Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 3 juin 2007

Del sendero del peje

SATIRICOSAS:

Televisazteca| Satiricosas

Por: Manú Dornbierer - 02 de jun de 2007.

A los 300 integrantes del Quinto Parlamento Infantil, las niñas y niños más aplicados de México, a los que el IFE invitó a su sede para incentivar la participación de menores en la vida pública y aprendieron tan pronto que al final del acto corearon sin inmutarse por las jetas de los consejeros que querían convertirse en Herodes: “Voto por voto, casilla por casilla”.

Después de lo sucedido -y merecido- en Venezuela a la más antigua televisora de ese país, adicta al neoliberalismo y a las órdenes de empresarios y de la CIA- ¡nada qué ver con la auténtica libertad de expresión!- el duopolio de la plutocracia mexicana Televisazteca, siente justificados pasos en su exageradamente alto techo.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras haber recuperado los derechos del resto de televisoras y radiodifusoras que no pertenecen a esa élite de voracidad mercantil, negó el pase automático, gratuito y eterno a los avorazados de la Ley Televisa. Por haber torcido la elección presidencial a favor de Calderón, a partir del conocido “Regálenme spots”, creían haberse apoderado por siempre jamás y sin la menor condición del espectro radioeléctrico de México.

Tendrán las empresas establecidas preferencia al terminar su concesión estatal, dice la Corte, pero tendrán que haber seguido puntualmente la Ley, entrar en legal proceso de licitación y estar al tanto de sus pagos, lo que los molestó sobremanera. Se sentían Gobierno, pero siempre no lo son.

Desde luego salieron ya los chantajistas de “la inversión”. Si no me dan todo lo que quiero, no invierto, se desalienta la inversión, están diciendo enfurecidos en sus canales. Bueno, conformémonos con que por lo pronto paguen realmente sus impuestos y no se salgan tanto del huacal legislativo, dejen de venderse y tengan un contenido decente.

Quién les manda y qué bueno que algunos, propios o extraños, niños o viejos, nos ayuden a recuperar la justicia y el honor nacional que hicieron pedazos los panistas.

****

Dejemos volar la fantasía, soñemos que México es un país de políticos íntegros y no de peleles. Un país en el que sería inconcebible que “Mi Gober Precioso”, como llama el “Rey de la Mezclilla” a su pedófilo amigo al que regala dos “botellitas” de doce años “para que se las eche”, soñara siquiera con el honor de asistir a una conferencia nacional de gobernadores (Conago) para pronunciar un discurso en su representación frente al personaje que detenta el Poder Ejecutivo.

Un país en el que una maestra acusada del asesinato de un colega nunca hubiera podido llegar a ser la dueña de la Educación Nacional. Un país en el que dos mercenarios extranjeros uno español y otro gringo no pudieran ser contratados por políticos y empresarios para meter las cuatro patas en una campaña por la Presidencia. Un país en el que nunca 281 mil spots sin dueño ni responsable hubieran podido pasar por los canales de TV y las mejores radiodifusoras, quizá determinado el destino de un pueblo. Etcétera.

Es el dos o tres o cuatro de junio de 2006 y Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, despierta un día y se siente con los… tamaños necesarios para cumplir con su deber y detener de tajo, como obviamente lo manda la Ley electoral, la descarada campaña electorera del presidente Vicente Fox, esta vez desde el Poder y con dinero público.

Esto es escandaloso, se dice Ugalde. Voy a hacer valer la autonomía del IFE, para cerrarle el pico a esta peligrosa chachalaca. Caramba, que para eso me está enriqueciendo el pueblo de México. Sigamos fantaseando: El inquilino de Elba Esther Gordillo (Ugalde vive en una de las múltiples propiedades de “La Hidra”), se faja los pantalones y cita a una reunión nacional para higienizar la elección del año.

El IFE es autónomo, declara. Y aunque la Ley Televisa ya pasó gracias a que los diputados no la leyeron y los senadores en su mayoría la impulsaron, insta a Televisazteca a de dejar de utilizar el espacio radioeléctrico de México para torcer nuestro destino y entregarnos más a los enemigos de los mexicanos, tanto propios como extraños.

El valor del presidente del autónomo IFE salva al país de una situación caótica inmediata, a mediano y largo plazo. El candidato del empleo jamás será acusado de dar exclusivo empleo a los soldados cambiándoles la chamba que les previó la Constitución. El candidato de la seguridad Bimbo no tendrá que cargar sobre su conciencia miles de muertos mexicanos, en competencia con su jefe Bush. Nada de esto pasará. Se dice el héroe Carlos Ugalde frente a su bola de cristal. No tendrá que pasar la vergüenza de que 300 niños del Parlamento Infantil (a los que dotará de computadoras) terminen su visita coreando “Voto por voto, casilla por casilla”.

¡Maravillosa información que en la realidad del 31 de mayo 2007, pretendió ocultar el IFE y que naturalmente sus cómplices los canales de televisión omitieron, violando la libertad de expresión pública de los niños!

Y llega el dos de julio y no hay necesidad de movilizar a los maestros de “La Hidra” y de enviarlos a cada casilla electoral para cambiar el resultado de la votación. El comandante Cero, otrora subcomandante Marcos, no podrá contar la historia pormenorizada del fraude Gordillo, porque no lo habrá.

El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador es declarado por las urnas presidente de México. El país ha preferido ser creador de un nuevo mundo y ha querido unirse a los países hermanos de sangre y de cultura que en Sudamérica están realmente trabajando por un bloque bolivariano: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú (bien que mal), Bolivia y Venezuela, que seguir siendo el patio trasero de un decadente y criminal gobierno de Estados Unidos.

Los latinoamericanos ya no quieren ser explotados. Quieren tratar y ser tratados de igual a igual, con justicia, dignidad y prosperidad. El nuevo modelo prueba que la prosperidad, el buen éxito de la economía, no está reñido con la izquierda ni con la justicia social que preconiza . Al contrario.

¿Y qué va a pasar con el duopolio Televisazteca que tanto ha hecho por llenar la cabeza de los mexicanos de neoliberalismo del moribundo en otras latitudes, que tanto insistió en que no ganara AMLO?

Nada más allá de lo que realmente le pasará en 2007, gracias a la cordura de la Suprema Corte. Ni siquiera Televisazteca hubiera corrido el mismo peligro que Radio Caracas TV, porque el duopolio mexicano y anexas no se hubieran convertido como hizo la televisora venezolana en “golpistas” al servicio de su mentora la CIA.

Las televisoras y las rodadiodifusoras mexicanas siempre han estado y están al servicio de los gobiernos, no del pueblo, no de la verdadera libertad de expresión.

www.manudornbierer.com

Asi esta el pais......

Marchan miles de trabajadores en repudio a la Ley del ISSSTE

LAURA POY, CAROLINA GOMEZ, JUAN BALBOA

Desde los cuatro puntos cardinales de la capital del país, miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) marcharon al Zócalo para exigir una vez más la derogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y advirtieron que el gobierno se equivoca "si a lo que le apuesta es a que nos cansemos; antes se van a cansar ellos".

Foto

Protestas en 13 entidades contra la Ley del ISSSTE

Octavio Vélez, Andrés Serrano, Angeles Mariscal, Sergio Ocampo, Andrés T. Morales, Israel Dávila, Antonio Heras, Gerardo Flores, Rubén Villalpando, Miroslava Breach y Notimex

El tercer paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la derogación de las reformas a la Ley del ISSSTE tuvo ayer una amplia aceptación en al menos 13 estados del país.

Foto

Choca la PFP con miembros de CNTE y STUNAM en la México-Cuernavaca

EMIR OLIVARES, FABIOLA MARTINEZ

Un grupo antimotines de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó y se enfrentó a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), quienes desde temprana hora tomaron la caseta de cuota de la autopista México-Cuernavaca, permitiendo el libre paso a los automovilistas.