Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 21 septembre 2007

HELGUERA
Cuento de Hadas

Los motivos de....

El ajuste de cuentas Fox-Calderón

• La vacuna de Lino
• ¿Y Arturo Montiel...?

Marcela Gómez Zalce

La mejor manera de salvar a muchos culpables, mi estimado, es sacrificando alguno. Olas desencadenadas por el ranchero favorito y su ambiciosa esposa amenazan con tambalear aún más al débil régimen de Felipe Calderón. Ayer finalmente se confirmó lo anunciado hace demasiadas lunas: Vicente Fox es copresidente (¿?) de la Internacional Demócrata del Centro (IDC), desde donde el guanajuatense ha afirmado entusiasmado que hay mucha tarea por hacer. Ajá.

La urgente, my friend, se llama desarrollar una simpaticona trinchera con reflector cosmopolita para evadir los severos cuestionamientos sobre su original patrimonio y que hoy son motivo de escándalo.

Porque la estrategia —guste o no— estuvo bastante bien meditada y las señales desde San Cristóbal y la cúpula azul iban, precisamente, hacia allá. Lo que no deja de ser excepcional es que el Gymboree y su jefecito no hicieran gestiones preventivas para evitar que Fox siga transitando con un detonador permanente sobre la legitimidad del hoy residente de Los Pinos.

Porque para medio México es bastante claro que Vicente y Marta jugaron un rol protagónico para entronizar a Felipe quien está obligado a mostrar esa mano firme y pasión —no sólo por los uniformes militares— para que la ex parejita presidencial rinda cuentas.

Aunque de fondo el divertido culebrón de este par va, por mucho, más allá. Y es que Vicente ya cuenta con su pase de viajero frecuente enarbolando las maravillosas banderas de la IDC que irán, indiscutiblemente, en sentido contrario con las blandidas por la política exterior calderonista que, bordando fino, ha ido reconstruyendo puentes y levantando el tiradero en América Latina que dejaron los dos cancilleres foxistas.

La espléndida batalla y el ajuste de cuentas entre Fox y Calderón no debe causar ninguna sorpresa, amable lector, sobre todo porque a días de dejar la Presidencia, el guanajuatense, en una sugestiva comida en el célebre restaurante Alfredo di Roma, acompañado de un selecto grupo de sus colaboradores, espetó la seductora frase de que los mexicanos lo íbamos a extrañar. (We don´t think so shithead).

Las razones esgrimidas fueron que Felipe, ya con el fallo del tepjf (con minúsculas) en la mano, le había enviado (ok, pues, espetado) soberbias señales de que no le debía nada y todos los funcionarios foxistas no sólo serían borrados del mapa sino estarían sujetos a, digamos, algún tipo de minucioso examen... sin descartar, of course, a la traviesa familia. Lo que fue leído como un gesto de deslealtad y traición.

Desde esos momentos, mi estimado, y gracias al arrogante mensaje se comenzaron a pavimentar vías alternas de alcance internacional para blindar al ex presidente. El comienzo fue la ODCA para Manuel Espino y de ahí la IDC. El caso de las distintivas Conferencias sería mero trámite para ser utilizadas como estupendos círculos mediáticos para el envío de recados y/o tubazos. Todo como parte integral de una sopesada táctica mientras Felipe y el Gymboree se embriagaban (ok, se emborrachan) de poder.

Lo interesante es que hay cabezas foxistas a las cuales no se pretende tocar ni con el pétalo de una investigación. El caso del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, y su interesante teatro detrás de ISOSA donde el SAT, cuyo titular José María Zubiría Maqueo, amigo del buen Francisco, y Aduanas, con oootro de sus amigos José Guzmán Montalvo —ambos con divertida información sobre las entonces andanzas del buen Zhenli Ye Gon—están, por lo pronto, semiresguardados aunque parque sobra contra la mercería foxista.

Sobre todo por la ofensiva corrupción durante el gobierno del cambio que fue monumental. El tentador asunto es si Felipe Calderón continuará siendo su rehén. La fascinadora cuestión es que alguien será sacrificado. El atrayente problema es el indudable efecto dominó que un error de cálculo podría desencadenar aunque con la soberbia desplegada en Los Pinos, my friend, este ajuste de cuentas, como en las mafias, también promete sangre…

Por eso no sorprende, my friend, la resurrección de las prodigiosas vacunas. Una de ellas es, indiscutiblemente, la de Lino Korrodi

¿Vamos bien o me regreso?

Por la Mirilla

El PRI y el PRD en San Lázaro ya salieron con su novedad de solicitar la creación de una comisión para investigar las travesuras de Fox, condicionando el Presupuesto de 2008. Y ya encarrerados, no estaría mal que en esa divertida carambola metieran también a Arturo Montiel Rojas... ¡Adiós!

EL FISGÓN
Enriquecimiento Ilícito

Fox: cortina de humo

El escándalo de Fox encubre el alza de precios: AMLO

Andrea Becerril (Enviada)

Tepatlaxco, Pue., 20 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí que “el escándalo mediático” acerca de la riqueza “mal habida” de Vicente Fox pretende tender una cortina de humo para encubrir las reacciones por los aumentos en cascada que traerá la elevación del precio de la gasolina.

* * *

Ex presidentes intocables

A pesar del escándalo en torno a las mejoras a su rancho San Cristóbal, son pocas las posibilidades de que, en caso de confirmarse irregularidades, Vicente Fox reciba algún castigo, pues la Constitución hace casi intocables a los ex presidentes. Pero esa protección no alcanza a sus allegados.

Tal vez por ello, diputados del PRI y del PRD impulsan crear una comisión para investigar la portentosa transformación del inmueble del ex mandatario.

El coordinador de la diputación priísta, Emilio Gamboa Patrón, estimó necesaria la investigación, incluido el testimonio de Lino Korrodi, el ex amigo de Fox. A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, calificó al ex mandatario no sólo de delincuente electoral, sino de vulgar ladrón.

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Del dicho al hecho


La carabina de Ambrosio

Exige el PRI investigar riqueza de Fox

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La sospechosa fortuna de Vicente Fox y el boato manifiesto en su residencia ubicada en la comunidad La Estancia, en Guanajuato, propició que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados diera entrada a la solicitud del PRI para crear, de manera urgente, una comisión especial para investigar el probable ejercicio indebido del servicio público en la Presidencia de la República durante el pasado sexenio.

Ningún senador panista sale en defensa del guanajuatense

Ciro Pérez Silva

Declaración matrimonial


Porque tanto ruido y pocas nueces????

Continúa la fox-novela, y su impunidad


De la quiebra al auge
  • Designan a Fox copresidente de Internacional Demócrata
  • Remodelaron sin licitar cabañas de Los Pinos
  • El ‘imperio’ que los Fox edificaron desde la ruina
  • PRD y PRI apoyancomisión; buscan ruido político: AN
  • No se puede mostrar la imagen “http://www.aproxima.es/snimg/movil_secadora.jpg” porque contiene errores.

    Le meilleur ami de l'homme

    Libération

    Le portable, meilleur ami de l’homme

    Comportement. Deux sociologues se sont penchées sur nos usages plus que variés du mobile.
    Par Marie-Joelle Gros

    «Mon portable et moi» aurait sans doute sonné trop intime pour le tout dernier rapport sur la téléphonie mobile. A la place, on peut donc lire «Le téléphone mobile aujourd’hui : usages et comportements sociaux» (1). Ce qui laisse mal deviner les plaisantes tranches de vie que les sociologues Anne Jarrigeon et Joëlle Menrath ont réussi à épingler (voir ci-dessus). Et qui reflètent plutôt finement les 74 % de Français (12 ans et plus) désormais équipés.
    Oui, le portable est entré dans nos vies, pour le meilleur comme pour le pire. Qui n’a jamais été victime de son portable ? C’est un multiplicateur d’actes manqués. Comme quand il se déclenche à votre insu, devenant une sorte de micro ouvert dans une poche, avec des conséquences plus ou moins heureuses. Ou quand ce texto très chaud (ou très langue de p…) rate sa cible.
    L’observation des gestes est l’un des points forts de ces sociologues, rattachées au Gripic, groupe de recherche du Celsa (2). Une demi-surprise car en 2005, elles avaient déjà su détecter les nouvelles «chorégraphies de rue» déclenchées par le portable : au lieu de marcher normalement, les gens au téléphone ralentissent par moments, tournicotent sur eux-mêmes, pointent le pied avec plus ou moins de grâce. Les chercheuses notent cette fois le rôle primordial du pouce dans la gestuelle contemporaine, doigt dont un usager ne pourrait absolument plus se passer, ainsi que les multiples caresses réservées au portable au cours d’une journée (en réunion, au restaurant…). Rassurant, on le trimballe partout.
    Au passage, les chercheuses constatent une distribution des rôles entre usagers. Il y a le «banquier téléphonique», toujours du forfait en rab, qui en fait profiter les autres. Les «accrochables» qu’on peut appeler pour quelques secondes sans qu’ils se vexent, supportant très bien qu’on leur dise «je te rappelle, je te rappelle» (d’ailleurs, ils font pareil). A l’inverse, les «irraccrochables» ne savent pas faire court. Dès que leur numéro s’affiche, on les filtre. Et quand on n’a pas d’autres choix que de les appeler, on cherche toutes les occasions pour abréger l’appel (tunnel, batterie faible, etc.) A chacun sa façon de faire avec son portable, croit-on. En fait, aucune n’est unique.

    (1) Commandé par l’Afom (Association française des opérateurs mobiles).

    (2) Ecole des hautes études en sciences de l’information et de la communication.


    21 sept. 2007
    Sarkozy s'inspire des All Blacks
    Le président français Nicolas Sarkozy s'est lancé dans un vaste chantier de réformes, notamment celui des régimes spéciaux de retraite. Pour lui, "y a qu'à faire" un certain nombre de choses pour que la France aille mieux. Sa stratégie volontariste aura-t-elle les mêmes effets intimidants sur les partenaires sociaux que le haka des rugbymen néo-zélandais ?
    Dessin de Barrigue
    paru dans Le Matin(Lausanne)