Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 29 octobre 2007

Un video para que se diviertan!

Hommage à Posada...

El baile de los esqueletos.


Estaremos de vacaciones unos tres dias, que la pasen bien!!!!

On sera en vacances pendent quelques trois jours, allez y nombreux au Musée Branly et bonnes vacances a tout(e)s!!!

Octubre 29

Malo para la salud

Y la chachalaca no se calla!

Jornada

Narcosis política

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Voces doctas en el tema

(más) Berrinches de Fox

Tretas en Censurópolis

Semanas atrás, el gobernador Humberto Moreira acusó a distinguidos panistas coahuilenses, entre ellos un senador y compadre presidencial, de estar relacionados con el negocio de las drogas; por esas fechas, el secretario Francisco Ramírez Acuña dijo que los partidos políticos, pero también los empresarios, están infiltrados por el narco; y ahora el ex presidente Vicente Fox ha acusado al coordinador de los senadores, y virtual jefe político del PRI, de tener un expediente oscuro en los archivos de la agencia gringa antinarcóticos.

Los resultados de tan escandalosas acusaciones han sido distintos: Moreira bien o mal (haiga sido como haiga sido) aplacó a los levantiscos blanquiazules dueños de súbitas fortunas política y económica (aunque se llevó las amenazas de algunos miembros del poder íntimo conjurado, como Germán y Juan Camilo, de que el asunto no le saldrá gratis al priísta); el titular de Gobernación vio nuevamente que sus palabras apenas tienen peso político como para ser movidas por el viento y Fox… bueno, Fox ha tratado de golpear al senador sonorense que ha sido eje de las negociaciones políticas trilaterales en el Congreso porque él, Manlio Fabio Beltrones, mencionó que en accidentes petroleros como los recientes de Campeche está la huella de la corrupción de los empresarios Bribiesca.

Es evidente que al padrastro de los antes mencionados negociantes Sahaguncitos no le mueve un auténtico espíritu justiciero, pues en ese caso habría promovido actos formales contra Beltrones cuando ocupaba Los Pinos, sino una rabia cada vez más incontenible contra el creciente flujo de acusaciones que se suceden contra Chente, su esposa y manejadora, la señora Marta, y familiares de ambas ramas (los hermanos e hijos del primero; los hijos y los hermanos de la segunda). Hasta ahora, los exabruptos del ex gobernador guanajuatense sólo estaban dejando en evidencia la incapacidad de Felipe Calderón para impedirlos o contravenirlos, pero ahora Fox está entrando ya en terrenos delicados de política internacional (apoyando a Hillary Clinton, quien podría pedir que no la defienda ese compadre que es un Rey Midas al revés) y nacional, al irse contra un priísta que busca convertirse en jefe, al estilo parlamentario, del gabinete presidencial y que tiene hilos reales del control de la política nacional. En ese contexto, más allá de los expedientes de Beltrones, Calderón está pecando de omisión al creer posible que el tema de Vicente corra como si sólo fuera un mal chiste o un problema personal de salud mental.

calaveras muy furiosas
Monosapiens mon-1617-calaveras.jpg

El canto de la chachalaca
Merece un estatequieto

Humberto Musacchio

Todo ciudadano tiene libertad para expresar sus ideas —si las tiene y aun si no las posee—. Se trata de un derecho constitucional que ampara a los ex presidentes de la República, pero éstos, a diferencia del común de los ciudadanos, tienen responsabilidades de Estado a las que no pueden renunciar.
En el México posrevolucionario hemos tenido ex presidentes que terminado su sexenio no han renunciado a opinar sobre los asuntos nacionales, lo que se explica por su proyección histórica, como en el caso de Lázaro Cárdenas; por su poder económico, como ocurrió con Miguel Alemán; por su megalomanía, como sucede con Luis Echeverría; o por los fuertes amarres con el poder económico, lo que explica la intervención de Carlos Salinas de Gortari en la política actual.
Esa intervención casi siempre se ha producido dentro de un marco de responsabilidad con las instituciones y de solidaridad con el mandatario en turno. Sin embargo, la incontenible verborragia y el protagonismo de Vicente Fox ha sido origen de numerosos problemas para Felipe Calderón.
Para empezar, Fox puso en ridículo a Calderón al aceptar públicamente su indebida intervención en el proceso electoral de 2006, que llegó al extremo de adjudicarse el presunto triunfo sobre Andrés Manuel López Obrador. Por otra parte, su interés en seguir figurando lo ha llevado a buscar la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana, lo que ha ocasionado demasiado ruido en el solar panista.
Hace unas semanas aparecieron Fox y su esposa en una revista “de sociedad” en la que hacían ostentación de su inexplicable riqueza. Luego, los motivos de debate público han sido los vehículos de que dispone el ex presidente, por lo menos uno de ellos propiedad de una empresa automotriz que no se lo prestó por simpatía, sino por el beneficio publicitario que le representa.
En fin, que si Fox fue un presidente menos que mediocre, ahora parece empeñado en ser un ex presidente problemático. Pero el actual gobierno bien podría mandarle un estatequieto; por ejemplo haciendo públicas todas sus riquezas, explicando el origen de la fortuna de los hijastros y sometiéndolo al dilema, caro para este gobierno, de “coopelas o cuello”, lo que en su caso sería irse a la embajada en Islas Fidji o a un cómodo confinamiento en el Tamarindillo, sin libertad de movimiento, teléfono ni otros medios de comunicación. En fin, que recursos le sobran al poder cuando se sabe ejercerlo. Lamentablemente hoy no es el caso.