Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 10 juillet 2007

Quien es el criminal aqui?

Jornada

Responde Joel Ortega a panistas que exigen más relación con el gobierno federal

Censura secretario de Gobierno del DF el cierre del Zócalo por el EMP

Califica de "verdaderamente penoso" este hecho

Lamenta el doble discurso de AN

BERTHA T. RAMIREZ, LAURA GOMEZ, MIRNA SERVIN

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila Pérez, censuró que el Estado Mayor Presidencial haya cerrado la totalidad de la Plaza de la Constitución como parte de la logística que implementó para que el presidente Felipe Calderón presentara en el Palacio Nacional el programa Pro México.

Tras calificar de "verdaderamente penoso" este hecho, el funcionario lamentó que se maneje con tanta ambigüedad el tema, "ya que mientras por un lado el PAN y algunos voceros del gobierno federal insisten en que se liberen las calles de los bloqueos instalados por manifestaciones, todas ellas dirigidas al gobierno federal, por otro lado se bloquea el tránsito a las personas que desean pasar por esta plaza que es de todos los mexicanos".

En entrevista, el funcionario dijo que haber cerrado con vallas todo el perímetro del Zócalo la mañana de este lunes "no es más que una muestra del doble lenguaje que utilizan las autoridades federales y Acción Nacional, en donde, por un lado, quieren mostrar una cara de sujeción a las normas proponiendo nuevas reglas, pero por otro ponen vallas para impedir el tránsito".

En ese tenor, el presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez, señaló que la campaña de Acción Nacional "No seas parte del caos" no sólo radicaliza al sindicalismo en México, sino que busca frenarlo, señaló al lamentar que se atente contra la libertad de expresión de la gente.

Señaló que no es la salida idónea para atender la inconformidad de la gente, si algunos sectores, como el SUTGDF, no han tomado las calles, es porque consideramos que el diálogo entre las partes es el camino a seguir.

Sin embargo, reconoció que debido a los malos resultados obtenidos en esas reuniones o la falta de cumplimiento de los acuerdos signados, es la necesidad de ocupar la vía pública afectando con ello a terceros.

Por ello no es posible reprimir las diversas expresiones, como pretende el blanquiazul, "no es la manera de tratar a los sindicatos, a las organizaciones y a sus líderes, y menos de frenar el sindicalismo en México", señaló.

Por otra parte, en respuesta al escrito firmado por dos diputados locales y el jefe delegacional de Benito Juárez, y enviado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, les envío una carta en la que explica que la preocupación que tienen sobre la coordinación con las autoridades federales no tiene sustento, pues hay un trabajo sistematizado, prueba de ello son los 94 operativos realizados con el Estado Mayor Presidencial, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva.

En ese sentido, Ortega pidió a los legisladores de Acción Nacional Miguel Angel Errasti Arango y Daniel Ramírez del Valle, así como al titular de Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada, que su apoyo para mejorar la seguridad de la ciudad debe reflejarse de otra manera; en el caso de los legisladores, en el estudio y aprobación de cuatro iniciativas de ley que envió el gobierno de la ciudad desde octubre de 2006 y que no han sido dictaminadas. Estas tienen que ver con el castigo a reincidentes, mejorar la seguridad en establecimientos mercantiles, regular el uso de la fuerza de los cuerpos policíacos y la tenencia de perros peligrosos.

La carta enviada por Ortega subraya las diversas acciones conjuntas que han mantenido durante toda la administración con autoridades federales e incluso el Estado Mayor Presidencial.

El iceberg

Milenio

El PRI aplica su llave china...

• El iceberg de Ye Gon
• El frankenstein de Carstens


Coopelan, mi estimado, o... ¡cuelo! La explosiva cortina oriental-estadunidense alrededor del inédito tubazo de Zhenli Ye Gon y sus delicadas acusaciones contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón —a quien además en estos días se le complica su escenario con la llegada de las viudas de los mineros fallecidos en el lamentable accidente en Pasta de Conchos, amén de la marea minera in crescendo encabezada por Napoleón Gómez Urrutia—, y los extraños montones de billetes escondidos en el clóset de su casa de Las Lomas donde concurrieron una serie de personajes que, según fuentes confiables de esta administración, fueron puntualmente videograbados por el chino desconfiado, hará que el escándalo de la crapulita ahumada de Carlos y Rosario con sus cintas de las lacritas amarillas se queden en el anecdotario, pero no de la tenebra de las grandes ligas sino quizá, my friend, de la liga, pero Olmeca.

Porque este Ye Gon escandaloso a Calderón ya no es de grandes ligas... sino del juego de las estrellas, donde el abogado de Zhenli anunció que se dejará de cuentos chinos el próximo 18 de julio —información revelada al noticiero de José Cárdenas— en una conferencia de prensa que dará en Estados Unidos, of course.

Y que develará el resto de lo que presume es la puntita de un... iceberg que innegablemente ya pegó en la línea de flotación del barquito calderonista gracias, primero, al extraño e irascible comportamiento del titular de la STyPS, quien en su tour mediático acusó de recibido el llegón oriental y, segundo, por el nulo control de daños en esta peligrosa crisis que trae demasiados cabos sueltos tocando la puerta... trasera, por supuesto, de Los Pinos.

Y para ponerle más ingredientes volátiles al humorcito presidencial, la célebre reforma fiscal se le empieza a poner también... en chino. Trascendió que en la comida ofrecida a los gobernadores del PRI (donde Fidel Herrera finalmente no asistió), donde muchos cerraron filas entre sí, ven con buenos ojos... pero que la entretenida propuesta fiscal sea mejorada, restaurada, perfeccionada, parchada y/o modificada.

O sea, como está planteada al día de hoy... no vuela.

Una de las razones esgrimidas —que coincide con la cúpula empresarial— es que este régimen pretende cobrarle más a todos mientras su gasto corriente desparpajadamente fluye... y fluye.

Sobre todo cuando Felipe y el jefe del Gymboree ofrecen zanahorias presupuestales, chambas y recursos para convencer a los azules indecisos de darle flit a todo lo que huela a Manuel Espino making a hostile takeover. Si además le suma que esta administración está gorda, rolliza y obesa, los priistas ya enviaron sus señales de cómo sí puede caminar el pequeño frankenstein de Carstens.

Aunque claaaro, todo con la debida calma. Muy pocas posibilidades de periodo extraordinario, nada de prisas, presiones, tensiones whatsoever.

La estrategia tricolor, encabezada por Manlio Fabio, es bastante obvia: vamos a ver cómo le va a Jorge Hank Rhon en Baja y después afinamos la propuesta de reforma fiscal (donde los recursos destinados al combate a la pobreza son indispensables en su tablero) y en una de ésas, my friend, el tiempo se acabó y con la pena, nos vamos al periodo ordinario... donde ya esperan turno el presupuesto de ingresos y egresos para 2008... armas indiscutibles para la negociación priista. Léase como ¡coopelas Felipe o... cuello! ¿Le suena familiar?

Hoy, nadie del equipo de Agustín Carstens y en Los Pinos puede cantar victoria. Los empresarios, banqueros, analistas y partidos de oposición, querido lector, han afirmado que la iniciativa de reforma fiscal es insuficiente y muy limitada como para decir con descaro que se recaudará cerca de 3 por ciento del PIB. Eso es una verdad a medias que más bien es una mentira completa.

Y así con un pasito frágil de simulaciones y verdades a medias trastabilla este régimen en sus primeros ocho meses de vida, donde el despilfarro en el área mediática sigue siendo aberrante y monstruoso.

Quizá por eso la táctica de Ying Ye, abogado de Ye Gon, detonando su bomba, misil, bala o petardo chino (con la debida protección y salvaguardia) fuera de México...

Porque la noticia, my friend, nuevamente dará la vuelta al mundo, tendrá su impacto y... secuelas.

Por la Mirilla

¿De qué charlarían ayer Javier Lozano e Isaac Chertorivski en su comida...? Control de daños, o ¡¿e$tará en chino?!

libro x libro
Monosapiens mon-1601-libroxlibro.jpg

Se busca lavar los 205 millones de dólares

Jornada

La estrategia gubernamental, similar a la de la delincuencia: Di Costanzo

ISRAEL RODRIGUEZ, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La estrategia gubernamental de enviar al Bank of America los 205 millones de dólares que le fueron confiscados a Zhenli Ye Gon tiene el triple propósito de borrar el rastro del dinero sucio, eliminar una prueba física que permitiría determinar el origen de esos dólares y sigue la misma ruta empleada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero, afirmó Mario Di Costanzo, encargado de la cartera de la hacienda pública en el equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que muchas de las fajillas de billetes de cien dólares te-nían aún los sellos del One Bank de Nueva York, lo que indica que parte de las divisas decomisadas, que ahora se encuentran en Estados Unidos, fueron compradas en ventanilla, por lo cual sería relativamente fácil conocer quiénes fueron las personas que directamente los adquirieron.

Pero parece que lejos de aclarar con una investigación seria el origen lícito o ilícito de ese dinero lo que se busca, dijo el especialista, es borrar el origen de los recursos, como se hace en toda operación de blanqueo.

De por sí ya era extraño que, cuando la principal dificultad que enfrenta la detección de dinero de origen ilícito radica en el rápido movimiento de las transferencias electrónicas que permite la tecnología, se encontrara tal cantidad física de dólares acumulada en una residencia. Ahora se envían a un banco en Estados Unidos, como si se tratara de iniciar la limpieza en el complejo sistema financiero global.

Además, consideró que el dinero debería permanecer en custodia de las autoridades mexicanas, porque en este momento es la prueba jurídica de lo que puede constituir un grave delito. ''Es más, debería existir una relación detallada de la denominación y números de serie de cada billete ya que, de no ser así, los abogados de Ye Gon po-drían argumentar que lo que está depositado en el Bank of America no es lo mismo que le decomisaron a su cliente y así desvanecer las aparentes pruebas con las que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR).

Más aún, el propio Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) señaló que a la fecha los intereses generados al 30 de junio de este año son poco más de 1.6 millones de dólares, lo que indica que este dinero ya se puso a trabajar y se encuentra inserto en los circuitos financieros multinacionales. Desde luego debe haber un papeleo que respalda el depósito, pero no hay ya ninguna certeza de que los dólares que se llegaran a devolver sean físicamente los mismos que se depositaron, aunque amparen el mismo valor nominal.

Las contradicciones surgieron desde su origen con el monto inicial de los recursos incautados, mientras que el SAE no ha podido explicar qué razones lo motivaron para sacar ese dinero del país. La situación se hace más confusa, apuntó, cuando la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29, prevé la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia.

En el mismo artículo se establece que la persona que sufrió el decomiso puede demostrar la procedencia legítima y en consecuencia la autoridad deberá devolver dichos bienes.

Caso Ye Gon

Ye Gon armó un imperio financiero en alianza con cárteles mexicanos

ALFREDO MENDEZ

Nuevas evidencias derivadas de indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, revelan que existen varios domicilios en el país que utilizaba el inculpado de manera frecuente, en los que pueden estar escondidas cantidades millonarias (dólares estadunidenses y pesos mexicanos), así como armas y compuestos químicos que se utilizan para la elaboración de metanfetaminas.

* * *

Inicia el IFE indagatoria del caso Ye Gon

ALONSO URRUTIA

El Instituto Federal Electoral (IFE) ha iniciado las investigaciones sobre la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), relacionada con el presunto financiamiento ilícito que habría recibido la campaña presidencial panista por parte del ciudadano de origen chino, Zhenli Ye Gon, según dio a conocer el consejero electoral Arturo Sánchez.

Astillero

Jornada

Julio Hernández López

Moneytor

Censura económica

Barbas a remojar

Wal-Mart ¿ecológico?

Este domingo, en el Zócalo de la ciudad de México, una muchedumbre se reunió para defender su derecho a escuchar al aire el estilo radiofónico de José Gutiérrez Vivó. Cientos o miles de personas, según la crónica que se lea, habían marchado desde el Angel de la Independencia y desde las instalaciones del Diario Monitor (Doctor Carmona y Valle, colonia de Los Doctores) para desembocar en la Plaza de la Constitución, donde una semana atrás el nombre del periodista había sido mencionado por Andrés Manuel López Obrador como ejemplo de lo que el calderonismo hace con quienes no se ''envilecen'' y dejan manipular, y que por ello son ''amenazados, hostigados y asfixiados económicamente''. Un hombre más bien cargado a la derecha, adalid de la libre empresa y el neoliberalismo, ampliamente enriquecido, recibió aplausos de la masa más bien cargada a la izquierda que ese domingo primero se había reunido para recordar activamente el primer aniversario de un fraude electoral que ha entronizado políticas comunicacionales restrictivas y rencorosas. ''Víctima de esa perversa estrategia'', Gutiérrez Vivó recibió, de labios de AMLO, ''solidaridad'' y la seguridad de que ''puede contar con nosotros''.

La conversión del periodista de los tirantes y el tono cortante en un icono de libertad proviene del hecho de que su programa y su empresa fueron condenados al paredón económico por no doblegarse a las líneas políticas establecidas por los aprendices de política que desde Los Pinos pretenden jugar a dioses de la creación. Uno de los mayores pecados de don José, como suelen llamar al periodista, fue abrir los micrófonos de su estación a los hechos informativos producidos por un actor político condenado en esos momentos al silenciamiento. Radio Monitor fue la única emisora de señal abierta que difundió en vivo los discursos diarios de López Obrador en el Zócalo, convertido en campamento de resistencia civil, apertura al político tabasqueño que también se había dado en tiempos de campaña y del ejercicio gubernamental capitalino.

Pero la fidelidad de los escuchas de Gutiérrez Vivó no está circunscrita al ámbito de agradecimientos circunstanciales por la postura asumida en aquellos días de prostitución periodística en que silenciar los sucesos del plantón equivalía a demostrar adhesión facturable a un régimen impugnado. Muchos otros seguidores del periodista lo defienden y extrañan desde un flanco menos extremo, incluso colocado en rangos de un conservadurismo crítico de los excesos gubernamentales, pero deseoso más de soluciones desde los planos individual e institucional que desde las plazas y las protestas.

Las barbas cortadas de Monitor son una advertencia para que otros pongan las suyas a remojar. Ricardo Rocha, en sus programas radiofónicos y televisivos, la revista Proceso y el diario La Jornada han vivido, desde el foxiato y hasta la fecha, el uso de la asignación de anuncios gubernamentales como mecanismo de supuesto castigo y presión. Especialmente La Jornada ha estado en la mira de sectores llegados al poder que creen necesario deshacerse de opciones informativas independientes de la línea oficial (otro ejemplo se da en La Jornada San Luis, donde el gobierno panista estatal mantiene en su contra, desde hace más de dos años, un boicot informativo y publicitario). El punto a debatir se refiere al uso del dinero público en materia de publicidad gubernamental. Sólo mediante normas claras podrán establecerse criterios que impidan que las administraciones en turno usen el erario para premiar a los alineados y castigar a los independientes. Sólo mediante leyes nuevas y criterios modernos se podrá impedir que en lugar de un Monitor informativo los ciudadanos tengan encima el poder del Moneytor gubernamental.

Astillas

Global Exchange (GE) y el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) han hecho un pronunciamiento conjunto para denunciar la campaña publicitaria de Wal-Mart México, que hoy será lanzada para impulsar la creencia de que esa trasnacional respeta el medio ambiente. ''Miente Wal-Mart, sus prácticas son contrarias a la ecología'' es el título del comunicado, en el que, por ejemplo, se menciona que esa empresa ''pretende construir una megatienda en el predio La Joyita, en el sureste de Xalapa, Veracruz, ocupando casi 40 hectáreas de zona reservada''. La Joyita es ''una de las últimas islas de bosque y cafetal que quedan en el centro de esa ciudad, y ese predio, que forma parte de un corredor de zonas arboladas (al que pertenecen el Parque Natura, el Museo Interactivo de Xalapa y la zona protegida de Murillo Vidal), inevitablemente desaparecería con un centro comercial''. Según CILAS y GE, ''es indispensable proteger todo ese corredor, por ser un área de recarga de los mantos freáticos que alimentan a los lagos de Las Animas y un refugio de aves locales migratorias''. Las dos organizaciones que firman el señalamiento advierten que aun cuando Wal-Mart anuncie reducción ''en cosas mínimas, como el consumo de energía de sus tiendas y vehículos'', la realidad es que el modelo de esas tiendas atenta contra la ecología, tanto por construirlas en las periferias, aumentando el uso de vehículos automotores para llegar a ellas, como por traer desde muy lejos (con el excesivo consumo de combustibles) algunas de sus mercancías. ''Además de las cuestiones ecológicas también existen áreas que afectan la calidad de vida de la gente: ¿puede una compañía, que se declara sustentable, seguir manteniendo los salarios bajos y además no pagar sueldos a más de 20 mil menores que trabajan como cerillos en sus tiendas, al mismo tiempo que se mantiene en la clandestinidad a los sindicatos con los que supuestamente se pactan las relaciones laborales? Si no hay cuidado, México puede acabar como un país donde haya más estacionamientos de asfalto que mercados y reservas ecológicas''... Y, mientras Jorge Hank Rhon demuestra, con su tour mediático de ayer en el Distrito Federal, que el horror político mexicano no tiene matices, ¡hasta mañana, en esta columna de exportación Pro México!

pan amargo
Naranjo nar-1601-amargo..jpg

EL CASO DEL CHINO YE GON: ¿UNA OPERACIÓN POLITICA?

PARA ENTENDER LA NOTICIA



Por Benjamín Castro


Ya son varios los elementos que permiten aducir que el caso de las acusaciones del chino Zhenli Ye Gon y sus abogados, contra el gobierno no es una mera venganza o un mero "cuento chino". El asunto tiene varios elementos que permiten entender que se trata de algo más grande. Ayer Felipe Calderón declaró, aunque de manera explicita; que se trataba de una "amenaza o chantaje" contra el "estado mexicano", o séase contra su gobierno, por la "guerra sin cuartel" que este libra contra el crimen organizado. Calderón esta queriendo decir que Ye Gon habla a nombre del narcotráfico y presiona para forzar a su gobierno a detener la guerra contra los narcos. La PGR por su parte, ya "comprobó" los vínculos del chino con el cartel de los hermanos Valencia de Michoacán, los narcos que supuestamente se especializan en el trafico de metanfetaminas y de los cuales Ye Gon seria un proveedor de seudofedrina, la materia prima para elaborar estas drogas.



Para que esto fuera cierto sería necesario que la guerra contra el crimen que actualmente libra el gobierno de Calderón lo fuera realmente y, sobre todo, que hubiese sido afectiva, cosa que hasta hoy no podemos comprobar, dados sus escasos o nulos resultados. Prueba de ellos es que los narcos son cada vez mas fuertes y sus negocios mejoran.



Por otro lado, también hay que tomar en cuenta otros elementos. Esta, en primer lugar, la intervención de la agencia de noticias AP (Assosiated Press) que pertenece al consorcio del The Wall Street Journal y el índice Dow Jones. Obviamente es una agencia que trabaja para los intereses del imperio y siempre actúa en coordinación con el departamento de Estado norteamericano. Se estaría ante una operación de "contra información", en donde un delincuente es usado para desestabilizar a un gobierno dandole un golpe certero a su credibilidad y a su prestigio. Esto ha llevado a decir a algunos analistas que detrás de la maniobra del chino Ye Gon esta la intención de presionar al gobierno de Calderón para que acepte ciertos lineamientos y ciertos ordenes de Washington. Eso podría ser cierto pero solo en el caso de que Felipe Calderón fuera un rebelde frente a Washington y frente a los lineamientos que de ahí emanan. Pero no es así. El gobierno de Calderón opera bajo las órdenes de Washington en el "día a día", es decir, cotidianamente y en cada cosa importante que se hace. El gobierno de George Bush no tiene porque desestabilizar a Calderón para obligarlo a obedecer, este obedece por convicción y por su propia ideología que comparte los principios y los objetivos de los neoconservadores de Washington.



Lo que si podría estar ocurriendo, y es la hipótesis que queda; es la de que el ciertos círculos financieros y políticos internacionales se esté pensando que Felipe Calderón no podrá llevar a cabo la misión para la que se le designó en cuanto a reformas estructurales, privatizaciones etc. Es decir, no podrá llevar a cabo los dictados del Fondo Monetario Internacional e instituciones similares. Dado esta situación puede que entonces estén tratando de debilitarlo para generar una situación de caos en México, situación que sobrevendría ante el espectáculo de un gobierno que se tambalea.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



tambien visite: www.larouchepac.com


Maravilla del mundo


Conoceremos la verdad????

Apenas se conoce punta del iceberg: abogado de Ye Gon

Dice Ning Ye, defensa en EU del empresario de origen chino, que el 18 de julio ofrecerá conferencia donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina


Video: Entrevista con Zhenli Ye Gon
El empresario chino habla del decomiso de los 205 mdd

Apenas se conoce punta del iceberg: abogado de Ye GonApenas se conoce punta del iceberg: abogado de Ye Gon - A A A +

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 09 de julio de 2007

19:08 Ning Ye, abogado en Estados Unidos del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó que el 18 de julio ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina.

“Ese día se va a develar todo lo que hay en el caso, pues apenas se conoce la punta del iceberg, habrá que aguantar la respiración hasta ese día, pues vamos a dar a conocer hechos dramáticos en torno a este caso”, sostuvo el abogado de acuerdo con un reporte del noticiario José Cárdenas Informa de Radio Fórmula.

En esa plática, Ning Ye aclaró que es él quien defiende a Ye Gon, mientras que el otro abogado, Rogelio de la Garza, representa sólo a los 11 detenidos, incluyendo a la esposa de Ye Gon.

“Pedimos dos cosas: primero, que de manera inmediata e incondicional sean liberados los 11 detenidos, pues son irrelevantes y victimas en el caso, con cargos que no tienen sentido; segundo, que el gobierno mexicano revise de la primera a la octava prueba que le vamos a presentar”.

El pasado 24 de junio, un juez federal decretó el auto de formal prisión contra los 11 presuntos integrantes de la red de traficantes, liderada por el chino nacionalizado mexicano.

A todos, se les inició proceso penal por delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego reservadas al uso del Ejército y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó entonces que se habían encontrado evidencias suficientes para procesar a los presuntos integrantes de la red, relacionados con el decomiso de más de 205 millones de dólares hallados en una residencia de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, el 16 de marzo pasado.