Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 23 septembre 2007

Estaria bueno

Ya no les creemos nada, como dice el dicho "actos son amores", que les quiten todo y lo que se han robado a los "presidentes" que nos ha tocado padecer, y el ultimo o el usurpador que le hagan juicio politico por traidor a la patria y ratero.

Va PRD por reducción de burocracia a ex presidentes 12:44
  • Pensión a ex presidentes sigue sin base legal
  • Retribuciones carecen de sustento legal: especialistas
  • “Ejecutivo paga a discreción pensiones a ex presidentes”
  • Sería injusto cancelar prestaciones; me perjudicarían, afirma De la Madrid


  • Miguel de la madrid, nos diste en la ma..... y todavia te quejas! Ojala vivieras con el minimo de ahora en adelante.

    Me estan oyendo inutiles!



    Los hermanitos bri- bones

    • Quebranto por $6 mil millones

    Los hijos de Marta, en fraude a Pemex

    * * *
    Articulo relacionado:

    Frena Pemex investigación contra los Bribiesca Sahagún
    "Ana Lilia Pérez"

    Septiembre 23

    Empresario

    Dios los hace

    El silencio de la complicidad

    El presidente Felipe Calderón sabe cuán grandes y ostentosas son las fincas de Vicente Fox y Marta Sahagún, pues el domingo 8 de octubre de 2006, aún en su calidad de presidente electo, visitó el rancho San Cristóbal –cuyo notorio cambio fue expuesto por la revista Quién en su edición de este mes– y recorrió La Estancia, una propiedad que el guanajuatense ocultó durante su sexenio y que abarca más de 300 hectáreas, el equivalente a la mitad del bosque de Chapultepec, destaca Proceso en su edición de este domingo 1612.

    Aquel domingo, un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) llevó a Calderón y su esposa Margarita Zavala, con sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, hasta las afueras del poblado La Gorda Atorada, Guanajuato.

    Al atravesar los cientos de hectáreas sembradas con agave azul, papa, cebolla y ajo en los alrededores de La Estancia, la familia Calderón pudo constatar lo que un año y tres meses antes –en julio de 2005– habían publicado las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción (Editorial Grijalbo).

    La alternancia del PAN es igual a la priista: el presidente Felipe Calderón encubre a su antecesor Fox, lo exonera en los hechos, y se cumple así la tradición de la complicidad por omisión o por comisión. Y es que ya las fastuosas propiedades de la entonces pareja presidencial estaban bajo sospecha cuando Calderón y su familia las visitaron el año pasado. Sin embargo, Calderón no sólo evitó auditar los gastos e ingresos de los Fox, sino que incluso se declaró “orgulloso” de haber pertenecido a su gobierno, señala el reportaje que publica Proceso.

    Completo aqui

    No se puede mostrar la imagen “http://farm2.static.flickr.com/1111/1426592150_824beb8474.jpg” porque contiene errores.

    Fox: malísimo presidente pero buenisimo para robar

    Horizontes sin límites…


    SAN CRISTÓBAL, GTO.- Después de ser un “malísimo” empresario agrícola que estuvo a punto de caer en la bancarrota, el expresidente Vicente Fox es hoy un próspero terrateniente, dueño de miles de hectáreas con sembradíos y tierras de agostadero que se extienden a los costados de la carretera León-Cuerámaro, en la fértil región del Bajío guanajuatense.

    “Poco a poco el señor Fox se está quedando con muchas tierras de por acá. Quien quiera atravesar caminando todas sus propiedades, téngalo por seguro que no acabará de caminar y caminar en todo un día”, afirma don José Manuel Cruz, un viejo ejidatario de la comunidad.

    Para demostrar su dicho, apunta hacia la verde llanura salpicada de pequeñas lagunas que, como espejos, destellan al sol y reflejan la marcha de las nubes algodonosas.

    –Mire, por allá en lo plano don Vicente tiene muchos sembradíos de hortalizas, que después empaca en su congeladora y manda exportar.

    Luego señala hacia unos montes del lado opuesto y agrega:

    –Y allá en aquellas laderas cultiva agave. Puro maguey del bueno. Por ese mismo rumbo tiene rete hartas cabezas de ganado fino. Muchas andan desbalagadas en el monte.

    –¿Tanto terreno tiene?

    –¡Sí, señor! Muchísimo terreno. Tan sólo a nosotros, los ejidatarios, la familia Fox hace años nos arrebató 900 hectáreas. Ahora don Vicente las juntó con las cerca de 2 mil hectáreas que ya tiene en la pura zona de la planicie. Sin contar los montes de agave y agostadero que después compró.

    El corazón de estas vastas extensiones es el casco de la Hacienda San Cristóbal, la vieja propiedad de la familia Fox, donde el rico exmandatario calcula invertir 12 millones de dólares para transformarlo en el llamado Centro Fox.

    “Me iré a vivir al rancho San Cristóbal”… “Me retiraré al rancho”… solía repetir una y otra vez poco antes de dejar la Presidencia.

    Ahora dice que ya vive en el “rancho”. Pero sin precisar que no habita propiamente en el casco de la hacienda, el extinto hogar familiar donde actualmente sólo vive su hermana Martha, en compañía de su servidumbre.

    En realidad, el exmandatario hoy alterna su residencia entre las dos suntuosas casonas que se mandó construir y desde las que –en su dorado “retiro”– vigila sus vastas propiedades y la construcción del Centro Fox: una es la residencia de La Granja, ubicada en la fértil planicie donde cultiva sus hortalizas, y la otra es el conjunto de elegantes cabañas de La Estancia, encaramadas allá arriba, en uno de los cerros que tapizó de magueyes.

    A caballo, en jeep o en camioneta Hummer, don Vicente sube a La Estancia o baja a La Granja. Va y viene, escoltado siempre por un grupo de guardaespaldas armados, a la manera de un señor feudal.

    Oye misa los domingos en la parroquia de la comunidad de San Cristóbal, donde él y su familia tienen un lugar especial: un recinto en penumbra con mullidos reclinatorios, ubicado a un costado del altar. Ahí están las criptas en mármol de los padres de Fox.

    Las casas del exmandatario están abiertas para recibir a personajes de la política o a sus influyentes amigos que vienen a visitarlo: estuvo el presidente estadunidense George Bush, Felipe Calderón siendo presidente electo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, o los magnates de la prensa Olegario Vázquez Raña y Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros.

    La Granja

    A unos 17 kilómetros de la caótica ciudad de León, por la carretera a Cuerámaro, se atisba a mano izquierda un impecable camino asfaltado sombreado por pirules. Bloquea el paso una caseta de vigilancia pintada de verde y con cristales polarizados. Es el camino que –dos kilómetros más adelante– desemboca en la residencia de La Granja, junto a la cual se instalaron las nuevas oficinas de la fundación Vamos México.

    Fue aquí donde Fox y su esposa Marta Sahagún posaron para el número reciente de la revista Quién. Actualmente la lujosa residencia tiene un enorme lago y una alberca bordeada de palmeras. Por sus jardines deambulan venados y pavos reales. A Marta y Vicente los atiende –según presumieron a esa revista– un “chef que se trajeron de Los Pinos”.

    Originalmente, La Granja era una modesta casa donde vivió Fox con su primera esposa, Lillian de la Concha, y los cuatro hijos que ambos adoptaron: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

    La Granja –a la que también se le llama el “rancho oficial” de Fox– fue totalmente remodelada a marchas forzadas, con el pretexto de la visita que hiciera George Bush en febrero de 2001. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Humberto Artigas y las obras las ejecutó el constructor Cosme Mares, supuesto prestanombres de Fox, relatan Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción.

    Artigas le dio un toque new age mexicano a la construcción. Cambió techos y paredes. En aquellos colocó enormes vigas de madera y sustituyó los muros por columnas de piedra para abrir los espacios.

    En las recámaras se pusieron duelas de madera en el piso y puertas rústicas para hacer juego. Tiene una cancha de tenis y un gimnasio con jacuzzi. Se construyó un amplísimo salón de juegos de puro mármol. Y para los huéspedes, se levantó una casa de dos pisos.

    El rediseño incluyó la decoración de interiores, en los que ahora puede apreciarse, por ejemplo, una colección de lujosas sillas de montar, alarde de la talabartería mexicana.

    En mayo del año pasado, en La Granja se celebró la boda de Paulina, una de las hijas de Fox. Se dispuso de 70 vehículos para transportar a los 500 invitados que fueron al festejo, entre ellos los empresarios Olegario Vázquez Raña, dueño del periódico Excélsior y del Grupo Ángeles; Roberto González Barrera, de Maseca; Adrián Sada, del Grupo Vitro. También asistieron funcionarios del entonces presidente, como Reyes Tamez, Pedro Cerisola, Rodolfo Elizondo, Fernando Canales Clariond y varios más.

    Paulina recibió una bendición apostólica del Papa Benedicto XVI, en la que le deseaba “continua felicidad en su matrimonio”, el cual debería estar “impregnado de amor fiel y sincera entrega”.

    El Centro Fox

    Un kilómetro después de pasar por el acceso a La Granja, siguiendo la carretera a Cuerámaro, del mismo lado izquierdo está la entrada a la pequeña comunidad de San Cristóbal, en cuyo centro se yergue el casco de la hacienda de los Fox, con sus gruesos y larguísimos muros que convergen en redondeados torreones.

    Es aquí donde –sobre un terreno de dos hectáreas– se construye el Centro Fox, que contará con 6 mil metros cuadrados de construcción. Fox y Marta revelaron a Quién que el costo de la obra, incluido su equipamiento, será de unos 12 millones de dólares.

    “Todo el fondo aquí es privado, absolutamente privado, por la vía de donativos y donaciones. A su tiempo haremos saber sobre esos donativos; hay nacionales e internacionales”, dijo Fox a los corresponsales extranjeros durante una visita guiada por la obra, en mayo pasado.

    Agregó:

    Normalmente los presidentes huían del país con las bolsas llenas de dinero para ir a esconderlas a bancos suizos. Este no es el caso del presidente Fox (sic), que está aquí dando la cara, porque no tiene nada que ocultar”.

    El Centro Fox contará con un auditorio con capacidad para 500 personas; una explanada en la que cabrán 3 mil asistentes, quienes podrán presenciar espectáculos artísticos. Tendrá un área donde, de manera permanente, se exhibirán los obsequios que recibió Fox como presidente.

    Habrá una biblioteca –para atender a 300 usuarios– que albergará 25 mil volúmenes sobre democracia, liderazgo, transparencia, equidad de género, combate a la pobreza y políticas públicas. En ella estará un acervo digitalizado sobre la gestión presidencial de Fox, que contará con más de 3 millones de documentos para consulta en línea.

    El Centro Fox es una asociación civil que se constituyó el 11 de octubre de 2006 ante el notario público 49, Arturo Sobrino Franco, en el Distrito Federal.

    La administración del Centro está a cargo de una asamblea encabezada por el exmandatario, quien queda como presidente del consejo directivo. El consejo de vigilancia lo integran Amparo Espinosa Rugarcía, hija del banquero Manuel Espinosa Yglesias; Arturo Sánchez de la Peña, empresario de la línea de autobuses Estrella Blanca, y el banquero José Pintado Rivero.

    Y como “asociados” están Olegario Vázquez Raña, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Roberto Hernández, Federico Sada González, director de Vitro; el leonés Sergio Díaz Torres, dueño de Bardahl, y Eduardo Tricio, presidente del Grupo Lala.

    Figuran también los dueños de las dos principales empresas televisivas del país: Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca.

    Actualmente, cientos de empolvados trabajadores están transformando lo que antes eran los amplios establos y caballerizas de la hacienda. Se ven piedras apiladas, montones de arena, bultos de cemento aquí y allá. Fox quiere terminar su Centro el año próximo.

    La Estancia

    La carretera León-Cuerámaro sigue cruzando el feudo de Fox. Tres kilómetros después de pasar San Cristóbal, del lado derecho sale un camino que llega a la empobrecida ranchería de Nuevo Jesús del Monte, también llamada La Gorda Atorada; es un caserío en torno de una placita pelona con unos cuantos ancianos sentados en las bancas, pues la mayoría de sus jóvenes emigraron a Estados Unidos en busca de trabajo.

    Al pasar La Gorda Atorada, el camino empieza a subir unos lomeríos. Y comienzan a verse los cultivos de agave azul de Fox. Magueyes de hojas delgadas que se pierden en las hondonadas. Filas y más filas de penachos espinosos. Hay un silencio absoluto. Apenas el aleteo de unas garzas blancas.–¡Arre!... ¡Arre!... ¡Pícale! –se escuchan de pronto unos gritos que desparrama el eco.

    Son los vaqueros de Fox. Arrean el ganado a caballo. Al aguzar la vista, se distingue el hormigueo de reses entre los matorrales de las lomas.

    Fox aquí es propietario de 242 hectáreas de San Francisco del Rincón, municipio al que pertenece el área, según el Registro Público de la Propiedad.

    De cuajo, al camino lo bloquea una caseta de vigilancia con miembros del Estado Mayor Presidencial. Es una caseta de estilo rústico, construida con roca, a la fronda de unos árboles tupidos.

    Más arriba, en lo alto de la ladera, se vislumbra el conjunto de cabañas de la familia Fox. Una para Vicente y Marta; otra para los hermanos del expresidente, José y Lucha, y otra más para los hijos de Marta Sahagún. Los encargados de construir las cabañas fueron nuevamente Humberto Artigas y Cosme Mares, según el libro La familia presidencial.

    La cabaña del expresidente tiene una amplia sala de 200 metros cuadrados, con piso de piedra y paredes recubiertas de madera. En el bar, una cava empotrada a la pared. Mármol y cantera en los baños (Proceso 1581).

    La recámara de Fox se extiende hasta un ancho balcón desde el que se domina el Bajío guanajuatense, coronado –en el horizonte opuesto– por el Cristo Rey de la montaña con sus brazos en cruz.

    Jardines bien cuidados y espejos de agua rodean a las cabañas. Hay un lago artificial y un ruedo en el que se organizan novilladas. Completa el conjunto una palapa para 300 comensales.

    Venados, llamas y otros animales recrean la vista de los invitados a La Estancia, entre los que estuvieron –en octubre del año pasado– Felipe Calderón y su familia. Un mes después –el 18 de noviembre– el cardenal Rivera Carrera y Juan Francisco Ealy vinieron a comer con Fox.

    Los terrenos donde ahora se levanta La Estancia pertenecieron –a principios de los ochenta– a un familiar muy cercano de Miguel Ángel Caro Quintero y de los Quintero Payán, quienes fueron cabezas de poderosos cárteles del narcotráfico. En 1986, la Procuraduría General de la República encontró aquí un laboratorio en el que se fabricaba cocaína (Proceso 1543).

    Donde ahora está La Estancia era un terreno pedregoso, inhóspito. Fox en un principio quiso criar ahí toros de lidia, convertirlo en algo similar a La de Ávalos, la finca que tenía su padre en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

    Aquí nadie se explica cómo le hizo para levantar La Estancia y La Granja, y ahora para estar edificando el aparatoso Centro Fox. ¿De dónde saca tanto dinero? ¿Cómo llegó a construir su extenso feudo?

    Lino Korrodi, quien manejaba los recursos de la asociación Amigos de Fox, declaró la semana pasada a los medios que Vicente estaba prácticamente en la bancarrota antes de llegar a la Presidencia:

    Fue un malísimo empresario. Perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos en el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) y por lo cual él fue perdiendo patrimonio… yo le prestaba dinero.”

    Korrodi declaró también que a Marta Sahagún los miembros de Amigos de Fox “le pagábamos hasta la tarjeta de crédito”. Y lo que hoy es La Granja era una casa “en completo deterioro”.

    Y pide que se le investigue, puesto que “su enriquecimiento del sexenio es evidente, de manera muy descarada y cínica, lo cual me parece una agresión contra los mexicanos”.

    El mismo Fox había reconocido, en su libro autobiográfico Vicente Fox a Los Pinos, que luego de 15 años de trabajar en Coca Cola y de rechazar la dirección de esa empresa en América Latina, regresó al rancho San Cristóbal para participar en los negocios familiares. Pero la experiencia fue catastrófica. Confiesa: “Reconozco que esa época de las empresas familiares terminó con gran insatisfacción, por no haber podido salir adelante. Se hizo la lucha y se puso el mejor talento y esfuerzo, además del poco o mucho capital con que contaba”.

    Y en esa situación estaba en 1999 –un año antes de ganar la presidencia de la República– cuando editó el libro.


    Lo que todo mundo sabe

    Acusan a PGR de ocultar querellas contra los Fox y Bribiesca Sahagún

    Roberto Garduño

    La Procuraduría General de la República (PGR) se niega a entregar información a la Cámara de Diputados acerca de todas las denuncias penales existentes contra las familias Fox Quesada y Bribiesca Sahagún, denunció el presidente de la comisión especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hijos de Marta Sahagún Jiménez, esposa del ex presidente.

    Que se investigue, pero también a los ex mandatarios priístas, advierte Creel

    Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

    Ninguna denuncia formal: SFP

    Gabriel León Zaragoza

    No hay voluntad para castigar a Fox: Jesús Ortega

    David Carrizales (Corresponsal)

    Aguascalientes, Ags., 22 de septiembre. Jesús Ortega Martínez, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que no confía en que la investigación al ex presidente Vicente Fox por enriquecimiento inexplicable termine con alguna sanción para el panista.

    EL FISGÓN
    El Show Debe Continuar

    Foxilandia ou l'honteuse fortune d'un pauvre diable devenu président

    Finalement un info sur le Mexique, la honteuse fortune de l’ex président Fox , je dis bien honteuse parce que quand il est arrive au pouvoir (2000) il était en faillite économique avec une dette en dollars, quelque chose comme presque un million…..

    Même avec le salaire de « président », il n’arriverai jamais a payer sa dette et de se faire construire des somptueuses mansions dans ses ranchs et des autres propriétés dignes d’un magnat pétrolier, oups, on l’avait oublie, de l’argent du pétrole qu’a rentre au pays pendent le sexennat de Fox le Mexique n’a rien vu….. Et pendent le gouvernement (2000-2006) de Fox, se sont passes des choses bizarres comment l’établissement de la plus grande entreprise de pharma de l’Amérique Latine, propriété du sino-mexicain Zhenli Ye Gon , qui a obtenu l’autorisation des douanes et douaniers mexicains pour faire rentrer des milliers des tonnes de pseudo éphédrine pour la fabrication des « antigrippaux », pour tout le Mexique hein ! Heureusement qu’on n’a pas eu la grippe aviaire, si non…. Et Fox n’a jamais rien vu ni entendu… mais lui même l'a donne sa carte de nationalité (exprès) a M. Ye Gon en une belle cérémonie bien avant que le « roi de l’éphédrine » soit capture aux USA et dans ses déclarations il a dit avoir aide le PAN et la campagne présidentiel de Calderon……

    Mais pas de panique comme on vit en "calderolandia", rien va se passer, c'est q’un coup médiatique, parce que Fox sait trop, à propos des élections présidentiels (2006) quand Calderon a sorti vainqueur pour un 0.56% bizarrement depuis qu'il se trouvait relégué en 3émé place âpres Madrazo et de M. Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) qui se trouvait a la tête, sera pour cela que M. Calderon veut reduire Fox au silence. Et calmer un peu la guerre des tribus dans le PAN, et aussi cacher son inaptitude comme chef du gouvernement, et touts ses bêtises y compris l'augmentation du 34% des produits basiques et le prochain coup d'augmentations aux carburants, un long etc...........

    Le monde

    Ancien chef d'Etat mexicain, Vicente Fox est puni pour avoir étalé sa fortune

    Il était une fois un ancien président mexicain heureux, amoureux de sa femme, et somptueusement logé. Pris du désir de le faire savoir à ses concitoyens, il a ouvert les portes de son vaste ranch, agrémenté d'une piscine, d'un lac artificiel et d'un élevage, à la revue Quien, dont la vocation est de mettre en valeur les riches et les puissants.

    Mexilios: et mégalomane et prétentieux et voleur et corrompu qu'a "gouverne" pendent presque 6 ans (oui formellement il était à la tête du gouvernement, mais en réalité il a "ferme la boutique » comme il même l’a dit bien avant de la fin de sa période (2000-2006) et s’a dédie a , a…… signer des autographes….. et compter des mouches, non des dollars !

    Mal lui en a pris : moins de dix mois après avoir quitté le pouvoir, le conservateur Vicente Fox doit regretter d'avoir attiré les projecteurs sur sa prospérité. Et ce, au moment précis où il est porté à la tête de l'Internationale démocrate du centre (IDC), qui regroupe les démocrates-chrétiens. L'étalage, sur une quinzaine de pages, des merveilles du ranch San Cristobal, dans l'Etat de Guanajuato dont il est originaire, a déchaîné dans la presse mexicaine, comme parmi les élus, un flot de commentaires peu flatteurs.

    Mexilios : bien sur que c’est la honte d’où il a sorti tout cet argent ? Quand il a laisse le pays en état critique, il a brise l’espoir des millions des mexicains qu’ont dépose sa confiance en lui, parce qu’il a vendu des rêves et la prétendue « démocratie », chose que n’a pas accompli, il a mis les mains dans les procès électorale du 2006 a faveur du candidat de PAN, et la preuve, aujourd’hui a plus d’un an de cela, le pays continue divise et le actuel gouvernement manque de légitimité et crédibilité.

    Pour Carlos Navarrete, du Parti de la révolution démocratique (PRD, gauche), M. Fox se comporte en "nouveau riche". Lors de la discussion du budget fédéral pour 2008, annonce-t-il, son parti en profitera pour exiger la suppression des retraites versées aux anciens chefs de l'Etat, car, dit-il, "on ne peut justifier que le pays continue à leur payer 170 000 pesos par mois (près de 13 000 euros), plus des véhicules neufs chaque année et le salaire d'une centaine d'éléments de la garde présidentielle" pour veiller sur leur sécurité.

    Mexilios : et on espère bien que sa va se passer, devient monstrueux ce qu’on doit payer ceux qui nous on vole, mal gouverne et en plus il faut les récompenser. Dans une entreprise prive pas mal des ex- président et l’actuel président’ s’auraient fait vire plus vite que ça.

    Le Parti de la révolution institutionnelle (PRI, centre), sans lequel l'actuel président mexicain, Felipe Calderon, ne peut réunir une majorité parlementaire, menace de ne pas voter le prochain budget si l'on ne crée pas une commission d'enquête sur l'origine de la fortune de M. Fox.

    Mexilios: correction le PRI n’est pas de centre mais de droite, quoique ils dissent , et il sont comment le dire, des mercenaires pareil que les petits partis politiques diriges pour des mafieux (PVE, PANAL, etc). Une enquête, pour quoi faire ? perdre le temps comme avec le genocida de l’ex-président mexicain Luis Echeverria Alvarez qui a ordone la tuerie des étudiants du 68, apres on a vu un théâtre médiatise pour le juger et a la fin, rien, blanchi… ah mais chaque fois qu’on avait besoin de cacher des infos importants, sortait tout suit le « grand » procès contre Echeverria…. C’est devenu qu’un rideau de fume, voilà.

    Embarrassé, le Parti d'action nationale (PAN, droite) du président Calderon riposte en incitant le PRI, au pouvoir pendant 71 ans, à balayer dans sa propre cour et à rendre public le patrimoine des anciens chefs de l'Etat issus de ses rangs, ainsi que "de quelques ex-gouverneurs connus pour leur grande fortune".

    Mexilios : et pourquoi le PAN ne l’a pas fait, quand a gagne la présidence en 2000, c’était un des compromis de campagne de Fox…. Mais a reste que du bla bla et n’a jamais agi contre le PRI , bien au contraire. Pourquoi, le PAN encourage les gouverneurs priistes Ulises Ruiz de Oaxaca quand il à cause plusieurs meurtres, des émeutes et la division dans son état, lorsque constitutionnellement il devra déjà être en prison pour cela et corruption. Ou Mario Marin (a) le gober Precioso (le gouverneur Précieux) de Puebla, mêle d’un scandale de pederastie, réseau de prostitution infantile et autres ?

    M. Fox a refusé tout net de s'expliquer, rappelant qu'il avait été le premier président mexicain à fournir, dans un souci de transparence, le détail de son patrimoine. Mais les accusations les plus dévastatrices viennent de celui qui fut un de ses plus proches collaborateurs, Lino Korrodi, chargé de la collecte des fonds pour l'association des "Amis de Fox" durant la campagne présidentielle de 2000. Selon lui, M. Fox et son épouse, Marta Sahagun, n'avaient pas un sou vaillant à cette époque. "C'est nous qui devions payer la carte de crédit de Marta", précise-t-il.

    Mexilios : Pourquoi le PAN, si « moral » et « démocratique » comme il se vende, a accepte la corruption de la famille présidentielle Fox et les enfants de sa femme Marta Sahagun, alias les enfants Bibriesca que plus vite que ça, sont devenus milliardaires, oui vous avez bien lu, quand avant que sont beau père prends le pouvoir, ils étaient que des pauvres diables.

    La métamorphose spectaculaire de la modeste maison de campagne de San Cristobal, construite avec le salaire que percevait Vicente Fox quand il était cadre de Coca-Cola, ne peut qu'éveiller les soupçons.

    Joëlle Stolz