Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 3 décembre 2007

2 x 1
Monosapiens mon-mono_tierra_vieja.jpg

Moneros presentan biblioteca hipotética para explicar la realidad

La vorágine de los libros


Jornada

Helguera, Rius, Hernández y Patricio dejan su huella en Guadalajara

Raúl Torres (Corresponsal)


(...)

Y los demonios tomaron la palabra. Acorde con el sentido de la FIL, Hernández y Helguera presentaron una serie de hipotéticos libros que podrían contribuir al análisis sesudo de la “realidad política actual”:

Cirugía electoral, de Elba Esther Gordillo, “libro que retoma la tesis de los positivistas del XIX que sostenían que una sociedad es similar a los seres vivos; en él, Gordillo concluye que los procesos electorales se parecen a un pilling. Son como la piel, se puede estirar y estirar, pero la cirugía cuesta mucha lana”.

Dos iluminados contra un mesías, de Marcos y Enrique Krauze, “fue escrito a cuatro patas, y en él coexisten dos enormes egos en 13 mil 500 páginas que sólo el odio al Peje pudo unir”.

Haiga sido como haiga sido, “es una edición pirata escrita por Dick Morris y Antonio Solá, y firmado por Calderón. Contiene confesiones como ésta: ‘me negué al recuento de los votos porque éstos ya se habían contado; es más, varios de los votos a mi favor se contaron hasta 50 veces’”.

La campana y el badajo, “editado por el arzobispado de la ciudad de México y escrito al alimón por Hugo Valdemar y Guadalupe Acosta Naranjo, intenta combatir a los demonios profanadores de catedrales. En él, los chuchos revelan que sus líderes son Jesús Ortega y Jesucristo, se afilian al PAN y se meten solitos a la cárcel para expiar sus culpas por haber apoyado al Peje”

Siguieron así títulos como Medios y Guapos, de Denisse Maerker y Pati Chapoy; Política y ficción, de Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas; Tienes el valor o te vale, de Emilio Azcárraga; y Viéndole a los mexicanos la cara de frente, de Luis Carlos Ugalde.

Tras la presentación de Helguera y Hernández, Rapé, Erasmo y Cintia Bolio dieron muestras de su trabajo y Federico Arreola aceptó la invitación que le hizo Patricio para promocionar nuevamente su película.



Gran parte de México aún siente que algo torcido pasó en las urnas: NYT

De la Redacción

La asistencia de 300 mil personas a la exhibición del documental Fraude: México 2006, dirigido por Luis Mandoki, “mostró que la controversia (sobre las elecciones presidenciales de 2006) no se ha acabado” y que “buena parte de la población todavía siente que algo torcido pasó en las urnas”, señaló el diario The New York Times en un reportaje publicado ayer.


Vieja costumbre


En 12 meses Calderón probó que es muy pernicioso para el país: Rosario Ibarra

Gabriel León Zaragoza

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Rosario Ibarra, adjudicó una calificación reprobatoria a los 12 meses de gestión de Felipe Calderón, quien, expresó, “tiene gigantescos cráteres” en materia de derechos humanos, debido a que no ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos que hay en el país y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, San Salvador Atenco, estado de México, y Acteal, Chiapas.

Busca el Presidente legitimarse a toda costa: grupo priísta

Ciro Pérez Silva

Mejor sería que Calderón se fuera; su imposición, un fiasco: López Obrador

Alma E. Muñoz (Enviada)

Cozumel, Q. Roo, 2 de diciembre. No trato de ocupar el lugar de Felipe Calderón, pero “yo sí tengo autoridad moral (para ser presidente legítimo) y él es un pelele, un empleadillo de los potentados”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Fox

Lo que no es novedad

En 2006 Fox violó la democracia: Fundación Konrad Adenauer

Elizabeth Velasco C.

Al “intervenir en la elección presidencial en forma abierta”, en 2006, el ex presidente Vicente Fox “violó las reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”, advierte la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com, en su evaluación política correspondiente al Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007 (IID-Lat 2007).