Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 2 octobre 2008

mono de:EL RITUAL DE MANRIQUE

Fallida la lucha antinarco de Calderon: Garcia Ramirez
Gloria Leticia Diaz
(...)

Entrevistado al término de su participación en el Foro Internacional de Procuradores, que organizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el también expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) sostuvo que la estrategia para combatir el crimen organizado "no está funcionando y lleva ya varios años así".

El juez de la Coidh puntualizó que "tenemos un discurso intenso, tenemos una serie de reformas constitucionales, algunas bondadosas y otras perniciosas, y ahora vamos a empezar a legislar y legislar, pero el problema no es normativo, el problema es de la realidad".

La realidad es que hay una "delincuencia exacerbada, exageradamente violenta, que ha generado un verdadero temor en la población, y nada nos permite suponer que eso tiende a disminuir o desaparecer".

Lo que se ha visto en las últimas semanas, sentenció, es "un incremento creciente de esa criminalidad, tanta la organizada como la tradicional, y aparentemente los medios empleados para contenerla no han sido suficientes".

Leer mas aqui: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=62686

¿Fin del liderazgo estadounidense?

Clarín

En un cambio de tanto alcance en sus consecuencias como la caída de la Unión Soviética, lo que está colapsando es todo un modelo de Estado y de economía. La consecuencia será que EE.UU. dependerá más de las nuevas potencias emergentes.


Es probable que tengamos la mirada puesta en los mercados que se derrumban, pero la conmoción que estamos experimentando es más que una crisis financiera, por grande que ésta sea. Estamos ante un cambio geopolítico histórico, en el cual el equilibrio de poder en el mundo está siendo alterado de manera irrevocable. La era del liderazgo global estadounidense, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, llegó a su fin.

Es algo visible en cómo a Estados Unidos se le ha ido el dominio de las manos en su propio patio trasero, con el presidente venezolano, Hugo Chávez, provocando y ridiculizando a la superpotencia con impunidad. Pero el revés para el estatus de Estados Unidos a nivel global es más sorprendente todavía. Con la nacionalización de partes cruciales del sistema financiero, el credo del mercado libre estadounidense se autodestruyó mientras que los países que mantuvieron el control general de los mercados han sido reivindicados.

En un cambio de tanto alcance en sus consecuencias como la caída de la Unión Soviética, lo que colapsó es todo un modelo de Estado y de economía. Desde el final de la Guerra Fría, sucesivas administraciones estadounidenses sermonearon a otros países sobre la necesidad de tener finanzas sólidas. Indonesia, Tailandia, Argentina y varios estados africanos soportaron severos recortes en el gasto y profundas recesiones como precio por la ayuda del Fondo Monetario Internacional, que aplicaba la ortodoxia estadounidense.

China, sobre todo, era constantemente intimidada por la debilidad de su sistema bancario. Pero el éxito de China se ha basado en su desprecio constante por los consejos occidentales y no son los bancos chinos los que en este momento se van al tacho. Pese a exhortar permanentemente a otros países a adoptar su manera de hacer negocios, Estados Unidos siempre había tenido una política económica para sí mismo y otra para el resto del mundo. Durante todos los años en que fustigó a los países que se apartaban de la prudencia fiscal, se endeudó a una escala colosal para financiar recortes fiscales y patrocinar compromisos militares desmesurados.

Ahora, con las finanzas federales críticamente dependientes de que continúen los grandes flujos de capital extranjero, los países que despreciaron el modelo estadounidense de capitalismo serán los que definirán el futuro económico de Estados Unidos. No es tan importante cuál de las versiones de salvataje de las instituciones financieras pergeñadas por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke será adoptada finalmente como qué significa el rescate para la posición de Estados Unidos en el mundo.

El sermón populista sobre los bancos codiciosos que se está ventilando a los gritos en el Congreso es una distracción de las verdaderas causas de la crisis. La condición desastrosa de los mercados financieros de Estados Unidos es consecuencia de los bancos estadounidenses que operan en un entorno donde vale todo que esos mismos legisladores estadounidenses crearon. Es la clase política estadounidense, al adoptar la ideología peligrosamente simplista de la desregulación, la responsable de la confusión actual. En las actuales circunstancias, una expansión sin precedente del Estado es la única forma de prevenir una catástrofe del mercado. La consecuencia será, no obstante, que Estados Unidos dependerá más todavía de las nuevas potencias ascendentes. El Estado federal está acumulando préstamos aún más grandes, lo cual puede hacer temer acertadamente a sus acreedores que nunca los pagará.

Leer completa

____________________________________________________________________

2 octobre 1968

http://tribunadiario.blogia.com/upload/20061221010914-matanza-de-tlaltelolco.jpg
tribunadiario.blogia.com/2006/122102-reporte-...

Le 2 octobre, on l'oublie pas!

La Place des Trois Cultures dans le quartier de Tlatelolco à Mexico.(Photo : Wikipédia)

Massacre de Tlatelolco: 40 ans après

Le 2 octobre 1968, à dix jours de l'ouverture des Jeux Olympiques, l’armée a tiré sur des milliers d'étudiants qui manifestaient sur la Place des Trois Cultures dans le quartier de Tlatelolco à Mexico. Les autorités parlent d’une quarantaine de morts, la CIA en comptait 300. Quarante ans après ce massacre, les responsables de cette tuerie bénéficient toujours d'une totale impunité.


* * * **

Mexique, 2 octobre 1968 : la révolte étudiante écrasée dans le sang
Lutte Ouvrière - Il y a 12 heures
Depuis la révolution mexicaine de 1910-1920, le Mexique avait vécu sous le régime d'un parti unique appuyé sur l'armée et la bureaucratie syndicale. ...

* * * * * * ** *

Massacre de Tlatelolco : 40 ans d’impunité et de déni
MediaPart - Il y a 13 heures
L’omerta règne encore au Mexique, quarante ans après le massacre de Tlatelolco. Le 2 octobre 1968, des militaires ouvraient le feu sur des milliers ...

http://pagesperso-orange.fr/macollectiondepieces/amerique/10dollar_mexique.JPG

Nouvelles du Mexique

UN autre Mexique est possible sans capitalistes. Résumé d'une ...
CMAQ - Il y a 11 heures
La nouvelle phase impérialiste et son idéologie néo-libéraleest entré en vigueur en 1992 avec la modification de l'article 27 de la constitution mexicaine ...

* * * * * **

MEXIQUE - Un nouveau plan états-unien pour la lutte contre le ...
AlterInfos - 30 sep 2008
Le Plan Mexique ressemble à s’y méprendre au Plan Colombie [1], mis en place en 1999 pour lutter contre la guérilla et le trafic de drogue : dans les deux ...

* * * * * * * **


PRESSE: Le Monde Diplomatique de retour au Mexique
Le Petit Journal - Il y a 2 heures
L’édition mexicaine du Monde Diplomatique est réapparue dans les kiosques depuis le 6 septembre dernier. Fidèle à sa ligne éditoriale, il se montre de ...


________________________________________________________________