Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 30 mars 2009

Guerra asimetrica


Iván Lira

Las nuevas guerras

Mundo

Postal desde ‘Oleoducstán’
La guerra líquida

Titulo piratería mooderna
Artista Humberto Lázaro Miranda (laz)
Publicaciones DDT, Juventud Rebelde(Cuba)
Pais Cuba

para lo que sirven algunas ONG

Rebelion
-EE. UU. financia ONGs, partidos políticos e iglesias
Una brigada de la Embajada norteamericana construye viviendas en Argentina
Carlos J. Ron

EE. UU. financia ONGs, partidos políticos e iglesias
Una brigada de la Embajada norteamericana construye viviendas en Argentina

Semanario Alternativo


Las formas de dominación económicas, políticas y culturals diseminadas por los Estados Unidos comienzan a abandonar sutilezas y se vuelcan a la acción injerencista directa.

Como en otros países de la Región y bajo formas de asociaciones civiles sin ánimo de lucro financiadas por la CIA-NED, el gobierno de Estados Unidos se infiltra en los barrios populosos de algunas ciudades argentinas con la complicidad de gobiernos de derecha y sectores ultra de la iglesia, sin controles del Estado nacional.

El embajador yanqui en Argentina, Anthony E. Wayne, su esposa Pamela Wayne, el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Thomas Kelly, y 13 funcionarios de la Embajada junto a sus familiares participaron el 14 de marzo de una “jornada de trabajo voluntario” en la ciudad bonaerense de Luján, donde ayudaron en la construcción de una casa a través de la ONG “Hábitat para la Humanidad Argentina”1. También se desarrollaron acciones voluntarias en la ciudad de Tartagal-Salta y en Santa Fé; pero incrementó su actividad con un gran desembarco en la Capital de la Argentina.

En el país del capitalismo salvaje, hipotecas basura, fraudes y desempleo masivo, Millard Fuller, fue un caso supuestamente singular. Después de amasar una fortuna como empresario y abogado, una crisis personal le produjo una catarsis. Renunció a todo tipo de lujos, abrazó la ética cristiana y decidió dedicar su vida a ayudar al prójimo.

Fuller (fallecido el 3 de febrero de 2009) fundó en 1976 Habitat for Humanity, una organización humanitaria internacional que se dedica a construir viviendas para familias desfavorecidas. Su sede central se encuentra en Americus, Estados Unidos y tiene presencia en varios países de Latinoamérica y El Caribe. En Argentina, su desembarco se produce inmediatamente después de la crisis política y social, el 4 de abril de 2002.

Bajo la fachada de organización cristiana no confesional que ofrece viviendas a familias pobres, ingresa a barrios o villas populares en remplazo de los clásicos partidos políticos de derecha -repudiados en la mayoría de las barriadas- realizando inteligencia y control social contra dirigentes y organizaciones que trabajan en verdadera asistencia humanitaria.

Junto a los partidos políticos de oposición, ha ingresado en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires inmediatamente después del anuncio de elecciones parlamentarias anticipadas por parte de Cristina Kirchner y ante una situación de desestabilización originada en el conflicto con sectores agro-ganaderos, que mantiene desde hace un año a la sociedad en vilo.
La presencia marcadamente injerencista del gobierno de los Estados Unidos fue denunciada en Venezuela y Bolivia, en momentos pre-electorales, donde sus presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, expulsaron a embajadores y funcionarios bajo la acusación de promover situaciones golpistas.

La presencia de estas ONGs sería la nueva táctica desarrollada por el gobierno de Obama en su política de acercamiento con el “Patio Trasero” luego del desprestigio de la CIA y sus inexistentes “armas de destrucción masivas.”

La nueva máscara del imperio “humanizado” tras los casos de “operación basura” de Antonini Wilson y del reciente “no quise decir eso” del jefe de la CIA, León Panetta, está pasando desapercibida por los movimientos sociales, que solo ven el desembarco como una jugada política del Alcalde derechista de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por meras cuestiones electorales.

Para lo que sirven los planes de paz...


Tomy, de Rebelion

Los cabayos de troya norteamericanos

Con ese pretexto somete y controla países; México corre ese peligro"

El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano

La ocupación militar de EU en Colombia empieza a ser el caso de México, alerta

No hemos sido capaces de poner las máquinas a nuestro servicio, deplora el autor uruguayo

Foto
Eduardo Galeano participó en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra que se desarrolla en Jalapa, con los auspicios de la Universidad Veracruzana, entre otras institucionesFoto Sergio Hernández Vega
Arturo García Hernández
Enviado

Jalapa, Ver., 25 de marzo. Sabemos que Eduardo Galeano no se anda por la ramas y lo dijo con todas sus letras: con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos somete y controla militarmente a otras naciones. Es el caso de Colombia, donde hay una ocupación militar que, en parte, empieza a ser gravemente el caso de México.

Si se quiere acabar con el problema, sostuvo el escritor uruguayo, habría que empezar por legalizar las drogas.

Al decir esto, Galeano recibió uno los aplausos más intensos y prolongados durante su intervención en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra –en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal–, que tiene lugar en Jalapa.

El autor de Las venas abiertas de América Latina hizo notar que es en países con regímenes de derecha en los cuales el problema es más agudo o está fuera de control: obviamente estos gobiernos no están de acuerdo con la legalización porque significa acabar con el mejor negocio de los grandes bancos del mundo, que se benefician del dinero que produce el narcotráfico.

“Son en general gobiernos de derecha los que hacen que esto prospere, hasta convertir los estados en narcoestados, los países en narcopaíses, pero el caso más clamoroso de todos y que no se menciona es el de Afganistán, donde se produce 90 por ciento de la heroína que se consume en el mundo; como todo mundo sabe, Afganistán es un país invadido por Estados Unidos en nombre de la democracia. Que se sepa, ahí no hay democracia.

Así, la víbora se muerde la cola. O sea, es un negocio perfecto: Estados Unidos lo produce, lo consume, ¿qué falta, además de cobrarlo?

El gobierno de Afganistán, alcahuete del poder imperial, no ha movido un dedo para acabar con su fuente principal de riqueza, que es la producción de heroína.

Leer completa

Ben Heine


Dios es amor...
tomado de: Rebelion