Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 20 décembre 2007

Para que se rian.....


Descontón con descuento · Rocha


Una perla

México SA
Carlos Fernández-Vega

Las rebanadas del pastel:

Que es falsa la versión que advierte sobre una escalada de precios por el gasolinazo; que no es cierto que la cuesta de enero será de 90 grados y que, en fin, se equivocan quienes suponen que la retiquetación está a todo lo que da. Y para demostrar lo anterior, la “continuidad” mendiga un pacto con los comerciantes para amortiguar, dice, el golpe que viene. Lo malo es que el operador de todo esto es Eduardo Sojo, el mismo que en enero pasado muy seguro de sí afirmaba que “el gobierno no recurrirá al control de precios para detener el incremento en el precio de la tortilla, porque eso desincentivaría la producción”.

Leer mas



Muy bueno el siguiente post:

Nada que celebrar
• ¿¿Y la publicación del Cofipe...??


Barcelona, España. La temeridad, mi estimado, es compañera frecuente de la juventud. Más allá del balance (más negativo que positivo aunque vociferen the ususal media suspects) de este gobierno en diversas áreas, Felipe Calderón y su Gymboree deben comenzar a poner sus barbas a remojar ante el volátil panorama que se pronostica en el ámbito financiero internacional. La incertidumbre macroeconómica de 2008 es como para comenzar a encender las alertas y dejar de lado discursos optimistas sobre blindajes. Porque hay de blindajes a blindajes, my friend, y el gobierno federal puede estar haciendo números alegres basados en los altos precios del petróleo gracias a sus espléndidos excedentes donde, por cierto, nadie conoce con absoluta transparencia a cuánto ascienden y en dónde han sido aplicados.

Los últimos meses la arena política social se vio fuertemente sacudida, no sólo por los terribles desastres naturales en diversos estados de la República, donde aún la tragedia en Tabasco sigue estando bajo un halo de sospechosismo en los manejos de las aguas de las distintas presas que, junto a las torrenciales lluvias, fueron protagonistas fundamentales en los acontecimientos que dieron la vuelta al mundo y que desencadenaron la ayuda humanitaria inmediata para sus habitantes.

Pero si al deteriorado escenario le agrega además, amable lector, las vergonzosas actitudes de nuestra clase política y los inquilinos de Los Pinos (porque es bastante obvio que más de una mano mece la vapuleada cuna), el próximo año se antoja de pronóstico bastante reservado ante el vergonzoso y pusilánime cierre del periodo ordinario de sesiones de nuestro célebre Congreso.

Los retos políticos, sociales y económicos que va a enfrentar Felipe y su scumbag gang no son menores ni serán a day in the fucking park. Por el contrario, con las crisis latentes gracias a las semillas envenenadas, los impúdicos intereses y la actitud completamente antirrepublicana de los tres grandes partidos y sus inquietas lacritas, balconeada por las contaminadas reformas pendientes, que serán el delicioso tentempié como para irle midiendo en enero el agua a los camotes legislativos.

Porque Calderón, my friend, no podrá seguir con la misma estrategia (¿¡hay alguna?!), aunque cambie ciento diez veces (gulp) las caras de algunos de sus inútiles e inservibles colaboradores, pues. No se pueden destrabar los diques políticos si sólo se pretende flotar sin desgastarse. Y los asuntos domésticos estarán muuy complicaditos. Y 2008 será un año de sorpresas. El año en que viviremos (¿kimosabi?) en peligro.

Sí, en peligro porque la soberbia es mala consejera y los desatados demonios esperan en la sombra con ansiedad incontrolable. Y si el Gymboree sigue sumergido en su chapoteadero etílico, combinado con su revancha azul y revolviéndose en su charco de intereses personales, se van a quedar más solos que un ostión.

Y es ahí cuando se pueden girar invitaciones para una crisis de mayor envergadura con bifurcaciones de gobernabilidad.

Y no sólo en términos económicos en los que en cierta medida dependemos de acontecimientos externos no, no, sino en lo social (porque en el de la seguridad, ni hablar) y en lo político donde las espléndidas facturas ya están siendo reclamadas y... cobradas.

Y con los tropezones, tumbos, titubeos y bandazos de Felipe, éste no dispondrá de suficiente (humor) margen de maniobra para solventar sus oscuros compromisos internacionales asumidos. Sobre todo porque el ingrediente principal es la credibilidad. Y su balance se ha visto mancillado por la complejidad desplegada en el Congreso y al cierre de este año sus números están en... rojo.

Nada que celebrar y mucho que preocupar.

Pero para qué agobiarse demasiado en estos momentos si Rudolph the reindeer y Santa están a la vuelta de la esquina. Y como a este Gymboree presidencial le sobran pretextos para enfiestarse, hay excedente... pero en estímulos. El problema llegará entrando a 2008 con el golpe devastador de la cruda... realidad.

Porque una cuestión sí ha quedado bastante clara en estos larguísimos doce meses. El modito, los medios, las formas, los fines, las actitudes y el oficio desplegados desde Los Pinos y sus alrededores no han arrojado los alegres resultados que se pronosticaban.

Y eso, my friend, debería ser su foco rojo (de neón) marca Acme.

Por la Mirilla

Perdón, mi estimado, ¿¿ya mandó publicar Felipe Calderón en el DOF el frankenstein Cofipe...?? Huele a jiribilla ensalivada navideña para sacar raja azul en los primeros comicios del año.


Ahumada


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
20 de diciembre de 2007

A diez años de Acteal

Me sigue doliendo profundamente. Porque fue una matanza despiadada, cruel e inhumana. Y porque todavía sigo creyendo que pudo evitarse. Si hubiéramos hecho caso de aquellas voces que en el reportaje que presenté 15 días antes nos lo dijeron a las claras: “...son los prillistas que echan bala...y nos quieren matar”.

Todavía están vivos en mi memoria los que después estarían muertos: rodeándome con sus rostros llenos de terror y sin rastros de esperanza; resistiendo el viento helado; con el agua empapándoles el alma y los pies hundidos en el barro. Carlos Fuentes dirá después que parecían imágenes de Auschwitz. Y es que aun viéndolo era difícil de creerlo: ¿Qué los había llevado allí? ¿De que tamaño tendría que haber sido su miedo para subir hasta lo alto de aquel cerro? Eran las preguntas que mis compañeros y yo nos hacíamos desde que empezamos la búsqueda de estas Abejas que habían huido montaña arriba empujados por las amenazas de muerte. Encontrarlos fue un suplicio. Porque la niebla te hace irreal el mundo, la lluvia y el frío como quiera los enfrentas, pero el lodo chiapaneco es un enemigo implacable que te saca las lágrimas de la pura fatiga. Y eso fue sólo el preludio del llanto. Porque cuando al fin los encontramos yo dije algo que ni antes ni después diría en la vida: ¡Dios bendito! Y Rodolfo Guzmán se echó a llorar. Y todos fuimos recibidos por el silencio.

Alguna vez Marcos me dijo que estaba tocado por la maldición de Casandra, la que presagiaba tragedias. Y es que todo lo que pasó después me lo advirtieron aquel día.

Luego ocurrieron muchas cosas: el reportaje fue muy impactante y se bloqueó el conmutador pidiendo su repetición; del gobierno salió la versión de que todo había sido un montaje; que yo había hecho el guión en San Cristóbal junto con los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera; que la filmación la había dirigido Oliver Stone porque era amigo de Marcos; que otra vez yo intentando desestabilizar al gobierno zedillista igual que dos años antes con el video de Aguas Blancas; que eso me inhabilitaba definitivamente para conducir el noticiero estelar nocturno. Total que me recetaron un exilio temporal porque “en la presidencia y gobernación están furiosos contigo”...”Que la situación la tienen bajo control y que tomarán medidas preventivas”.

Leer mas