Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 12 octobre 2007

LA LUPA POLÍTICA

¿PODRÁ ENCARCELAR FELIPE EL BREVÍSIMO A FOX?

TRES ESCENARIOS

POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

Ante todo:¿Por qué no acudió Felipe El Brevísimo, el viajero tan frecuente como Fox, a la reunión anual de la ONU?

¿Será verdad que fue "zarandeado" feamente, metafóricamente hablando, por Baby Bush durante su estancia en Québec, en la reunión tripartita del fracasado NAFTA, por no haber firmado el Plan México, similar al entreguista Plan Colombia, además de haber sido regañado el texano debido a sus exabruptos sobre la inmigración cuando el nepotismo dinástico de los Bush avaló el fraude electoral foxiano-martiano?

Fuentes bien informadas nos comentan que en la cancillería de EU estudian minuciosamente; es decir, con batería sicológica, la canción preferida de Felipe El Brevísisimo: "El Hijo Desobediente" que desnuda su verdadera caracterología.

En efecto, la multipersonalidad compleja de Felipe El Brevísimo, desde sus inicios en la tórrida Ciudad de Campeche bajo las enseñanzas del anterior seminarista Carlos Castillo Peraza (un especialista de Cavafis, el poeta alejandrino y elegíaco de la decadencia), tiene preocupados a quienes avalaron su imposición espuria en Los Pinos: desde EU hasta los empresarios ofuscados quienes se sienten traicionados a nueve meses de un embarazo presidencial que vuela a la ectopía (es decir, se puede tratar de un embarazo extra-uterino en lugar del "interino".)

El pleito con el nepotismo dinástico de los Bush lo señaló la detonación del "chinogate", escenificado grotescamente por el poblano pueblerino Javier Alarcón (su presunto verdadero nombre paterno),alias Lozano (su apellido materno; se parece al caso de Manlio Fabio Beltrones quien oculta sus apellidos paternos, además de otros enseres.)

El locuaz (cada vez que expectora se auto-destruye) secretario del Trabajo, Javier Alarcón (alias Lozano) abandonó el PRI para refugiarse con el yerno "manos limpias" de PEMEX: César Nava, secretario particular de Felipe El Brevísimo y, más que nada, yerno de la poblana pueblerina Cecilia Romero, quien dizque maneja el Instituto de Migración de la Secretaría de "Hibernación", perdón de Gobernación.

El enchinado Alarcón, se nos dice, pretendía usar los 205 millones de dólares para su precampaña presidencial por el PAN y con mucho circo.¿Será

"PAN y CIRCO" será la nueva campaña del blanquiazul con el "chinogate" y ahora el Foxgate que han ofendido y ultrajado a la sociedad mexicana en su conjunto.

Nuestras fuentes nos señalan que detrás del objetivo buscado por la CIA en el "chinogate" se encuentra nada menos que el favorito de Los Pinos: el gallego Juan Camilo Mouriño, con actividades multivectoriales en Campeche.¿Por qué tanta "pasión" (con aquello de la "Pasión por México", el eslogan de Felipe El Brevísimo) por Campeche, en similitud a la "pasión" que exhibió el Partido de Acción Narconal (alias el PAN) y el Grupo Guanajuato por Ciudad del Carmen, donde fue atrapada la mayor descarga de cocaína celestial en la historia moderna de México en un avión de CONAGUA (mejor dicho "sin agua") conducido por el segundo piloto de Marta y Fox, un quintanarroense de origen maya de quien nade sabe más su rastro?

¿Lo habrán liquidado Marta y Fox?. Ya la revista Proceso nos ha ilustrado los presuntos multiasesinatos de Marta. ¡Quien lo hubiera dicho; si parece una monada que no mata ni una mosca, pero sí a seres humanos!

Se nos comenta que "Camilito" favorece más a las trasnacionales españolas que a las texanas en la repartición del petróleo del golfo de México. Otro "cuñao" de Felipe El Brevísimo, Juan Ignacio Zavala Gomez del Campo, anterior jefe de prensa de otro Lozano (éste Gracia), el anterior procurador quien inventó a La Paca y a sus comprometedores paquetes, es representante de otra empresa española.

¿Traiciona el "Hijo Desobediente" a sus padrinos texanos en su nuevo concubinato con sus madrinas españolas?

Definitivamente, desde el punto de vista sico-estructural, la multipersonalidad de Felipe El Brevísimo es sumamente compleja. Una de sus profesoras en la Escuela Libre de Derecho (literalmente:"libre" de "derecho", y además,"escuela", no Facultad, un feudo de la ideología medieval del Partido de Acción Narconal, ahora más que nunca) nos reveló su consubstancial misoginia, además de su mediocridad legendaria como estudiante (fue rechazado en la Facultad de Derecho de la UNAM pro no haber obtenido el promedio mínimo; de allí su fobia a nuestra Máxima Casa de Estudios hoy patrimonio de la humanidad y de las humanidades). Pero más que nada nos asombró el título de su tesis:"La Inconstitucionalidad de la Deuda Externa" ¿Será?

¿Puede ser que quien avaló el mayor fraude de la historia moderna de México, el FOBAPROA/IPAB, cuando fue líder del Partido de Acción Narconal (impuesto por su tutor multidimensional Carlos Castillo Peraza), haya revelado su verdadera personalidad jurídica en su tesis poco conocida?

Esta parte estudiantil hablaría muy bien de Felipe El Brevísimo, quien por lo visto ha optado por todos los disfraces camaleónicos (Castañeda Gutman, el peor canciller de la historia moderna de México, se queda corto, y quizá por ello no haya sido impuesto por la banca israelí-anglosajona a la presidencia de México: su alucinación imposible) para posicionarse lastimosamente en la política porque en el camino le ha vendido su alma a todos los diablos del infierno. Y esto se le nota a leguas y en corto, sin necesidad de ser especialista en salud mental.

En su introspección atormentada Felipe El Brevísimo ha de ser infeliz (a diferencia de AMLO a quien nada lo detiene y se encuentra más feliz y vivo que nunca pese a los múltiples escollos) y ahora ha sido requerido por la opinión pública de definir si va encarcelar o no a Fox: otro drama más hamletiano de su todavía breve vida.

Bueno.en este entorno cada vez tragicómico de la dizque política mexicana en la fase de la decadencia neoliberal que lleva un cuarto de siglo en el poder, una verdadera "kakistocracia" (el "gobierno de los peores"), brotó el Foxgate o el "botasgate" para los cuates.

Por lo pronto, al "Hijo Desobediente" se le notó metafísicamente deprimido (¿sabrá ya cuál será su futuro?) y arremetió fundadamente en Monterrey (la cuna del parasitismo empresarial subvencionado por los miserables) contra los ricos de México, en un discurso luminoso ante los "300 líderes mexicanos" (ni son todos los que fueron ni fueron los que verdaderamente son) de la revista de nuestros amigos los hermanos Ferráez. ¿Se estará metamorfoseando Felipe El Brevísimo en un nuevo AMLO?

La insana ostentación rancheril de Fox (y la fauna de los Bribiesca, mejor conocida como la familia "bribonesca") en un país de 80 por ciento de miserables ha vejado tanto los sentimientos nacionales que el Congreso en forma unánime ha ordenado la apertura de una investigación. En paralelo el vicecoordinador d e la bancada del PRD en el senado, Ricardo Monreal ha presentado una denuncia por diez delitos de corrupción en contra de Fox ante la PGR.

Pero no hay que perder la vista y desviarse en las nimiedades de Lino Korrodi tan corrupto como sus anteriores "amigos", a quienes hoy condena por sus pelito personal a muerte con "Martita" marchita. Desde luego que el testimonio de capos despechados y despachados suele ser muy valioso, pero todo el clamor ha sido tangencialmente periférico, a nuestro humilde entender. La verdadera cleptomanía foxiana-martiana-bribonesca se encuentra presuntamente en donde yace la riqueza nacional: en PEMEX. Y Allí es donde hay que seguir el hilo de Ariadna que lleva hasta el minotauro de la cleptomanía masiva (y menos IVA) del Cártel del Rancho San Cristóbal.

¿Asistimos a la repetición del "síndrome Raúl Salinas de Gortari, que puede llevar mínimamente al encarcelamiento de los Bribiesca, mientras Fox y Marta serían exonerados fulminante y atropelladamente? Este escenario no salvará de la hoguera a Felipe El Brevísimo que puede acabar incinerado junto a los condenados minimalistas. ¿Se atreverá a ir mas lejos Felipe El Brevísismo y encarcelar a Marta, exonerando a Fox? Sería la primera vez en los anales de la historia moderna de México que una "primera dama" sea juzgada y vilipendiada. Esta posibilidad no hay que desecharla, dada la repulsión unánime en contra de Martita, quien se brincó todas las trancas del sistema político mexicano debido a la impotencia, dicho sea expresado metafóricamente, de su estéril marido, el ex primer mandatario Fox. El PAN se pudiera sumar a esta iniciativa siempre y cuando exoneren a Fox. En este escenario, Felipe El Brevísimo se iría a la estratosfera y haría olvidar su corrupción personal (en Banobras y en la secretaría de Energía), así como la de sus familiares: los prolíficos Zavala Gómez del Campo, asociados con el presunto super-capo delamadridista-gamboista Jose Madariaga Lomelín, a quien se le cayó un avión repleto de polvo blanco (que no era leche en polvo, ni talco blanco, ni cal ¿Qué será?) en la antigua carretera de Toluca (con mayor exactitud frente a Pollos del Río.)

Pero existe un tercer escenario, el más improbable, pero que podría suceder y hasta sorprendernos debido precisamente a la caracterología del "Hijo Desobediente", quien muy se pudiera cobrar facturas pendientes con Fox (su defenestración de la Secretaría de Energía) y ponerlo tras la rejas. Aquí el "Hijo Desobediente" pegaría un rotundo golpe ya que más que encarcelar a Fox pudiera retirar definitivamente a nuestro amigo AMLO de su carrera política. Recordemos que AMLO prometió retirarse de la carrera política si el "Hijo Desobediente" se atrevía a encarcelar a Fox.

Si quien esto escribe fuese el "Hijo Desobediente", entonces encarcelaría a Fox y obligaría a AMLO, el líder máximo de la oposición (y para muchos de nosotros nuestro "presidente legítimo"), a retirarse definitivamente de la política. Sólo le quedaría Felipe El Brevísimo la franca oposición de Marcelo.

Si el tercer escenario (Fox enjaulado) es el más redituable y atractivo en su totalidad, el segundo (Martita encarcelada) parecería el más conveniente para la unánime salud republicana. Pero de "perdis", el primer escenario (el "síndrome Raúl Salinas de Gortari": la familia "bribonesca" tras las rejas) se volvió el piso mínimo.

Le asiste toda la razón a Santiago Creel Miranda cuando profiere que todos los ex presidentes vivientes de México deben ser investigados .El problema es que nos consagraríamos una vida entera a ello y el país se convertiría en un tribunal penal permanente. Aunque Creel lo expresa para defender a Fox, la opinión pública estaría bien servida con encarcelar al piromaníaco consuetudinario (incendió la puerta del Congreso en Guanajuato y asesinó a la señora .Pérez cuando manejaba totalmente ebrio), quien estuvo a punto de llevar al país a una guerra civil (y hoy lo tiene en la ingobernabilidad), extralimitó sus poderes en forma unilateral, frivolizó al país, ofendió al Congreso y al ejército (deseaba la represión militar del movimiento de AMLO), y dilapidó la riqueza de los ingresos petroleros: más de 500 mil millones de dólares millones, según datos de BANXICO.

Es nuestra humilde opinión que Felipe El Brevísimo se va encontrar desgarrado ante el fétido Foxgate y/o "botasgate" (por aquello de la fetidez de los dedos gordos de los pies). Vamos a ser maniqueamente hamletianos: por un lado pesará su lado bondadoso (su parte estudiantil generosa sobre la deuda externa) para encarcelar a Fox,a Marta y a la fauna de los Bribiesca; por otro lado, pesará igualmente su lado político deformado que lo impuso en Los Pinos; es decir, su sometimiento ante la putrefacta narco-cleptocracia que lo encumbró durante toda su carrera política.

Curiosamente, la única salvación de Felipe El Brevísimo, ante la "tormenta perfecta" de las finanzas globales en ciernes que lo puede eyectar de Los Pinos (a quien se encuentre allí; de allí nuestra tesis que siempre le dije AMLO;que Martha le había hecho el favor del fraude; no me quiero imaginar ni a AMLO ni a mi amigo Rogelio Ramirez de la O, en la Secretaría de Hacienda ni este año, ni el próximo. ni menos el siguiente; son asuntos estructurales, no personales), pasa por el encarcelamiento al frívolo Fox y su fauna familiar de segundas nupcias. Por simple "razón de Estado", el país necesita de un chivo expiatorio mayúsculo y el frívolo Fox con su fauna familiar se puso solo la soga al "cuello". No lo salvan el esperpento medieval de Espino, el dizque presidente del Partido de Acción Narconal, ni Aznar, para acabar pronto.

Quizá más que haberse puesto la soga al cuello, el locuazmente frívolo Fox ingirió cicuta pura al haberse burlado de Baby Bush .Y la mafia del nepotismo dinástico de los Bush quizá cobre muy cara la afrenta de rudeza innecesaria de parte de un súbdito del imperio.

Por lo pronto el locuaz (y presunto delincuente) Fox ya causó su primer daño: los migrantes mexicanos (a ver que dice al respecto la panista "CECI" Romero, suegra del "manos limpias" César Nava, del hilarante Instituto de Migración) han condenado su "libro" (como si el rancheril guanajuatense supiera escribir) en el que se mofa del presidente de EU, lo cual va entorpecer la reforma migratoria.

El locuazmente frívolo Fox ,ahora co-presidente de carcajada de la Internacional de la Democracia Cristiana, también co-presidente del Rancho de San Cristóbal, y fantasioso co-presidente de Los Pinos (en la historia, las diarquías y las dualidades de poder suelen acabar mal), perdió las proporciones; aunque hay que reconocer que siempre fue un ser desproporcionadamente desequilibrado, como hemos expusimos en La Lupa Política, para los usos y costumbres del México profundo. Pero ahora sí. como dicen, se le pasaron las manos y las botas. Y esto, se lo pueden cobrar más en EU que en México.

Sea cual fuere la decisión de Felipe El Brevisimo, lo real es que empezó la cuenta regresiva de Fox y su segunda familia nupcial. Para su propia salvación, más vale que Felipe El Brevísimo se sume y/o se adelante al clamor popular transfronterizo (tanto en EU como en México) que reclama en el encarcelamiento del frívolo Fox y su segunda familia nupcial a los chivos expiatorios idóneos en épocas de grave crisis financiera. Si no, pues habría que re-escribir la historia de la humanidad y su extraordinaria excepción y decepción en el Rancho de San Cristóbal, donde un cartel frívolo se habrá salido con la suya gracias a la emasculación del Partido de Acción Narconal.

Orito negro

El petróleo, carta estratégica para México en el futuro, afirma Jalife

Laura Poy Solano

Desde el fracaso de Estados Unidos en la guerra de Irak hasta la caída del sistema financiero mundial, el proceso de “desglobalización” apunta a un nuevo orden mundial multipolar que impondrá nuevas reglas, donde el petróleo será una carta geopolítica “estratégica” sin la cual México difícilmente podrá insertarse en el nuevo escenario internacional, afirmó Alfredo Jalife-Rahme, articulista de La Jornada y autor del libro Hacia la desglobalización.

Por las muertas

No se puede mostrar la imagen “http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41053000/jpg/_41053124_foto5b.jpg” porque contiene errores.

Condenas y mas condenas pero.....

Condena Parlamento de Europa los feminicidios

Agencias y Eduardo Martínez Cantero (Enviado)

Bruselas, 11 de octubre. El Parlamento Europeo aprobó hoy, de forma mayoritaria, una resolución que insta a las instituciones de la Unión Europea (UE) a que asuman como prioritaria la lucha contra la impunidad que hace posible los feminicidios en el mundo, especialmente en México y América Central.


Fox news

Comisión de diputados investigará a Fox; Gobernación coadyuvará

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La creciente demanda social por esclarecer el patrimonio económico y material de Vicente Fox Quesada y su familia, condujo al pleno de la Cámara de Diputados a aprobar la creación de una comisión especial encargada de vigilar la gestión administrativa del ex mandatario. Y en una postura que fue calificada como un acto de frivolidad política, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los presidentes más atacados por el Congreso federal fueron Benito Juárez, Francisco I. Madero y Vicente Fox.

* * *


Integran comisión para el caso Fox

No podrán citarlo a comparecer. Cinco diputados la conforman; 2 son de AN
  • Diputados crean comisión para indagar bienes de Fox
  • “Que investiguen, van a perder su tiempo”
  • “Sin evidencia de que sacara archivos de Los Pinos”
  • Sólo entre los panistas hubo rostros serios



  • La telera

    Dado que 98 por ciento de los jóvenes mexicanos cuentan con una televisión en casa, la estrategia de esos grupos les ha permitido controlar los mensajes al formar consejos de autorregulación dentro de las televisoras y es muy probable que estén a favor de la agenda legislativa que empujan hoy los abogados católicos de la Arquidiócesis de México. Esas iniciativas pretenden cambiar la Constitución para retroceder a lo que ellos llaman “libertad religiosa”, esto es, que se dé espacio a la Iglesia en los medios, se enseñe nuevamente religión en las escuelas y se permita a los ministros religiosos participar en política. Intentan regresar al Estado confesional que quedó superado hace 150 años con la reforma juarista, lo que actualmente constituye una amenaza real, porque el debilitamiento de la laicidad es una tendencia global, con influencia específica de Estados Unidos, donde la recuperación de lo religioso en la política y el “pánico a la inmoralidad del aborto, a las uniones de homosexuales y al divorcio” ha sido crucial en el triunfo y la relección de presidentes republicanos en las campañas electorales.

    Se movilizan por el miedo a que los medios y la información lleven a despertar conciencias. Tal vez ni nos vamos a enterar de los acuerdos a que se llegue en la ley de medios ni en la reforma constitucional, porque las negociaciones ocurren en la sombras, porque los estados necesitan la legitimación de la Iglesia y se han convertido en administradores de las trasnacionales, las que tienen bien claro que lo que reditúa hoy es moralizar y vender.

    Leer completo

    Misión imposible · Magú

    Magú

    Mentiras: ya no es nuevo, ni de ex o del presidente

    Las rebanadas del pastel

    Mientras Vicente Fox la pasa de maravilla mintiendo un día sí y el otro también (“el jeep no es de mi propiedad; el Hummer es del Estado Mayor Presidencial; la manejo a veces, pero no la uso”), la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados dio cuerpo a la comisión especial que investigará de dónde el ex inquilino de Los Pinos y su feliz familia política obtuvieron durante su reinado tantos recursos financieros y materiales como para incorporarse a las filas de los 300 y algunos más.



    Astillero: felipe va bien

    Jornada

    Julio Hernández López
    Fax: 55 45 04 73 • juliohdz@jornada.com.mx

    Retos

    Vicente no se calla

    Bucareli amaga

    Felipe... ¿Felipe?

    Nadie ha retado tanto y tan insistentemente a Felipe Calderón como Manuel Espino y Vicente Fox. Juntos, han puesto en predicamento al ocupante formal de Los Pinos como no lo han hecho todos sus demás opositores. Tan grande es la sombra del guanajuatense y su esposa que Felipe hace diariamente todo cuanto le es posible en busca de desmarcarse, por contraste, de su antecesor atrabancado, y Margarita, la otra parte de la actual pareja presidencial, ha debido guardar sus cartas políticas personales y desvanecerse cuando menos en términos de imagen pública dominante para no dar pie a que se le empareje con la ambición desbordada de la señora Marta.

    Tan difícil, o costoso, resulta para Calderón someter a quien nunca lo quiso de candidato ni de presidente, que a casi un año de haber tomado el poder, el equipo central de Los Pinos apenas ha comenzado a saborear una presunta venganza al realizar una forzada maniobra de cargada oficial en favor de Germán Martínez para que éste desplace al villano Espino (maniobra hoy oscurecida, e incluso puesta en riesgo por la virtual sublevación de la chachalaca guanajuatense que demuestra en foros nacionales e internacionales que su lengua desatada está más que lista para hablar de temas electorales de 2006 si acaso sus intereses son tocados por el heredero rehén: negocias o suelto la sopa, sería la frase del Chente Ye Gon).

    El lento proceso de mínimo asentamiento de la maquinaria calderonista se ve ahora amenazado por el factor Fox. Fatigosamente, el felipismo ha cubierto etapas envenenadas: la visita a San Lázaro para entrar sin problemas a entregar su informe y pronunciar un mensaje breve y sin protocolo, el cumplimiento de la ceremonia del Grito sin incidentes mayores y el jaloneo con empresarios a causa de la reforma fiscal, y con el duopolio a causa de lastimaduras a las cajas registradoras de las televisoras a partir de sentencias judiciales contra la ley Televisa y de la reforma electoral finalmente apoyada también por Los Pinos. En términos generales, el calderonismo ha podido avanzar en un proyecto de estabilización política fundada en la negociación con sectores del PRD dispuestos a distanciarse de las posiciones del lopezobradorismo y con un PRI cuya vertiente beltronista sueña con implantar un sistema semiparlamentario. El diseño felipista de estabilidad básica se completaría con la adquisición del control del partido blanquiazul (para lo cual se formó una trinidad intencionalmente demostrativa de que el dedo de Los Pinos estaba tomando la decisión sucesoria en el PAN: Germán Martínez, Juan Camilo Mouriño y César Nava aparecieron juntos por doquier, para enfatizar el apoyo del jefe Felipe al candidato oficial) y llegaría a su momento crucial en 2009, cuando se haría todo cuanto fuera necesario para que el panismo ganara la mayoría en la Cámara de Diputados e hiciera transitable el último tramo de la historia felipista.

    Los sueños de recomposición se enfrentan ahora a un ex presidente que se hace llamar presidente, que anda de gira internacional declarativa y que acusa al secretario panista del gobierno federal de comportarse como priísta por quererlo callar. Cual pleito de infantes, el ex gobernador de Jalisco se atraviesa en el camino del Grandote de San Cristóbal Ranch para evitar que la confrontación se dé directamente con el actual ocupante de la casa presidencial, que no es de la talla adecuada. Y el peleonero de las botas insiste en retar a quien se le ponga enfrente: no me callo, le manda decir al vocero bucarelino de Los Pinos.

    El problema para Calderón es que Fox lo está exhibiendo como un político sin voluntad propia, atado a compromisos oscuros, obligado a hacerse el desentendido cuando le regatean personalidad y fuerza. Ya Felipe ha enviado por delante a su fiel escudero Ramírez Acuña (el que desafió a Fox apoyando y destapando a Calderón en Jalisco, lo que llevó al michoacano a darse por renunciado de la Secretaría de Energía y al tapatío a un congelamiento político y presupuestal), que no sólo ha invitado al ex presidente a guardar silencio, sino que ayer, muy cooperativo para dar cuello, visitó San Lázaro para subrayar el presunto tamaño de la amenaza felipista de entrar en acción, al coincidir con el momento constitutivo de la comisión legislativa que investigará las andanzas patrimoniales del ranchero que llama “tonterías” a esos esfuerzos indagatorios de diputados. A estas alturas del pleito, Calderón no puede regalarse una marcha atrás o una indefinición: Fox debe callarse, pero no sólo eso, debe ser procesado por las pillerías que cometieron él y su esposa durante un sexenio. De la manera como sea resuelto este episodio habrá de definirse el futuro del de por sí accidentado e impugnado sexenio calderonista.

    Astillas

    Con las explosiones de ayer en tierras michoacanas pareciera que ciertos estallidos, la obligada militarización, y el miedo social así provocado, corren a la par de calendarios electorales… Gastón Azcárraga hizo una finta absolutamente previsible para encarecer Aeroméxico y entorpecer el proceso de venta de esa línea… Deborah Guzmán ha corrido varios maratones (entre ellos, en 2004, el de Berlín), por lo cual, perteneciendo a la “comunidad deportiva mexicana” a la que Roberto Madrazo se ha dirigido en busca de comprensión, asegura que no es “práctica común” el comportamiento del ex priísta en la línea de meta de la competencia alemana: “si él tenía planeado no terminar la carrera no tenía más que detenerse en el kilómetro que fuera, pues los organizadores proveen de transporte para quienes no terminan el recorrido, y tienen previsto lo del regreso del chip y de las pertenencias”… Un lector envía a este pizarrón colectivo la siguiente propuesta de cartel para que en Los Pinos se atrevan a escribirlo y portarlo: “Yo meto los her-manos al fuego… y su mamá también”… Y, mientras el empanizado presidente del IFAI sigue prestando buenos servicios al partido y los políticos que lo han impulsado, ¡feliz fin de semana, ¿con calles libres de ambulantes?!

    Migra

    Juez de EU detiene ofensiva de Bush contra migrantes indocumentados

    Reuters

    San Francisco, 10 de octubre. El juez Charles Breyer, de la corte federal del Distrito Norte de California, aceptó este miércoles otorgar un requerimiento solicitado por varias organizaciones, entre ellas la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la poderosa central obrera AFL-CIO, que prohíbe al gobierno del presidente republicano George W. Bush avanzar con un controvertido programa para eliminar a los inmigrantes indocumentados de la fuerza laboral estadunidense.

    Coartan derechos a mexicano condenado a muerte en Texas

    Reuters

    Iglesia y algunas notas sobre pederastia

    Cuestiona Carrancá postura de la Corte en el caso de Lydia Cacho

    Enrique Méndez y Roberto Garduño

    Rivera Carrera rechaza seguridad personal; pide aumente en la Catedral

    Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

    Los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalino, Genaro García Luna y Joel Ortega, respectivamente, ofrecieron al cardenal Norberto Rivera Carrera seguridad personal tras las denuncias que el prelado realizó por agresiones en su contra.

    Las palabras del cardenal no merecen oídos atentos: senadora

    Alejandro Cruz Flores

    El sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de cometer abusos sexuales en contra de decenas de niños, fue captado durante una misa celebrada el año pasado en Puebla

    Obispo de EU dejó escapar al pederasta Nicolás Aguilar

    Sanjuana Martínez (Especial para La Jornada)

    Han pasado 20 años desde que el sacerdote Thomas Curry favoreció la huida del presbítero Nicolás Aguilar desde Estados Unidos hacia México, y el cura pederasta aún está prófugo de la justicia, a pesar de tener órdenes de detención en ambos países. El agresor siguió libre y acumuló nuevas víctimas otra vez en territorio mexicano.