Moneros presentan biblioteca hipotética para explicar la realidad
La vorágine de los libros
Helguera, Rius, Hernández y Patricio dejan su huella en Guadalajara
(...)
Y los demonios tomaron la palabra. Acorde con el sentido de la FIL, Hernández y Helguera presentaron una serie de hipotéticos libros que podrían contribuir al análisis sesudo de la “realidad política actual”:
Cirugía electoral, de Elba Esther Gordillo, “libro que retoma la tesis de los positivistas del XIX que sostenían que una sociedad es similar a los seres vivos; en él, Gordillo concluye que los procesos electorales se parecen a un pilling. Son como la piel, se puede estirar y estirar, pero la cirugía cuesta mucha lana”.
Dos iluminados contra un mesías, de Marcos y Enrique Krauze, “fue escrito a cuatro patas, y en él coexisten dos enormes egos en 13 mil 500 páginas que sólo el odio al Peje pudo unir”.
Haiga sido como haiga sido, “es una edición pirata escrita por Dick Morris y Antonio Solá, y firmado por Calderón. Contiene confesiones como ésta: ‘me negué al recuento de los votos porque éstos ya se habían contado; es más, varios de los votos a mi favor se contaron hasta 50 veces’”.
La campana y el badajo, “editado por el arzobispado de la ciudad de México y escrito al alimón por Hugo Valdemar y Guadalupe Acosta Naranjo, intenta combatir a los demonios profanadores de catedrales. En él, los chuchos revelan que sus líderes son Jesús Ortega y Jesucristo, se afilian al PAN y se meten solitos a la cárcel para expiar sus culpas por haber apoyado al Peje”
Siguieron así títulos como Medios y Guapos, de Denisse Maerker y Pati Chapoy; Política y ficción, de Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas; Tienes el valor o te vale, de Emilio Azcárraga; y Viéndole a los mexicanos la cara de frente, de Luis Carlos Ugalde.
Tras la presentación de Helguera y Hernández, Rapé, Erasmo y Cintia Bolio dieron muestras de su trabajo y Federico Arreola aceptó la invitación que le hizo Patricio para promocionar nuevamente su película.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire