Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 3 décembre 2008

México barbarizado


El lunes, fui a la casa de America Latina en Paris a la presentación de la ultima publicación del doctor Serge Gruzinski: « Quelle heure est-il là-bas ? » (¿Qué hora es allá?, America e Islam al borde de los tiempos modernos). El expositor comenzó su discurso de manera inesperada, dijo algo así: hace un mes estuve en México, voy seguido, asistí a un congreso sobre bárbaros y barbarie. Se refirió particularmente a la ponencia de un periodista sobre las diferentes técnicas de decapitación. Fue impresionante, “el México posmoderno es caótico y catastrófico”. Luego retomo el hilo de su tema y nos llevo a pasear por los siglos XV - XVII, a su juicio tiempos de un México más abierto que el de hoy, los asistentes advertimos a través de sus palabras como aquellos mexicanos trataban de aprovechar la situación geopolítica de la época, no como en la actualidad con los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) cooptados por apatridas, mafiosos, traicioneros; quienes envilecen sus investiduras y entregan al país a manos extranjeras.


El doctor Gruzinski, conoce México desde los años 70’s, por lo que esta al tanto de la actualidad, percibe crudamente los cambios y los niveles horrorosos de violencia, no es el único en advertir la degradación que sufre nuestro país, baste abrir un diario o revista francesa para darse cuenta, la mayoría de informaciones sobre México están ligadas a la violencia, lo que contrasta con la publicidad en las calles y metros parisinos de: visite México, tome cerveza mexicana, bla, bla, bla., en donde abundan paisajes idílicos o prototipos folklóricos. También contrasta con los nauseabundos discursos y spots de Calderón: vamos bien, tenemos rumbo, hemos avanzado y una sarta de mentiras.


Lo cual no concuerda con la información a la que tengo acceso extranjera y mexicana. Cuando consulto la prensa por Internet: entrevistas, programas y artículo de periodistas, profesionales, activistas e intelectuales comprometidos y realistas me pregunto: ¿porque ellos si ven la situación?, e incluso proponen formas de solucionarla y algunos diplomáticamente dicen: seguramente el señor presidente no esta enterado de las cosas.

Pero si el resto de la humanidad lo sabe y Calderón lo ignora, es porque algo falla en México, y esta falla es muy grave, no hay cabeza, liderazgo, ni plan republicano, nacional u otro, llegaron los bárbaros al poder a robar , están acabando con el país y su prestigio a nivel internacional.