Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 2 octobre 2007

Fox


Fox, expresidente corrupto
El nombre del expresidente Vicente Fox está indisolublemente ligado a la corrupción, la mentira, y el servilismo hacia Estados Unidos. En los últimos días, Fox y su esposa, Marta Sahagún, han sido acusados de haberse enriquecido ilícitamente durante su periodo.





Demuestran cariño a Fox en USA

Protestas contra Fox en Los Angeles

Decenas de mexicanos protestaron en Los Angeles contra las raterías y crímenes de Vicente Fox, mientras que algunos panistas denunciaron imposiciones en las filas de su partido, que pretende extender sus operaciones a ciudades de EU.
Edgar González Ruíz (Para Kaos en la Red) [02.10.2007 08:12] - 45 lecturas - 1 comentarios

ampliar

Autoritarismo y corrupción:

Fox y Espino en EU

Edgar González Ruiz

La indignación popular alcanzó a Fox en Los Angeles al mediodía del pasado 30 de septiembre, durante el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos, donde lo mismo migrantes que militantes de la izquierda y grupos de derechos humanos reprocharon al exmandatario, los engaños, la represión y latrocinios que marcaron su sexenio.

Manuel Espino fue cuestionado por los abusos e imposiciones dentro de los contingentes panistas que se están formando al norte del Río Bravo.

En todos los casos, los inconformes fueron reprimidos por guardias privados al servicio de la dirigencia panista y del abusivo expresidente, quien sigue así agrediendo a los mexicanos que no están de acuerdo con su gobierno.

Algunos mexicanos tuvieron ese día el valor y la oportunidad de reclamarle a Fox por sus promesas incumplidas, sus abusos y corruptelas, expresando así señalamientos que comparten millones de compatriotas.

Imposición y denuncia

Invitado por Espino, Fox participó en el evento donde se tomó protesta a la nueva dirigencia del PAN en varias entidades de la Unión Americana a donde ese partido pretende extender sus actividades.

El acto, al que también asistió el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien es yunquista, al igual que Espino, se llevó a cabo en la Plaza México de Lynwood, California, zona conurbada de Los Angeles, dondeEspino tomó protesta al representante general de su partido en Estados Unidos, Mike González, lo mismo que a los representantes del PAN en Illinois, Salvador Pedroza; Texas, Arturo Urías; Arizona, Reyna Polanco; California, Salvador García, ex presidente de la Federación Jalisciense y del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), y Nueva York, Jorge Hernández, así como a los consejos estatales de cada uno de ellos y otros consejos de distintos condados estadunidenses..

Leer completa

El minidictador

Calderón vulnera derechos humanos

Nancy Flores
En materia de derechos humanos, el primer ejercicio de Felipe Calderón deja saldo negativo: militarización; criminalización y represión de la protesta social; ejecuciones ligadas a la lucha contra el narcotráfico; impunidad en desapariciones forzadas y violaciones sexuales, entre otras, son expresiones de un autoritarismo velado, califican defensores.

roc-1613-piromania.jpg

Astillero

Jornada

Julio Hernández López
Fax: 56 05 20 99 • juliohdz@jornada.com.mx

Estampitas de provincia

Prestanombres transexenal

Subsecretario golpeador

Aviador “ciudadano”

1. Para que no haya duda de compromisos y complicidades, el sobrino de Arturo Montiel Rojas nombró ayer de subsecretario general del gobierno del estado de México al prestanombres que utilizó para triangulaciones inmobiliarias el todavía esposo, en vías de divorcio, de Maude Versini. El nuevo funcionario de la administración del agradecido Enrique Peña Nieto es Luis Enrique Miranda Nava, quien ocupó con Montiel diversos cargos, entre ellos el de secretario de Finanzas, Planeación y Administración. De acuerdo con lo asentado en los libros 64 y 67 de la oficina en Tenancingo del Registro Público de la Propiedad, Miranda Nava compró en mayo de 2002 tres predios en el municipio de Tonatico, seis semanas antes de que Montiel se casara con Versini. Diecinueve días después de la operación, Miranda vendió los terrenos al mismo precio a Montiel, quien los puso a nombre de sus hijos Juan Pablo y Arturo, quienes a la vez los donaron a su madre, Paula Yáñez Villegas, quien se instaló en los 6 mil 539 metros cuadrados (residencia con alberca, cabañas y jardines) luego que Montiel se divorció de ella y se casó al vapor con la francesa que ahora a su vez pide divorciarse del mexicano.

2. Otro subsecretario de Gobierno, Guillermo Perogordo Oliva, golpeó ayer al representante legal de una organización vecinal que pretendía ser atendida en el palacio de gobierno de San Luis Potosí por el gobernador panista Marcelo de los Santos. Luego de una discusión consistente en que los manifestantes deberían aceptar que los escuchara el mencionado subsecretario y no el propio gobernador, el funcionario público enfureció y soltó un golpe en el pómulo izquierdo a Agapito Hernández, asesor jurídico de Vecinos Unidos, organización que pretendía exigir mejoras a las escuelas y a los servicios básicos de colonias populares. Tres guardaespaldas del gobernador entraron en acción para impedir que Perogordo Oliva continuara golpeando a Hernández. El clima de violencia política es alentado por el propio De los Santos, que financia grupos de choque para que lo “protejan” de manifestaciones populares en su contra.

3. La manifestación contra la inseguridad pública que organizaron algunos membretes derechistas fue un fracaso porque la histeria golpista de las televisoras está reservada para los asuntos de las modificaciones legales al régimen de medios electrónicos y porque no hay jefe de gobierno capitalino en vísperas de ser candidato presidencial. El principal organizador de la escuálida protesta dominical fue José Antonio Ortega Sánchez, quien recibe mensualmente 50 mil pesos del gobierno yunquista de Jalisco con el pretexto de que “coadyuva” en las investigaciones del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, sucedido en 1994. Esa “asesoría”, vigente desde que Alberto Cárdenas Jiménez era gobernador, le ha representado a Ortega Sánchez un monto estimado en 3 millones de pesos. Entrevistado por el reportero Juan Carlos G. Partida, de La Jornada Jalisco, el pasado 17 de julio, el actual mandatario tapatío, Emilio González Márquez, defendió el pago a quien se pasa la mayor parte del tiempo asumiéndose como “ciudadano libre” que organiza protestas de derecha: “¿Cuánto vale la verdad, cuánto vale la justicia? Yo no me atrevería a ponerle precio. Imagínate que en Jalisco, por ahorrarse 50 mil pesos al mes quedara impune el asesinato de un dignatario eclesiástico de cualquier religión”. El funcionario jalisciense Ortega Sánchez también recibe viáticos y otras ayudas con cargo al presupuesto público, pero gasta su tiempo en consejos “ciudadanos” denunciantes de inseguridad pública de gobiernos de izquierda. El mencionado personaje es, además, abogado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y esposo de una hermana de Jorge Serrano Limón, dirigente de por vida de Provida implicado en un escándalo de corrupción con dinero público usado para comprar tangas.

4. El Sacro Imperio Mejicano del Yunque pretende que, al cumplir 400 años de fundada, una ciudad guanajuatense recupere oficialmente el nombre que se le impuso en 1655, el de “Celaya de la Purísima Concepción”, mismo que a partir de 1860 quedó juaristamente nada más en “Celaya”. El presidente municipal panista (obviamente), Gerardo Hernández, asegura que “durante las giras de trabajo, al caminar por las calles, la gente me solicita que Celaya recupere su nombre original de la Purísima Concepción; no es nada personal, ni un capricho”, por lo que de inmediato planteó el asunto ante el cabildo, que le dio entusiasta aprobación blanquiazul, y luego formó un “consejo ciudadano” que, presidido por el empresario Julián Malo Guevara, organiza una supuesta consulta pública de la que celestialmente ya se conoce de antemano que aprobará la propuesta purísimamente concebida. Ciudadanos que creen vivir todavía en una república laica recogen firmas para oponerse a la maniobra del clero y sus representantes políticos en la tierra adoptiva de Martuchis de los Ranchos.

5) En Coahuila, el profesor Humberto Moreira (hermano de Rubén, que fue subsecretario general de gobierno y ahora preside el PRI estatal, todo durante el gobierno de Humberto) hizo que los diputados locales del tricolor cumplieran la palabra empeñada tempranamente por ese mandatario magisterial que con ese lance súbito hizo albergar al duopolio televisivo la esperanza de que abortara en los congresos estatales la reforma electoral federal (es decir, más exactamente, el apartado referido a la prohibición de gastos partidistas en propaganda en televisoras). Ya de nada sirve el gesto desaprobatorio, pues más de la mitad de las legislaturas estatales han dado el sí a la mencionada reforma, y por tanto es virtual asunto concluido, pero ni modo de que el góber norteño fuese puesto en entredicho por sus obedientes muchachitos levantadedos.

Y, mientras los priístas le cobran cuentas en Baja California a Eugenio Elorduy Walther a quien, como sucedió con Fox, le impidieron dar su último informe de gobierno por delincuente electoral, ¡hasta mañana, entre tanta impunidad, prepotencia y corrupción que, de verdad ¿no se olvidan?!

La pipolización de la politica

Jornada

Javier Oliva Posada
javierolivaposada@gmail.com

Asesores de EU en la elecciones de Ucrania

Este extravagante título tiene un motivo de fondo: confirmar el grave daño hecho a la política y a la democracia, por las visiones mercantiles y pragmáticas, cuyo objetivo central es manipular los sentimientos del electorado. En este contexto los contenidos subjetivos y descalificaciones como eje de ataque en las contiendas por el sufragio son el centro de las acciones de acreditados despachos que, sin ideología que defender y sí debilidades del ser humano que explotar, logran sus “éxitos profesionales”. En estas líneas de acción se apoyan la gran mayoría de las estrategias en las competencias electorales contemporáneas, donde a su vez los asesores de despachos de Estados Unidos juegan un papel de primer orden. Desde luego que ante la filtración de información personal de candidatos y de sus equipos cercanos, la invención de rumores, entre otras muchas formas de posicionar al cliente o vulnerar al adversario, conduce a que, concluida la contienda, no haya la más remota posibilidad para lograr acuerdo o acercamiento alguno entre el ganador y los perdedores.

En Ucrania hubo ayer elecciones anticipadas para elegir al Parlamento. Tres formaciones buscan ampliar su presencia entre la población con miras a una agenda nacional e internacional muy importante: un probable ingreso a la Unión Europea y las relaciones (energéticas y militares) con Rusia, entre otros puntos. Pero más que las propuestas de Ucrania-Autodefensa Popular, Partido Regiones y otros partidos, lo que ha llamado la atención ha sido la virulencia de los ataques entre los principales personajes y sus equipos en la búsqueda del voto. Y es allí donde la presencia de los asesores de Estados Unidos, sin que sean confirmados sus nombres, pero sí su procedencia, usan y hacen abuso de los medios de comunicación para lograr ventajas en la competencia.

Lo mismo se da cuenta de asesores vinculados al Partido Demócrata que republicanos; lo mismo a Reagan que a Clinton. Lo relevante es poner en práctica una verdadera guerra sicológica que potencie los defectos ajenos y haga del cliente-candidato la mejor opción por ser él, no por su ideología, propuestas de planes de gobierno, capacidad para lograr acuerdos, conocimiento sobre temas específicos.

En Francia, algunos analistas, poniendo los ojos sobre el proceso electoral presidencial que ubicó al actual presidente Nicolas Sarkozy en el Palacio del Eliseo, denominaron –con acierto me parece– a este proceso de debilitamiento de los contenidos en la lucha política la pipolización. En efecto, la intensa polémica que ha desatado la vida familiar del ahora presidente francés, el papel de su esposa Cecile en la negociación para liberar a seis enfermeras búlgaras condenadas a muerte en Libia; la separación del señor Hollande, secretario general del Partido Socialista Francés, de su esposa, la ex candidata Segolé Royal, luego de que él fue fotografiado en situación comprometedora con otra mujer, han sido tratados de forma abundante.

El término pipolización fue creado a partir del nombre de la revista estadunidense People, especializada en temas de la vida e intimidades personales de artistas y de las casas reales en el mundo. Por eso, al llevar la política hacia las personas, la centralización de las decisiones, más que el debate; la relevancia de los medios de comunicación para apuntalar la imagen del nuevo gobernante, más que su capacidad para convocar a acuerdos duraderos y estables, conducen a que nuevamente sean los medios de comunicación electrónica la vía principal para alcanzar mejores bases de legitimación.

La pipolización de la competencia electoral implica un desplazamiento hacia lo circunstancial e inmediato por encima de los contactos y comunicación que debe existir durante la campaña con los adversarios, pues alguno resultará triunfador. El ganador habrá de recurrir a sus antiguos adversarios para alcanzar las metas (si es que hay claridad en ellas). La visión del quehacer político predominante en EU ya la vemos en la lucha por las postulaciones de republicanos y demócratas. El uso excesivo de los medios de comunicación electrónicos en la actividad política, aunado a la personalización de la competencia, mucho nos explica la pobreza del debate contemporáneo en Estados Unidos, Ucrania o México.



A puerta cerrada: los fox and co

Ayer no posteamos por falta de tiempo, pero comenzamos con lo que abre esta semana: los escandalo de Fox continua, el aumento de los precios, la venta de garaje de México, la ineptitud del "presidente" y su gabinete, la miseria, el horror......


* * * * ** * * * * * * * * * * ** * * * *


¡Es Marta, estúpidos…!

Marcela Gómez Zalce

• Primer alfil
• Mamberti en México


Los hombres despliegan una gran ingeniosidad, mi estimado, cuando se trata de atenuar sus propios delitos. Es, por decir lo menos, original el rol hasta ahora jugado por el ex presidente Vicente Fox, quien se presta y consiente a que Marta, la ambiciosa y descarada Marta, siga llevando el timón de cualquier tipo de estrategia, en cualquier situación de crisis.

Marta,
my friend, la misma que en el sexenio del cambio pasó de ser un inconveniente a un conflicto de Estado. Primero, al cilindrear a Fox con motivo de las simpáticas encuestas contra el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador sembrando el peligroso encono que tuvo su clímax en el polémico proceso de 2006 y que hoy padece México y después, al destapar impúdicamente sus pretensiones para suceder a su devoto esposo en la presidencia de la república. La misma Marta por quien nadie ha querido meter las manos al fuego.

La misma Marta con quien en su momento el célebre José Luis (aka) “El bigotónGonzález —quien junto a Lino Korrodi inventó Amigos de Fox— perteneciente al verdadero inner circle foxista y Adolfo Aguilar Zinser (qepd) tuvieron muy fuertes diferencias con la entonces comunicadora del candidato. José Luis abandonó en momentos cruciales el barco y, cobijado por Televisa trató de encontrar su camino hasta que desde Los Pinos llegó su solicitud originando la estrepitosa salida y poco tiempo después ese extraño accidente que lo privó de la vida y Adolfo, quien abiertamente discernía del controvertido papel jugado por la ya primera dama. Marta quien se rodeó de curiosos personajes con halos místicos y quien descarriló a Vicente Fox.

Marta,
la que tiene la llave del divertido cofrecito electoral y su detonador si Felipe Calderón decide ajustar cuentas con algún miembro de su familia... habrá que ver si los hermanos incómodos estuvieron dentro del (arreglón) sugestivo círculo protector.

Marta,
quien apoyó a Santiago Creel y a Carlos Medina Plascencia contra Manuel Espino. Marta, quien definió el tiro de gracia detrás de la salida de Calderón al frente de Energía. Marta, my friend, el enemigo a vencer. Ella, quien simula lágrimas y guarda entretenidos secretos que se encuentran en la profundidad de las aguas azules.

El viernes, sin guardar las formas—que dijeron todo del fondo—, Germán Martínez renunció a la SFP y con absoluto descaro señaló que junto a César Nava gobernarán al PAN. El Gymboree presidencial cerró filas alrededor del dedito retozón que designó a Martínez Cázares desencadenando la farolera foto de júbilo. La foto, mi estimado, que pintó el tamaño de la ruptura panista rumbo a su sucesión interna de 2008.

Germán,
quien lamentablemente habla de la sana cercanía (¿obediencia incondicional, sumisión rastrera y/o subordinación absoluta?) que habrá con Calderón. Germán, el candidato de Los Pinos para continuar sometiendo a militantes y legisladores azules que osen cuestionar los deseos presidenciales. Germán, el primer alfil visible para 2012 aunque Santiago Creel sintiendo que la vida le da otra oportunidad política ignora que Felipe lo utiliza como su punta de lanza de los planes contra el duopolio televisivo y a su tiempo le dará su ración de flit.

Felipe,
quien emblema el rencor y cuyo puño desciende sobre aquellos que titubearon o no se la jugaron con él, sobre quienes lo subestimaron y se burlaron.

Curioso.

Hoy hay espléndidas voces que se rasgan las vestiduras aduciendo que Felipe no fue el candidato de Los Pinos.

Cierto.

Pero Fox y Sahagún apostaron su resto, ofrecieron el aparato del Estado, desarrollaron la estrategia electoral del gobierno, fueron epicentro de la tenebra financiera, del arreglón empresarial, de los puentes con Acción Nacional, entre otras cosillas más. Sin ellos el final de la historia sería diferente.

Con todo y que el viernes comenzó otra historia que, aunque al inquilino de Los Pinos le importune, está íntimamente ligada al futuro de personajes del pasado. Todo mientras el presente Calderón finge su ambiente de logros, fortaleza, prosperidad y fantasía...

Falso.

Sobre todo porque la bomba social, my friend, tiene, ya, fecha...

Por la Mirilla

Anote… porfa... que este miércoles estarán aquí Dominique Mamberti, secretario para asuntos con los Estados del Vaticano, y el uruguayo Guzmán Carriquiry, el laico más importante en Roma para asistir, junto al Nuncio Christopher Pierre y la canciller Espinosa al divertido festejo por los XV años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones... Nuevamente anótelo, mi estimado, porque el timing no puede ser mejor.