Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 30 avril 2008

Por ejemplo:


Perlas petroleras

México SA
Carlos Fernández-Vega

Las rebanadas del pastel:


Si de atracos se trata, 205 mil millones de pesos fue el rendimiento de Pemex en el primer trimestre de 2008, 61 por ciento más que un año atrás, pero llegó Hacienda y se quedó con 98.5 por ciento…


Desaparecidos y reaparecidos · Helguera

Juan Camilo Mouriño y la ilegalidad

Conjeturas

Llamadas a misa
Sermones de legalidad

Alvaro Cepeda Neri

Desde que cayó Juan Camilo Mouriño, el chico superpoderoso, como lo calificó la revista Quién y uno de los tres “guapos que se han adueñado de la escena política: Marcelo Ebrard Casaubon, Juan (Iván) Camilo Mouriño y Enrique Peña Nieto” (este último presentado como el viudo de oro), el inquilino de Los Pinos y amigo de Mouriño no ha dejado de insistir en elogiar la legalidad, como comportamiento político. Remató ese pronunciamiento en el sermón (los panistas no saben de discursos) para, con todo y su antijuarismo, celebrar el nacimiento de Benito Juárez. A partidos y gobernantes les recetó su amonestación que, para no meternos con su ilegitimidad que cuestiona su legalidad pírrica tras las complicidades del IFE, TRIFE y la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación para imponer sus sospechosa victoria electoral, basta con no soltar el caso Mouriño.
El todavía secretario de Gobernación, pero totalmente descalificado, cometió una serie de ilegalidades, con un factor común: tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades más enriquecimiento ilícito, conforme a los contratos que firmó cuando era empresario y simultáneamente servidor público: diputado local, federal y funcionario de la secretaría de Energía. Violó Juan Camilo Mouriño la Constitución de Campeche, la Constitución; la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Federales y el Código Penal Federal.
Mouriño sigue, no en pie, pero aún continúa cobrando como miembro de la élite calderonista y por ésta arropado y protegido. Así que son llamadas a misa, con sus sermones de la legalidad, lo que ha estado haciendo Felipe Calderón, porque las orejas de Mouriño, objeto de los caricaturistas, están tapadas por las “manos limpias” del propio Calderón, de Lozano Alarcón y Germán Martínez, los defensores de la corrupción del español-mexicano con el clásico comportamiento del gachupín tendero.
Si fuera cierto lo de las amonestaciones a favor de la legalidad, entonces Mouriño hace tiempo que ya hubiera sido cesado y con todo y denuncia ante la PGR, puesto a disposición de cuando menos una averiguación sobre la ilegalidad de su doble conducta: empresario y servidor público. Católicos los calderonistas oyen las llamadas a misa de Felipe de Jesús del Sagrado Corazón y su sermón sobre la legalidad, pero ni confiesan sus pecados y mucho menos sus delitos.

cepedaneri@prodigy.net.mx

Para ser realistas

Con el Congreso "secuestrado", pero.....

El PRIAN contra México
Patadas al pesebre

Humberto Musacchio


Las bancadas del PRI, el PAN y sus satélites en el Senado aprobaron al vapor, sin quórum y sin debate, una reforma que ocasionará un muy severo perjuicio a la industria nacional, una caída en el empleo del sector de la transformación y un daño a la economía mexicana, pues autoriza al gobierno federal a realizar sus adquisiciones en el extranjero e incluso a convocar a concursos internacionales para beneficiar a quien aporte la cotización baja.
Pese a que afirman que el Congreso de la Unión está secuestrado, los dos partidos en el poder —PRI y PAN— han podido sesionar sin problema en escenarios alternos e improvisados. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, para aprobar los cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público los senadores del PRIANAL sesionaron en la Torre Caballito.
Lo curioso es que al aprobar las modificaciones a la citada ley, el PRI y el PAN le dan de patadas al pesebre, pues le causarán un daño directo, grave y hasta irreparable a sus patrocinadores, los empresarios mexicanos, pues habrá que verlos compitiendo en precio con las importaciones de India o China. Por supuesto, si después hay problemas con la calidad, como repetidamente ha sucedido con ciertas adquisiciones, pues sálvese quien pueda, porque chivo brincado chivo pagado y luego a ver a quién le cobran.
Sin guardar las formas a que obliga la legislación —lo que en la Gaceta Parlamentaria aparecía en noveno lugar, inopinadamente pasó al primero—, el PRIANAL aprobó con toda celeridad la reforma porque quería demostrar que puede legislar sin los representantes del PRD, el PT y Conver­gencia, lo que en términos políticos puede ser válido, pero no a costa de lesionar gravemente, como en este caso, el interés nacional.
El senador panista Gustavo Madero afirmó sin pruebas que el gobierno se ahorrará diez por ciento en sus compras. Tan flaca argumentación debe tener revolviéndose en su tumba a don Francisco y a don Gustavo A. Madero, sus ilustres antepasados, pero también debe ser la vergüenza de su casa de ilustres vitivinicultores, pues es obvio que éstos, como la mayoría de nuestros industriales, no pueden competir en precio con los productos importados. Y si no lo cree, póngase a escoger entre un vino de la Casa Madero o algún caldo chileno, argentino y hasta español. El primero cuesta varias veces lo que un vino importado de similar calidad, y eso lo sitúa fuera de toda competencia. Lo que aprobaron los senadores es el suicidio de la empresa mexicana.


Siguen los ridículos


Engendran el coco Y se asustan con él

Los metodos panistas:

Carta magna
de la barbarie

POR ABRAHAM GARCÍA IBARRA
(Exclusivo para Voces del Periodista)

  • No cooperación política para lograr la desintegración o que deje de funcionar el gobierno.

  • Doble soberanía y gobiernos paralelos.

  • Ataque aéreo: ocupar espacio aéreo, dejar caer volantes.

  • Motín o rebelión de agentes del gobierno.
  • Interposición enorme: lograr que físicamente sea imposible que el adversario llegue a su destino aunque matara a todos los que se interpusieran.

  • Boicot por cuerpos legislativos, como diputados.
  • Boicot de departamentos o agencias de gobierno.
  • Retiro de depósitos bancarios; negarse a pagar cuotas, derechos o cargos; negarse a pagar deudas o intereses; cortar fuentes de fondos y crédito y negarse a aceptar el dinero del gobierno: exigir otra forma de pago: en oro o plata.

  • Boicot por consumidores: no adquirir el artículo boicoteado o no comprar en el negocio boicoteado; retención de rentas. Boicot por trabajadores: negarse a trabajar con productos o elementos proporcionados por el contrincante. Boicot por proveedores y distribuidores: negarse a surtirle; negarse a distribuir.

  • Boicot religioso: excomunión. Interdictos: suspensión de servicios religiosos. Plantón de oración. Boicot social a grupos para inducirlos a que se unan a la resistencia; aplicar presión a colaboradores del gobierno.

  • Huelga corporativa: De todas las plantas de una empresa. Huelga por giro. Huelga solidaria. Huelga generalizada en la mayoría de las industrias. Huelga general comercial: cierre de negocios. Huelgas agrícolas, huelgas de campesinos asalariados. Huelga de gremios. Huelga profesional. Huelga de prisioneros.

  • Autodestrucción de propiedad (casas, documentos, credenciales). Invasión de tierras.

  • Abrumar oficiales de gobierno. Luto político. Funerales simbólicos. Funerales combinados con manifestaciones. Homenajes en cementerios.

  • Plantones: obstruir vías, lugares, oficinas. Invasiones de inmuebles o lugares públicos. Teatro guerrilla.

  • Instituciones sociales alternas. Sistemas alternos de comunicación.


Engendran el coco
Y se asustan con él

Las anteriores son algunas de las 198 acciones recomendadas en La carta magna de la barbarie que en enero de 1988, en Querétaro, en acto de campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ingeniero

Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, se reveló como manual estratégico de la Resistencia activa y pacífica contra un eventual fraude electoral en las elecciones presidenciales de ese año. En esa ocasión, el indómito magnate sinaloense presentó ante los medios de comunicación a Rubén Raymundo Gómez Ramírez como coordinador de la resistencia civil. Éste declaró que la resistencia civil sería "similar a la de Chihuahua de 1986", en alusión al ensayo liderado por Francisco Barrio Terrazas, después de las elecciones de gobernador en aquel estado, en las que el ex alcalde de Ciudad Juárez reclamó infructuosamente su triunfo. Gómez Ramírez informó entonces que la formación de cuadros para la resistencia civil de 1988 se desarrolló en seminarios impartidos por el PAN. (Como dato no precisamente accesorio, vale registrar que Barrio Terrazas confesó en aquella época que él y Gómez Ramírez estudiaban juntos la biografía de José Fouché, el célebre ministro de Policía bajo el directorio, el Imperio y la Restauración.)

Leer mas...