Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 13 septembre 2007

Boicot a la italiana

Ejemplo italiano

En México se vivió hace unos meses lo que ha sido un drama alimentario y un escándalo de corrupción y compadrazgos en contra de la ciudadanía. El novel gobierno altamente impugnado comenzó rebasando por la ultraderecha con aumentos a precios de productos básicos y al maíz, por consiguiente a la tortilla. Producto de importancia vital no solo para la alimentación de pueblo mexicano, sino elemento histórico y cultural, de origen milenario. Causando un grave desequilibrio económico.

Algo similar pasa en Italia, pero con grandes diferencias debido al grado de consciencia de los europeos. El aumento del trigo a repercutido en las pastas, alimento base de la cocina italiana, el alza del mismo ha causado enojo y revuelo, como lo muestra la siguiente nota de Le figaro:

Los italianos hacen boicot a la pasta

¡Basta la pasta! Asociaciones de consumidores han convocado a los italianos a renunciar al plato nacional para protestar contra el alza de precio del alimento.

Un día entero sin pastas. ¿Los transalpinos resistirán? A juzgar por la amplitud del fenómeno, que ha sido altamente mediatizado, se pudiera pensar que si. En guerra contra los aumentos del precio, cuatro asociaciones de consumidores invitan a los “huelguistas” a llevar su comida al trabajo, a no usar el teléfono, solo para llamadas urgentes, a no comprar cigarros y a pasar la tarde en familia mejor que en el cine. Todo ello en reacción a la alza general del costo de vida en Italia. Destinada a “alertar al gobierno”, esta huelga deberá de ser seguida por mas de un italiano sobre dos.

El precio del pan y los cereales a aumentado respectivamente de 2.5% y 2.9% entre julio y agosto. Las frutas han aumentado aun mas, un 6.1% en el mismo periodo.

Una manifestación que a tomado mayor importancia luego que el ministro de la justicia italiano Clemente Mastella, y el ministro de la Familia, Rosy Hindi, aseguraron que participarían en la huelga olvidándose durante 24 horas “espagueti”, “fusilla”, o “farfalla”. Según una encuesta hecha en las seis principales ciudades italianas, cerca de la mitad de personas interrogadas afirmaron que ellos no comprarían pastas en los supermercados hoy en solidaridad con el movimiento.

Notas: El trigo ha aumentado de 50%.

Un italiano promedio consume unos 28 kg de pasta al año.

Nota francés: aqui

HELGUERA
La Caja Idiota y Enojada

Estamos hartos de los spots!

Nunca más el dinero y los espots decidirán sobre elecciones: Senado

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El Senado de la República aprobó anoche la reforma electoral en una sesión en la que las tres principales fuerzas políticas del país respondieron a los concesionarios de la radio y la televisión que, a pesar de sus amenazas “públicas y privadas”, de sus mentiras y ataques, la relación entre partidos y medios electrónicos se modificará de manera toral para que nunca más sean el dinero y los espots los que decidan sobre campañas y candidatos.

Avala el Senado la reforma electoral; quedan prohibidas las guerras sucias

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

La reforma electoral aprobada anoche en el Senado de la República disminuye el costo de las elecciones y las campañas, prohíbe a partidos y terceros la contratación de propaganda en medios electrónicos, impide la guerra sucia en las contiendas, la promoción de funcionarios y da mayores facultades a las autoridades comiciales a fin de impedir un escenario similar al que se dio en julio de 2006.

La CIRT va ahora a presionar a los gobernadores, dice Corral

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La magia de la televisión une a los senadores en su contra

Arturo Cano

La televisión hace magia. Esta noche del Senado junta como hermanos al PRI, al PAN y al PRD. Esta noche iguala los discursos y los votos. Queremos sacar el poder del dinero de la lucha por el poder, dicen los tres partidos. El panista Santiago Creel, en una ruda pieza oratoria repleta de dardos irónicos contra las televisoras, se lanza más allá: “No celebremos, todavía quedan muchos grupos de interés que reordenar en este país. Éste es el primer paso”.

Exigen concesionarios referendo acerca de la reforma electoral

Alonso Urrutia

Esta vez dejaron de lado los matices. En nombre de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Sergio Sarmiento fijó la postura de los concesionarios acerca de la reforma electoral: “exigimos un referendo, una consulta popular, para que los mexicanos se expresen de manera directa y sin participación alguna de la partidocracia. No podemos permitir que la sociedad sea secuestrada por unos dirigentes de partidos políticos”.

Legalmente, el instituto no puede organizar esa consulta

Alonso Urrutia

Exigen indígenas crear nueva ley de radio y tv

Georgina Saldierna

Representantes de medios de información indígenas y comunitarios calificaron ayer de inaceptable la pretensión del duopolio televisivo de querer mantener sus privilegios y su dominio sobre el espectro radioeléctrico, pues atenta contra la democracia, el pluralismo informativo y la diversidad cultural.


Externan en San Lázaro apoyo a reforma electoral

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Ulises Gutiérrez R. (Reporteros y corresponsal)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, expresó ayer el respaldo de ese cuerpo legislativo a la decisión de la Cámara de Senadores de aprobar la reforma electoral y acotar la compra de espacios comerciales en radio y televisión para campañas políticas.

EL FISGÓN
El Llanto de Televisa

La tele llora

Mas notas sobre el candente tema


Asonada empresarial contra el Senado



México SA
Carlos Fernández-Vega

La mediocracia también llora
Luis Hernández Navarro

La reforma electoral o la arrogancia mediática
Adolfo Sánchez Rebolledo

* * *
El embate de la telecracia
jenaro villamil

El embate de los concesionarios es, quizá, el inicio de una nueva guerra sucia que pondrá a prueba el poder público frente al poder de la telecracia. En medio de esta batalla, lo que está en juego es el futuro de la calidad democrática mexicana, ahora secuestrada por el rating.


Ante la inminente reforma electoral, los concesionarios de la radio y la televisión se atrincheran para defender sus intereses

NARANJO
Gruñido

Medios de intoxicación masiva

Medios al borde de un ataque de nervios

• El quid del asunto
• Focos rojos en Washington

Marcela Gómez Zalce

El dinero, mi estimado, es una garantía de que se podrá obtener lo deseado en el futuro. Espléndida la delicada guerra de vencidas entre dos de los poderes que mueven la simpática cuna nacional: el Legislativo y los fácticos.

Lo realmente divertido es que el duopolio televisivo y sus entretenidos satélites lograron poner de acuerdo a las tres fuerzas políticas del país. Lograron, my friend, lo inusitado: PRI, PRD y PAN de la mano enfrentan los intereses de Televisa y Tv Azteca y de paso a la CIRT. Fabuloso.

El respetable no deja de asombrarse ante la curiosa actitud envuelta en la bandera sobre la libertad de expresión que azota las conciencias de muchos. ¿Pues de qué tamaño es el golpe al negocio del espoteo? O mejor aún, mi querido lector, ¿cuál será la otra razón por la cual se desataron los demonios y la cólera empresarial...?

Sin duda que el millonario negocio de producir candidatos de la nada, inflar personalidades del mundo de la política, desarrollar la imagen de cualquier disfuncional en horarios prime time saqueándoles de por medio la chequera completa, del erario, of course, para luego, mediante originales triquiñuelas de bolitas que suben y bajan donde algunas encuestadoras —cuyos directores ya son politólogos, analistas, comunicadores whatsoever— van en el entretenido reventón, y luego con ese divertido pragmatismo aplastar, con show incluido, al engreído cliente sí que corre mucho peligro con el seductor reformón electoral.

Como también ese original monstruo que desde el duopolio televisivo se desbordó con Martita y Vicente, cuya lujuriosa cercanía con los poderosos directivos crearon un soberbio frankenstein mediático que se ostentaba (¿u ostenta?) citando aquél clásico tabasqueño, como indestructible, también está en peligro.

Está en peligro la impunidad con que manejan la pantalla y/o los micrófonos para sus intereses. Ése, junto al billete, my friend, son el quid de la histeria incontrolable que se ha dejado sentir en los últimos días en los medios de intoxicación masiva.

Pero lo más interesante es el ocurrente juego con fuego de Felipe Calderón en este maravilloso espectáculo... donde Luis Carlos Ugalde is gone. O sea, next. En castellano, lo rociaron de flit. Ahí te ves, bro. Así es la vida. Ya no me sirves. El delicado pacto de una reforma por otra.

El agravio, en escasos nueve meses, es ya doble. Ooopppsss. Primero descarriló la Ley Televisa que tendrá dentro de poco tiempo un interesante segundo round y ahora avala esta amena travesura electoral de golpearlos en el bolsillo.

Mi estimado lector, no hace falta puntualizar el tamaño de (los madrazos) la factura mediática que será disfrazada, sin dificultad alguna, gracias a las estupideces y errores que llevarán a cabo los insensatos del Gymboree presidencial, que ya viene en camino, ¿verdad?

Y aún no cumplen un año.

Enfrentados con la cúpula empresarial por el chisguete fiscal. Enemistados con la cúpula de su partido. Distanciados del grueso de la población más desprotegida. Paralizados por el KO técnico-político-militar de una... guerrilla.

Secuestrados por poderosos intereses. Alejados de una visión integral de la gravedad de los problemas. Rodeados por la delincuencia organizada. Atados a la complicidad foxista. Y para colmos, ensoberbecidos por el poder.

Are u fucking serious
?

Qué peligroso.

Por lo pronto, el gobierno norteamericano está, literalmente, en la lámpara. Por un lado, gracias a la explosión hace unos días de un camión en Coahuila se desató una perversa campaña en medios norteamericanos sobre la seguridad de los camiones mexicanos y ayer, los legisladores del Capitolio dieron el primer paso, de un original camino, para darle reversa a su entrada a la casa del Tío Sam.

Y por el otro, Washington tiene las alertas encendidas por el explosivo desmadre, que ya es demasiado obvio, en su patio trasero... donde hay, digamos, pasiones y excesos. La percepción, my friend, es que Felipe Calderón no tiene las riendas ni el control de la compleja y volátil situación que exige operadores, tolerancia, neuronas, prudencia, experiencia, oficio y sentido común.

Ni más, ni menos.

HELIO FLORES
Niños Héroes

Astillero: culebron

Ahora cambiamos de continente y vamos a México, en donde se vive una telenovela para muestra el siguiente articulo:

Jornada

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mxhttp://www.juliohernandez.com.mx

Ugaldismo confeso

No leyes, sino encuestas

¿Referéndum estilo 0.56%?

Tiempo en tv y radio a ciudadanos

Foto: Alejandro Zapata (PAN) escucha a Pablo Gómez (PRD), ayer durante la sesión ordinaria del Senado de la República, donde se discute la reforma electoral
Alejandro Zapata (PAN) escucha a Pablo Gómez (PRD), ayer durante la sesión ordinaria del Senado de la República, donde se discute la reforma electoral Foto: Marco Peláez

La rebelión comercial de los micrófonos mandó ayer al diablo las instituciones y opuso a un proceso legislativo consumado la tesis sin sustento legal de un referéndum particular, espot por espot y rating por rating. Golpistas televisivos y radiofónicos engallados (con las cúpulas empresariales agregadas) que pretenden fabricarse su propio fuero, con Paty Chapoy preguntándose si podrá ser candidata ciudadana a la Presidencia de la República y Pedro Ferriz de Con adjudicando al papel de los conductores de programas periodísticos electrónicos una validez constitucional equivalente a la de los diputados y senadores: los mandatarios “legítimos” de la República ventaneados por sí mismos en la histérica parodia denominada Cuando está en riesgo el privilegio de mandar.

Ridícula asonada en las televisoras del duopolio, con la fuerza de ventas distribuida en distintos horarios noticiosos para lanzar cargas de terrible incultura política contra los senadores que hicieron lo que han hecho miles de veces sin que nadie en esos foros se haya asombrado ni haya protestado (porque en todas esas ocasiones no eran esos bolsillos empresariales ni esos intereses particulares los que eran tocados). Argumentaciones exageradas, con adornitos patrioteros, de los presuntos defensores de la libertad de expresión y del recto ejercicio periodístico que no pueden entender cómo a ellos se les ha tratado de la misma manera que diariamente sucede a millones de mexicanos a los que los cauces institucionales juegan el dedo en la boca, y que tampoco se explican cómo es posible que simples senadorcillos y diputadillos no hubiesen cambiado el curso de sus procesos de aprobación de leyes y reformas legales sólo porque ellos, Radio Televisión de Caracas, capítulo México, habían concurrido a menos de un cuarto para las doce a participar en una consulta que sabidamente no obligaba por sí misma a cambiar ni detener nada.

Cámara (la de radio y televisión) que de verdad se cree cámaras (de diputados y de senadores); poder fáctico que amenaza y se mofa del Poder Legislativo constituido. Pero es sabido que los reflectores deslumbran, y en este caso los barones de la telecracia han equivocado el método y han exhibido su verdadero carácter simulador y falseador. Si no hubiese otras razones para legislar como de manera insólitamente unida lo están haciendo los senadores de los tres principales partidos, lo sucedido desde las dos de la tarde de este martes pasado sería suficiente para frenar las pretensiones de altanera preponderancia que principalmente las televisoras han asumido en relación con la vida institucional del país.

Tan desmesurada ha sido la ofensiva de los poderes electrónicos que ha provocado una activa unidad de legisladores y siglas partidistas como pocas veces se ha visto (lo cual ¡irrita a los que en otras ocasiones se desgañitan regañando a los partidos y sus legisladores porque no llegan a acuerdos!). El 90 por ciento de las voluntades que votaron en 2006 para constituir el Poder Legislativo está representado en los tres partidos que se han aliado sin fisuras para defender el proyecto de reforma electoral, pero las televisoras y las radios despechadas prefieren ensalzar a los partidos minoritarios (mayoritariamente veletas, paleros y acomodaticios ante el dinero y las prebendas: Dante Delgado, por ejemplo, se muestra comprensivo con las televisoras en espera de ser favorecido con espots cuando sea candidato a gobernador de Veracruz, y de la otra pedacería ni qué decir, por ejemplo, de la corrupción verde ecologista).

Tan desesperados están los estrategas electrónicos que en medio de masas que exigen atención a sus planteamientos de interés social, no empresarial (en busca de justicia, no de lucro), se avientan la puntada de pedir un referéndum privado, una consulta particular, para que supla el proceso constitucional de legislar (¿y por qué no proponen esos próceres de las ventas publicitarias, y sus comisionistas a cuadro, que se hagan similares tareas de votación colectiva para definir aumentos a las gasolinas, políticas fiscales, renuncia de gobernadores como Ulises Ruiz, montos y tarifas de telefonía celular, reformas a leyes como la del ISSSTE y otros asuntos de gran importancia?). Y enseñando el cobre chantajista y manipulador piden que ese golpe a la institucionalidad (que hasta hace días tanto defendían) sea organizado… ¡por el IFE ciudadano que va de vergonzosa y estigmatizada salida! ¡IFE ciudadano, dicen los que también fueron Ugaldes a la hora del fraude electoral, seguros de que en esta ocasión obtendrían una victoria cuando menos por 0.56 por ciento de diferencia!

Vaya cinismo: los cómplices de la farsa de las encuestas arregladas para inventar un espectacular repunte del más retrasado (es decir, el que más atrás iba) de los candidatos presidenciales, que luego han sido los lavadores oficiales de imagen del producto electoral fraudulento, con sus plantillas de intelectuales, académicos y periodistas que sólo ven lo que las escenografías les montan, ahora quieren que haya una suerte de elección pública para bien de sus cajas registradoras. ¡Ah, pero la gran pantalla es la libertad de expresión, el derecho a la información, la democracia, la sociedad que no debe ser secuestrada por la partidocracia, y el heroico sacrificio pooooor Méxicoooo!

Y, mientras hoy se aprueba que los bolsillos populares sean saqueados de centavo en centavo a la hora de cargar gasolina y dísel, ¡hasta mañana, en esta columna que expresa adhesión a la tarea de los legisladores que no están dañando ninguna libertad de expresión, sino negocios particulares abusivos, y que se pregunta cuántos ciudadanos sistemáticamente silenciados en tele y radio (sobre todo a raíz del fraude electoral) estarán dispuestos a aprovechar la convocatoria, leída ayer por Sergio Sarmiento, en nombre de la CIRT, para que, en los “tiempos necesarios” haya “participación ciudadana” y se fijen libremente “posturas de los diferentes puntos de vista” sobre el papel de estos medios electrónicos!

Musées gratos à Paris, oui, oui, oui!!!!

Pas tout est dramatique dans la vie

La gratuité testée dans certains musées nationaux


" width="234">
Zoom +
A Paris, le Musée du Moyen-Age dans l'ancienne abbaye de Cluny figurerait sur la liste des établissements susceptibles d'étendre le libre accès à ses collections.
Réa.

Le musée Guimet, celui de Cluny à Paris ou le Château d'Écouen figurent sur la liste des établissements nationaux dont l'accès sera gratuit à partir du 1erjanvier prochain. L'annonce sera faite cette semaine.

RÉPONDANT au souhait du président de la République d'étendre le libre accès aux collections publiques d'art, les services du ministre de la Culture, Christine Albanel, et notamment la direction des musées de France, préparent un test grandeur nature qui concernera un panel de grands établissements nationaux, à Paris comme en province. Il pourrait être mis en application à partir du 1er janvier prochain et durer durant tout le premier semestre 2008.
De bonne source, on cite le Musée des arts asiatiques Guimet et celui du Moyen-Âge dans l'ancienne abbaye de Cluny, également à Paris. Ailleurs, le Musée d'archéologie de Saint-Germain-en-Laye ; le château d'Écouen, le Musée national de la Renaissance (où 70 % du public ne paie pas car ce sont essentiellement des scolaires) ; le Palais Jacques-Coeur à Bourges, le Musée de la porcelaine à Limoges ; et, pour l'art contemporain, le château d'Oiron dans les Deux-Sèvres : toutes ces institutions seraient sur la liste.
Séduire un nouveau public
Sont écartés en revanche les sites où les touristes étrangers représentent une forte proportion du flux habituel. C'est le cas du Louvre, du Musée d'Orsay, du Musée d'art moderne, du Centre Georges-Pompidou, et de Versailles où plus de 60 % du public n'est pas français. Pour ces lieux, une extension des publics bénéficiant d'un accès libre serait d'un coût considérable.
L'objectif est de définir les meilleurs moyens afin de faire venir dans les musées les gens qui n'y viennent pas. Dans cette optique, la gratuité pourra se décliner de plusieurs façons et en fonction des spécificités de chacune des institutions concernées : gratuité totale, gratuité ponctuelle, gratuité élargie à des tranches d'âge qui n'y avaient pas accès, etc.

Lire complet


PLANCHE DIDACTIQUE DE VACHE DU DEBUT DU SIECLE (XX ème)*

Le vegetarianisme s'impose

Manger moins de viande pour sauver la planète

Selon une étude parue dans The Lancet, réduire la consommation de viande pourrait aider à combattre le réchauffement climatique.

Selon une étude parue dans The Lancet, réduire la consommation de viande pourrait aider à combattre le réchauffement climatique.

Faudra-t-il comme La Fontaine, dire « Adieu veau, vache, cochon » pour sauver la Terre ? Selon une étude publiée dans la prestigieuse revue britannique The Lancet, une réduction globale de la consommation de viande aiderait à limiter le réchauffement climatique.
La FAO (Organisation des Nations Unies pour l’alimentation et l’agriculture) estime en effet que le secteur de l’élevage à lui seul représente 18% des émissions mondiales de gaz à effet de serre. En France, le bétail compte pour 7% du « PRG » (pouvoir de réchauffement global, qui prend en compte l'effet de 6 gaz à effet de serre), derrière les véhicules particuliers (11%), mais devant les poids lourds (5.3%) (voir le rapport très détaillé du Citepa sur les polluants atmosphériques en France en PDF). Ces émissions calculées pour le bétail prennent en compte à la fois le transport du bétail et les rejets de méthane des systèmes digestifs des animaux.
Les auteurs de l’article préconisent donc de réduire au moins de 10% la consommation globale de viande. A l’heure actuelle, celle-ci s'élève à 100 grammes par personne et par jour dans le monde. Au rythme où croit la population humaine, le maintien de cette moyenne serait une catastrophe pour l’environnement, estiment Tony McMichael, de l'Université de Canberra, et John Powles, de l'Université de Cambridge. Une réduction à 90 grammes permettrait à peine de stabiliser les émissions de la « filière bétail ».
215 gr par jour et par Français
Mais toutes les viandes ne sont pas égales devant la pollution. Les ruminants, dont le système digestif à 4 estomacs rejette énormément de méthane, détiennent la palme du réchauffement climatique. Autrement dit, une vache "pollue" naturellement beaucoup plus qu'un cochon.
Les auteurs estiment qu’une moyenne de 50 grammes par jour et par personne de ces viandes rouges est un maximum.
Les occidentaux devront donc se serrer la ceinture. Hamburger ou steak-frite, ils sont en effet, et de loin, les principaux consommateurs de viande. Selon la FAO, un Américain consomme 257 grammes de viande par jour, un Français 215 grammes, tandis qu’un Congolais peine à en trouver plus de 11 grammes, alors même qu’il a plus de chance de subir de plein fouet les effets du réchauffement climatique.

Bravo les italients!

Les Italiens boycottent les pâtes

Les Italiens boycottent les pâtes

Basta la pasta! Des associations de consommateurs ont appelé les Italiens à renoncer au plat national pour protester contre la hausse du prix des aliments.

Basta la pasta! Des associations de consommateurs ont appelé les Italiens à renoncer au plat national pour protester contre la hausse du prix des aliments.

Une journée entière sans pâtes. Les Transalpins vont-ils tenir? A en juger par l'ampleur du phénomène, qui a été largement repris par les médias italiens, on pourrait y croire. En guerre contre les augmentations de prix, quatre associations de consommateurs invitent aussi les "grévistes" à emporter leur repas au travail, à n'utiliser le téléphone que pour les appels urgents, à ne pas acheter de cigarettes et à passer la soirée en famille plutôt qu'au cinéma. Tout cela, en réaction à la hausse générale du prix de la vie en Italie. Destinée à "alerter le gouvernement", cette grève devrait être suivie par plus d'un Italien sur deux.
Du côté de la nourriture stricto sensu, le prix du pain et des céréales a crû respectivement de 2.5% et 2.9% entre juillet et août selon l'Istat (l'Insee italienne). Les fruits ont augmenté encore plus, avec une hausse de 6.1% sur la même période.
Une manifestation qui a pris du poids depuis que le ministre de la Justice italien, Clemente Mastella, et la ministre de la Famille, Rosy Bindi, avaient assuré qu'ils participeraient à la grève en oubliant pendant 24 heures "spaghetti", "fusilli" ou "farfalle". D'après une enquête menée dans six grandes villes italiennes, près de la moitié des personnes interrogées ont affirmé qu'elles n'achèteraient pas de pâtes dans les supermarchés aujourd'hui en soutient au mouvement.

Lire la suite


http://www.ienrpuzzels.nl/images/pastaitaliana_1000.jpg