Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 11 septembre 2007

jaladas!

No hay dinero, el actual pseudo gobierno se dice austero pero se requeteaumenta su sueldo, como si lo mereciera! En el sector privado ya lo hubieran corrido a patadas y en México hay que aguantarlo junto a sus achichincles que sirven para pura!


Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos

Enrique Méndez

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.



El país al borde de la ingobernabilidad

Explosión mata triunfalismo

• Las reformas siamesas, en cirugía



Esta guerra, mi estimado, como la que siga después, es una guerra para poner término a la guerra. Explosiva semana. Justo cuando Felipe Calderón se encuentra de gira por la India para... para... ¡ah sí!, para atraer inversiones a México donde se respira un aire de tranquilidad, estabilidad y un firme Estado de Derecho.

Los acontecimientos de ayer, rápidamente señalados como atentados por uno de los varios bufones de la corte calderonista, ya dieron la vuelta al mundo.

Sumado al lamentable accidente donde un camión con más de 20 toneladas de explosivos dejaba una estela de muertos, damnificados y cuantiosos daños en Coahuila, se cerraba un original círculo mediático en los noticiarios internacionales sobre el panorama mexicano.

Interesante, my friend, cómo —hasta el cierre de este espacio— nadie se había atribuido la reacción en cadena de la travesura en los gasoductos de Pemex en Veracruz y... Tlaxcala. Quizá porque el explosivo reventón, que trae muuuy de cabeza a este endeble régimen, aún no termina.

Nuevamente los gasoductos de Pemex. Show mediático, con cortina de humo incluida. El 10 de septiembre. Justo a dos meses —10 de julio— de los atentados en Guanajuato y Querétaro, esos sí, reivindicados en un comunicado por el EPR que hace algunas lunas exigen la presentación, vivos o muertos, de dos de sus compañeros desaparecidos en la Oaxaca de Ulises Ruiz. Hechos que desencadenaron una reunión del Gabinete de Seguridad con Felipe Calderón donde éste preguntó qué dependencia tenía a los mentados desaparecidos... ante distintivas negativas. Curioso. Sobre todo cuando en todo esto hay un tufillo, digamos, civilón.

Ocho días después de la excelsa ceremonia al monumental ego de Felipe, mi estimado, la cruda realidad aniquila su invención de país. Y desde la India regala su disco rayado sobre la actuación, con toda firmeza y energía, contra los responsables. Palabras huecas. Incredulidad. Ineficacia. Impunidad. Confusión. Peligro.

El país a la deriva y Calderón gasta 62 millones de pesos para remodelar el divertido avioncito que lo llevó a Sydney, Nueva Zelandia y la India. El país al borde de la ingobernabilidad y el barquito del Gymboree navega entre la niebla haciendo, peligrosamente, agua.

Las reformas siamesas en la plancha del quirófano legislativo esperando cirugía de una serie de simpáticos doctores que se conmutan los instrumentos cuando las posibilidades de que salgan robustecidas y sanas es... nula. Flat line. Otro sueño más de Felipe convertido, hoy, en una pesadilla tricolor, amarilla y con brochazos azules.


La oligarquía televisiva con una mano arroja a sus sabuesos y con la otra hace cuentas. Porque su negocio se trata de eso. De hacer cuenta$. Facturar cuentas. Cobrar cuentas. Are u listening shitheads?

En estos aciagos tiempos hay alguien beneficiándose del caos y de la incuestionable debilidad presidencial que a nueve meses... no consolida. No convence. Titubea. Se equivoca. No resuelve. Ni siquiera entre sus aliados naturales, por cierto muy poderosos, que están empezando a cansarse de tanta pendejada en cadena.

El error tiene su lógica, mi estimado, lo mismo que la verdad. Los mensajes de ayer, sobre todo en su ausencia, son bastante claros. Y van in crescendo. Parece ser un delicado juego del todo por el todo. Y en Los Pinos no se han dado cuenta que van... perdiendo. El piso también.

Y desde ese seductor tablero, los movimientos del gobierno en esta delicadísima crisis, porque es una crisis, amable lector, son cuidadosamente monitoreados. Felipe y su club de improvisados son predecibles. En sus arranques de furia. Sus berrinches. En su impotencia. Su prepotencia. En su indecisión.

Cánticos diversos de guerra se escuchan mientras el inner circle le prende fuego al calderón político. Al calderón social que va junto con pegado al económico.

México necesita reformas aunque sea a costa de todos y de los más desprotegidos. A subir las gasolinas y el diesel. A subir el gasto corriente y la corriente de tanto abominable espoteo mediático de subliminales logros.

A subirle al tono simulado para construir acuerdos, cuando en paralelo se destruyen los pactos. A subirle a los gritos de la confrontación por las fiestas patrias.

Al paso que van, my friend, se van a quedar sin voz, o peor aún, sin aire. Y en una de esas, les retiran el tanque... de oxígeno. O sea, next!

Decadencia


Astillero

Jornada

Julio Hernández López
Fax: 56 05 20 99 • juliohdz@jornada.com.mx

Coincidencias

Estallidos en vísperas agitadas

¿Y los desaparecidos del EPR?

Sicoanálisis del hijo desobediente

Nuevas y más dañinas explosiones un día antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma en San Lázaro su replanteada condición de líder social movilizador (ya no sólo metido en giras electorales y en reparto de credenciales), y a unos días de que el Zócalo capitalino vuelva a ser escenario de pasiones políticas con riesgo de violencia.

Estallidos concertados en territorio veracruzano (y tlaxcalteca) que añaden razones al miedo social y abren el paso a una mayor rigidez gubernamental no sólo (en realidad, ni siquiera) en términos de instalaciones petroleras. A un día del sexto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York persisten (crecen) las dudas acerca del verdadero origen de esas acciones oscuras y la certeza de que los gobiernos emanados de fraudes electorales y colocados en debilidad política pueden aprovechar (¿o generar?) actos de terrorismo para justificar la mano dura, disolver disidencias, convocar a concordias nacionales y beneficiar mediante contratos y concesiones reconstructoras a los entes empresariales que les llevaron al poder impugnado.

Unánime, pronto y tajante ha sido el dictamen de los diferentes gobiernos involucrados en el caso que tomó al licenciado F.C. de gira en India: fue sabotaje. Ha de suponerse, dados los antecedentes habidos en Guanajuato a principios de julio pasado, que se trata de actos cometidos por el Ejército Popular Revolucionario, que así estaría presionando para que sean presentados con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron desaparecidos hace más de tres meses.

Hablar de desaparecidos, torturas y ejecuciones extrajudiciales ha sido uno de los logros del calderonismo, del que obviamente no se informa a través de la cascada irritante de propaganda electrónica con que la administración federal trata de aparentar movilidad y eficacia. No puede haber eufemismos: Felipe Calderón ha reinstaurado en México la guerra sucia, de tal manera que fuerzas gubernamentales y paragubernamentales actúan fuera de la ley y con impunidad contra ciudadanos que consideran vinculados a movimientos de extrema oposición a los poderes formales.

Dos de esos ciudadanos, de apellidos Reyes Amaya y Cruz Sánchez, presuntos altos mandos del citado EPR, están desaparecidos sin que autoridad alguna asuma responsabilidades. Según las denuncias de sus compañeros, las dos personas que habrían sido secuestradas estarían además sometidas a tortura y eventualmente podrían haber perdido la vida. En torno a esos desaparecidos y a sus presuntos familiares (especialmente los hermanos Cerezo) se ha desatado una campaña de hostigamiento que incluye seguimientos, amenazas y enfermizos mensajes por Internet, con copia a periodistas (el más reciente fue enviado el pasado 5 de septiembre, desde misscerezos@hotmail.com a nombre de Tiburcio Loxicha).

El humo de los gasoductos también empaña las discusiones de fondo que en estos días habrán de resolverse. No sólo la suerte personal de los integrantes de la pandilla de delincuencia electoral llamada Consejeros del IFE, sino, sobre todo, la posibilidad de cancelar el gran negocio que significa para las televisoras la publicidad electoral. Y los asuntos económicos que, de ser resueltos en los términos deseados por F.C., significarían aporte de gasolina a las chispas sociales ya existentes. Explosiones y asuntos coincidentes.

Astillas

El sicoanalista José Antonio Lara Peinado (cuya página electrónica es www.joseantoniolara.blogspot.com) escribe sobre la canción favorita de Felipe Calderón, El hijo desobediente: “Es un corrido que cuestiona la ley del padre. En términos clínicos, la estructura de la ley en un sujeto es importante en tanto que marca la estructura de los límites y la entrada a un orden simbólico; de no ser así, el sujeto se sitúa en un lugar más ligado a lo sociopático, es decir: ahí donde no hay límites adviene la perversión. Es todavía más interesante advertir en forma por demás clara el conflicto paterno: para nadie es un secreto que el papá de Calderón renunció en su momento al PAN, no así el hijo, que siguió su carrera meteórica dentro del partido; la amenaza velada en la canción, de un hijo matando al padre, bien nos permite dar cuenta de un parricidio manifestado en una actitud cínica y desvergonzada de Calderón, y de un odio infantil con sus figuras parentales. El deseo de pelear y confrontarse aparece todo el tiempo en la estructura del actual Presidente; los fierros para pelear se llaman ahora Ejército, televisión, IFE (…) Lo más curioso de la canción son los versos en que reza ‘Felipe fue desgraciado’ y, al final, ‘Felipe, Dios te perdone’. La primera es eminentemente neurótica y marcará tarde o temprano lo que va a pasar con Calderón; la segunda es imaginaria y perversa, pues regularmente el malvado pide perdón a un poder supremo en tanto desprecia lo terrenal, lo cual nos permite explicarnos el porqué de las actitudes disociativas y esquizoides del señor de Los Pinos”…

El historiador Enrique Krauze ha sido invitado por su colega Enrique Márquez Jaramillo a debatir públicamente este jueves sobre la fecha de arranque del movimiento de Independencia. Krauze ha considerado un “oportunismo” político que el gobierno capitalino haya declarado oficialmente 1808 “el año de iniciación de la Independencia en la ciudad de México”, por lo cual Márquez Jaramillo, coordinador de la comisión capitalina creada para celebrar el bicentenario independista y el centenario revolucionario, invitó al director de Letras Libres a confrontar puntos de vista en el noticiero matutino de Canal 40, donde, al entrevistar ayer al representante del Gobierno del Distrito Federal, surgió la propuesta. ¿Aceptará Krauze la oportunidad de discutir sobre oportunismos?... Y, mientras siguen en Coahuila las desgracias en las que hay omisiones de control por parte de autoridades federales, ¡hasta mañana, en espera de que haya castigo a los responsables del megafraude de la biblioteca José Vasconcelos!

Septiembre 11

Pa'empezar...

Signer pour Oaxaca

Indymedia Paris

C'est urgent, merci de la signer MAINTENANT !


INITIATIVE DE LA SOCIÉTÉ CIVILE EUROPÉENNE Mai 2007

AU PARLEMENT EUROPÉEN

Les organisations et citoyens européens soussignés souhaitent attirer votre attention sur les faits suivants :

Nous avons appris que Ulises Ruiz Ortiz (URO) s'est imposé comme gouverneur à travers la fraude électorale la plus coûteuse et scandaleuse de l'histoire récente de l'Etat fédéral de Oaxaca, Mexique.

cap097 - 120.4 ko
cap097

Il a essayé de remplacer sa non-légitimité par des attitudes autoritaires et antidémocratiques telles que l'annulation de fait des garanties constitutionnelles de libre circulation, de manifestation, de droit de grève, d'organisation et d'expression, ainsi que la violation systématique et permanente des Droits de l'homme. En témoignent diverses déclarations et recommandations émises à son encontre par des organismes de défense des droits de l'homme à l'échelle fédérale, nationale et internationale, qui ont été systématiquement ignorées. L'un des derniers cas, parmi les plus notables, est celui qu'a exposé la Commission Civile Internationale d'Observation pour les Droits de l'homme (CCIODH), composée par des citoyens de douze pays de la Communauté Européenne.

Conférence de la CCIODH à Oaxaca - 147.3 ko
Conférence de la CCIODH à Oaxaca

Les agressions du gouvernement de Ulises Ruiz Ortiz contre le peuple de Oaxaca ont été multiples. Il a divisé et affronté des centaines de communautés indigènes ; il a destitué des autorités municipales nommées par les communautés elles-mêmes afin d'en imposer d'autres qui pouvaient garantir l'hégémonie de son parti, le PRI ; il a détruit une grande partie du patrimoine culturel de la capitale de l'État fédéral contre la volonté de ses habitants ; concernant les communautés indigènes les plus pauvres de l'État, il a systématiquement refusé d'apporter une réponse à leurs besoins de base, indispensables à leur survie, tels qu'eau potable, salles de classe, électricité, voies d'accès, centres de santé et soutien à la production ; les enseignants en grève, appuyés par les familles de leurs élèves, ont été agressés et emprisonnés, leurs demandes légitimes ont été refusées : augmentation de leur salaire en fonction du coût de la vie à Oaxaca, petits déjeuners, chaussures, uniformes et livres pour les élèves - les femmes qui ont participé à la grève et aux manifestations populaires et d'enseignants ont été agressées même quand elles étaient enceintes, ce qui a provoqué des fausses couches ; beaucoup ont été emprisonnées, violées ou tuées.

cap123 - 178.8 ko
cap123

Ulises Ruiz Ortiz a fermé les bureaux du journal « Noticias », l'unique quotidien qui ne se soit pas soumis à ses buts, sans que les plaintes et les déclarations de soutien d'organismes de journalistes et de défense des Droits de l'homme, nationaux et internationaux, n'aient obtenu le retour du droit à l'information et à la liberté de la presse dans l'Etat fédéral de Oaxaca

dernières images de Brad Will - 166.7 ko
dernières images de Brad Will
activiste Indymedia, avant son assassinat

Les peuples et les organisations indigènes, enseignantes et populaires, qui se sont opposés à tant d'actes arbitraires, ont été réprimés, leurs dirigeants de base parmi lesquels de nombreux enseignants, ont été poursuivis et emprisonnés ; le pouvoir n'a pas hésité à manipuler la loi pour créer de toute pièce et leur imputer des délits qu'ils n'ont jamais commis ; des dizaines de militants ont été et se trouvent encore en prison. Dans des cas extrêmes, les dirigeants ont même été assassinés par des sbires du gouvernement de Ulises Ruiz, ces derniers recevant en récompense des mandats de députés ou des postes dans les structures du gouvernement de l'Etat fédéral.

cap124 - 197 ko
cap124

Dans sa stratégie de la terreur, Ulises Ruiz a formé des groupes civils d'assassins qui ont semé la terreur dans les communautés et les organisations syndicales et communautaires dénonçant la barbarie gouvernementale.

Le 25 novembre 2006, le gouvernement de I'Etat fédéral a utilisé les forces de police et l'armée fédérale pour organiser la répression la plus brutale qu'Oaxaca ait connue et qui s'est soldée par l'arrestation de plus de 350 personnes - parmi lesquelles des femmes, des enfants et des personnes âgées - qui ont été transférées vers des maisons d'arrêt de « haute sécurité », en réalité des centres de torture officiels. 63 personnes sans défense ont été assassinées, de nombreuses personnes, hommes et femmes, ont été violées, il y a environ 50 disparus, 500 ordres d'arrestation sont maintenus à l'encontre de militants pour motif politique, et une violente répression s'est déchaînée contre les représentants de communautés indigènes, d'enseignants, de femmes et d'autres groupes sociaux qui développent une activité publique et ouverte, les obligeant à se cacher ou à s'exiler hors de l'Etat fédéral de Oaxaca.

Malgré la Clause Démocratique qui régit les accords commerciaux de la Communauté Européenne avec les autres économies du monde, certains pays de l'UE sont passés outre et ont avalisé de manière indirecte le comportement antidémocratique et les violations des Droits de l'homme dont se rend coupable le gouvernement du Mexique et de Oaxaca.

cap133 - 194.6 ko
cap133

Face à cette situation, nous vous demandons respectueusement ce qui suit

1. Que le Parlement Européen nomme une commission spéciale qui rassemble, dans le plus bref délai, les informations et recommandations que les différents ONG internationales de défense des Droits de l'homme ont élaboré au sujet du Mexique et de Oaxaca.

2. Que soient suspendues les relations commerciales avec ce pays une fois faite la preuve par la commission spéciale, conformément à la Clause Démocratique de l'UE, de violations des Droits de l'homme et de l'existence de personnes emprisonnées et poursuivies pour des raisons politiques au Mexique et particulièrement à Oaxaca.

3. Que le Parlement Européen promeuve la création d'instruments juridiques internationaux et l'accompagnement nécessaire pour obtenir la liberté immédiate et inconditionnelle de tous les prisonniers politiques, tels que Abraham Ramírez Vázquez, Juventino Garcia Cruz, Noel García Cruz et David Venegas ; la preuve que les personnes disparues sont en vie ; l'annulation des mandats d'arrêt contre les activistes sociaux et la garantie de la sécurité personnelle, physique et psychologique des personnes poursuivies pour des raisons politiques par le gouvernement d'Ulises Ruiz Ortiz, particulièrement de Jaquelina López Almazán, Alejandro Cruz López, Samuel Hernández Morales, Ulises Reynosa Guerrero, Leyla Centeno Castro et Cástulo López Pacheco.

cap112 - 132.1 ko
cap112

4. Pour garantir le point précédent et, cela de manière durable, que le Parlement européen crée une commission regroupant des membres du Parlement, des ONG de défense des Droits de l'homme européennes et mexicaines.

Avec nos salutations distinguées,


( signatures à retourner à : europa.oaxaca(à)gmail.com ; womenstrike8m(à)server101.com )

Lettre Parlement oaxaca 2 - 106.2 ko
Lettre Parlement oaxaca 2
(PDF, 106.2 ko)

los nuevos tiempos
Monosapiens mon-1610-tiempo.gif

Se está viendo un Calderón mediocre

Contralinea

1a quincena Septiembre 2007

Ye Gon, Calderón, Lozano y el PAN

Álvaro Cepeda Neri

Época de lluvias. Y a los panistas les “llovió sobre mojado”, cuando más felices estaban en su fiesta privada, celebrando con su invitado Felipe Calderón (y ninguneando a Manuel Espino, el yunquista foxista traidor al calderonismo), el día que hace un año Luis Carlos Ugalde, presidente del desacreditado Instituto Federal Electoral (IFE), organizó el putsch (golpe reaccionario exitoso) para declarar presidente al ahora inquilino de Los Pinos.

Chisme o verdad: deslinde que se sabrá hasta que concluyan las investigaciones. Las declaraciones del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, implicándolos en la propiedad de los 205 millones de dólares que le encontraron en su mansión de Las Lomas de Chapultepec, han sido como una bomba atómica que hizo volar por los aires lo que resta de la legitimidad de Calderón y cuestiona a fondo su endeble legalidad.

Tambaleándose de por sí sobre el filo de la renuncia presidencial, por cuanto que Calderón y los calderonistas no las tienen todas consigo ante tantos frentes abiertos, y sus acuerdos y negociaciones clavados con alfileres, porque a la izquierda no cede la combativa oposición y, al centro-derecha, el priismo está vendiendo muy cara su posición de fiel de la balanza (como partido bisagra para abrir o cerrar la puerta), lo que dificulta la gobernabilidad a través de las instituciones (para acabarla de amolar, éstas en la mira de la reforma del Estado) y el mantenimiento de la estabilidad política con tantos fierros de la inseguridad en la lumbre.

Para un estadista, los conflictos políticos, económicos y sociales, antes que obstáculos insalvables, son problemas a resolver en una democracia-republicana, con base en la divisa de la estrategia política de Al Smith: “resolver con más democracia los problemas de la democracia”. Pero Calderón está demostrando que no tiene esa dimensión, que carece del conocimiento y de la voluntad política que han caracterizado, históricamente, a los estadistas. Y lo mayormente decepcionante es que no parece tener ni las mínimas virtudes de un político medio. Se está viendo un Calderón mediocre, rodeado de un puñado de incondicionales sin preparación ni ganas para el trabajo po-lí-ti-co.

Cargado, en ese apretado catálogo de insuficiencias, de graves imputaciones de ilegitimidad; debilitado desde dentro de su propio partido por las intrigas de Vicente Fox y las altanerías de Manuel Espino, las imputaciones de Ye Gon, en el sentido de que esa millonada de dólares perteneció a la campaña electoral de Calderón y el PAN, vinculando directamente al expriista Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, que lo habría amenazado con “coopelas o cuello”, ha puesto a los panistas en el poder presidencial entre la espada del “difama que algo queda” y la pared de que exista veracidad en las declaraciones que han sido ratificadas.

No es lo que se dice un “cuento chino”. Habladurías, como pareció en un principio a los panistas, en la PGR tendrán, como nunca, que esmerarse en llevar a cabo una investigación impecable y consignar la averiguación, integrada rigurosamente, ante tribunales para todas sus consecuencias procesales-penales. Está de por medio lo que les resta de credibilidad y si algo y todo resulta verídico, entonces se vulnerará más la cuestionada legalidad y estaríamos ante la eventual renuncia o defenestración de Calderón por la posibilidad de fincarle responsabilidades en un juicio político y que sería el segundo en la historia del presidencialismo, después del fincado a Santa Anna y sancionado por infidencia tras la denuncia de Juárez contra el dictador ante el Congreso General.

Escondido en nuestro país o huido al extranjero, Ye Gon y sus abogados estadunidenses, mientras la defensa mexicana se hace bolas, lograron, en un acto terrorista publicitario –ciertas o falsas sus declaraciones–, que los panistas cesaron de echar a vuelo las campanas y estén tratando de saber cómo les lanzaron esa bomba. Y, sobre todo, saber si es más que un chisme, donde haya un secreto puesto al descubierto. Está visto que la narcopolítica se integra de políticos en el poder público (estatal, municipal y federal) y sus complicidades con la delincuencia organizada, dentro del esquema de mutuos favores: sobornos a cambio de protección. No sería raro que el chino-mexicano –pillado, pero dejado en libertad una vez que fue aprehendido– haya tenido que delatar a sus socios.

El herraje made in China, para su comercio ilegal y la piratería, es ya una marca conocida en los mercados mexicanos, dentro y al margen de la ley. Faltaba la intromisión china en la política para cerrar el círculo del neoliberalismo económico con el candado de la corrupción. El calderonismo está metido, quizá más arriba del cuello, en un lío que cuestiona su origen electoral, ya de por sí tachado de ilegitimidad. Y ahora un bombazo a su endeble legalidad.

cepedaneri@prodigy.net.mx



Voila

De lo que habla Marcela, el sendero lo habia dado a conocer e incluso puso el video en su blog:

miércoles, septiembre 05, 2007

VIDEO : LOU DOBBS RIDICULIZA A FECAL

Antes que nada hay que hacer una aclaración: Lou Dobbs es uno de los comentaristas de CNN más reaccionarios que tiene esa cadena de noticias. Dobbs se ha opuesto terminantemente a la apertura de la frontera y a los tratados de libre comercio. Dobbs lo presenta de una manera que lo hace verse como uno xenófobo, pero sus argumentos, nos guste o no, están basados en una realidad financiera: el tratado de libre comercio NO benefició a los trabajadores americanos (no mexicanos, desde luego) y las políticas económicas mexicanas, al incrementar la pobreza en México, son la verdadera causa de la emigración ilegal a Estados Unidos.

Eso como preámbulo para que se entienda este video, que había reportado Sique en este blog, respecto a la manera en la que Lou Dobbs llamó "hipócrita" a fecal. Va entonces el video:

LOU DOBBS LLAMA HIPÓCRITA A FECAL

http://www.youtube.com/watch?v=ujAv6UwfeOg

Algunos detalles del video:

1. Se menciona que la oposición boicoteó el informe de fecal y no le permitió darlo en San Lázaro.

2. Lou Dobbs reclama que fecal no dijo nada del fracaso de Salinas, Fox y fecal en materia económica que tiene a la mitad de la población de México en pobreza.

3. Llama a lo que dijo fecal "imperialista, desvergonzado e irresponsable."

4. "Nisiquiera puedo empezar a comprender lo que está pensando" (que quiere decir que fecal está pendejo).

5. Menciona la "corrupción e incompetencia" del gobierno mexicano y que eso es lo que hace que la gente emigre a Estados Unidos.

6. Se hace el comentario: "imagínate el escándalo que se armaría si Bush dijera que donde sea que haya un americano es Estados Unidos." Lo dicen en respuesta a que fecal dijo que dondequiera que haya un mexicano es México. Y ni hablar, tienen razón: a Bush no le aguantaríamos que dijera algo como lo que dijo fecal.

Noten también como el padre Mahoney, de Los Angeles, quien tuvo que apechugar en la demanda contra la iglesia católica que se hizo por la pederastía que encubrió Perverto Rivera, sale a hacerle coro a fecal. Como tratando de congraciarse con el gobierno ESPURIO por la impunidad que goza la iglesia católica en México.

Lo peor es que Dobbs tiene las armas morales para sostener lo que dice: el PRIAN ha sumido al país en la pobreza. Esa pobreza causa desesperación, que lleva a la emigración ilegal.

AUNQUE Dobbs la hace demasiado de pedo por las PALABRAS de fecal. Por que en los HECHOS y en las ACCIONES, fecal no HACE nada para detener la andanada de abusos del gobierno americano contra los emigrantes mexicanos en Estados Unidos. Es decir, lo que dijo en palacio nacional es de DIENTES PA'FUERA. La verdadera política de fecal es bajarse los calzones y abrir las nalgas para que Estados Unidos haga con su fundillo lo que quiera.

UPDATE:
Este es el link a la nota de CNN sobre los comentarios de Lou Dobbs. Está en inglés:
http://www.cnn.com/2007/US/09/04/Dobbs.Sept5/index.html

Very interesting

Entre tambores de guerra y filtraciones...

• EU: acuse de recibo
• Corrientes peligrosas



Es riesgoso dejarse persuadir, mi estimado, antes de haber comprendido. Esta semana promete gritos, jaloneos y presiones ante la delicada guerra del duopolio televisivo y sus simpáticos satélites contra la célebre reforma electoral que ha de$atado todos los demonios, ahora contra los legisladores, en este coctelito donde para las televisoras, la monumental danza de los millones debe continuar al... costo... que... sea... Y como parte de la grotesca táctica, Luis Carlos Ugalde, cual títere, es epicentro para el choro mareador sobre autonomía, libertad y transparencia del desacreditado ife (con minúsculas).

Lo entretenido, my friend, es que Felipe Calderón está de acuerdo en darle flit a los deslucidos consejeros que no se habían preocupado por sacar las garras con ese curiosito carácter para actuar con firmeza ante los ilegales y atropellados embates del entonces presidente Vicente Fox previo al polémico proceso electoral.

Hoy, hoy, hoy, Felipe sigue abriendo desparpajadamente más frentes, ayudado (¿y empujado?) claro, no sólo por el grupillo del soberbio Gymboree sino también por algunos funcionarios federales que escupen estupideces al mayoreo sobre asuntos relacionados al combate contra el organizado crimen, cuando éste los ha balconeado como sus cómplices en un desorganizado gobierno.

El inquilino de Los Pinos se asemeja cada vez más a un cascarón. Hueco y débil. Mucha verborrea para el micrófono y pocos hechos que respalden sus discursos. Veamos.

En su día del ego inaugurado el pasado 2 de septiembre, Felipe no sólo mostró al neopriista que trae dentro, sino ese distintivo carácter de buscapleitos mecha corta para agradar a su audiencia... sin sopesar las consecuencias. ¿De qué le hablo?

Temerario le aventó un tubazo marca Acme tanto al gobierno de Estados Unidos como a su Congreso —republicano y demócrata— al reiterarles su enérgica protesta por las medidas unilaterales tomadas y que exacerban la persecución por el trato vejatorio contra los trabajadores mexicanos indocumentados. Todo, como en script de telenovela burda mientras subía su tono de voz, cual chicuelo totalmente Palacio, para llegar al clímax y recibir de sus cuates un sonoro y largo aplauso.

Dos días después, la Casa Blanca acusó recibo y envió su mensaje muy diplomático a través del Departamento de Estado declarando que si Calderón tenía ideas o preocupaciones sobre el tema estarían dispuestos y receptivos a escucharlas. Y poco tiempo después (ayer incluso) comenzó una original campaña mediática con Lou Dobbs (CNN) al frente donde a Felipe, literalmente, le tumban los dientes.

El caso estriba en que previo a su discurso del domingo 2, se le aconsejó prudencia y mesura. Hablar sobre el asunto de los indocumentados pero sin tanta, digamos, pasión, hormona y circo. Consejo, my friend, que fue tirado a la basura gracias a algunos diminutos personajes que giran entre la cancillería, Los Pinos y que han generado delicados episodios... en tiempo récord.

Un ejemplo reciente fue la simpática filtración en el Washington Post sobre el Plan México de asistencia militar, tecnológica y financiera contra el narcotráfico que estaba siendo planchada, semanas previas al encuentro en Montebello, Canadá, por ambos gobiernos y sus respectivos funcionarios.

La travesura fue organizada por la PGR desde donde informa, perdón, trabaja Óscar Rocha, hombre con prepotentes actitudes y muy cercano al procurador (con minúsculas también) Eduardo Medina Mora, quien parece no conocer (¿o sí?) las divertidas andanzas de su dizque asesor que además alardea, sin cuidar las formas (ni hablar del fondo) de información selecta... verde olivo y su seductor picaporte en la embajada norteamericana. ¿Vamos bien, verdad?

El capítulo es no sólo grave, porque gracias al sembrado desliz en el Washington Post, al gobierno mexicano le cerraron márgenes de maniobra desencadenando reacciones en el Congreso mexicano y una silenciosa crisis bilateral, sino ya común entre protagonistas civiles de este régimen relacionados con áreas de seguridad nacional... donde no hay controles ni lealtades y los intereses no están, con precisión, alineados con los de Felipe Calderón quien, ¿ingenuamente?, se está dejando arrastrar por esta muy peligrosa corriente que entra y sale por varios despachos del Gymboree presidencial.

Sobre todo en estos tiempos, my friend, de altísima volatilidad política donde muchos velas armas y ya suenan los tambores de guerra...

Muy convenientes atentados

Nuevamente hubo "atentados" y que casualidad, siempre en PEMEX, justamente ahora que el gobierno necesita tanto de ese tipo de maniobras para poder legitimizar el hecho de que los Estados unidos intervengan militarmente en nuestro pais como ya lo han hecho en Veracruz.....

Las explosiones en Veracruz, actos premeditados: Pemex

La paraestatal informó que debido a los daños en los gasoductos suspendió el suministro de gas natural en esas líneas.

Un mundo nos vigila....

Esta informacion la habia dado el sendero del peje hace algun tiempo.



Veracruz: ¿nueva base FOL del Pentágono?

Bajo el disfraz de contratos civiles realizados por el gobierno de Estados Unidos, empresas privadas dedicadas al “arte de la guerra” se aprestan a operar en México. La denuncia, formulada el viernes pasado por el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, señala que la firma Sycoleman Corporation, con sede en Arlington, Virginia, está contratando mercenarios de nacionalidad estadunidense para operar un centro de espionaje aéreo en Veracruz. El proyecto, auspiciado por el Pentágono, se inscribiría dentro del plan que en materia de seguridad vienen negociando en secreto Estados Unidos y México y contaría con el aval de Felipe Calderón.

La convocatoria, denominada Centro de Operaciones del staff de vigilancia aérea Veracruz, México, establece, entre otros requisitos para los aspirantes, contar con antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados (aviones que cuentan con cámaras de visión nocturna y envío de imágenes en tiempo real) y mantenimiento de helicópteros o “ala fija”. De preferencia se pide “experiencia internacional” en aviación y programas de seguridad, acreditada con servicios a “clientes” de Centro y Sudamérica.

Veracruz: ¿nueva base FOL del Pentágono?
Carlos Fazio