Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 4 juin 2007

Julio Hernández López

Jornada

Astillero

Partido papal

Acción Presidencial, PAP

Los niños de Los Pinos

Aires turbios en el DF

Como una especie de previo beso político en el anillo pontifical, Felipe de México ha convertido una agrupación espinalmente pecadora en todo un partido papal, el Partido Acción Presidencial, PAP, que hoy recibirá bendición y beneplácito en el Vaticano, mientras en la ciudad capital del reino de la Nueva España el nuncio recién designado, Christopher Pierre, estrena sus funciones diplomáticas con una visita de gobierno a la Basílica de Guadalupe y mientras el capellán del nuevo partido de los papistas, Norberto Rivera, expresa su apoyo celestial y terreno a dos funcionarios de la administración Ratzinger, el opusdeísta José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional del Santo Oficio, y el procurador Banamex, Eduardo Medina Mora, quienes han tenido a bien sacrificar sus obligaciones laicas para emprender acciones religiosas en contra de una decisión legislativa capitalina que amplió las posibilidades del aborto legal.

Los niños de Los Pinos enderezaron los renglones torcidos de Fox. Iván (Juan Camilo Mouriño) fue terrible en la maquinación vengativa contra el rejego Manuel Espino, pues contra los alegatos independistas del silvestre presidente formal del PAN le dejó ir ni más ni menos que la kryptonita de todo ideal, sea éste blanquiazul, perredista o priísta, es decir, el peso de la nómina: delegaciones federales y chambas varias a cambio de obedecer la línea presidencial, que en este caso consistía en rechazar al lidercillo indeseado. En la meca del sexenio pasado, León, los calderonistas organizaron una zapatiza al mencionado Espino, a quien le sobraron rechiflas y abucheos evidentemente organizados por la aplanadora presidencial, que luego colocó al secretario particular del patrón, a César Nava, héroe de los chanchullos en Pemex, como principal aspirante a relevar en unos meses más al maltrecho Espino (otro tirador a la presidencia del comité nacional del PAP es Germán Martínez, actual secretario de la Carabina de Ambrosio llamada "Función Pública").

Los cuernos políticos de chivo retumbaron por doquier. A Espino le aparecieron en la reunión de consejo nacional panista 5 mil camisetas con la leyenda "Yunque no, PAN sí", y a Vicente Fox le aplaudieron pero lo relegaron al pasado con la tesis de que el liderazgo político del panismo le corresponde al Felipe que en cuestión de gobierno trae el Jesús en la boca. Luego se ha hecho saber que Gabriel Jiménez Remus dejará la embajada de México en España para pasar a La Habana, mientras se rumora que al diputado Jorge Zermeño se le enviará como embajador concurrente a Madrid y a la redacción de la revista de frivolidades Hola!, de la que el diputado lagunero fue provinciano cliente distinguido. Y el Presidente LegaL saluda en León con la diestra en la sien, todo un comandante militar en pie de guerra.

Los aires de la provocación han llegado al Distrito Federal, con la vista puesta en las elecciones de 2009, cuando el calderonismo tratará de recuperar la plaza por las buenas o por las armadas, perdón, las malas. El desasosiego nacional llega a la capital del país con mantas y artefactos explosivos, en lo que apunta a ser una escalada violenta que busca desestabilizar el único reducto real de algo parecido a la izquierda. Sea un derechista con barniz liberal o un izquierdista con disfraz fresa, Marcelo Ebrard está en la mira de los grupos que con pistolitas y riflitos juegan a la política en el Jardín de Niños Los Pinos. Los párvulos del poder federal creen que una manera de destruir la larga hegemonía perredista en la ciudad de México pasa por la demostración de que el sol azteca es un peligro para los ciudadanos capitalinos.

Todo es política y elecciones. En otro episodio de violencia con mensaje político, diversos casinos han sido atacados en Nuevo León y en Veracruz, en esta entidad con Jorge Hank como destinatario en su ruta por la gubernatura de Baja California. Y en Michoacán de los operativos militares, los perredistas juran que respetarán los resultados de la contienda interna de la que emergerá el candidato a relevar a Cárdenas Batel Lázaro, quien puja y empuja para que sea Enrique Bautista quien cuide las espaldas familiares, mientras la pejecorriente impulsa a Leonel Godoy, quien era caballerango de la hacienda Cárdenas y luego de pelearse con los patrones por malos tratos encarna la pretensión de revancha de lo nacional en lo estatal. El presidente municipal panista de Morelia está a tres puntos de intención de voto del perredismo, según encuestas encargadas por los dirigentes del sol azteca, así es que cualquier divergencia interna en el proceso michoacano dejaría al PRD con una desventaja electoral cuando menos de 0.56 por ciento, que podría ser muy bien pagada con una secretaría de Estado para un gobernador traicionero.

Astillas:

Diariamente los mexicanos están expuestos a "accidentes" como el sucedido en un paraje de Sinaloa, donde dos adultos y tres menores de edad fueron asesinados, presuntamente por soldados, luego que el vehículo automotor en que viajaban los civiles no se detuvo total o adecuadamente en un retén de inconstitucional vigilancia, como los muchos que a lo largo del país funcionan, unos a cargo de personal gubernamental y otros a cuenta de delincuentes especializados en narcotráfico y secuestros... La Arquidiócesis Primada de México también llora: ha hecho saber por escrito que las minorías tienen el derecho a disentir si es que viven en una sociedad democrática, con más razón si no se asumen como minorías, sino como mayorías a las que se han impuesto "puntos de vista ante determinados asuntos públicos". La oficina católica no se refería al derecho a considerar ilegítimo a determinado funcionario público cuyo proceso electoral se considere fraudulento, sino a la lucha contra reformas legales en materia de aborto, pero las tesis norbertinas bien pueden aplicarse a uno u otro caso. Amén... Y, mientras continúan las extradiciones a EU, ¡hasta mañana, en esta columna cuchi cuchi!

Crecimiento


Naranjo - El Universal
-----------------

Terroristas


Hernández - La Jornada
-----------------