Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 31 janvier 2008

Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, da como rutas alternas para transitar el Circuito Interior, avenida Circunvalación, Congreso de la Unión, Eje 1 Alzate; Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, y Eje 3 Eduardo Molina.
* * *
Analisis

La marcha social

josé gil olmos México, D.F., 30 de enero (apro).-
La de este jueves será la primera marcha de protesta social que se realiza en el gobierno de Felipe Calderón. En su carácter radica su importancia, pues campesinos y obreros juntos, como hace mucho tiempo no lo hacían, se manifestarán en la capital del país, en demanda de dos aspectos claves y que son desdeñados por la clase política: la soberanía alimentaria y las libertades democráticas.
Leer mas

Beltrones, p'al maniquiur

Esta merece estar aparte, estos prianistas estan de remate!!!!
Salvese Mexico

Rayuela

El "sano juicio" invocado por Beltrones soslaya con descaro la realidad: Pemex es la empresa más rentable y estratégica del país.


  • "Hay que modernizarla, pero sin que se venda"

Beltrones: nadie en su sano juicio dice que Pemex "va bien"


Manotas


Temas candentes de hoy, el petroleo

El tabú y la privatización
Adolfo Sánchez Rebolledo

* * *

Es urgente la modernización, pero Pemex no se vende, afirma Beltrones

Ciro Pérez Silva

Nadie “en su sano juicio” puede sostener que Petróleos Mexicanos (Pemex) “va muy bien” y debe permanecer sin cambios, aseveró el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, después de señalar que la modernización de la paraestatal debe girar sobre un eje fundamental: “no cambio al artículo 27 constitucional, el petróleo sigue estando en poder de los mexicanos. Pemex no se vende”.

Calderón llama a trabajar sin importar la filiación política

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

López Obrador exige al FAP firmeza en la defensa de la industria petrolera

Alma E. Muñoz

En la defensa de la industria petrolera, “se es mexicano o se es traidor”, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las cúpulas de PRI y PAN –promotores de la privatización del sector– de actuar de manera irresponsable. Todos se alinean, dijo, porque “hay mucho dinero de por medio”, pues este tipo de negocios “son jugosísimos”, subrayó.

Agarrando la pierna

Agarrando

Energía: ¿cábalas privatizadoras?

John Saxe-Fernández

Hace poco un diputado del PRI acusó al gobierno de propiciar en el Congreso “un debate clandestino” a favor de privatizar y extranjerizar Pemex, y agregó: “estaríamos ante un acto de insensatez, cuando los demás países guardan y cuidan su petróleo, porque sirve de instrumento de desarrollo, 90 por ciento del petróleo a nivel mundial está controlado por los Estados, estaríamos actuando a contracorriente” (emequis, 21-I-08, p. 37). Y es que las cábalas privatizadoras se propagan de Washington a Madrid y de “Baja” a Tabasco, en proporción directa al ascenso de la tasa de ganancia del sector petroeléctrico: uno que se posiciona como nodal en México y en el mundo del siglo XXI, que ya enfrenta límites geológicos y ambientales en torno a la disposición y quema de combustibles fósiles baratos y de fácil acceso.

En una atmósfera de impunidad, a pocos asombra que el Ejecutivo y el PAN actúen, por la vía de una “reforma energética”, como “cabilderos” de consorcios nacionales y extranjeros, que andan tras el sector de energía del país –sometido ya a una ilegal privatización de facto–.
(...)

Igual que en los pasillos del Potomac, acá los promotores de esos intereses empresariales de Estados Unidos, encabezados por Calderón (a los que se agregan los de empresas eléctricas y petroleras españolas) también operan en lo oscurito y desde las oficinas de la cúpula gubernamental. El modus operandi es conocido: se trata de una acción conjunta que va del “centro” (la casa matriz) a la “periferia” (la sucursal o subsidiaria), vía instrumentos “de facto” como la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte: es decir, de la Casa Blanca a “su” aparato político y de “inteligencia” que opera desde Reforma, Los Pinos y Bucarelli.

Las redes de complicidad entre empresas y funcionarios se amplían a San Lázaro, para “legalizar” y amarrar más licitaciones en ductos, refinerías, petroquímica, viejos y nuevos yacimientos: el “diseño” privatizador, que considera el uso de “beneficios colaterales” para su impulso, fue planteado por el Consejo de la Competitividad de América del Norte (CCAN) a fines de 2007, en el cónclave secreto de la ASPAN, en Montebello, Canadá, con asistencia de Calderón, Harper y Bush, este último en calidad más de comandante en jefe de las operaciones clandestinas que de presidente constitucional y además, de cabildero –con Cheney– de las grandes empresas petroleras.

Los lineamientos sobre el sector energético de México los presentó el CCAN, integrado por empresarios de los tres países como Claudio X. González. La dimensión de seguridad policial-militar, de espionaje y de “reajuste” del sistema judicial respectivo fue contemplada como “blindaje” ante la resistencia popular a estos diseños empresariales en pos de la “competitividad” –léase despojo– de Pemex-CFE.

Un diagnóstico requiere determinar si existe justificación financiera y técnica para la apertura de Pemex al capital privado. Sólo se ha explorado 25 por ciento de las zonas susceptibles de tener petróleo. Para tratar esto, el 13 de febrero se realizará en la UNAM una conferencia de prensa con ingenieros, abogados y expertos.

jsaxef.blogspot.com

Leer completa

cuál problema
Naranjo nar-1630-problema.jpg

En un botecito de vela....

Que dijo FeCal que siempre ..... Que siempre sí

El “navío de gran calado” se tambalea

México SA
Carlos Fernández-Vega

Que la economía mexicana siempre no es un “navío de gran calado”; que la perspectiva recesiva en Estados Unidos siempre no nos hace lo que el viento a Juárez; que siempre no “los riesgos” se convirtieron “en oportunidades”; y que al inquilino de Los Pinos siempre no le “emociona un poquito” el “escenario preocupante” ni su especialidad es “navegar contra corriente”, o lo que es lo mismo, que siempre sí fue real lo que de tiempo atrás todos advirtieron y que el gobierno de la “continuidad” reiteradamente negó.

Vicenlipe Foxderón, toma dos: tal cual le sucedió a su antecesor, el de las ideas cortas y la lengua larga, al actual inquilino de Los Pinos la recesión estadunidense (...)

Pues bien, el “navío de gran calado” se tambalea, y el inquilino de Los Pinos mandó a su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y éste a sus subsecretario, Alejandro Werner, a dar la cara y reconocer que, “haiga sido como haiga sido”, siempre sí pegará fuerte la recesión del vecino del norte, ergo comenzaron los recortes y el relativo al ritmo de crecimiento económico en primerísimo lugar.

(...)

El Coco


Porque en otros paises ?

Lo que dice Ricardo Rocha en su columna de hoy es sumamente importante y la pregunta que pocos de sus colegas y menos aun los políticos se han planteado, ni siquiera la izquierda "civilizada": DEFENDER MEXICO, DEFENDER EL PETROLEO!!!!!

Gritos y susurros

Van a gritar y fuerte decenas de miles de mexicanos en el zócalo. Más allá de la estadística de cuántos se congregaron, ninguno de esos reclamos será menospreciable: contra la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLC que, si bien no afecta a los grandes productores agropecuarios, sí somete a una condición de miseria a la mayoría de los campesinos mexicanos; protestarán también por el gasolinazo y el alza generalizada de precios en alimentos y otros productos básicos; harán oír su voz por la baja sensible en el poder adquisitivo de nuestro peso con el que cada vez se compran menos cosas, el achicamiento infame del dinero y la burla de los microsalarios; demandarán la tan prometida creación de empleos, cuyo retraimiento provoca cada año la pérdida de 500 mil mexicanos que prefieren el riesgo de freírse en Arizona a seguir pasando hambre en este país. También hoy, esta parte sensible del México que marcha y se organiza exigirá a voz en cuello la defensa de la soberanía de la nación sobre nuestra riqueza petrolera.

(...)

Así, por ejemplo, se negocian las posturas sobre una mal llamada reforma energética, en tanto se reduce al petróleo y nada se ocupa de las fuentes alternativas de energía. No dejan de ser cabildeos mezquinos en donde se imponen la conveniencia y la temporalidad. Como si todo se limitara al sí o no de la privatización de Pemex. Como si nada tuvieran que ver las respuestas a las interrogantes de fondo: ¿seremos capaces de rediseñar una empresa petrolera nacionalista y eficiente al estilo de Noruega, Irán, Arabia Saudita, China, India, Brasil, Malasia, Venezuela o Rusia? ¿Podremos liberar a Pemex de un régimen fiscal que la asfixia y que es el gran espejismo de una economía dependiente y abusiva con nuestro petróleo? ¿Sabremos implementar un esquema de financiamiento idóneo para desarrollar o comprar las tecnologías necesarias para la exploración, explotación y producción? ¿Haremos las alianzas estratégicas necesarias —con Petrobras, por ejemplo— para incrementar el inmenso potencial de desarrollo de las aguas profundas? ¿Resolveremos alguna vez la extraña ecuación de una empresa tan sobreexplotada como ineficiente pero tan altamente rentable que todo el mundo quiere?

Esta y otras preguntas debieran estar en el centro de un gran debate —con voces firmes, sin gritos ni susurros— que por su naturaleza histórica rebasa a gobiernos y partidos. A él tendrían que concurrir expertos, académicos, líderes sociales y patriotas que aporten una visión integral y de futuro que ahora tanta falta nos hace. Y que urge plantear lo antes posible.

ddn_rocha@hotmail.com

Leer completa

Breve retrato de Emilio Gamboa

http://www.pa.gob.mx/Noticias/2006/julio/images/28helioflores.jpg


Y como a Emilio le encanta ser cola... de león tricolor, le regaló a la estupefacta concurrencia la monada de que respalda la decisión del gobierno federal para hacer un diagnóstico de Pemex entrándole al juego federal del Tío Lolo, donde están hechos bolas pensando que los mexicanos somos unos imbéciles al creer que no existe una radiografía explícita y completa en Los Pinos sobre la paraestatal.

Pero las linduras de Emilio no son únicamente delante de un micrófono y bajo el reflector mediático. Su característica de estadista es la grilla. Los golpes bajos. Los mensajes. La hipocresía. Casi siempre en divertidas cenas con selectos personajes y acompañado de un buen puro y costosas botellas... de vino. Ahí es donde Gamboa despliega lo aprendido tantos años, con tanto empinado esfuerzo en tantas aventuras detrás de las bambalinas del poder.