Opues Dei
Kaos en la red La Prelatura del Opus Dei, actúa a nivel mundial infiltrándose en las altas esferas sociales, y coptando a los grupos de poder con los que puede hacer pactos para mantener los privilegios de clase y las condiciones de desigualdad en el mundo. Por eso mientras un conjunto de mexicanos se baten en una lucha frontal contra la entrega de la patria este grupo se considera impune, capaz de manipular a su antojo a la población y refugiarse en la “fe” para desde los pulpitos o el discurso gerencial desacreditar cualquier discurso social. El Opus Dei: a la conquista de la Red http://labuenanoticia.com/node/63 redvoltaire.net http://www.voltairenet.org/article120359.html El Opus Dei en el Perú http://www.voltairenet.org/article123169.html Nuestra visión difiere sustancialmente de la que la prelatura del Opus Dei www.opuslibros.org La verdad sobre el opus dei – una secta peligrosísima http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm Escrivá de Balaguer http://www.josemariaescriva.info/ Opus Dei http://www.opusdei.es/ La verdad del Opus Dei http://opusvalladolid.wordpress.com
Las Redes del Opus Dei y la Revolución en México
ampliar
Opus Dei
Se sabe que Monseñor Escrivá de Balaguer fundo el Opus Dei en 1928, inicio como una pequeña secta aislada de la oligarquía católica Española. Durante la guerra civil de ese país este personaje apoyo a la Falange (grupo armado del fascismo español) contra la Republica y tras la caída de está se convirtió en el asesor espiritual del dictado español Francisco Franco e incluso conspiraba para que a la muerte de generalísimo este lo designara a él como su sucesor.
Esta secta “católica” que sienta sus fueros en todo el mundo, aparece por primera vez en México con actividades educativas en la década de 1940. Han trabajado durante más de 60 años al amparo del poder político en México, apoyando en todo momento las ideas racistas de los grupos “blancos” en el poder en el país.
Para la década de 1990, ya con la apertura económica del país impulsaron que se diera una apertura religiosa y que México volviera a aceptar una embajada del Vaticano, olvidando así el papel que ha jugado la iglesia católica en la pérdida del territorio Nacionalcon las invasiones de EEUU y Francia.
El Opus Dei, se presentó como el grupo que garantizaría las visitas del papa Juan Pablo Segundo a México y le daría una imagen “humana” a la política privatizadora de Salinas de Gortari.
El papel de Juan Pablo II en la “caída” de la Unión Soviética cubre en lo hechos las redes que vinculan al Opus Dei y a la CIA con la Red Mundial contra el Comunismo y contra cualquier movimiento de liberación; no por nada durante el papado de Juan Pablo II se desmantelo y persiguió a todos los miembros de la teología de la liberación.
Al darse el levantamiento armado de 1994 en Chiapas, los grupos eclesiásticos de base relacionados con la teología de la liberación fueron inmediatamente identificados por la jerarquía católica mexicana (Opus Dei) como los principales instigadores de la violencia, y no pocas veces se pido que fuese expulsado Monseñor Samuel Ruiz de Chiapas.
Los grupos de poder del Opus Dei en España han trenzado relaciones con los grupos ultraconservadores de “Hispanoamérica”, primero como una táctica para que no aislara al régimen de Franco y después con claras miras económicas. De la misma manera en que actúan en México lo hacen en toda América Latina, incorporando a las elites gobernantes (no batallan mucho porque ya tienen una mente colonial).
Los paralelismos entre México y el Perú (con dos presidentes de derecha) los podemos encontrar en la actuación de esta secta en los dos países, en ambos. El Opus Dei es una empresa comercial que ha sentado sus fueros.
El Opus Dei tiene la fachada de ser “educadores”, cuentan con una red de más de 100 instituciones educativas repartidas por todo el mundo, en las que se enseñan; en México cuentan con centro de adoctrinamiento es el “Colegió Chapultepec”, la Escuela Superior de Instituciones (ESDAI), lugar en el que se forman los grupos de poder del estado, y cuya consigna es mantener la visión de la “madre patria”.
En las pasadas elecciones presidenciales en México el Opus Dei hizo alarde su fuerza electoral movilizando desde los pulpitos a los enajenados católicos mexicanos (que en su defensa diremos ignoran lo pernicioso de esta secta). Durante los meses más conflictivos en Oaxaca la iglesia católica no dejo de hacer llamados para aplicar la ley en el estado y reprimir a los manifestantes (Nada extraño en México), pero lo que si es de extrañar son los paralelismo entre sus posturas reaccionarias con las visiones racistas del franquismo español.
Ubicar a este grupo faccioso que en los hechos opera bajo planes concretos para entregar la riqueza del país al extranjero (Españoles principalmente) y cuya filosofía franquista (fascista) no tiene el menor reparo. En plena “decadencia” del Opus Dei Monseñor Escrivá de Balaguer es canonizado y nombrado Santo por Juan Pablo II.
Si alguna vez nos preguntamos ¿Por qué el desprecio de los poderosos al pueblo de México? En la “filosofía” ultraderechista del Opus Dei podemos encontrar la respuesta.
En la historia de la humanidad la fe de los hombres ha sido usada muchas veces para fines mezquinos, que indistintamente llevaban a la confrontación. El Opus Dei bajo la visión de la España “imperial” confabula considerando que es posible obtener una coexplotación de América Latina con los EEUU y en un momento dado reclamar nuevamente para la “corona” los territorios que pertenecieron a España.
En el Oscurantismo en la Edad media el imperio Español fue el que actuó de una manera enajenada enconará de todo lo que fuese contra los “principios” de la fe y “la pureza de la fe” y bajo sus tribunales inquisidores fueron asesinados cientos de miles de personas, pero quizás uno de sus crímenes más absurdos fue el cometido contra Miguel Servet en 1553 por hereje, quien fuese uno de los que descubrió el movimiento de la sangre en el cuerpo humano.
En América Latina los actos de crueldad extrema fueron sancionados por los tribunales inquisidores, los mismos tribunales que sirvieron a los españoles para expulsar a los Árabes a los Judíos de la península Ibérica un siglo antes de la conquista.
México es un país que denominativamente es católico, y en los hechos el pueblo en su mayoría profesa algún tipo de religión (cristiana en su mayoría), basados en este principio el Opus Dei a llegado a reforzar a los grupos de extrema derecha que en el país se alzaron en la guerra de los Cristeros y en el Partido Sinarquista. Llevan años actuando en contra del estado mexicano y de nuestras instituciones, debilitando sistemáticamente al país.
¿Es el Opus Dei un actor contra una Revolución en México? ¿Cuál es el papel del Opus Dei para contener la Revuelta Popular? Si, es una fuerza reaccionaria que trabaja en contra de toda iniciativa popular por transformar a la patria, forma una nación dentro de la nación y envenena a los mexicanos contra ellos mismos.
La estrategia que han montado los grupos empresariales “mexicanos” desde la década de 1980, para la entrega de los recursos al extranjero, primero minando el sistema financiero nacional, después desmantelando las empresas nacionales y finalmente rodeando a la política exterior mexicana con un discurso de entrega permanente nos indica claramente que son grupos que actúan bajo una línea definida.
Sun Tzu en el Arte de la Guerra escribe “El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”. México ha sido sometido a políticas que endosan su futuro sin luchar, los grupos políticos oficiales han sido coptados por la vía del presupuesto y su “resistencia” es una constante parodia.
Los grupos revolucionarios son localistas, no tienen una visión nacional, sus fuerzas se dejan encantar por una visión ideológica de la lucha armada, que raya en el romanticismo rebelde, pero abajo, en amplias capas de la sociedad la necesidad tienen otro rostro y es la del estado mexicano entregado a los apetitos extranjeros negándoles sus derechos y pisoteando su libertad.
Los mexicanos no pueden esperar a que los grupos rebeldes espabilen y den rumbo a la lucha que se presenta en el país, día a día se pierden derechos, día a día sectas como el Opus Dei envenenan las mentes de miles de mexicanos con visiones extranjeras, alejadas de la realidad nacional.
Hay que decir que el Opus Dei no es la única secta religiosa que socava las bases sociales de México, están también una pléyada de grupos cristianos (Testigos de Jehová, Mormones, aleluyas, entre otros) son sectas que impiden la transformación del país, de ahí que todo intento por modificar el estado actual de cosas pasa por desembarazarnos de estos lastres.
Ante esta realidad, México debe prohibir la existencia del Opus Dei en su territorio; no seria el primer país que prohíbe a una secta operar en su territorio,Bélgica ha decidido recientemente prohibir al Opus Dei por considerarlo peligroso para su población ¿Por qué no lo hace México?
Referencias:
Marcha Manipulada en Medios http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire