Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 9 février 2009

Otro retazo del gobierno fallido

JUEGOS DE PODER

Linea directa

CALDERÓN, GOBERNANTE FALLIDO >Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 09-02-09)

E-mail: sanchemena@yahoo.com

El ejército trasnacional privado, se abastece con armas del ejército norteamericano, no robadas sino proporcionadas directamente a cambio, se entiende de droga, como se hizo en el programa Irán Contra- armas por drogas. Las adquiridas comercialmente en armerías; son abastecidas en un 70% por el estado de Texas. Este ejército privado, al servicio del negocio mundial de la droga, es multinacional: esta integrado además de Zetas o sean fuerzas especiales por sus homólogos, los kaibilies, y mercenarios provenientes de Centro América y de la desbalcanización de Europa.

Los argumentos de Calderón para refutar que México sea un Estado fallido, provienen del desconocimiento de la realidad política social del país o como ejecutivo de ventas promueve liquidar lo último de México a los extranjeros. Si bien es cierto la versión del Estado fallido es interesada y parcial, enfocada los aspectos de seguridad, omite principalmente la planeación política con que los Estados Unidos y sus agencias de inteligencia civil y militar, han conducido al país para desmantelarlo, e impedir según ellos que México se convirtiera en una potencia como Japón, pero en su frontera.

El desmantelamiento del Estado mexicano para afectar su capacidad negociadora y de respuesta, ha sido persistente y ha ido a fondo. Para ser más efectiva la destrucción las fortalezas internas han sido reemplazadas por instrumentos de ocupación para ahondar el saqueo del país y llevarlo al desastre. Los méritos no son todos al TLC pero es el más visible. Entre ellos se destaca la sustitución de la cultura mexicana por la pérdida de identidad y valores nacionales.

El reemplazo del conocimiento de la realidad por un socio dialecto sin capacidad de acción transformadora. La eliminación del sistema educativo y el proyecto de destruir la UNAM para exportar mano de obra barata y semicalificada para la maquila y saquear cerebros. El desmantelamiento de las capacidades científicas y tecnológicas para innovar el aparato productivo y aprovechar el potencial abundante de recursos estratégicos del país, a cambio de la adquisición de maquinaria y tecnología chatarra y la promoción de Universidades “patito” centro de reclutamiento de trasnacionales y gubernamentales para reemplazar y dejar sin empleo a las universidades del Estado.

El sistema y la clase política han sido sustituidos por la democracia de libre mercado y la imposición del aparato mediático y el IFE. Los aparatos institucionales de economía, finanzas han sido reemplazados por franquicias que sustituyeron a la banca mixta, privada y del Estado.

La supresión de la banca, esfumó el crédito y encareció los servicios bancarios para saquear al país y tener el pleno dominio del gigantesco negocio del lavado del dinero proveniente del crimen organizado, pero organizado desde el otro lado.

Las fuerzas militares, inteligencia y seguridad pública del país, han sido desmanteladas. Los servicios de inteligencia y seguridad, o han sido privatizados y trasnacionalizados o sirven para hacer encuestas y promover la imagen de Calderón; la propuesta para que el CISEN participe contra el narcotráfico y la creación de una escuela de espías para infiltrarlos, ha puesto a temblar de risa a los responsables de levantones y a los cortacabezas, pues su función de inteligencia ha sido reemplazada por la de la mercadotecnia y la publicidad, no la seguridad del Estado..

Felipe Calderón es un gobernante fallido. Los más afectados han sido la mayoría de mexicanos que pagan con sacrificios enormes la recesión en que se encuentra el país. Su reclamo se manifestará sin duda en las elecciones intermedias. La voluntad política de los mexicanos se expresará de manera contundente en contra del modelo económico fallido que demostró plenamente su fracaso y en contra de Calderón, el gobernante de la derecha que fracasó.

Helioflores: Se pasa

La involución de los especímenes

http://www.elchamuco.com.mx/index.php/helgurea

La realidad es terca señoras y señores o los decapitados dicen más que mil discursos


Una de mis amigas francesas me llamo por teléfono consternada para preguntarme si estaba al tanto del número de decapitaciones en México, ella lo escucho por Radio France International, le dije que si. Hablamos un poco sobre el tema, trate de cambiarle las ideas pero la duda quedo en ella y sobre todo el horror.

Hace tres o cuatro meses vino a visitarme un amigo extranjero, fuimos a comer a un pequeño restaurante hindú. Al ordenar, el mesero me pregunto de donde venia, ya que tengo un marcado acento, le respondí: de México. ¡Ah! en donde hay muchos muertos y decapitados, entablamos una discusión en círculo yo trataba de convencerlo de lo contrario pero el respondió que constantemente leía o veía ese tipo de informaciones sobre mi país en los medios.


Yo misma me harte de postear en el blog sobre el tema, no porque me haya acostumbrado al hecho, sino por asco y rabia contra el estupido gobierno. Y mas miserable y triste me sentí el día que me entere sobre lo ocurrido al científico francés: Christophe Augur, algo indecible, una gran pena, no por la nacionalidad de la victima, sino por el hecho mismo, porque estoy enojada, porque se que ese no es el México que deje hace seis años cuando decidí cambiarme de país porque el mío no me brindaba oportunidades, en esa época aun me quedaba el orgullo de mi cultura, pero ahora prefiero callar o cambiar de tema, de todas formas la gente esta enterada de lo que pasa no solo con los decapitados y muertos cotidianos, sino con el narco o las muertas de Juárez, la desigualdad y la miseria o la corrupción; hay tanta tela de donde cortar que la realidad y la manera a la que han llevado el país los panistas es imposible de ocultar.


De pronto me entero que el fatuo de Calderón, en sus discursos mochos habla sobre limpiar la imagen de México, ¿como puede pedir semejante cosa? Él, que ha sido actor principalísimo en el desgajamiento del país, en el desmoronamiento de las instituciones. Él, que por su estupidez congénita no ha sabido actuar con grandeza, ni siquiera con medianía, ese tipo borracho de ego, drogado de poder que ha desdibujado con su torpeza la grandeza de un país ¿se atreve a pedir algo semejante y solo por el poder del discurso? No lo lograra, la realidad esta en todas partes y los hechos son tercos, nadie ha podido tapar el sol con un dedo.

Y para muestra lo que escribiera ayer en su blog http://passouline.blog.lemonde.fr/ Pierre Assouline, que me permito traducir integro:


L’autre enjeu du salon du livre

(La apuesta política del salón del libro)

Quien ha dicho que la edición literaria no es un sector explosivo? haría falta ser muy inocente para imaginar que no es también una apuesta política, susceptible de ser recuperada e instrumentalizada con otros fines que los estrictamente romanescos. El Salón del libro de Paris lo lustra bien. Sus visitantes se acuerdan que el año pasado, Israel fue el invitado de honor, fue muy tenso pero coronado de un franco éxito. A menudo controversial en la escena política internacional, Israel tenía interés de aparecer bajo otra mirada que el de militar. Digamos cultural. Aunque parezca sorprendente, es el caso del invitado de honor de marzo próximo. México…..la escena se desarrollo la semana pasada en México, en la sede del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su presidente el simpático Sergio Vela, equivalente al ministro de cultura francés, en un desayuno informal que ofreció a algunos críticos literarios franceses de paso. La conversación verso sobre la paradoja mexicana, ese país que tiene 100 millones de los 400 millones de hispanofonos, pero en donde el número de librerías es insignificante. Luego, cuando se le pregunto, acordó que el Salón del libro era una vitrina ideal. ‘vamos por la imagen. Para incrementar el poder de México en el mundo y la del mundo en México. Ni modo si resulta más caro que lo programado por el euro. Estamos hartos de escuchar hablar sobre México bajo los prismas de la guerra contra los narcotraficantes y de la inseguridad creada por las bandas en las ciudades. Una imagen cultural es mejor para el turismo.’ Lo que se conoce como beneficio colateral. Y como si lo real se las ingeniara para sorprenderlo, nos enteraríamos algunas horas después, por boca del embajador de Francia tan pronto lo supo que un investigador francés en bioquímica molecular, que venia de retirar 5,000 euros en el aeropuerto, había sido asaltado a la salida y había recibido una bala en la cabeza por rehusarse al robo (Christophe Augur murió días después). La víspera, la heredera de una gran familia mexicana de ancestros franceses, secuestrada por dinero, había sido asesinada. Entendemos mejor el porque México quiere que se hable de su riqueza literaria, que bien vale la pena de ser descubierta. De lo que hablaremos pronto en La République des Livres.