Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 18 novembre 2007

La mentira premiada PDF Imprimir Correo
Escrito por Pascual Serrano
18-11-2007 a las 13:55:11

El año pasado, el premio Rey de España de Periodismo, dotado con seis mil euros, fue concedido al periodista del canal Venevisión Luis Alfonso Fernández por un documental de vídeo titulado “La masacre del centro de Caracas”.

Se trata de un reportaje gráfico de aproximadamente diez minutos de duración que recoge las imágenes de varios militantes chavistas disparando con armas cortas desde lo alto del Puente Llaguno en la capital venezolana el 11 de abril del 2002. El audio del locutor del documental recoge expresiones como “Obsérvese a los pistoleros, a los asesinos, cómo descargan la pistola y la vuelven a cargar, sobre la marcha indefensa”.

Este documental, esgrimido como prueba de la implicación de los sectores prochavistas en la muerte de diecienueve personas durante los disturbios y posterior golpe de Estado el mes de abril de 2002, fue emitido todos los días una media de tres veces durante todo un año por las emisoras de televisión hostiles al gobierno de Hugo Chávez.

Las cinco personas que protagonizan esos disparos fueron encarceladas y enjuiciadas haciéndose ahora pública sus sentencia de absolución. Uno de ellos, Richard Peñalver, junto con sus abogados Riner Biel Morales, Aiskel Biel Blanco y Erika Peñalver, ha viajado a España y ha explicado todos los detalles de aquellos acontecimientos y el desarrollo del juicio.

Ellos nunca negaron la autenticidad de las imágenes ni haber sido los autores de esos disparos. Sin embargo, la primera cuestión a destacar es que la fiscalía no les acusaba de ninguna muerte ni de ningún herido, es decir, los denominados “asesinos” en el documental premiado, ni siquiera fueron presuntos porque ninguna de esas balas hirieron a nadie.

Según se ha demostrado en el juicio, entre otras pruebas por las propias declaraciones del periodista premiado, las imágenes, nunca se emitieron en directo, fueron recogidas y llevadas a las instalaciones del canal de televisión por un cámara del equipo de Venevisión, no por el periodista premiado. Este tampoco participó en la edición y producción del vídeo, ni siquiera supervisó la producción. El audio del documental, que simula la emoción del directo, fue añadida en el estudio por un locutor que nunca estuvo allí, el cuál leyó un texto preparado por sus superiores, ninguno de los cuales fue testigo de los hechos.

De este modo, el periodista galardonado, que ni siquiera dijo saber quien era ese locutor, ni rodó esas imágenes, ni las llevó a la emisora, ni incorporó ningún testimonio de los acontecimientos, ni revisó ni supervisó la producción del documento emitido. Simplemente compartía azotea con el cámara que las rodó.

Por otro lado, como bien recoge la sentencia, el vídeo “no muestra hacia quien, quienes o hacia qué y por qué estas personas esgrimen y disparan sus armas”, a pesar de que el documento premiado habla de “descargar las armas sobre la marcha indefensa”. Ha sido el juicio y su posterior sentencia con su relato de hecho probados la que ha aclarado que los acusados (“asesinos” según el relato periodístico premiado), actuaron “movidos por la defensa de su persona, procedieron a esgrimir sus armas de fuego, a los fines de repeler una agresión que ilegítimamente estaban recibiendo por parte de algunos funcionarios de la policía metropolitana”, la policía municipal mandada por el alcalde opositor Alfredo Peña. La sentencia establece “justificado el medio empleado por los acusados para impeler o repeler” la agresión, calificado como “legítima defensa de terceros, estado de necesidad, situación necesaria o auxilio necesario”.

Es más, la sentencia también esclarece que los dos muertos de ese tiroteo, junto con una veintena de heridos eran los acompañantes de los acusados. Es por ello, que ahora hay en prisión pendientes de juicio, ocho de aquellos policías municipales.

La sentencia también establece que la marcha de la oposición, aquella sobre la que, según la voz del documental premiado, disparaban los acusados, “no llegó a las inmediaciones del Puente Llaguno”. El propio periodista premiado lo reconoció en el juicio: “yo no vi a quien le estaban disparando”. En el juicio también declaró una periodista del canal Globovisión quien también tomó imágenes de aquellos hechos, imágenes en las que se veía la avenida supuestamente ocupada por los manifestantes opositores y objetivo de los disparos, vacía. Imágenes que nunca más se volvieron a emitir por esa emisora, pero sirvieron de prueba en el juicio.

Año y medio de investigaciones, declaraciones, testimonios y documentos filmados han permitido descubrir la verdad. Una verdad diametralmente opuesta a la premiada en España por un jurado integrado por la agencia Efe y la Agencia de Cooperación. El único premio que correspondería al documental “La masacre del centro de Caracas”, sería al del engaño y la manipulación. Y quienes deberían sentarse en el banquillo junto con la policía metropolitana que disparó y provocó los muertos, son los directivos y periodistas que utilizan los medios de manipulación para la conspiración y la incitación a la violencia y al odio. Tal y como ha establecido como precedente el Tribunal Internacional para Ruanda, quien ha condenado a tres directivos de empresas periodísticas a cadena perpetua o largos años de prisión por incitación pública y conspiración al genocidio.Mientras se premiaba ese montaje, otro documental, “La revolución no será transmitida” recoge el testimonio excepcional durante una hora de duración de todo lo acontecido esos días fuera y dentro del Palacio Presidencial, imágenes históricas en el interior del Palacio de los momentos precedentes al golpe, del grupo conspirador que ocupa la presidencia durante 48 horas y de la movilización popular que restituye al presidente constitucional. El responsable de la Casa de América que autorizó la emisión de ese vídeo en esa institución ha sido cesado.

Ahí queda el papel del gobierno español, a través de su responsabilidad directa en la designación del Premio Rey de España, un galardón desautorizado para siempre, y su represalia a la emisión en la Casa de América del documental fiel a la verdad. El papel que siempre jugó en los acontecimientos de aquel mes de abril del 2002, el de conspirador y golpista.

Nota original

No al uso de pieles!

Pancarta

Anti corrida de toros

160x200_antitaurina

Fox

Columna: Asimetrías
Fox, Dilema de Calderón


por Fausto Fernández Ponte

I

Es obvio que el Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, tiene ante sí un cúmulo de dilemas políticos cuyo desenlace oportuno --si éste fuere afortunado-- de su presidencialado confirmaría lo espurio de éste.

Algunos de los dilemas políticos son, a nuestro ver, los siguientes:

1) Desasirse del yugo de los intereses creados de los consorcios trasnacionales de España, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, así como los de la gran oligarquía mexicana, de quienes es marioneta. Tal vez no quiera desasirse de ellos.

2) Aplicarle una pátina de legitimidad moral y ética a la investidura presidencial que le ungió el golpe de Estado dado por su predecesor, Vicente Fox, en el contexto de la elección de 2 de julio del pretérito 2006.

3) Hacer que funcione socialmente lo infuncionable, la forma de organizacion economica prevaleciente, que es de dependencia atroz con respecto a los intereses trasnacionales españoles, estadunidenses, canadienses e ingleses, que saquean al país.

II

4) Y reprimir el creciente descontento social --hay 50 grupos armados en el país, según noticia confiable-- bajo la políticamente inestable y riesgosa guisa militar, paramilitar y policiaca del combate al narcotráfico.

5) Convencer a un pueblo de México golpeado brutalmente en lo económico, frustrado en lo político e irritado por las simulaciones que lo inducen a sentirse burlado, y, por añadidura, escéptico e incrédulo, de que su desempeño tiene grandes logros.

6) Persuadir a ese electorado escéptico e incrédulo y cada día más desencantado de que los logros del quehacer de don Felipe son reales, aunque no existan ni mucho menos se vean o se traduzcan en el bienestar general de los mexicahnos.

7) Refinar las prácticas de convencimiento y persuasión que han sido, hasta hoy, grotescas, pues se sustentan sobre el bombardeo masivo constante de logros intangibles (por supuestos) del liderato del señor Calderón, como la ayuda a Tabasco.

III

Empero, el reto colosal para don Felipe se representa en el activismo del ex Presidente Fox quien, ya sin el manto protector de la investidura presidencial, confirma su laya de funámbulo mequetrefe sin conciencia de que es un tonto de capirote.

Y como hombre tonto, sospechoso --cabría agregar-- de inestabilidad emocional por su dependencia del Prozac y una patología como mitómano, el conspicuo don Vicente le ha hecho más daño político al señor Calderón que toda la oposición.

Es, pues, un lastre político para don Felipe el exPresidente Se ha convertido éste en un pasivo político; es rémora, pues. El Presidente de Facto tendrá que sacudirse la sombra del Gran Tonto, poseedor, además, de una ostentosa fortuna inexplicable.

Don Felipe tendrá que hacer a un lado su agradecimiento por el señor Fox --sin cuyo coup d´Etat no hubiese sido investido-- y disponer neutralizarlo políticamente. Hacerlo embajador en un paraíso terrenal distante: el Estado isleño de Fiji.

Mexilios: no estamos al 100% de acuerdo con don Fausto y mucho menos con el ultimo punto de enviar a Fox de vacaciones pagadas como embajador, craso error! Fox merece un juicio politico por traicion a la patria, no premios ni bonificaciones!

ffponte@gmail.com

Glosario:

Coup d´Etat: Golpe de Estado.

Fiji: nombre oficial, Republica de Fiji, situada en Oceanía y conformada por nueve islas mayores y unos 300 islotes, sobre los que habitan unas 900 mil personas. La edad promedio es de 15 años.

Funámbulo: persona que realiza ejercicios sobre la cuerda floja. Que sabe actuar en la vida social y política. Acróbata. Que anda sobre una cuerda.

Mitómano: perteneciente o relativo a la mitomanía. Tendencia morbosa a desfigurar la realidad de lo que se dice.

Patología: conjunto de sçintomas de una enfermead.

Nueva democracia

No se puede mostrar la imagen “http://www.elloroestepario.com/imagenes/nuevademocracia_siqueiros.jpg” porque contiene errores.
David Alfaro Siqueiros

Llamamiento a la nación mexicana

Leer el siguiente documento es tiempo ganado

Es muy importante el siguiente documento, en donde se dan las razones y respuestas del porque México se encuentra como lo esta, hay que hacer un esfuerzo y leerlo completo.

1. El momento histórico que vivimos

1°. México ha vivido y está viviendo un proceso de ocupación integral, a la vez abierto y silencioso, que muchas organizaciones políticas y grupos de la sociedad civil –entre ellas Paz con Democracia— han estado denunciando desde hace décadas, estructurado mediante reformas a la Constitución y a través de disposiciones de hecho. Estas políticas y transformaciones aplicadas sin un examen público informado –legalizadas o fuera de la ley –, impuestas por los gobernantes, al profundizar y extender la ocupación, han refuncionalizado nuestra nación al proyecto “globalizador” y hegemónico del “imperialismo colectivo” que hoy domina una inmensa región del mundo, encabezado por Estados Unidos de América.

2º. El proyecto neoliberal de los sucesivos gobiernos mexicanos sigue todos los lineamientos del llamado “Consenso de Washington”, que es el consenso de “los que mandan”. Han logrado convertir a México en una zona transnacionalizada, dependiente y excluyente, en la que legitiman y legalizan el despojo comercial o forzado. Los distintos gobiernos y grandes empresarios, unos cuantos multimillonarios, grandes accionistas de las megaempresas transnacionales, encabezadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sus subordinados y asociados, se han beneficiado enormemente, a costa de la inmensa mayoría de la población. En dichas instituciones, supuestamente mundiales, el poder de decisión lo tiene el gobierno de Estados Unidos. Este ha contado además con la unión de intereses de grandes potencias, como Inglaterra, Europa y Japón. Dispone asimismo de la colaboración de redes internas e internacionales de otras empresas y gobiernos, todos ellos articulados a organizaciones informales, como mafias y raqueteros políticos que actúan como operadores contratados, sicarios, e incluso como fuerzas paramilitares. La inmensa mayoría de la llamada “clase política”, de “los medios”, así como de otros dependientes y socios, incluso de los más bajos estratos sociales, han hecho del apoyo al proyecto “globalizador” su modo de vida, para obtener privilegios y pagos por sus servicios. Y si no pocos obran con cinismo y picardía, existen también quienes se engañan y acaban convenciéndose de que su trabajo en apoyo de neoliberales y señores mafiosos es para bien de su alma y de su país.

3°. Este proceso de ocupación integral, “transnacional” o “globalizadora” –de gran parte del mundo y de México— ha ocurrido en gran medida ya; pero tiene el proyecto de extenderse y profundizarse aún más, y hacer que todos los sectores y las ramas del Estado, la economía, la cultura y la sociedad mexicana formen parte del inmenso complejo dominado por el imperialismo. Los impactos directos e indirectos, abiertos y encubiertos de las redes actuales del imperialismo han comprobado –para quien quiera verlos y oírlos, y no tema reconocerlos— las grandes mentiras del neoliberalismo sobre la “economía de libre mercado”, sobre “los progresos y el desarrollo de la nación mexicana”, y sobre tantas otras “bondades neoliberales” que nos empobrecen y someten cada vez más. Hoy mismo, en medio de todos los desastres y desenfrenos que sufrimos, hay voceros que defienden con fingidas razones la privatización y desnacionalización de todo México. En realidad esos voceros de las fuerzas que dominan gran parte del mundo y del país, mienten incluso cuando llegan a aceptar los efectos perversos de sus políticas. Para seguir ocultándolos, unos a otros se echan la culpa y siguen aplicando, extendiendo y profundizando las mismas políticas que llevan a la miseria creciente de las mayorías, y al coloniaje informal e integral del país, acusando a los gobiernos más débiles o a los anteriores al suyo de no haber logrado las metas que ellos se proponen y que afirman estar fundadas en una presuntuosa ciencia de punta. Con distintos modos de engañar, buscan justificar o legalizar la continuación de las políticas neoliberales de ocupación y saqueo.

Leer mas

La revolucion

La revolución