Crónicas bananeras
Juicios a medias también: el caso Lydia Cacho, si pero sin lo de la pederastia, pa que si curas y políticos están involucrados.
Ah, pero los panistas se venden como morales ¡ni del árbol!, con las manos tan manchadas que tienen, la consciencia sucia y el alma negra.
Lea usted mismo el cinismo del que son capaces:
* * *
El asunto de los demonios del Edén es que parece haber niveles en la persecución de los personajes protagonistas en el fondo del culebrón abominable de una red de pederastia. El hilo se rompió por lo más delgado que resultó ser el del góber precioso y Kamel Nacif y su polémica conversación, que lleva más de un año en la palestra política y que ya saltó al terreno de la SCJN donde, sorpresas de la vida, la pederastia fue sacada del ocurrente dictamen.
Y es aquí, amable lector, donde habría que volver a releer el libro de Cacho para entender quiénes son señalados como protectores y quiénes como pederastas junto con otras amenas preguntitas que han quedado un poco en el oscuro olvido. ¿Por qué si los nombres de Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes aparecen en la delicada historia, no están sujetos a una investigación...? Al líder de los diputados tricolores se le balconeó una simpática conversación con Nacif donde develan su estupenda cercanía. Ambos son mencionados en la obra de Lydia. O sea, uno más uno suma dos. En la fantástica cortina de humo desarrollada alrededor de la periodista, Marín y Nacif han sido el epicentro que hoy ya circula en los carrilles de los derechos humanos y donde se le ha dado flit al asunto de la pederastia.
Al asunto de fondo. Al meollo del culebrón. Al camino del infierno que toca las verdaderas puertas del poder de los hombres de hoy, my friend... que buscan confundir a la esperanza de equidad con la anestesia…
|
Rasura la Corte el dictamen final del caso Lydia Cacho
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó del dictamen final sobre el caso Lydia Cacho Ribeiro lo relativo a abuso sexual, redes de pederastia y pornografía infantil, al considerar que este asunto no tiene que ver con la investigación acerca de la concertación de autoridades encabezada por el gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, para violentar las garantías individuales de la periodista.
“Gravísimo y peligroso”, eliminar la pederastia del dictamen: Lydia Cacho
Al concluir la sesión del pleno de ayer, Lydia Cacho advirtió que es “gravísimo”y “peligroso” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera eliminar lo relativo a pederastia y explotación sexual infantil del dictamen que presentó el ministro Juan Silva Meza, en el que señala que el gobernador de Puebla, Mario Marín, encabezó la acción concertada para violar gravemente sus garantías individuales.
En juego, la credibilidad de la Corte, advierten senadoras
SCJN debe incluir pederastia en caso Marín: CDHDF
El ombudsman Emilio Alvarez Icaza confió en que los ministros sí contemplen la problemática en la resolución final.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire