mardi 1 avril 2008
Ayer publicamos en este blog una nota en francés acerca del santuario cristero que se hará en Guadalajara, con dinero del erario público donado por el gobernador de ese estado y contra la voluntad de millones de mexicanos. Contraviniendo la leyes, el laicismo del Estado y la Constitución.
Pues bien, un dato curioso; por la tarde fuimos a escuchar una conferencia sobre un sujeto cultural mexicano. Esta vez la mayoría del público era francés. Al terminar oímos como entre algunos asistentes había gente que había leído el artículo arriba citado, publicado originalmente por “Le monde”. Se mostraban curiosos, críticos y sarcásticos sobre el tema, me dejo con un buen sabor en la boca, saber que hay gente interesada e informada no solo de la cultura, sino de la actualidad mexicana.
El día de hoy ojeando los diarios franceses, vi por ahí una nota sobre Hugo Sanchez, no le di importancia y hasta me molesto el hecho, ya que habiendo temas importantes y candentes, prefieren poner ese tipo de información. Pero finalmente no es tan anodina tratándose de un negociazo.
Publié par Filotea y Meximiliano à 21:06 0 commentaires
Libellés : Edito
A cada capillita le llega su fiestecita
Marcela Gomez Zalce
• Hugo y la caja registradora
• ¡¡Cuello por no coopelal!!
Nunca hay viento favorable, mi estimado, para quien desconoce adónde ir. Y el entrenador boquiflojo Hugo Sánchez se fue al nabo sin escalas aunque no hay que enrollarse en la bandera deportiva. Su salida fue por la sencilla razón de fracasar. ¿En qué?, se preguntará usted. Simple.
En ser el culpable de las pérdidas millonarias en el negocio del año para los patrocinadores que comprarían tiempo aire or whatever en los medios de intoxicación masiva para exaltar la pasión nacional de este simpático deporte en un calendario como es este 2008.
Y como en la vida política, my friend, los votos cuentan... pero el dinero decide.
Léase como never mess with other people’s money porque tarde o temprano, cual capillita, te llega tu fiestecita.
Frase que, por cierto, debería anotar el tesorito superpoderoso de Bucareli, Juan Camilo Mouriño, y ya encarrerados, el secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano Alarcón, quien orgulloso se pavoneó ayer en Jalisco con Felipe para inaugurar la Feria Nacional del Empleo (¡¡jajajaja!!... perdón), en momentos donde arrecia su original cochinero (moda utterly chic en esta Primavera-Verano) de irregularidades en su paso priista por la Cofetel al haber sido señalado por la ASF como maravilloso nominado para que le ejerzan desde la Función Pública sanciones administrativas y penales aunque para esto último, mi estimado, se necesita además de ética... pantalones para aplicar la ley y dejarse de pendejadas de complicidades, chantajes orientales y demás linduras entre el Gymboree presidencial y este personaje ex tricolor. Se necesita voluntad para poner el ejemplo de que en este sexenio no se tolerarán más pillerías ni travesuras por el estilo haiga sido como haiga sido. Se necesita honrar, en alguna medida, las mentadas manos limpias.
Pero no.
El conflicto permanente en los intereses de Felipe Calderón y su Gymboree no es el interés de la patria por más sacrificados disfuncionales. El resultado de un desgobierno en 16 meses tiene un solo responsable del desmadre nacional. Es el primer eslabón en esta cadena de errores, traspiés, raterías, complicidades y tolerancia hacia su club de amigos etílicos (y de la adolescencia) que lo único que ha detonado es una falta de respeto hacia la figura del inquilino de Los Pinos y con la pena, pero ejemplos sobran.
El personaje conocido como de mecha corta, resulta que ni mecha tiene. Y si la tiene... es claro que a nadie le infunde miedo, temor o respeto. Resulta que tiene que echar mano de una pésima cita del ilustre Juan José Arreola para denostar a su pesadilla llamada Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco se vaya con la finta, no por oponerse a su reforma energética, no, no... primero por derribar los sueños de impulsar a su tesorito en la carrera sucesoria y segundo porque el negocio del sexenio corre alto riesgo de naufragar y sí… el tabasqueño es un peligro.
Porque tiempo para el debate abierto, transparente y público del rescate del pinche tesorito (el del fondo del mar, pues) hubo de sobra.
Pero no.
Había que desarrollar una ola de sospechosimo. Un ambiente adverso con el PRI de Beltrones de promesas no cumplidas para que estas lacritas lo colocaran contra la pared y renegociaran sus intereses, los cuales no tardan en escandalizar. Había que polarizar, pero primero al PAN, amable lector, entre la grotesca defensa de Mouriño y el desconocimiento interno del reformón. Había que gastar una millonada en un ocurrente spot que medio México vio en Youtube el cual negaron su autoría y luego subieron al aire. Había que batirse en el debate. Había que intentar el agandalle.
El problema es que los que iban sumados en la fascinante tenebra energética se dieron cuenta de que Felipe (y su club del Gymboree de Alí Baba) los iba a dejar colgados de la brocha incumpliendo lo acordado… y eso ocasionó un espeluznante dêja vú foxista y fue justo ahí, my friend, donde cayó la primera de las fichas del (estrepitoso fracaso) poderoso dominó cuyo efecto político, económico y social sigue... y sigue... y sigue... Next!
Por la Mirilla
Y para cerrar, ¿por qué se fue el titular de la Cofepris, Juan Antonio García Villa…? No crea que por el llegón del chino Zhenli no, no... sino por no sumarse al proyecto en Coahuila del compadre presidencial Guillermo Anaya, quien aspira a la gubernatura. O sea, desde la secretaría general del PAN le dieron cuello por no coopelal... Fantástico.
Publié par Filotea y Meximiliano à 21:01 0 commentaires
CALDERÓN SANTUARIO CRISTERO-PETROLERO; LOS NEGOCIOS DE LA FE
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 31-03-08)
E-mail: sanchezmena@yahoo.com
Felipe Calderón y el Yunque erigen el “Santuario de los Mártires”, en Tlaquepaque, Jalisco, en recuerdo de 16 cristeros, “santificados al vapor” por el Papa, Juan Pablo II. Figura promotora de esta obra monumental, es el prejubilado cardenal, Juan Sandoval Iñiguez, que pretende avalar con su exitosa carrera financiera como Obispo de Ciudad Juárez, Chih., el futuro del Santuario de la ultraderecha como un negocio de la fe.
No obstante, la ultraderecha corre riesgos innecesarios por competir con Andrés Manuel López Obrador, al adoptar posiciones populistas construyendo un santuario dedicado a un grupo de campesinos pobres, analfabetas en contraposición a la mayoría de los santos venerados que son gente de la nobleza o rica.
Para enmendar esta peligrosa desviación populista, habrá de requerirse una toma de decisiones urgente. Colocar en el centro de esta plaza monumental la figura internacionalmente conocida del máximo educador que México aportó al mundo católico, por supuesto, rodeado de sus más queridos discípulos. Nos referimos al fundador y Superior de la Orden de Los Legionarios de Cristro, Marcial Maciel, quien más tarde que temprano sus pecados serán olvidados y se le hará justicia, iniciando su proceso como el santo financiero del Vaticano.
Calderón da muestras amplias de sensibilidad política y comprensión de la coyuntura política nacional e internacional, al promover simultáneamente dos eventos. Por un lado, la construcción del Santuario Cristero y, por el otro, la “reforma” de PEMEX en el Congreso. En ambos casos, el levantamiento cristero y la reforma petrolera, tienen como trasfondo histórico un común denominador, estar al servicio de las potencias y las compañías petroleras extranjeras, para apoderarse de la riqueza petrolera, en contra de lo dictado por el artículo 27 de la Constitución de 1917.
O sea, que el PAN de Felipe Calderón y ultraderecha gobernante, inician la celebración de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, promoviendo una campaña en reconocimiento de la guerra cristera.
Leer masPublié par Filotea y Meximiliano à 20:54 0 commentaires
Libellés : desgobierno, fecal, iglesia, petroleo
La ilegalidad y estupidez del gobierno calderonista
Hoy hay dos opiniones que me corroboran lo que pienso hasta hoy del actual gobierno ilegitimo, pero además saber que ha muchos que pensamos lo mismo
¿Porque no lograríamos un cambio en México?
FELIPE CALDERÓN NADA EN AGUAS PROFUNDAS
Por Pedro Lara Hernández (LD 31-03-08)
El señor Calderón está sometido a la fuerte presión de las aguas profundas de la nación, primero porque si avanza en cumplir el fuerte compromiso que tienen con los intereses extranjeros de privatizar la riqueza petrolera logrará legitimar aún más la lucha política de Andrés Manuel López Obrador, como el defensor del petróleo mexicano. Y si alguien dudaba que éste último tenía bien estructurada su estrategia política para realizar una bien orquestada defensa ciudadana, ahí están ya presentes sus miles de comandos ciudadanos, listos, esperando las órdenes de su comandante en jefe.
Segundo, también sabemos que si Calderón renuncia al cada vez más desgastado empresario-político, Juan Camilo Mouriño seguirá debilitándose, y si lo deja es peor, porque pierde un valioso espacio político de negociación en su ilegítimo gobierno. Pensamos que, sumado a esto, a estas alturas Calderón ya debe estar calibrando que su aliado político, el titiritero Carlos Salinas, -sin cuya ayuda no podría su gobierno panista lograr la ansiada traidora y engañosa reforma constitucional-, sabe vender muy bien los servicios especiales del PRI que manipula a su antojo.
Este último tenebroso personaje le está mandando a decir, desde hace varios días al señor calderón, en la voz del títere Beltrones, que venderán caro su amor si desean la aprobación de algún proyecto energético del gobierno panista. Por lo que si Calderón pensaba que las alianzas iban a ser fáciles, ya se dio cuenta que no es así.
Lo más curioso e interesante, estimado lector, de todo este asunto de la pretensión de privatizar la industria energética nacional simbolizada por PEMEX y la CFE, es que ninguna de estas dos empresas tiene problema en sí, así como lo está usted leyendo. El problema económico real que existe lo tiene el gobierno federal. Por eso está todos los días ordeñando la vaca energética nacional. Quién tiene la urgencia de incrementar sus recursos económicos, es el gobierno federal. Las empresas energéticas en sí, tienen muy buenos números. Las empresas petroleras del mundo están pasando por su mejor momento, por los altos precios en que se comercia el producto que manejan.
El esquema fiscal del gobierno mexicano ha demostrado su ineficiencia y su ineficacia, los niveles de captación de recursos económicos, sobretodo de los grandes negocios nacionales y extranjeros, son verdaderamente irrisorios. La base gravable es muy reducida, los grandes tiburones no están dentro de la red fiscal.
Las autoridades hacendarias del país se han concentrado en que paguen más impuestos los contribuyentes cautivos y especialmente, una gran mayoría que es la que menos beneficios recibe del gobierno. Mientras los enormes intercambios financieros de la famosa Casa de Bolsa de México, así como los monopolios nacionales y extranjeros se siguen llevando “la tajada del tigre.”
Por eso es muy fácil para los gobiernos irresponsables, como el del ilegítimo Calderón, echarle la culpa de sus fracasos económicos a empresas que mantienen, por convenir así a sus traidores intereses, en quiebra técnica, como son PEMEX y la CFE. Omitiendo perversamente, que lo que hace falta en México, es una correcta reforma fiscal. Que no es otra cosa más que cada nacional o extranjero, pague sus impuestos según sea su nivel de ganancias. Ni más, pero tampoco menos.
Por eso, le decimos al señor Calderón. “A otro perro con ese hueso.”
* * * * * * * * *
Los Motivos de Felipe
Fausto Fernández Ponte I
El caro leyente Sergio González de la Rosa, quien nos lee en el diario "El Mexicano", de Tijuana, B. C., nos pregunta a quemarropa: "¿Por qué motivos Felipe Calderón está emperrado en vender Pemex a trasnacionales de España y Estados Unidos?"
Y prosigue en la misma vena: "¿No se ha dado cuenta éste señor que vender a particulares extranjeros o connacionales el patrimonio de México y los mexicanos es ilegal y traiciónar a la patria conforme a nuestra Ley Suprema?"
Y más, de éste corresponsal epistolar: "¿Acaso las trasnacionales de Estados Unidos y España están obligando a éste personaje mediante los gobiernos de su respectivos países a venderles nuestro petróleo?".
Insiste el leyente González de la Rosa: "O tal vez, pienso yo, esas trasnacionales estadunidenses y españolas le están haciendo al señor Calderón la clásica "manita de puerco" para obligarlo a traicionar a la patria?"
Añade: "También se me ocurre (soy un jubilado ocioso y tengo mucho tiempo libre para ocurrencias) que el señor Calderón les debe a esas trasnacionales haber llegado a la Presidencia, pues habrían financiado su campaña electoral?"
II
Elucida el leyente: "Lo cierto es que nadie sabe los motivos verdaderos del señor Calderón al proponerse venderle Pemex a trasnacionales de EU y España. ¿Está convencido de la supuesta bondad de privatizar un bien de todos los mexicanos?"
Precisa: "¿Está realmente convencido de que vender es la única solución posible al problema de la carencia de tecnología propia y una supuesta incapacidad científica para desarrollarla y escasez de financiamiento para llegar al tesoro océanico?"
Propone zumbonamente: "Si se trata de vender nuestro petróleo por los motivos que fueren, ¿por qué no nos lo vende a nosotros, los 110 millones de mexicanos, quienes podríamos comprarlo si juntamos peso sobre peso? ¡Que nos lo venda Se lo compramos!"
El leyente aquí identificado muéstrase propositivo al formular una salida: que el señor Calderón le venda Pemex a los mexicanos, independientemente de que éstos seamos, como somos, los propietarios legítimos de ese patrimonio.
Y, no sin perspicacia, expone: "Como no sabemos los motivos verdaderos pues el señor Calderón no nos los ha explicado a cabalidad, muchos mexicanos pensamos que los móviles son los de compromisos ideológicos y políticos y los de la corrupción".
III
Agrega: "Desde luego, los compromisos ideológicos y políticos son importantes, pero éstos pueden desconocerse a menos que haya un incentivo material adicional: el de la corrupción. ¿Cuánto va a ganar el señor Calderón por traicionar a la patria?"
Plantea: "Mal pensado que soy --ya le digo, tengo mucho tiempo libre para malpensar--, pero parte de los móviles son las pocas luces intelectuales, políticas, morales y éticas del señor Calderón. No ve más allá de sus narices. No es un estadista.
Las interrogantes del leyente González de la Rosa aquí consignadas antójanse representativas del sentir y el parecer de --suponemos-- no pocos connacionales doquiera estén, si en nuestro país o en el exterior.
El leyente redondea: "Es muy factible que el presidente de una trasnacional estadunidense (Exxon-Mobil o Halliburton) o española (Repsol) se arregle directamente en lo oscurito con el Presidente de México acerca de cuánto de tajada le tocaría a éste".
Concluye: "El cinismo y la impudicia no tienen límites. Lo que se juega en términos de poder político y económico es tan jugoso que (ello) explicaría conductas corruptas de gobernantes y de los dueños del dinero. Ese sería el móvil de la venta de Pemex".
ffponte@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Glosario:
Emperrado: obstinarse en algo. Terquedad ciega.
Estadista: persona con gran saber y experiencia en los asuntos de Etado.
Publié par Filotea y Meximiliano à 20:37 0 commentaires
Publié par Filotea y Meximiliano à 20:36 0 commentaires