Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 26 septembre 2007






http://www.jornada.unam.mx/2006/09/03/cartones/hernandez.jpg

llaman a boicotear el libro de el burro que toco la flauta

FOX EN ESTADOS UNIDOS

25 de Septiembre de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


"Mi amigo (George Bush), vaquero de parabrisas".

Vicente Fox

EXPULSADOS DE SU país por la insostenible y ya prolongada situación económica… separados de su familia… defraudados por el IFE en cuanto a la expresión de sus derechos políticos… ahora mismo perseguidos en los Estados Unidos, millares de compatriotas se organizan para boicotear la circulación de uno de los dos libros que el ex Presidente Vicente Fox está por empezar a vender.

Julio César Aragón, presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de Rhode Island, comenzó a circular este reciente domingo un correo electrónico en el cual invita a sus no pocos remitidos a no comprar el libro Revolution of Hope o "Revolución de la Esperanza" que la editorial Viking, del poderoso Grupo Penguin, pondrá en breve a la venta en las librerías de la Unión Americana.

Señala Aragón en su texto:

"El Ex-Presidente de México publicará su libro titulado "Revolución de la Esperanza" de 400 paginas en donde hace mención de líderes políticos de renombre mundial en donde incluye con algunas criticas muy serias que podrían estar afectando el sentimiento de algunos sectores fuera de México.

"En particular, ojala y de ese libro se eliminen los comentarios que se hacen al actual Presidente de los Estados Unidos ya que el mofarse de esa forma de un Presidente, que está en funciones y que además es el principal vecino y socio comercial no es la mejor manera para convertir a este desafortunado libro en "best seller" en el mercado mundial.

"A nuestro entender el actual ex Presidente Vicente Fox Quesada debiera atender otras prioridades en las cuales no incluya este tipo de comentarios ya que retrasaran aún más una posible Reforma Migratoria.

"Esperemos que autoridades de México y asesores cercanos del Ex Presidente desechen la idea de incluir este tipo de comentarios y mejor aporten vivencias de la vida interna de nuestro México, lo cual sería mucho mas positivo.

"Sabemos que la libre expresión debe manifestarse, pero en esta ocasión esa libre expresión pudiera estar afectando negativamente la vida de millones de paisanos que esperan ansiosamente algún estatus legal que les permita laborar en el vecino del Norte, Estados Unidos.

"Como también en su libro debiera manifestarle a la OEA y a la actual Administración de México para que sigan haciendo alianzas en el Congreso, el Senado y la Casa Blanca, para encontrarle solución a este gran problema que se avecina, si no se toman las medidas pertinentes, lo antes posible.

"Esperemos que el Libro titulado ‘Revolución de la esperanza’ (Revolution of Hope) no salga a la venta con estas declaraciones que podrían estar afectando aún más el distanciamiento político entre México y los Estados Unidos."

Y en ese tenor, Julio César Aragón llama a decir no al libro de Fox.

Con todo esto, el guanajuatense no hace sino provocar polémica. Lo peor es que, aparentemente, sale victorioso.

Ha conseguido que tanto en Estados Unidos como en México se hable de uno de los dos libros que está próximo a vender. Uno más de todos lo que ha leído en su atrabancada vida, ¿o no?

Titulo Sueldo por servicios profesionales
Artista Darío Castillejos

Chente I y Felipe El breve

Vicente I y Calderón

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Sólo la frivolidad llevada al extremo de la ostentación pueblerina, podría explicar que la calculadora Martha María Sahagún Jiménez abriera literalmente las puertas de la casa del rancho de San Cristóbal a la revista Quién del consorcio Televisa, aunque aún no lo hace con La Estancia que es la que concentra la mayor extravagancia de nuevos ricos, y colocara con ello a la otrora autodenominada pareja presidencial en el centro de la agenda informativa.

Extraña que la esposa de Vicente Fox Quesada , la parte pensante y más perversa del dueto, diera el escandaloso paso con la publicación que se ocupa de la vida privada y las frivolidades de las elites mexicanas, sin estimar los riesgos que se corrían para la elección en Roma de Vicente I como presidente de la Internacional Demócrata de Centro que agrupa a más de 100 partidos.

La candidatura de Fox fue apuntalada por Mariano Rajoy Brey y Manuel Espino Barrientos . El español se vio precisado a salir en defensa de la honradez del guanajuatense nacido en el Distrito Federal, ante la andanada de comentarios críticos que suscitó la ostentación de la riqueza que con independencia de si es mal o bien habida, no cuadra con las declaraciones patrimoniales del exdirector de Coca-cola para América Latina.

“Es un honor tenerlo como copresidente de la IDC ”, dijo Rajoy. Para Pier Ferdinando Casini “Es una de las personas con mayor prestigio en nuestro movimiento”. ¡Prestigio! pero no le soltaron la presidencia sino crearon dos copresidencias. Y en México, los dirigentes del voto útil en 2000 no dan la cara por él en 2007.

A la luz de los resultados, la estrategia de Sahagún Jiménez de suscitar ruido –tanto que hasta nuevas presuntas corruptelas multimillonarias de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún ocupan la atención de los medios impresos--, bajo la presunción de que “no importa lo que digan de ti sino que se ocupen los periodistas de tu persona”, resultó fallida con la designación de su marido sólo como copresidente para América Latina de la IDC , al lado del italiano Casini.

Los originales de las declaraciones patrimoniales están bien resguardados en la Secretaría de la Función Pública , sino es que en la caja fuerte de Germán Martínez Cásares , pues asegura que no ha recibido ninguna denuncia. Mientras que Elías Cárdenas Márquez , presidente de la comisión legislativa que investiga a Construcciones Prácticas, se queja de que la Procuraduría General de la República y Eduardo Medina-Mora Icaza niegan información sobre las denuncias penales en contra de las familias Fox Quesada y Bribiesca Sahagún.

Queda claro que la riqueza material de El alto vacío no le alcanzó para presidir la IDC por las notables carencias con las que a pulso se ganó el apodo que le puso Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega .

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa seguramente está preocupado por los nuevos espacios que gana Fox en el exterior, y que servirán para redimensionar a la suerte de gobierno paralelo que tiene en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul , además de la tercera parte de los cargos del gabinete.

Y no le falta razón al michoacano, sobre todo con el serio déficit de legitimidad que carga 15 meses después de la elección presidencial. Más aún: con los primeros 10 meses de ejercicio del poder apuntalado en el Ejército, cuyos excesos finalmente se atrevió a criticar José Luis Soberanes Fernández . Y también con un gasto publicitario en nueve meses de 3,700 millones de pesos o bien 13 millones 700 mil pesos diarios, principalmente en televisión, es decir: tres veces más que durante el gobierno de Fox Quesada.

Con el gradual y tímido deslinde que realiza Calderón Hinojosa respecto al foxiato, dejó pasar los mejores momentos para culminarlo, por menos costosos para su gobierno y el país.



A puerta cerrada

La tragicomedia de Gobernación

Marcela Gómez Zalce

• Entre el EPR y ¿la boda... del año?
• El aviooón...


¿Vale más, mi estimado, saber cosas inútiles que no saber nada...? Francisco Ramírez Acuña, la ornamenta de Gobernación, debería mandar al diablo, o si lo prefiere en lenguaje políticamente correcto, presentarle su renuncia de manera irrevocable a Felipe Calderón.

Aquellos bríos de envalentonado bravucón hoy son sólo tímidos ardores. Aquellos desplantes de cercanía con el entonces candidato panista hoy son sólo fotos, literales, del recuerdo. Aquellos aires de operador político hoy son sólo soplos de incapacidad. Una imposibilidad, my friend, pero no para entender el de por sí complejo panorama nacional —donde es requisito contar con más de dos simpáticas neuronas (ya sabe, que no sean motoras)— sino para asimilar que en Los Pinos lo mantienen porque (he´s expendable) es útil para el actual desgaste. Porque su minada figura servirá hasta encontrar al singular arrojado que muera por despachar en Bucareli bajo el ojo inquisidor del Gymboree presidencial.

Ramírez Acuña
ha jugado uno de los últimos papeles de su tragicomedia personal como secretario de Gobernación. Su comparecencia en San Lázaro con motivo de la glosa del (des)informe fue puntualmente palomeada, ensayada y bajo un divertido script mediático. Si hay quejas, molestia, desmadre y/o agitación, el buen Francisco servirá como primer muro de contención porque además debe saber, my friend, que para cualquier entrevista formal o de banqueta... tiene que pedir permiso. Ponerle su carita de please a Max Cortázar y recibir sus ins-truc-ciones para salir en la foto. Nada de andártela creyendo u moron, los únicos chicharrones que truenan en el reflector son (evidentemente los de Fox) los del inner circle y el jefecito.

Así que el entretenido tubazo de ayer en San Lázaro contra el procurador Eduardo Medina Mora —primer responsable del Cisen foxista— debería ser visto como parte de las caritas de fuchi que ya origina el titular del PGR... a quien tampoco le faltan motivos, sobre todo por las formas presidenciales, para tirar la toalla. Pero en el caso de Francisco la seductora preguntilla es ¿cuándo se terminó la luna de miel con Calderón?

Porque su ineptitud, mi estimado, no parece ser la causa de fondo. Es por demás relevante que la torpeza es requisito fundamental para ser parte de este curiosito gabinete de civiles. No, no, un parteaguas que usted conoce bien, fue su rol de testigo ante los tubazos entre Juan Camilo Mouriño y Manuel Espino en aquellos días de agitada bomba yucateca que desencadenaron la hormona presidencial dando como resultado la sembrada rechifla de Guanajuato. El original acercamiento entre Espino y Ramírez Acuña quienes tenían historias distantes (y distintas) detonó los focos rojos de Los Pinos donde hoy bajo ninguna circunstancia whatsoever uno puede discernir, opinar o... crecer mediáticamente. ¿Estamos, verdad?

Un insigne botón es el rebañito de legisladores azules que soportan las espléndidas presiones del Gymboree para acatar sin chistar la línea. La misma con la que tanto se flagelaron en la época dorada tricolor.

Gobernación perdió el glamour. La estampa. Los dientes. Aunque la verdad, mi estimado, el personaje también viste el despacho. El Cisen, cuya pantalla es el amigo de Felipe, le reporta a Juan Camilo previas simpáticas anotaciones... y si corre con suerte a Francisco lo enteran... si no, no. El caso del EPR es emblemático porque fallaron los sistemas de inteligencia. Todos.

El Chapo del sexenio contrajo nupcias (Proceso) en vivo y a todo color en un divertido pueblo llamado Canelas con cientos de invitados y los aparatos de inteligencia, todos, ¿ni enterados del reventón...?

Quizá por eso nuestros vecinos, inquietos como son, han optado por, digamos, ser más proactivos en el combate contra la organizada delincuencia. Ahí tiene el caso de los traviesos colombianos apañados en plena cena en un restaurante de Polanco, remember?

Ahí tiene el caso del original avioncito... perseguido... que cayó en Yucatán con sus toneladas de cocaína y antes de que sucedan cositas extrañas agentes de la DEA llegaron a agandallar, perdón, a supervisar, que nadie ande de retozón en la zona del crimen.

Justo al mismo tiempo en que el discurso oficial nacionalista en boca del titular de Bucareli no sólo suena hueco, artificial y falso, my friend, sino absolutamente inverosímil...

Astillero

Jornada

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mxhttp://www.juliohernandez.com.mx

Ejércitos

Marcos, sin marco

La ecléctica Ruth

General secuestrado

1. Lo más notable del reciente comunicado del subcomandante Marcos es el reconocimiento y respeto que expresa a organizaciones guerrilleras como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), hasta ahora visto desde diversos miradores de izquierda como un ente turbio e impreciso, siempre bajo sospecha de infiltraciones y manipulaciones gubernamentales. El aval del zapatismo armado al EPR se ha producido en el contexto de un nuevo intento del citado subcomandante por insertarse con vigor en el foro nacional, intento que irónicamente se da mediante el anuncio de suspensión de la segunda gira de la llamada otra campaña, afectados tanto esa caravana como su principal personaje de un virus de intrascendencia que los ha hecho durante más de un año ser atendidos sólo por su público más fiel y por los menguados cuerpos de público espionaje federal. Marcos ataca de nuevo, luego de las accidentadas piruetas que lo llevaron en la pasada temporada electoral lo mismo a entrevistas de complacencia en Televisa que al polémico papel de impugnador (con muy atendibles razones, a juicio de este columnero) del lopezobradorismo elevado hoy a los altares de la intocabilidad como años atrás lo fue el propio enmascarado del sureste. En este guiño a otras organizaciones guerrilleras (lo que ha fortalecido la especie de que esos grupos estarían encaminándose a una alianza que tuviese acciones programadas para las celebraciones de 2010), Marcos pone de relieve el papel de convalidación que la izquierda electoral “moderna” y “legítima” juega a favor de personajes corruptos y represores como Juan Sabines, entusiastamente apoyado en su momento por el propio López Obrador. Anclado en el peor de sus momentos políticos, el sub parece decidido a replantear estrategias y alianzas. Habrá que ver si el tiempo, las dudas y los enconos sembrados le permiten repuntar en lo político y social o se va decantando hacia opciones armadas que prefieren las acciones directas por sobre los discursos y los comunicados.

2. La comandante provisional de las Fuerzas Reformistas de la Nueva Izquierda, instalada en las montañas de San Lázaro, ha dicho a Roberto Garduño y Enrique Méndez, reporteros de La Jornada, que al menos por este sexenio su apuesta no va en el sentido de que el gobierno federal falle en sus propósitos. Si el subcomandante Marcos coincidió con Francisco Ramírez Acuña en decretar autenticidad del EPR (el primero, respecto a los veros propósitos revolucionarios; el segundo, en relación con los envíos por correo electrónico que según el jalisciense son prueba plena, aunque puedan ser despachados por cualquiera desde cualquier negocio público de Internet), Ruth Zavaleta usa un discurso que igual Los Pinos o Bucareli podrían boletinar como propio: “No estoy de acuerdo con la apuesta de que las cosas no funcionarán este sexenio, porque no es un problema de descrédito hacia un partido, sino qué podemos resolver para la sociedad entera” (claro: el problema no es el Centro Fox y los ranchos de la corrupción, porque no es un problema de descrédito hacia una familia, sino ver qué se puede resolver para los habitantes de San Cristóbal, que muy bien pueden trabajar de jardineros y albañiles). Cual si fuera Calderón frente a los 300 líderes regañados, Zavaleta afirma que “la clase política está obligada a anteponer sus circunstancias personales e ideológicas, y pensar cómo podemos transformar este país” (las minorías privilegiadas, a las que Ruth y Felipe se dirigen, saltan sincronizadas y gritan: “¡Poooooor Méxicooooo!”). Ecléctica, la diputada perteneciente al grupo de Los Chuchos rechaza que el PRD en sus negociaciones legislativas defienda la ideología partidista como si se tratara de dogmas de fe (cuando, en realidad, son estampitas intercambiables o montoncitos de naranjas para vender): no hay que aferrarse al propio punto de vista, exhorta Ruth, “sino rescatar lo bueno de lo que piensan los demás. A veces los pensamientos de la derecha, el centro o la ultraderecha pueden resultar útiles” (bueno, puestas las cosas así, hay ocasiones en que hasta el pensamiento de izquierda podría resultar útil).

3. El general Felipe Calderón mide con cuidado el terreno y sopesa sus futuras estrategias. Todo mundo (salvo Chente y Martita) lo presiona (en diferentes grados y con diversas intenciones) para que aproveche el más reciente desliz de la pareja ex presidencial exhibicionista y aseste el golpe de mano que según eso lo mostraría como un verdadero presidente, fuerte y decidido no sólo en cierto discurso del pasado fin de semana. Poco tiempo le queda para definirse ante el público que cree en él y el que le chifla: ¿tiene el poder, aunque haya llegado a él de manera sostenidamente impugnada, o el poder del antecesor lo tiene a él? Muchos datos emitidos por los propios protagonistas han dado cuenta de la manera como fueron torcidos los caminos electorales de 2006, pero es posible que la rotunda impunidad de Fox sea la máxima confesión, ni siquiera superada por el despechado Ugalde, de que desde el poder público fue fraguado el año pasado el fraude electoral que instaló ilegítimamente en la silla presidencial a quien hoy, rehén de esas pillerías, no puede hacer nada contra su benefactor y secuestrador. Las armas nacionales no se han cubierto de gloria, mientras Felipe se prueba en privado más uniformes militares y su ejército burocrático juega a las guerritas electrónicas y de papel.

Y, mientras Calderón cae en el populismo de condonar cuentas a acreedores del fondo de apoyo a empresas de Solidaridad (rubro electoral usado por Hildebrandos y Chepinitas), y O-Paco Ramírez Acuña ni se despeina en San Lázaro ante las acusaciones de represor, y los congresos estatales siguen aprobando la reforma federal electoral (¿qué harán el coahuilense Moreira y el gobernador del Necaxa?), ¡hasta mañana, con las imágenes peruanas de un ex presidente tras las rejas!



Los héroes de un burro

Jornada


El ínclito analfabeto ágrafo y cristero

Carlos Martínez García

La lectura consuetudinaria es tan buena, tan generosa, que hasta un analfabeta funcional, como destacadamente lo es Vicente Fox, la recomienda. Es sintomático que él, un enemigo del hábito de leer, haya decidido que la obra magna de su sexenio fuese una fastuosa biblioteca. Ésta, como fábula sarcástica digna del gran escritor Augusto Monterroso, sólo alcanzó la categoría de impresionante depósito de libros al que se le filtra agua por todos lados.

Ya lo dijo, con su acostumbrada agudeza y sabiduría, Gabriel Zaid: “el problema del libro no está en los millones de pobres que apenas saben leer y escribir, sino en los millones de universitarios que no quieren leer… Lo cual implica (porque la lectura hace vicio, como fumar) que nunca le han dado el golpe a la lectura: que nunca han llegado a saber lo que es leer”. Pero eso sí, el iletrado universitario (de la Iberoamericana), que hizo el ridículo por todas partes con su vasta ignorancia, ya publicó un libro. Es un volumen que dictó a Rob Allyn, titulado Revolution of Hope: The Life, Faith and Dreams of a Mexican President (La revolución de la esperanza: vida, fe y sueños de un presidente mexicano). El sobresaliente ágrafo promete, o amenaza, como se le quiera ver, que pronto estará lista la edición en español.

Cuando ya esté a la venta propongo que las librerías clasifiquen la hilarante obra en la sección de humorismo, junto a las memorias del Chavo del ocho. O la pongan en los estantes de la abundante literatura de superación, al lado de un insuperable volumen como ¡Dios mío, hazme viuda por favor! Donde la autora, la hoy secretaria de Educación Pública (se suplica contener la risa, por favor), Josefina Vázquez Mota, hace un llamado a sus lectores “al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que tome conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser viuda del miedo a elegir, del temor a desarrollar sus talentos y potencialidades, de asumir su libertad y responsabilidad. Esta lectura nos llevará a enfrentar uno de los desafíos más trascendentes en la vida del ser humano: construirnos como un original, únicos e irrepetibles, teniendo el valor para descubrir nuestro propósito de vida y, en consecuencia, dar un sentido a nuestras acciones”. ¿O tal vez habría que apilar la sabiduría foxiana, resumida en 400 páginas en su versión inglesa, muy cerca del volumen Señor quítame lo bruto, de Raquel Levinstein?

El aldeano globalizado (“un burro conectado a Internet sigue siendo un burro”, dicen José Antonio Marina y María de la Válgoma en su libro La magia de leer), cuyo ejemplo consumado es Vicente Fox, ha sido inmune a los esfuerzos educativos por los que ha transitado. A él, que tanto le gustan los dichos, a los que recurre para seudo explicar todo, le queda perfectamente ese de “lo que natura no da, Salamanca no presta”. O uno un poquito más elaborado: Legere et non intelligere est tamquam non legere (“leer y no comprender es igual a no leer”).

En la ya famosa entrevista que Fox y su cónyuge, Marta Sahagún, dieron a la revista Quién, los críticos han destacado la ostentación que la pareja hace de su casa remodelada muy posiblemente con recursos públicos. No vamos a reiterar aquí lo que profusamente se ha escrito en otras partes. Queremos llamar la atención a un segmento de la conversación que Vicente Fox sostuvo con Alberto Tavira, en la que se refiere a sus modelos de vida. Ahí van sus tan doctísimas palabras: “Claro que tengo héroes, entre ellos están los cristeros. Una persona que defienda la libertad de religión como lo hicieron ellos se merece todo mi respeto y admiración. Por eso me parece una aberración garrafal que el PRI haya desaparecido de los libros de texto esa lucha cristera. Vergüenza les daba reconocer que el pueblo de México defendió su religión y su libertad. Tengo un héroe al que llamo Juan Cristero que enfrenta un pelotón de fusilamiento con un cigarro en la boca y una valentía increíble. Eso me da mucha fuerza”.

¿De dónde habrá abrevado su conocimiento de la lucha cristera? ¿Acaso en las varias obras sobre el tema escritas por Jean Meyer? ¿O basará sus afirmaciones en documentos del acervo que pronto va a poner en el conocimiento público en la biblioteca que está construyendo y lleva por nombre Centro Fox? Lo sólido es que por su incontinencia verbal sabemos que la cristiada fue una gesta contra el paganismo. Del lado de quienes desorejaron maestros y pusieron bombas estaba nada más el sacro deseo de combatir al Estado ateo, sólo pelearon por defender la libertad de religión. Fue, según Fox, una gesta del pueblo mexicano a favor de sus creencias y contra la opresión del Estado laico.

Lo que el PRI desapareció en los libros de texto, Fox dixit, él se empeñó durante su sexenio en reinstalarlo desde el primer día. Por lo mismo se postró, como jefe del Estado mexicano, ante Juan Pablo II. Y confundiendo su investidura presidencial con su adscripción a una confesión particular, la católica, repartía bendiciones a su audiencia, lo mismo desde su rancho que desde Los Pinos. Y cómo olvidar esa escena del beso entre él y Marta con el Vaticano como telón de fondo. Hasta dan ganas de suspirar, porque ahí se reflejó todo el amor y toda la fe de esa ínclita pareja.

Les faits sont têtus

RFI

Lutte contre le crime organisé : des résultats mitigés


No se puede mostrar la imagen “http://www.lahora.com.gt/06/07/21/textos/grafica/i3a.jpg” porque contiene errores.La lutte que mène Felipe Calderon contre le crime organisé semble pour l'instant contre-productive : le nombre d'assassinats liés à des règlements de compte n'a fait qu'augmenter depuis l'an dernier dans le pays. Mais la bataille est loin d'être terminée, affirme le président mexicain.

Lorsqu'il a accédé à la présidence mexicaine, en décembre dernier, Felipe Calderon a voulu frapper un grand coup contre les mafias de la drogue et autres trafics : il a déployé dans les régions les plus gangrénées quelque 30 000 militaires et policiers fédéraux, les polices locales étant réputées plus vulnérables à la corruption pratiquée par ces gangs aux ressources considérables.

Or, le quotidien El Universal vient de faire le compte des assassinats perpétrés cette année soit entre bandes rivales, soit contre des policiers ou autres officiels, par les sicaires du crime organisé, dont les tristement célèbres zetas, ex-soldats d'élite recrutés comme tueurs à gage il y a quelques années par le puissant cartel du Golfe.

Les chiffres livrés par le journal sont accablants : depuis janvier, il a dénombré 1908 de ces exécutions, soit une augmentation de 19% par rapport à la même période en 2006. Et encore, l’hécatombe aurait légèrement diminué en août suite, croit-on, non aux performances policières, mais à une trêve survenue en juillet entre les chefs des cartels de Sinaloa et du Golfe.

Pourtant, lors de son récent message à la nation, le président Calderon s'était félicité des résultats obtenus, notamment l'arrestation de 10 000 personnes liées au trafic de drogue. Tout en reconnaissant, dans une formule plus réaliste, que la bataille contre le crime organisé était loin d'être terminée.

L'avis de Mexilios: Calderon a fait de la « guerre contre le crime » son cheval de bataille hyper médiatisé. Vous savez déjà qu'il a douteusement remporté les élections présidentielles de 2 juillet 2006 avec 0,56% d’avantage. Alors, il s’est avèré urgent de gagner la légitimité que les urnes ne lui ont pas donnée. Il a voulu l’emporter grâce aux medias et aux éternels « spots » très chers pour les panistes, en créant ainsi l’illusion d’un pays qui n’existe pas. Avant il s’agissait de : Foxilandia, maintenant c’est devenu calderolandia. Soit un endroit mythique et schizophrène.

Mais mauvais calcul, les faits sont têtus et sa soi-disant lutte est devenu un véritable enfer, Au cours de sa première année de mandat, la chose ne se voit pas facile, on peut entre autres répertorier que la lutte anti-narco est très coûteuse pas qu’an argent mais en garanties individuels, violations aux droits de l’homme et comme résultat a fait beaucoup des victimes innocentes et des centaines des morts. Les mauvaises politiques économiques appliques récemment ont entraîne une augmentation de 34% des produits basiques, entre autres erreurs qu’on polarise encore plus la société mexicaines et les escandals politiques et les fait lilees a la narco-politique où le président même est mis en evidence, n’ont fait qu’empirer la chose et on ne voit pas la lumière au fin de tunnel. Mais dans le discours gouvernemental tout est quasi parfait et no problem.

Mister 0.56% continua a la alza... del costo de la vida!

Volante cortesía de Resistencia Tlatelolco
sendero del peje

Deux Mexiques, un AMLO

Una image de l'annee pasee mais d'actualite





Originale ici...

http://cache.defamer.com/assets/resources/2006/09/cocaine-can.jpg

Un avion charge de......coca!!!!

Bizarrement bizarre.....


Nobel obs

Un avion transportant des tonnes de cocaïne s'écrase

source : Associated Press le 25/09/2007 04:24

Un avion transportant plus de trois tonnes de cocaïne s'est écrasé lundi dans le sud du Mexique après avoir été poursuivi par des hélicoptères militaires, a rapporté le journal mexicain "Reforma".

L'avion s'est écrasé dans la ville de Tixkokob, située à une trentaine de kms à l'est de Merida, dans l'Etat du Yucatan.

Les soldats ont retrouvé 132 sacs contenant environ 3,3 tonnes de cocaïne. D'après les témoins, les hélicoptères militaires ont poursuivi l'avion jusqu'à ce qu'il s'écrase.

"L'avion survolait la ville depuis près de deux heures... c'est pour cela que nous avons appelé l'armée", a déclaré à "Reforma" le chef de police adjoint Ernesto Hernandez.

La cocaïne se trouvait dans des sacs noirs que les soldats ont sorti de l'avion, qui s'était cassé en deux.

Selon Luis Saiden, un membre de la protection civile, aucun corps n'a été retrouvé dans la carcasse. AP

No se puede mostrar la imagen “http://www.rebelion.org/imagenes/26230_1.JPG” porque contiene errores.

Marcos et son bla, bla

Marcos fait parler de lui, quand il s'emmerde il commence a sortir ses "communiques" pour emmerder des autres .......

Le monde diplomatique

Mexique, calendrier de la résistance

sous-commandant insurgé Marcos

Tiens, revoilà le sous-commandant Marcos ! Il n’a pas renoncé à dénoncer « la religion du pouvoir et de l’argent ». En douze stèles – pierres gravées qui contiennent des prophéties –, c’est à un voyage dans tout le Mexique, et non dans le seul Chiapas, qu’il nous convie. Le style n’a pas changé, toujours aussi décapant : « Mais oui, cher ami, ici, dire un “imbécile de droite”, c’est un pléonasme, mais dire un “pourri corrompu de droite”, c’est un projet national. » L’opposition n’échappe pas plus à la vindicte : « Le PRD a été un parti de gauche, c’est vrai. Il ne l’est plus. » On aura ici un aperçu des griefs du mouvement indigène à l’égard de ce parti par lequel – non sans quelques bonnes raisons – il estime avoir été trahi. En toile de fond, une immuable philosophie, quelque peu mise à mal par la vague des changements survenus en Amérique du Sud : « Il est possible de gouverner et de se gouverner sans ce parasite qui se dit gouvernement. »

Maurice Lemoine.

http://images.politico.com/global/cartoon.jpg

Blackwater

On commence par un info à propos des "matones" que peut être très bientôt iront au Mexique pour sauvegarder le pétrole et aussi pour quoi pas la société qu'a cause du mauvais gouvernement à marre et de jour en jour se révèle contre l'inaptitude du dixit chef d'état et son cabinet.

Alors il vaut mieux savoir à qui on aura affaire malgré nous:

Les flingueurs de Blackwater, parfaitement irresponsables

Le dessinateur et chroniqueur Jeff Danziger dénonce le recours massif aux sociétés de sécurité privées américaines en Irak. Leurs salariés - souvent d'anciens militaires - y ont beaucoup de droits, dont celui de faire usage de leurs armes, mais peu de devoirs. Et aucun compte à rendre à la justice.

Suite à l'assassinat, par des membres du personnel de l'entreprise, de 11 civils irakiens lors d'une fusillade autour d'un convoi, le gouvernement irakien a réagi en parlant "d'agression flagrante" et de crime. Blackwater a affirmé que ces civils présumés ont ouvert le feu sur ses hommes, qui étaient donc autorisés à riposter. La société ajoute qu'elle ne peut être tenue pour responsable des dommages collatéraux, pas plus que l'armée américaine.

Comme d'habitude, la vérité est noyée dans la poussière et le sang des rues de Bagdad. Quoi qu'il en soit, les Irakiens en ont probablement plus qu'assez de voir des membres des entreprises de sécurité américaines se pavaner dans leur pays et s'en prendre à la population avec une relative impunité. Les gens de Blackwater ont déjà la réputation d'être des flingueurs irréfléchis et des matamores. Mais la société prétend aussi que selon les lois et les accords en vigueur quand elle a été appelée sur le terrain, elle ne saurait être poursuivie en justice par qui que ce soit.

(...)

La plupart du temps, les employés de ces sociétés sont d'anciens militaires qui espèrent être mieux payés pour faire en gros la même chose que l'armée tout en prenant à peu près les mêmes risques. Ils appréciaient la vie militaire : les armes, l'aventure, les grades et les décorations, la camaraderie, l'esprit de corps. Ce qu'ils n'aimaient pas, c'était la nécessité de rendre des comptes et les règles d'engagement. Un soldat ou un Marine américain peut finir en cour martiale, voire en prison, pour avoir violé les règles en question. Mais à Blackwater, il n'y a pas de cour martiale. Tout ce qu'on risque, au pire, c'est de se faire virer. Dans ce cas, il y a toujours d'autres boîtes prêtes à vous engager. En plus, si vous vous retrouvez dans une situation bêtement risquée ou que vous travaillez pour un parfait abruti chez Blackwater, vous pouvez démissionner. En revanche dans l'armée, le refus d'obéissance est une faute grave pour laquelle on peut là encore se retrouver derrière les barreaux.

Et puis, il y a les fantasmes. L'armée (dont j'ai été l'hôte bien malgré moi à l'époque du Vietnam) s'efforce autant que possible de veiller à ce que les soldats comprennent bien qu'ils sont dans la réalité, pas dans un film. Au Vietnam, les officiers surexcités étaient souvent surnommés les "John Wayne". Les gens de Blackwater, eux, peuvent être aussi cinglés qu'ils le veulent. Ils foncent dans les rues à bord de 4X4 rugissants du dernier modèle, s'inventent des noms de guerre, s'achètent les lunettes de soleil à la mode les plus chères, se baladent affublés de toutes sortes de fusils d'assaut et autres pistolets-mitrailleurs époustouflants et, généralement, se vengent de quelque souffrance personnelle. Et le tout en empochant des salaires plus que coquets.

(...) Disons que vous êtes un Américain de base, un type d'un intellect marginal pour qui le respect des autres revêt une importance inhabituelle. (...) Vous avez toujours aimé les armes à cause de cette façon qu'elles ont de faire peur aux gens. Et étant américain, vous partez du principe que même si vous êtes un raté dans votre propre bled, vous savez comment gouverner le monde. Vous pourriez vous engager dans l'armée régulière, ou dans les Marines, sauf qu'ils ne sont pas assez portés sur l'aventure. Et puis, il y a tous ces règlements, ces rapports à rédiger et la nécessité de cirer les chaussures. En plus, ils n'arrêtent pas de vous faire marcher pendant des kilomètres et de vous faire perdre du poids. Alors, vous choisissez la sécurité privée. Pas de marche à pied. Des tas de flingues et presque pas de paperasse. Le règlement ? C'est sans problème. Pour l'instant du moins, c'est le règlement Bush qui prévaut : on ne se pose pas de question.

Et puis, il y a vos fantasmes. Là, vous pouvez vous raconter que vous êtes en train de sauver le monde. Vous pouvez créer votre propre BD guerrière, avec vous dans le rôle principal. Vous pouvez y mettre vos potes de la boîte de sécurité qui sont largement aussi dingues que vous, et eux ils peuvent vous inclure dans leurs délires. C'est eux et vous contre le reste du monde (…) Autrement dit, vous êtes un taré armé jusqu'aux dents et grassement payé.

(...) Il n'a pas besoin de fous furieux venus d'Amérique pour courir partout dans les rues avec des gros calibres à la main. Il en a déjà bien assez parmi ses compatriotes.

C'est bien triste, mais tous les fantasmes ont une fin. Si Blackwater ne conteste pas l'ordre d'expulsion, vous allez devoir partir. Mais il y a toujours d'autres guerres, il y en a toujours eu. Certes, la vie est dure, et des gens se font tuer, mais c'est quand même plus intéressant que de manipuler des pièces détachées pour automobile au supermarché du coin.

Jeff Danziger

Info original: courrier international