Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 28 novembre 2007

Coco wash

http://militons.valeuf.org/images/valeuf/2007-02/mini_LavageDeCerveau.jpgNo se puede mostrar la imagen “http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/sulavadocerebro.jpg” porque contiene errores.http://militons.valeuf.org/images/valeuf/2007-02/mini_LavageDeCerveau.jpg

El lavado de cerebros

Entrevista a Noam Chomsky
El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras

Daniel Mermet
Le Monde Diplomatique


El escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos como la propaganda es a una dictadura.


DM: Empecemos por el asunto de los medios de comunicación. En Francia, en mayo del 2005, con ocasión del referéndum sobre el tratado de la Constitución Europea, la mayor parte de órganos de prensa eran partidarios del "sí", y sin embargo 55% de los franceses votaron por el "no". Luego, la potencia de manipulación de los medios no parece absoluta. ¿Ese voto de los ciudadanos representaría también un "no" a los medios?

NC: El trabajo sobre la manipulación mediática o la manufactura del consentimiento hecho por Edgard Herman y yo no aborda la cuestión de los efectos de los medios en el público[1]. Es un asunto complicado, pero las pocas investigaciones que profundizan en el tema sugieren que, en realidad, la influencia de los medios es más importante en la fracción de la población más educada. La masa de la opinión pública parece menos tributaria del discurso de los medios.

Tomemos, por ejemplo, la eventualidad de una guerra contra Irán: 75% de los norteamericanos estiman que Estados Unidos debería poner fin a sus amenazas militares y privilegiar la búsqueda de un acuerdo por vías diplomáticas. Encuestas llevadas a cabo por institutos occidentales sugieren que la opinión pública iraní y la de Estados Unidos convergen también en algunos aspectos de la cuestión nuclear: la aplastante mayoría de la población de los dos países estima que la zona que se extiende de Israel a Irán debería estar completamente despejada de artefactos de guerra nuclear, comprendidos los que poseen las tropas norteamericanas de la región. Ahora bien, para encontrar este tipo de información en los medios, es necesario buscar mucho tiempo.

En cuanto a los principales partidos políticos de los dos países, ninguno defiende este punto de vista. Si Irán y Estados Unidos fueran auténticas democracias en cuyo interior la mayoría determinara realmente las políticas públicas, el diferendo actual sobre lo nuclear ya estaría sin duda resuelto. Hay otros casos así.

En lo que se refiere, por ejemplo, al presupuesto federal de Estados Unidos, la mayoría de norteamericanos desean una reducción de los gastos militares y un aumento, por el contrario, en los gastos sociales, créditos otorgados a las Naciones Unidas, ayuda económica y humanitaria internacional, y por último, la anulación de las bajas de impuestos decididas por el presidente George W. Bush a favor de los contribuyentes más ricos.

En todos estos asuntos la política de la Casa Blanca es totalmente contraria a los reclamos de la opinión pública. Pero las encuestas que revelan esta oposición pública persistente raramente son publicadas en los medios. Es decir, a los ciudadanos se les tiene no solamente apartados de los centros de decisión política, sino también se les mantiene en la ignorancia del estado real de esta misma opinión pública.

Existe una inquietud internacional relativa al abismal "doble déficit" de Estados Unidos: el déficit comercial y el déficit presupuestal. Ahora bien, estos solo existen en estrecha relación con un tercer déficit: el déficit democrático, que no deja de ahondarse, no solamente en Estados Unidos, sino de modo más general en el conjunto del mundo occidental.

Cada vez que se le pregunta a un periodista estrella o a un presentador de un gran noticiero televisivo si sufre de presiones, si le ha pasado que lo censuren, él contesta que es completamente libre, que expresa sus propias convicciones. ¿Cómo funciona el control del pensamiento en una sociedad democrática? En lo que respecta a las dictaduras lo sabemos.

Cuando se les pregunta a los periodistas, responden inmediatamente: "Nadie me ha presionado, yo escribo lo que quiero." Es cierto. Solamente, que si tomaran posiciones contrarias a la norma dominante, ya no escribirían sus editoriales. La regla no es absoluta, desde luego; a mí mismo me sucede que me publiquen en la prensa norteamericana, Estados Unidos no es un país totalitario tampoco. Pero cualquiera que no satisfaga ciertas exigencias mínimas no tiene oportunidad alguna de alcanzar el nivel de comentador con casa propia.

Es por otra parte una de las grandes diferencias entre el sistema de propaganda de un Estado totalitario y la manera de proceder en las sociedades democráticas. Exagerando un poco, en los países totalitarios, el Estado decide la línea que se debe seguir y luego todos deben ajustarse a esta. Las sociedades democráticas operan de otro modo. La "línea" jamás es enunciada como tal, se sobreentiende. Se procede, de alguna manera, al "lavado de cerebros en libertad". E incluso los debates "apasionados" en los grandes medios se sitúan en el marco de los parámetros implícitos consentidos, los cuales tienen en sus márgenes numerosos puntos de vista contrarios.

El sistema de control de las sociedades democráticas es muy eficaz; instila la línea directriz como el aire que respira. Uno ni se percata, y se imagina a veces estar frente a un debate particularmente vigoroso. En el fondo, es mucho más rendidor que los sistemas totalitarios.

Tomemos por ejemplo el caso de Alemania a comienzos de los años 30. Tenemos tendencia a olvidarlo, pero era entonces el país más avanzado de Europa, estaba a la cabeza en materia de arte, de ciencias, de técnicas, de literatura, de filosofía. Después, en muy poco tiempo hubo un retroceso completo, y Alemania se volvió el Estado más mortífero, el más bárbaro de la historia humana.

Todo aquello se realizó destilando temor: de los bolcheviques, de los judíos, de los norteamericanos, de los gitanos, en síntesis, de todos aquellos que, según los nazis, amenazaban el corazón de la civilización europea, es decir los "herederos directos de la civilización griega". En todo caso era lo que escribía el filósofo Martin Heidegger en 1935. Ahora bien, la mayoría de medios de comunicación alemanes que bombardearon a la población con mensajes de este género usaron las técnicas de marketing puestas a punto… por los publicistas norteamericanos.

No olvidemos cómo se impone siempre una ideología. Para dominar, la violencia no basta, se necesita una justificación de otra naturaleza. Así, cuando una persona ejerce su poder sobre otra -trátese de un dictador, un colono, un burócrata, un marido o un patrón-, requiere de una ideología que la justifique, siempre la misma: esta dominación se hace "por el bien" del dominado. En otras palabras, el poder se presenta siempre como altruista, desinteresado, generoso.

Leer completa

* * *
Articulo relacionado:
Técnicas de lavado de cerebro. aqui

Mandoki

http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2007/Noviembre/15/G41.jpg

Presiones políticas están obligando a retirar Fraude... de cines: Mandoki

Jaime Avilés

Contra la censura y la represión política, la resistencia ciudadana. Tal es la nueva consigna que harán suya los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en todo el país tras el boicot velado que las principales cadenas de exhibición cinematográfica sostienen en contra de la primera película que explica y demuestra cómo Vicente Fox y los panistas se robaron las elecciones presidenciales de 2006.

spot
Naranjo nar-1620-spot.jpg

Spots

Y hablando de spots

Jornada

Valora el IFE revés sobre espots no reportados

Alonso Urrutia

Tras ser notificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la resolución relacionada con el recurso del Partido Nueva Alianza (Panal) sobre la revisión efectuada por el organismo al informe de sus gastos de campaña, integrantes de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) han iniciado una valoración de los alcances del documento para acatar, en el plazo de 33 días hábiles, la resolución.

Dicha resolución afecta directamente la revisión de los anuncios proselitistas no reportados por Nueva Alianza –alrededor de 11 mil 800–. Al ser considerada un procedimiento irregular, todo lo que corresponda a la investigación realizada con posterioridad al recurso interpuesto –en mayo pasado– no podrá ser utilizado por el organismo.

Para algunos consejeros electorales, por los alcances de la resolución será necesario revisar la viabilidad de aplicar el mismo criterio y procedimiento al conjunto de los partidos –aun cuando no hayan impugnado el inicio de procedimientos oficiosos sobre los anuncios no reportados, como el PAN y la Alianza por México–.

(...)

spot

http://blogvecindad.com/imagenes/2007/05/helgueraspot.jpg

Calderón transmite en 8 días 158.5 mil ‘spots’ por Tabasco

En lugar de salir en la tele y hacer todo ese circo ese dinero se hubiera podido aplicar para Tabasco, en lugar de marear a la gente con su odiosa presencia y tirar el dinero a la taza de baño!
* * *

La tragedia por las inundaciones en Tabasco y Chiapas motivó la difusión en todo el país de 129 mil 410 mensajes radiales y 29 mil 39 spots en televisión con la imagen y la voz del presidente Felipe Calderón





Jorge Ramos

El universal

Miércoles 28 de noviembre de 2007

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

(...)

El total de spots en radio significa 44.9 días continuos de transmisión, mientras que los televisivos suman 10.08 días completos, tomando en cuenta que los mensajes fueron elaborados con una duración unitaria de 30 segundos.

(...)

En ese periodo, la Presidencia difundió otros hechos, como la Iniciativa Mérida —un programa de cooperación contra el crimen organizado que pretende otorgar a México en un primer año 500 millones de dólares—, a la que le otorgó 5 mil 184 impactos en televisión, equivalentes a 1.8 días seguidos de transmisión. Este acuerdo fue anunciado por los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush, el 22 de octubre.

El decomiso de 23.5 toneladas de cocaína en una sola acción mereció 4 mil 111 spots en televisión, que suman 1.4 días de emisión continua.

(...)

Sàlvense querubines!

No se puede mostrar la imagen “http://www.cirri-paris.org/IMAGES/cherubin.jpg” porque contiene errores.http://www.monerohernandez.com.mx/CALENDARIO06/JUNIO06/GRANDES/01Manoslimpias.jpg

México como siempre a la cabeza en corrupcion y en prostitucion infantil

Pero que lindo gobierno tenemos, protectores de pederastas

Con el PAN al gobierno nos va requete bien, las estadísticas están color hormiga: fecal tiene al país en rehén y prosigue su venta de garaje, los precios aumentan y lo que falta… Inundaron Tabasco, protegen pederastas y encima el tráfico sexual infantil aumenta.

¿Qué bonita familia no cree?


Jornada

En México, más de 40 mil infantes son víctimas de explotación sexual: experta

Notimex / La Jornada On Line

Hace unas décadas México sólo era un país de tránsito para personas traficadas; ahora es una nación de origen, cruce y destino.

México. Más de 40 mil niños y niñas en México son víctimas de explotación sexual y, en su mayoría, son obligados a ejercer la prostitución en zonas turísticas como Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana.

Así lo planteó Beatriz Ortiz Elizondo, de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y el Caribe, al participar en la mesa redonda "La trata de personas", organizado por la Facultad de Psicología de la UNAM.

Señaló que la mayoría de los menores son de los estados más pobres del país como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Tlaxcala. Es decir, dijo, este problema presenta la misma dinámica que en el ámbito internacional, donde son llevados de naciones pobres a ricas.

Hasta hace unas décadas México sólo era un país donde circulaban personas traficadas, pero ahora se ha convertido en una nación de origen, tránsito y destino. Tan sólo en producción de material pornográfico ocupa el quinto lugar en el mundo, y el tercero en su consumo.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la experta añadió que la mitad de los 10 mil niños en situación de calle de la ciudad de México han sido utilizados para producir cintas sexuales o para introducirlos al comercio carnal.

Incluso, reveló, en el Distrito Federal más de 70 por ciento de las mujeres en prostitución callejera iniciaron esa actividad en su niñez o adolescencia.

Ortiz Elizondo destacó que la trata de personas es uno de los negocios ilícitos más jugosos en el mundo, pues ocupa el tercer lugar, detrás del narcotráfico y de la venta de armas, con ganancias anuales de entre cinco y siete billones de dólares. Algunos expertos opinan que este fenómeno ya rebasó a la compra bélica.

Indicó que cuatro millones de mujeres y dos millones de niños y adolescentes son reclutados al año en el orbe para la industria del sexo; asimismo, dos millones de niñas son explotadas en el sudeste de Asia y América Latina en ese mismo giro.

La experta subrayó que hay más de cuatro millones de sitios de pornografía infantil en Internet y la actividad de los pedófilos que suben imágenes a la red aumenta por la noche 34 por ciento; entre las 00:00 y 5:00 horas es de 31, por la tarde llega a 25 puntos porcentuales y de las 6:00 a las 12:00 horas baja a 10 por ciento.

En cuanto a las víctimas, detalló que 80 por ciento son mujeres, niños y adolescentes, la mayoría de escasos recursos; entre 70 y 80 por ciento tiene historias de abuso sexual y desintegración familiar.

Detalló que 85 por ciento de los consumidores son hombres, y los actores involucrados son desde familiares, agencias de viajes, reclutadores, polleros y lenones, hasta policías, inspectores de vía pública, jueces cívicos, funcionarios y agentes de migración, entre otros.

Poniendo el ejemplo



Crónicas bananeras

Juicios a medias también: el caso Lydia Cacho, si pero sin lo de la pederastia, pa que si curas y políticos están involucrados.

Ah, pero los panistas se venden como morales ¡ni del árbol!, con las manos tan manchadas que tienen, la consciencia sucia y el alma negra.

Lea usted mismo el cinismo del que son capaces:

El fallo de la Corte “solapa, de manera directa o indirecta, a las redes que hay en el país”: Lydia Cacho
México, D.F., 27 de noviembre (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) excluyó de la

* * *

Marcela Gómez Zalce

El asunto de los demonios del Edén es que parece haber niveles en la persecución de los personajes protagonistas en el fondo del culebrón abominable de una red de pederastia. El hilo se rompió por lo más delgado que resultó ser el del góber precioso y Kamel Nacif y su polémica conversación, que lleva más de un año en la palestra política y que ya saltó al terreno de la SCJN donde, sorpresas de la vida, la pederastia fue sacada del ocurrente dictamen.

Y es aquí, amable lector, donde habría que volver a releer el libro de Cacho para entender quiénes son señalados como protectores y quiénes como pederastas junto con otras amenas preguntitas que han quedado un poco en el oscuro olvido. ¿Por qué si los nombres de Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes aparecen en la delicada historia, no están sujetos a una investigación...? Al líder de los diputados tricolores se le balconeó una simpática conversación con Nacif donde develan su estupenda cercanía. Ambos son mencionados en la obra de Lydia. O sea, uno más uno suma dos. En la fantástica cortina de humo desarrollada alrededor de la periodista, Marín y Nacif han sido el epicentro que hoy ya circula en los carrilles de los derechos humanos y donde se le ha dado flit al asunto de la pederastia.

Al asunto de fondo. Al meollo del culebrón. Al camino del infierno que toca las verdaderas puertas del poder de los hombres de hoy, my friend... que buscan confundir a la esperanza de equidad con la anestesia…


Descenso



Rasura la Corte el dictamen final del caso Lydia Cacho

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó del dictamen final sobre el caso Lydia Cacho Ribeiro lo relativo a abuso sexual, redes de pederastia y pornografía infantil, al considerar que este asunto no tiene que ver con la investigación acerca de la concertación de autoridades encabezada por el gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, para violentar las garantías individuales de la periodista.

“Gravísimo y peligroso”, eliminar la pederastia del dictamen: Lydia Cacho

Jesús Aranda

Al concluir la sesión del pleno de ayer, Lydia Cacho advirtió que es “gravísimo”y “peligroso” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera eliminar lo relativo a pederastia y explotación sexual infantil del dictamen que presentó el ministro Juan Silva Meza, en el que señala que el gobernador de Puebla, Mario Marín, encabezó la acción concertada para violar gravemente sus garantías individuales.

En juego, la credibilidad de la Corte, advierten senadoras

Andrea Becerril, Roberto Garduño, Enrique Méndez y Víctor Ballinas

* * *

SCJN debe incluir pederastia en caso Marín: CDHDF

El ombudsman Emilio Alvarez Icaza confió en que los ministros sí contemplen la problemática en la resolución final.

* * *

Confianza en la justicia
helguera14 y la vieja cabrona
HELGUERA

Crónicas de un país bananero

Leyes a medias

A los dizque diputados como les interesa su pueblo, tanto que prefieren dejar de aplicar la ley con tal de que tengan pan y circo (tele novelas y fut). So pathetique!

Si gusta leer las siguientes notas, vera lo patético e idiota de los politicastros:

Marcela Gómez Zalce

• El nuevo hobby de alambrear
• Bota y rebota


Tratar de complacer a todos, mi estimado, es una buena fórmula para el fracaso. El frankenstein llamado Cofipe da señales de ser doblegado en los simpáticos capítulos y/o párrafos que son incómodos para los poderes fácticos que han dado una manifestación de divertida presión para plegar a los legisladores que ya comenzaron a dar su brazo a torcer. La primera de varias perlitas fue la de disminuir las sanciones a las televisoras y estaciones de radio, donde en el proyecto se hablaba de 10 días fuera del aire para aterrizar finalmente en sólo 24 horas para que los mexicanos no se queden sin ver su programa preferido. Qué lindo.

Jorge Mendoza
, el senador Tv Azteca, agradeció con creces la seductora genuflexión, perdón, el respaldo de su bancada y declaró que las televisoras no van a transgredir lo establecido en el Cofipe, no sea usted un idiota mal pensado, sino al contrario, hasta se darán cursos de capacitación (¿para pavimentar los caminos torcidos?) a los conductores sobre la nueva legislación (¡!).

(...)

* * *

Minimizan sanciones para medios que violen la ley

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió la decisión de los líderes de los grupos parlamentarios en ambas cámaras de disminuir la penalidad para las televisoras y radiodifusoras que violen las disposiciones del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Se destraba negociación sobre la iniciativa del nuevo Cofipe

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Advierten expertos sobre riesgo de que la reforma electoral quede deslavada

Ciro Pérez Silva

Las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) son un retroceso al espíritu de ciudananización de los procesos políticos, al permitir una mayor injerencia de los partidos en los trabajos del Instituto Federal Electoral (IFE), además de que agudizan la debilidad de los consejos estatales, que no tuvieron los medios para dar certidumbre al proceso presidencial de 2006, advirtieron integrantes del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral (CCRE).

* * *

Confirma Beltrones reducción de sanciones a televisoras
jenaro villamil * Admite que presiones de partidos pequeños impidieron el ‘fast track’ del nuevo Cofipe

Cofipe, la reforma apantallada
jenaro villamil
México, D.F., 27 de noviembre (apro).- La reforma constitucional en materia electoral aprobada en septiembre pasado

The show must go on.....


+++

Don Quichotte, Calaveras de Posada...

Posada: Calavera "Don Quichotte"

+

Mientras Paris vive la cruda moral de las broncas en el suburbio de Villieres , que no ha sido menor sino todo lo contrario, los muertos abundan o la muerte ronda, ha fallecido un músico Fred Chinchin, del grupo Les Rita Mitsouko, ni modo la vida continua....

Estoy triste por Paris y por Fred.... me gusta ese grupo y quería irlo a ver......

Una muestra y un pésame a Catherine y desde luego a todos los otros fallecidos los dos chicos "banliusards" y la chica del RER....... +



Ajouter la vidéo au Pense-bête
Les Rita Mitsouko - C'est comme ça (Live )