dimanche 22 juin 2008
Calderón usurpa el poder, ya que no ganó
Cada día la mentira cae bajo el peso de la verdad.
Salio a la luz un libro que no hace mas que corroborar lo que millones sabemos acerca de cómo Calderon llego al poder por medio de un fraude electoral que le dio un hipotético 0. 56% de triunfo.
Aqui los articulos que encontramos sobre este candente tema, y ya saben si quieren leerlos completos hay que darle clik donde se indica.
El libro de Crespo
El su libro “2006: Hablan las Actas”, el investigador y analista político José Antonio Crespo evalúa a fondo los resultados de la elección presidencial de 2006. Concluye que las inconsistencias aritméticas de las actas son de tal magnitud, que no podemos saber quién ganó. El libro recién publicado sale con oportunidad, en los momentos en que se autorizó al IFE a fijar una fecha para quemar, triturar o sepultar las boletas del controvertido proceso electoral.
*’*’*’*’*’
Reporte índigo de esta semana entrevista a José Antonio Crespo y hay muchas verdades:
El tribunal electoral mintió
José Antonio Crespo prueba que el máximo Tribunal Electoral del país omitió dar información de las actas electorales de 2006 que era determinante para declarar inválidos los pasados comicios presidenciales: “Los magistrados informaron a la ciudadanía que las actas decían algo muy distinto a lo que en verdad reportan”.
Por Adriana Amezcua
*’*’*’*’*’**’’*
Proceso: también dedico un importante espacio al libro:
Hablan las actas: Calderón no ganó
Álvaro delgado
México, D.F., 9 de junio (apro).- Poco después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio como ganador a Felipe Calderón, el 5 de septiembre del 2006, Carlos Salinas estaba molesto, pero no por el fallo, que lo hizo feliz por frenarse a su enemigo Andrés Manuel López Obrador, sino por la ingratitud del panista.
Salinas había tratado de comunicarse con Calderón para reunirse con él antes de la toma de posesión, el 1 de diciembre, pero César Nava Vázquez, el secretario particular, no quería tomarle la llamada, ni siquiera con la intervención de un allegado de ambos.
“Salinas está muy enojado con Calderón, porque no le quiere tomar la llamada y a él le debe su triunfo. Dice que el marcador en el Tribunal Electoral estaba 4-3, con riesgo de convertirse en 3-4, que era la nulidad, y él hizo la unanimidad de 7-
Esta historia tenía cierta lógica en el contexto poselectoral del 2006, porque se sabía de magistrados que se inclinaban por anular la elección presidencial debido a las abundantes irregularidades en todo el proceso, particularmente por la violación de, al menos, dos principios constitucionales en la materia --la equidad y la certeza--, y sin embargo, en medio de la opacidad, se emitió un dictamen unánime.
(…)
*’*’*’*’*’*’*
Y va un articulo en donde se habla del libro
Calderón, otra vez cuestionado
Octavio Rodríguez Araujo
José Antonio Crespo nos ha brindado un conjunto de elementos objetivos que reviven la certidumbre del fraude electoral de la elección presidencial de 2006. Muy recientemente publicó en la editorial Debate un libro de 236 páginas titulado 2006: hablan las actas. Las debilidades de la autoridad electoral mexicana. Él aclara que las irregularidades que analizó en las actas no le dan automáticamente el triunfo a López Obrador, pero que tampoco se lo dan a Calderón. La única forma en que esas grandes dudas podían haber sido despejadas hubiera sido contar todos los votos como se ha demandado no sólo por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia), sino por entidades y personas no involucradas directamente con ningún partido.
(…)
La comprobación de Crespo fue que los errores detectados en las actas eran suficientes para afectar el resultado total en el país (lo que debió tomar en cuenta el TEPJF) y que el principio de certeza no se había garantizado. En pocas palabras, el tribunal electoral tuvo en sus manos la posibilidad de demostrar y de exhibir que la elección estaba plagada de errores e inconsistencias y que, por lo mismo, no había certeza absoluta en los resultados oficiales ni en el triunfo de Calderón. No lo hizo, por lo que una vez más se puede afirmar que dicho tribunal actuó sesgadamente, quizá con dolo y, desde luego, en oposición a la verdad que casi todo mundo demandaba.
(…)
La conclusión que el lector de Crespo puede extraer con facilidad, si es tan objetivo como el autor del libro comentado, es que Calderón no ganó la elección o, en el mejor de los casos, que no podría ni podrá comprobar su cuestionado triunfo.
(…)
La aportación de Crespo revive el debate sobre el fraude electoral de 2006 y sobre la legitimidad de Calderón como presidente de México, pero también es una publicación muy oportuna, pues en este momento FCH y su partido están a la baja, colocados en segundo lugar después del PRI sin que este partido haya hecho nada especial por recuperar su primer lugar perdido desde el 2000.
(…)
*’*’*’*’*’*’*’*
Cerramos con:
José Agustín Ortiz Pinchetti :
Investigaciones posteriores irán penetrando la verdad. Hay innumerables testimonios, registros y videos. El Poder Judicial ordenó la apertura de un pequeño número de actas: se encontró que había muchísimas boletas faltantes o sobrantes. Ajustes inexplicables en las actas, sin intervención de agentes especializados en fraudes electorales. También hay pruebas de la intervención del sindicato de maestros, comandado por Elba Esther Gordillo, experto en esas tareas.
Las elecciones de 2006 representan una regresión. (…)
Publié par Filotea y Meximiliano à 20:01 0 commentaires
Publié par Filotea y Meximiliano à 13:41 0 commentaires
Libellés : monos