Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 14 septembre 2007


Diez puntos a meditar

Jornada

Luis Javier Garrido

El koala

La derecha mexicana no ha entendido cuáles son las graves consecuencias institucionales, económicas y sociales de la imposición fraudulenta de Felipe Calderón como gobernante espurio en 2006 en lo que fue un verdadero golpe de Estado, y la crisis nacional, en consecuencia, está ahondándose cada vez más en todos los órdenes.

1. El profundo abismo que se abrió en el país tras la imposición del año pasado, y que ha transformado una crisis económica y social en una crisis política, no se puede restañar con una campaña de propaganda en los medios como pretende el gobierno de facto, con el roce internacional del gobernante ilegítimo, o con cambios cosméticos o medianos a las leyes electorales, y ni siquiera con la remoción de los presuntos y evidentes delincuentes electorales, que son Luis Carlos Ugalde y sus compinches.

2. Los consejeros del Instituto Federal Electoral no fueron simples “cómplices” del fraude, como ahora se pretende (que se limitaron a proteger a los mapaches el día del voto, a tolerar la intervención del gobierno foxista con todos sus recursos en la campaña de Acción Nacional, y a permitir el dinero sucio en la gira de Calderón y la propaganda negra en los medios), sino artífices del mismo (que falsificaron las cifras y revirtieron los resultados), por lo que su remoción no basta para establecer un Estado de derecho. Sería necesario procesarlos, traducir a Vicente Fox ante un juez y destituir y procesar a Calderón y a sus cómplices, para iniciar un proceso que revierta la situación.

3. El pacto “en lo fundamental” que debería sustentar la vida social en México se ha roto definitivamente por las políticas antisociales y antinacionales de los últimos gobiernos y por el fraude de 2006, y el “borrón y cuenta nueva” que se pretende con modificaciones electorales, agravia aún más a los mexicanos, sobre todo cuando se anuncian nuevas medidas antipopulares.

4. El gobierno espurio está llevando a México a ser un país de desigualdades cada vez mayores, que debe habituarse a vivir en la inflación y el desempleo, sin crecimiento económico, y en el que los derechos sociales le están siendo conculcados al pueblo por una minoría, mientras un poder público, integrado por individuos dedicados a negocios ilícitos se limita a servir a los grandes intereses. Un país, donde el gobierno, surgido del fraude, desaparece a opositores sociales, tiene como presos políticos a dirigentes populares, como Flavio Sosa de la Asamblea Popular de Pueblo de Oaxaca (APPO) e Ignacio del Valle de Atenco, no deja a los campesinos más alternativa que la de irse del otro lado de la frontera, y en donde hay movimientos armados.

5. Las fuertes explosiones en ductos de Pemex el lunes 10 de septiembre en Veracruz y Tlaxcala, como las ocurridas entre el 5 y el 10 de julio pasado en Guanajuato y Querétaro, reivindicadas todas por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), al margen de su origen, no hacen más que recordar a todos que en México hay desaparecidos y hay movimientos armados.

6. En este contexto, la violenta reacción de oposición de los concesionarios de radio y televisión, agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y de los representantes del sector empresarial vinculado al gobierno a una reforma electoral, que en el mejor de los casos sólo busca generarle cierta legitimidad a los procesos electorales frenando el uso del dinero, es una evidencia más de que en México no puede haber democracia si subsiste un control monopólico de los medios por empresarios golpistas que se olvidan que no son “dueños” de éstos, sino meros concesionarios, y que quieren utilizarlos para decidir sobre la política nacional.

7. En 2006, Emilito Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y otros concesionarios no fueron tampoco sólo “cómplices” del fraude que violentó la voluntad popular, sino actores fundamentales del mismo, porque además de difundir sin ética la campaña sucia de los panistas y de un sector de traficantes de influencias, ellos mismos hicieron de los programas de noticias espacios de la campaña negra decidida por ellos mismos.

8. Los concesionarios no quieren perder el gran negocio en que se han convertido para ellos las elecciones, pero sobre todo su privilegio de poder imponer gobernantes a través de los medios y por eso se oponen a la reforma. La patética comparecencia de los locutores que enviaron a las oficinas de los senadores en la Torre del Caballito el pasado martes 11, para vociferar lo mismo que se les estaba “expropiando” o que se estaba “coartando la libertad de expresión” y que transmitieron en red nacional, como la vergonzosa reunión, también difundida en directo el miércoles 12, que tuvieron con empresarios del CCE y la Concamin en la que desconociendo al Poder Legislativo exigieron un referendo nacional sobre la materia, no han buscado, sino mostrar su poder.

9. El escenario de la crisis nacional se complementa con un gobernante espurio; Felipe Calderón, que no quiere tener responsabilidad por lo que acontece, y que en momentos críticos, siguiendo los pasos de Fox, decidió hacer una gira turística por Australia y Nueva Zelandia para conocer los koalas y a India para que su esposa viese el Taj Mahal, comportándose como turista yanqui, satisfecho como señala La Nación, el órgano panista, de que ya comienza a tener cierta ascendencia “sobre el gabinete”, como recordaba el columnista Julio Hernández.

10. La pregunta es si México puede seguir así: con este gobierno y estas políticas. En 1910, tras el fraude electoral, Francisco I. Madero convocó a los mexicanos a la insurrección armada; en 2006, luego del fraude, Andrés Manuel López Obrador convocó a la gente a una resistencia pacífica.


Mucha fe?

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Cardenal vs cardenal

Algo interesante debe estar cambiando en nuestra tierra, tan inundada de injusticia que de pronto nos está tocando ver llorar a los líderes de la censura y del fraude electoral. ¡Qué espectáculo insólito!, hasta parece una broma: Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre clamando por la libertad de expresión, Luis Carlos Ugalde por la autonomía de las instituciones y Norberto Rivera por la soberanía popular.

Aunque de los dos primeros no se espera la menor dignidad al proteger el negocio millonario de sus patrones en Televisa y Tv Azteca, no cabe duda que el llanto más desesperado viene de los dos últimos. Peor que momias, son muertos en vida, el pres... ex presidente del Instituto Federal Electoral afirma, y con razón, que “descalificarlo es confirmar que hubo fraude electoral en 2006”; mientras que el todavía cardenal y obispo de la ciudad de México le quiso dar un espaldarazo en su semanario dominical Desde la Fe: “... (la) reforma electoral que, por cierto, no sólo no amplía la participación ciudadana, sino que pone en entredicho la autonomía de las autoridades electorales que han sido un modelo en el mundo por su perfil ciudadano y su imparcialidad política”.

Leer mas


El grito


Bravuconada fecalista y que no culpen a la gente de violenta

Ciudad perdida

Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com

Calderón: la necedad de arengar

El DF, plaza difícil para el panista

En sus manos, lo que ocurra el 15

A un año de distancia, Felipe Calderón podría demostrar, dentro de unos días, que es capaz de hacer una tontería mayor a las que habitualmente cometía su antecesor, y que puede ser más imprudente que el guanajuatense, es decir, que es más Fox que el mismísimo Fox.

A eso, y nada más a eso, se puede reducir lo que hasta hoy no deja de ser una bravuconada, pero que la noche del 15 podría convertirse en desgracia: la necedad de encabezar la ceremonia del Grito en el Zócalo de la ciudad de México.

¿Qué quiere demostrar Calderón esa noche con su presencia? ¿Supone el señor que bastará con los acarreados de cuello blanco que llevó a Palacio Nacional el día 2? ¿Creerá que la transmisión en cadena nacional del acto, dirigida por los magos de las televisoras concesionadas, o los magazos de Cepropie será suficiente para que no aparezca en pantalla el gesto de los muchos que no están de acuerdo con su administración, y que se podrá acallar, con silencios técnicos, el griterío en su contra? ¿O preferirá, a fin de cuentas, echar mano de sus cuidadores, para que a punta de tolete y chorros de agua a presión desalojen de la plaza a los indeseables? Esto último parecería, en términos de lo real, el camino más seguro para el panista.

Y es que el horno no está para bollos, y en la ciudad de México menos que en ningún otro lado. El Distrito Federal no es panista, y mucho menos calderonista. En la capital hay, con encuestas o sin ellas, un rechazo más que amplio a la impostura del panista en Los Pinos, porque el sentimiento de que la voluntad popular fue burlada en las elecciones, aquí es una certeza, y por tanto su presencia en el balcón central de Palacio Nacional constituye una burla y una provocación a la que buena cantidad de capitalinos está dispuesta a dar respuesta, desde las baldosas del Zócalo, y no precisamente con aplausos y vivas.


Leer mas...


Lábaro pa’ trío


A puerta cerrada

¡Todos a gritar!

• Dardos mediáticos envenenados
• Los diminutos daños del “pequeño grupo”

Marcela Gómez Zalce

Una lengua trastornada, mi estimado, es el peor de los padecimientos. Menudo cierre de semana. Histérico, histórico, explosivo, desafiante y convulsivo. Lo mejor de todo esto es lo malo que se va a seguir poniendo.

Las reformas siamesas a punto de salir del quirófano y afuera las esperan con molestia, desgano, furia y contrariedad demasiados sectores. El chisguete fiscal, con el inaudito gasolinazo, es una espléndida bomba de tiempo. La cúpula empresarial y su CETU, IETU o whatever afila armas para los tiempos de batalla mientras los sindicatos también velan sus respectivos instrumentos de presión.

En medio del grotesco espectáculo mediático, my friend, –donde en la defensa del espot (se entiende el genuino dolor por la pérdida de una lana tax free) empinaron a una industria completa, colocando en la misma volátil mezcla los intereses de la radio y la televisión— lo que sale y sobresale es lo grandioso del agravio.

Los seductores pronósticos de las soberbias lenguas que escupen veneno puro contra el gobierno federal y el inquilino de Los Pinos quien volaba, con alevosía y dolo, en la nube veinte mientras los tubazos estaban al día. Los nubarrones son peligrosos. Sobre todo cuando trasciende que cierto(s) directivo(s) de ese poderoso consorcio televisivo hace muecas y envía señales a Los Pinos en tonos que demuestran la injuria de lo que consideran una traición de Los Pinos: ...Estos imbéciles (el Gymboree y su jefe of course) en seis meses estarán llorando arrepentidos y lamiéndonos los zapatos...

En Los Pinos, el que se cree todo poderoso e indestructible gracias al cariño de Felipe no repara en declarar que ya están armando los expedientes para borrar del mapa (¿?) a la pareja priista que tripula ambas cámaras del Congreso. Y que a nadie se le olvide quién lleva la banda presidencial (aunque sea como bufanda) para que aprendan a respetar.

Ahora súmele que ya están entusiasmados con meter en cintura a cierto bulto que aparece en el top three de los más ricos del mundo y su monopolio de negocio y con otros más que ya también están en una de esas divertidas listas para pasar a la historia, el maravilloso reventón sexenal, my friend, francamente no tendrá desperdicio.

Lo que ya debería comenzar Felipe Calderón (es dejar de jugar al romántico Tío Lolo), ante la magnificencia del panorama político, es darles flit a los servidores que ya no sirven. Dejarse de discursos huecos y comenzar a atacar los gravísimos problemas que arrastra México mejorando su nivel de discusión que oscila en si informa, grita o condena

(enérgicamente, por supuesto) las acciones de un “pequeño grupo” (bola de revoltosos que han causado pérdidas por más de 950 millones de dólares y parado en seco a más de 300 empresas) que demostró la menudencia de los aparatos de inteligencia y la vulnerabilidad de las estrategias federales más bien orientadas a causar efectos mediáticos en ambos sentidos que resultados efectivos.

Legitimarse utilizando el verde olivo y la finta de la recuperación de los espacios públicos.

En medio del peligroso desmadre del cobro de facturas, el asunto del EPR —donde por cierto hay una interesante grabación donde se señala que se entregaron a ambos (dos) con vida aunque después se les pasó la mano... con uno— ahonda las diferencias dentro del gabinete de seguridad.

En fin, my friend, el ambiente está pesado, se percibe ese distintivo tufillo de polarización aún no superado y muchos protagonistas están enojados (por decirlo en términos amables). Muy enojados.

En el colmo, naufraga la credibilidad de dos instituciones como el ife y el tepjf (con minúsculas), nubladas por escándalos de corrupción, complicidades, opacidad, desvergüenza e impudicia.

La temeraria táctica emprendida por Felipe Calderón de gobernar con base en trueques y canjes será costosísima. La entrega de la cabeza de Luis Carlos Ugalde en el desprestigio y abandonado a su suerte terminará siendo un peligroso boomerang amén de agregar el otro granito de arena al monumental cochinero en la elección de 2006... que le falta poco para tocar fondo.

Y quizá, my friend, es necesario eso. Que la peligrosa crisis toque verdaderamente fondo. No se puede continuar por este sendero atiborrado de soberbia, ira y deseos de venganza que sólo conlleva malas, muy malas noticias... Most probably ten feet under.

Por la Mirilla

...Uuuffff... ¿¿¿ Feliz Día de la Independencia..????

¡Adiós!

Del sendero