Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 2 octobre 2007

A puerta cerrada: los fox and co

Ayer no posteamos por falta de tiempo, pero comenzamos con lo que abre esta semana: los escandalo de Fox continua, el aumento de los precios, la venta de garaje de México, la ineptitud del "presidente" y su gabinete, la miseria, el horror......


* * * * ** * * * * * * * * * * ** * * * *


¡Es Marta, estúpidos…!

Marcela Gómez Zalce

• Primer alfil
• Mamberti en México


Los hombres despliegan una gran ingeniosidad, mi estimado, cuando se trata de atenuar sus propios delitos. Es, por decir lo menos, original el rol hasta ahora jugado por el ex presidente Vicente Fox, quien se presta y consiente a que Marta, la ambiciosa y descarada Marta, siga llevando el timón de cualquier tipo de estrategia, en cualquier situación de crisis.

Marta,
my friend, la misma que en el sexenio del cambio pasó de ser un inconveniente a un conflicto de Estado. Primero, al cilindrear a Fox con motivo de las simpáticas encuestas contra el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador sembrando el peligroso encono que tuvo su clímax en el polémico proceso de 2006 y que hoy padece México y después, al destapar impúdicamente sus pretensiones para suceder a su devoto esposo en la presidencia de la república. La misma Marta por quien nadie ha querido meter las manos al fuego.

La misma Marta con quien en su momento el célebre José Luis (aka) “El bigotónGonzález —quien junto a Lino Korrodi inventó Amigos de Fox— perteneciente al verdadero inner circle foxista y Adolfo Aguilar Zinser (qepd) tuvieron muy fuertes diferencias con la entonces comunicadora del candidato. José Luis abandonó en momentos cruciales el barco y, cobijado por Televisa trató de encontrar su camino hasta que desde Los Pinos llegó su solicitud originando la estrepitosa salida y poco tiempo después ese extraño accidente que lo privó de la vida y Adolfo, quien abiertamente discernía del controvertido papel jugado por la ya primera dama. Marta quien se rodeó de curiosos personajes con halos místicos y quien descarriló a Vicente Fox.

Marta,
la que tiene la llave del divertido cofrecito electoral y su detonador si Felipe Calderón decide ajustar cuentas con algún miembro de su familia... habrá que ver si los hermanos incómodos estuvieron dentro del (arreglón) sugestivo círculo protector.

Marta,
quien apoyó a Santiago Creel y a Carlos Medina Plascencia contra Manuel Espino. Marta, quien definió el tiro de gracia detrás de la salida de Calderón al frente de Energía. Marta, my friend, el enemigo a vencer. Ella, quien simula lágrimas y guarda entretenidos secretos que se encuentran en la profundidad de las aguas azules.

El viernes, sin guardar las formas—que dijeron todo del fondo—, Germán Martínez renunció a la SFP y con absoluto descaro señaló que junto a César Nava gobernarán al PAN. El Gymboree presidencial cerró filas alrededor del dedito retozón que designó a Martínez Cázares desencadenando la farolera foto de júbilo. La foto, mi estimado, que pintó el tamaño de la ruptura panista rumbo a su sucesión interna de 2008.

Germán,
quien lamentablemente habla de la sana cercanía (¿obediencia incondicional, sumisión rastrera y/o subordinación absoluta?) que habrá con Calderón. Germán, el candidato de Los Pinos para continuar sometiendo a militantes y legisladores azules que osen cuestionar los deseos presidenciales. Germán, el primer alfil visible para 2012 aunque Santiago Creel sintiendo que la vida le da otra oportunidad política ignora que Felipe lo utiliza como su punta de lanza de los planes contra el duopolio televisivo y a su tiempo le dará su ración de flit.

Felipe,
quien emblema el rencor y cuyo puño desciende sobre aquellos que titubearon o no se la jugaron con él, sobre quienes lo subestimaron y se burlaron.

Curioso.

Hoy hay espléndidas voces que se rasgan las vestiduras aduciendo que Felipe no fue el candidato de Los Pinos.

Cierto.

Pero Fox y Sahagún apostaron su resto, ofrecieron el aparato del Estado, desarrollaron la estrategia electoral del gobierno, fueron epicentro de la tenebra financiera, del arreglón empresarial, de los puentes con Acción Nacional, entre otras cosillas más. Sin ellos el final de la historia sería diferente.

Con todo y que el viernes comenzó otra historia que, aunque al inquilino de Los Pinos le importune, está íntimamente ligada al futuro de personajes del pasado. Todo mientras el presente Calderón finge su ambiente de logros, fortaleza, prosperidad y fantasía...

Falso.

Sobre todo porque la bomba social, my friend, tiene, ya, fecha...

Por la Mirilla

Anote… porfa... que este miércoles estarán aquí Dominique Mamberti, secretario para asuntos con los Estados del Vaticano, y el uruguayo Guzmán Carriquiry, el laico más importante en Roma para asistir, junto al Nuncio Christopher Pierre y la canciller Espinosa al divertido festejo por los XV años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones... Nuevamente anótelo, mi estimado, porque el timing no puede ser mejor.

Aucun commentaire: