Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 7 septembre 2007

al diablito con la institución
Rocha roc-1609-aldiablito.jpg

El verdadero informe


Por Emilio Ulloa Pérez *


Escribo estas líneas sin saber aún qué pasó el día 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, cuando el señor Felipe Calderón debió entregar a los legisladores el primer Informe en su carácter de detentador titular de la administración pública federal. Más allá de lo acontecido, lo cierto es que pocas cuentas alegres puede entregar quien es, al fin y al cabo, un simple continuador de las políticas públicas que han confirmado, una y otra vez, su fracaso para lograr el bienestar de la nación. Las cifras no mienten: quien en su campaña prometió ser el “Presidente del empleo” se ha convertido en el primer causante del desempleo en el país. No sólo no se han creado empleos formales suficientes para atender al millón de jóvenes que cada año exigen incorporarse a la estructura productiva del país, sino que la tasa del desempleo abierto incluso llegó a 3.95 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la mayor tasa alcanzada en el último cuatrimestre. Aunque en realidad, y como han demostrado analistas económicos como David Márquez Ayala, el desempleo abierto es de 13.1 por ciento de la PEA, es decir que casi 6.5 millones de mexicanos no tienen trabajo.

Leer mas....

Welcome Bush

EFe
'Traseros para Bush'
George W. Bush recibió el 'saludo de los 21 traseros' ante la cumbre de la APEC
Terra

Quien protege a los pederastas en Mexico?

EL FISGÓN
Red de Pederastas

Succar: el pederasta solitario

En declaraciones a este diario, el abogado Wenceslao Cisneros Amaya informó de su decisión de renunciar a la defensa del presunto pederasta Jean Succar Kuri, a quien calificó de “pervertido sexual”, a raíz de un video grabado por el empresario de origen libanés con escenas de sexo explícito entre dos menores de edad. Al mismo tiempo, el litigante afirmó que la periodista Lydia Cacho “tenía razón” al señalar las desviaciones sexuales y las prácticas ilícitas de Succar Kuri. Al margen del retrato moral que el declarante traza de sí mismo con sus palabras, éstas constituyen un duro golpe, que pudiera resultar definitivo, a los intentos del empresario por mostrarse inocente de los delitos que se le imputan: todo apunta, en cambio, a la confirmación de su culpabilidad.

Sin embargo, los casos de abuso sexual infantil por los que es acusado Succar Kuri son sólo una vertiente de la red de corrupción y complicidades que destapó Lydia Cacho en Los demonios del Edén: detrás de las deplorables prácticas pedófilas del empresario se encuentra una vasta red de prostitución y pornografía infantil que involucra a diversas personalidades de los círculos políticos y empresariales del país. A este respecto, cabe recordar las declaraciones de la fiscal especial para la Atención de los Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres de la Procuraduría General de la República (PGR), Alicia Elena Pérez Duarte, quien en marzo del año pasado aseguró que Succar Kuri es la cabeza de una red de pederastia, turismo sexual y trata de mujeres que opera en Baja California, estado de México, Distrito Federal, Puebla, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Es claro que para que una red como la descrita pueda operar se requiere de la protección de funcionarios enquistados en altas esferas del poder público. De ser cierta la afirmación de la fiscal especial Pérez Duarte, no puede explicarse cómo esa cadena de complicidades no ha sido desenmascarada y cómo el curso de las indagaciones actuales en torno al caso no esté orientado en ese sentido. Ante este panorama, es inevitable sospechar que la autoridad busca crear la impresión de que todo empieza y termina con Succar Kuri y que lo que se pretende es reducir el caso al proceso que enfrenta el empresario de origen libanés, acaso con la intención de encubrir a funcionarios o bien a otros empresarios que pudieran resultar involucrados.

Con la publicación de Los demonios del Edén, Lydia Cacho señaló concretamente a varios de los involucrados en las operaciones de la referida red de pederastia y aportó elementos claros con respecto a su funcionamiento.

Leer completa

No se puede mostrar la imagen “http://www.laopinion.com/media_archive/20070820/20070822_lat-01.jpg” porque contiene errores.http://senasicaw.senasica.sagarpa.gob.mx/portal/html/pics/senasica_principal/aspan/logoaspan041006.gif

ASPAN.....

Gustavo Iruegas /I

Integración por sometimiento

Se reunieron en Montebello, un castillo muy aislable en la provincia canadiense de Quebec, dos presidentes y un primer ministro, todos promotores de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte. Su acrónimo es ASPAN. Ninguno de los tres tiene la legitimidad o el permiso para comprometer a los estados que representan en un proyecto de integración: dos han llegado al poder por la vía del fraude y otro encabeza precariamente un gobierno con estrecha minoría en un régimen parlamentario; en ninguno de los tres países se cuenta con autorización legislativa ni pública sobre un ejercicio tan oneroso como el que plantea. Además de estas, hay otras anomalías en el concepto, el proyecto y la práctica.

ASPAN es una entelequia difícil de acomodar en la clasificación de las modalidades con que se reúnen los gobiernos en el ámbito mundial. No se trata de un organismo internacional, pues no surge de un tratado que le dé origen, propósito y personalidad jurídica. Como pretende compromisos que van más allá de la simple consulta y concertación, tampoco parece ser eso que se ha dado en llamar “mecanismo”, y que corresponde a reuniones entre representantes de gobiernos que se repiten en el tiempo, pero que no alcanzan la formalidad de la institucionalidad y carecen de capacidad vinculante. La propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la excluye de su lista de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, aunque sí incluye a la Cumbre de las Américas y al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que comparten esas carencias con ASPAN.

El “mecanismo” tiene anomalías desde su denominación.
Leer mas.....