Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 11 avril 2008


Diálogo imposible · El Fisgón

Los spots espurios ya no convencen

Fuera de foco
Víctor Flores Olea

Resulta casi increíble que el mensaje de Felipe Calderón el martes por la noche se transmitiera por las televisoras “en cadena nacional” con ese grado de imperfección visual: de hecho con un “fuera de foco” que no es difícil asociar al contenido mismo de las iniciativas que, para decirlo sintéticamente, desvanecen de entrada el triunfalismo de las palabras de su autor.

Desvanecen el triunfalismo de las palabras pero no su carácter de máscaras que ocultan la verdadera intención de la reforma. En el mensaje, Calderón nos habla del fabuloso país que aparecería si fuésemos lo suficientemente responsables como para aprobar su reforma tal cual: el desarrollo y la bonanza serían nuestra permanente actualidad: la “administración de la abundancia”, pero a lo grande. Si no fuera así seguiríamos hundidos en la miseria que nos define: castigo bien ganado por nuestra incapacidad y necedad…

Sí, el gobierno ha tenido que sudar la gota gorda para encontrar algunos atajos que le permitan, con eufemismos y claros atracos a la lógica, dar la vuelta a los mandatos constitucionales. Porque a pesar de la retórica, y de que se ha repetido ad nauseam que la reforma “no privatiza” a Pemex, hilando más fino no es difícil encontrar que la real intención de la iniciativa es hacer posible la transferencia a las empresas privadas de la riqueza de los hidrocarburos. A la corta o a la larga. ¿O de qué otra manera, o por qué otro interés se convencería a las empresas nacionales y transnacionales de invertir en el petróleo, si se quiere, en “asociación”? ¿Los simples contratos de “servicio” u “obra” resultan tan atractivos?

Para un gran número de mexicanos la actitud de Calderón y su obsesión tienen un origen preciso: la insistencia, las presiones, incluso las exigencias de Washington y sus asociados privados y multinacionales. En un momento en que parecen declinar las reservas mundiales de petróleo a Estados Unidos, para hacer creíble su estatus de gran potencia, le es urgente que se descubran (y exploten) yacimientos en el mediano plazo. Con mayor razón en el vecindario. De allí el empeño en la exploración de alta tecnología de las aguas profundas, que satisfacen dicha exigencia estratégica en el mediano plazo al mismo tiempo que en lo inmediato arrojarán ganancias importantes a las exploradoras (no nacionales).

Leer mas...

Bush quiere su tesoro

Un videito sobre las verdaderas razones del tesoro:

Bush quiere "su" tesoro

Muy conveniente el FMI

Sobre el asunto del petroleo todo esta muy claro, el desgobierno quiere privatice y van cayendo mas chahuistles:

El director del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional, Anoop Singh, señaló que el organismo se encuentra examinando la iniciativa de Calderón, la que calificó como una propuesta "compleja".


Calladito


Y ahora, ¿¡neutralizar..?!

Marcela Gómez Zalce

• Las bondades de la conveniencia legislativa
• Permiso en riesgo


(...)
Y en el colmo del inmenso descaro de los legisladores encabezados por Gamboa y Beltrones en su ridículo media tour (qué oso), acompañados del coro disfuncional de Zavaleta y de Christian Castaño —quien no tiene idea del término golpe de Estado (peanut head)en un mar de pendejadas enrollándose en la bandera nacionalista de la democracia, del debate, de la ley, del diálogo y demás bullshit, olvidan que cuando les convino a todos… todos violaron la Constitución alegando estupidez y media el pasado diciembre insultando la inteligencia de millones de mexicanos. ¿De qué estarán hechos estas lacras que creen que somos unos idiotas desmemoriados…?

Salir a descalificar como se está haciendo escala los niveles de una crisis latente de gobierno. Y la continua subestimación aderezada de arrogancia de estos improvisados en el poder acerca de un sentimiento de agravio, desconfianza y recelo social ante las formas y el fondo de esta iniciativa, my friend, es jugar con fuego.

Que Felipe escupa, ante cuestionamientos sobre el conflicto de interés que enfrenta su tesorito Juan Camilo, que no es su papel entrar en discusiones o estrategias de distracción de dimes y diretes, pinta de cuerpo entero su desviada psique por su cómplice gallego que se remonta, por cierto, a los tiempos en que ambos estuvieron en la Secretaría de Energía presionando de ocurrentes maneras para obtener jugosos contratos en la paraestatal que dicen hoy pretender proteger.
(...)

Petro- lío


Momento histórico

Hoy esta en juego la Patria

Ayer al abrir una página de noticias en Internet, me encontré con la agradable sorpresa de que las tribunas de las cámaras del Congreso habían sido tomadas por diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP). Para impedir que sea votada la infame reforma energética presentada por Calderón.

El corazón me dio un golpe de emoción, pero me calme apenas los recuerdos de aquel negro 1 diciembre del 2007 me vinieron a la cabeza. Ese día, mi compañero y yo no despegábamos los ojos del canal del Senado de la Republica, el suspenso iba in crescendo, parecía que los miembros del FAP habían triunfado con su toma de tribuna para impedir la toma de posesión como presidente de la republica al espurio Felipe Calderón. Cuando creí que todo estaba bajo control me descuide, de pronto ¡Felipe estaba ahí, no lo podía creer! Imposible, me dije después del derroche de valentía y determinación, mostrado por los diputados y senadores de izquierda en su patriótica labor. Entonces, decepcionada le pregunte a mi compañero si el se había percatado de lo que yo no. ¿Como pudo ser posible?, el respondió, sí por atrás….

Hoy, me mantengo reservada sigo al tanto los eventos, espero que esta vez la operación sea exitosa y se logre parar ese ignomioso atraco a la nación y a la soberanía. Por otro lado abundan las imágenes del usurpador Calderón, donde se jacta de su política “para que vivamos mejor”. Inunda los medios con spots su verdadero “gobierno”, pinta un México mágico-maravilloso y manda a los avernos a los que no crean en su “proyecto”. Con la complicidad de su partido (PAN) y del PRI, que forman un grupo de corruptos vende patrias.

Aunque me porfío de los diputados y senadores, sobre todo los de Nueva Izquierda y la traidora de Ruth Zavaleta. Hoy esta en juego algo mas que una ley, o una privatización (como las decenas a las que ya nos han “acostumbrado”), estan en juego el futuro de la nación y su soberanía. Por ello tengo confianza en el pueblo, en su sabiduría y madurez que no se deja tan fácilmente. Esos bravos hombres y mujeres que están dispuestos a luchar de manera pacifica y a encarar a ese monstruo que son: la clase política corrupta,el mal gobierno, las oligarquías, los medios fácticos y los traidores a la patria.

¡!!!Gracias Resistencia Civil Pacifica!!!

Y mucho animo, que la lucha apenas comienza.

____________________________________________________________________