Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 15 février 2008

Una musiquita

Musica vegetariana


AVANT-PREMIÈRE

MOBY

MOBY
"Disco Lies (version non censurée)" ou la vengeance des poulets !

La vengeance du poulet frit

Fidèle à ses convictions, le végétarien Moby venge tous les poussins dans son nouveau clip ! » L'avant-première, clic aqui

click ici, click aqui para ver el video

juego de manos
Monosapiens mon-1632juegomanos.jpg

El miedo

Jornada

Luis Javier Garrido

El contexto político del país se ha ido enrareciendo por una razón fundamental: el gobierno de Felipe Calderón tiene miedo del pueblo mexicano ante sus posibles reacciones por las políticas antipopulares y antinacionales que está tratando de imponer para favorecer a los grupos a los que les está pagando facturas por el fraude.

1. El gobierno de facto de Calderón tiene miedo, y es eso y no otra cosa lo que explica el endurecimiento del marco autoritario neoliberal, ya de por sí urgido del autoritarismo, con la presencia del Ejército en las calles, la reforma penal violatoria de los derechos humanos, el encarcelamiento ilegal de dirigentes sociales y la campaña propagandística cada vez más desbocada que llevan a cabo Televisa, Tv Azteca y las emisoras de radio, mintiendo sobre la realidad y violando el derecho a la información.

2. Los panistas han actuado con miedo desde los inicios del sexenio porque: a) saben bien que representan los intereses de una ínfima minoría, a la que están respondiendo pagándole por la ayuda que les brindó para llegar ilegalmente al poder, y b) porque entienden que con sus políticas están lesionando seriamente a los mexicanos y atentando contra el futuro independiente de la nación.

3. El equipo de Calderón se ha frenado en cantar victoria luego del gasolinazo y ante los avances que ha tenido en los procesos de privatización del IMSS y del ISSSTE, porque aún no puede responder al capital trasnacional en lo que constituye el principal reclamo histórico de éste: la entrega total del sector energético, y en particular de Pemex, modificándose las leyes a fin de poder tener esos consorcios todas las garantías y la seguridad jurídica. Y no ha podido porque tiene miedo.

4. Las dudas de Juan Camilo Mouriño y de los operadores de Calderón de cómo instrumentar la contrarreforma energética se deben al difícil contexto en el que tiene dos obstáculos, uno menor pues: a) en el PRI prevalece la tesis de que hay que proseguir con el escenario de la simulación y privatizar de hecho sin hacerlo de derecho, es decir, sin cambiar la Constitución, o en otras palabras privatizar diciendo que no se está haciendo, pero uno mayor es b) la ofensiva de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que sostienen con una razón histórica irrefutable que hay que defender a ultranza el petróleo en manos de la nación pues es la espina dorsal de la economía mexicana.

5. El proceso de aceleración de la privatización de Pemex no se puede ocultar en el México del siglo XXI repitiendo una y otra vez, como lo están haciendo los responsables del gobierno calderonista espurio, que Pemex no se va a privatizar, cuando en los hechos se ha estado privatizando desde los años de Carlos Salinas de Gortari y en este sexenio se ha acelerado de manera escandalosa esa privatización de hecho, que no de derecho, la que se niega en el discurso pero se lleva a cabo dócilmente en los hechos.

6. El gobierno espurio de Felipe Calderón no puede ignorar que es ya culpable por su política petrolera del delito de traición a la patria, porque ha acelerado la privatización de Pemex: a) profundizando la entrega de la petroquímica básica al capital extranjero al fortalecer la reclasificación tramposa de productos básicos como “secundarios” y al acelerar el control de los consorcios extranjeros de la casi totalidad de las plantas; b) continuando con la práctica que es anticonstitucional, tal y como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de subcontratar a corporaciones trasnacionales para áreas que Pemex argumenta no poder atender y que han ido del mantenimiento, la distribución y el transporte a la exploración, la perforación y la comercialización, por medio de los llamados “contratos de servicios múltiples”; c) tolerando las prácticas de corrupción para saquear a la paraestatal en beneficio de sus allegados, y d) prosiguiendo las políticas de abandonar el mantenimiento de la empresa.

7. Las declaraciones hechas por Felipe Calderón ayer en California al concluir su desastroso viaje por Estados Unidos (14 de febrero), repitiendo por enésima ocasión que “Pemex no se va a privatizar”, no son por consiguiente más que un intento adicional por ocultar la realidad y no se pueden ver más que como una burla a los mexicanos, tanto o más que las declaraciones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que pretende que no hay proyecto alguno de privatización (12 de febrero), cuando el proceso de privatización lleva tres sexenios y los detalles del proyecto actual se han hecho públicos incluso en los diarios (La Jornada del domingo 3).

8. El gobierno espurio calderonista sabe bien que una iniciativa de esta envergadura no puede ser aprobada en las cámaras si no se confunde y engaña a los mexicanos sobre su naturaleza, de ahí que la campaña de desinformación actual tienda por un lado a negar que se vaya a privatizar a Pemex y por el otro que se busque engañar presentando una empresa paraestatal al borde del colapso financiero y sin recursos, cuando Pemex ha generado en los últimos año los mayores ingresos de su historia.

9. La nueva embestida mediática contra Andrés Manuel López Obrador, que incesantemente ha demandado se abran espacios de discusión en los medios sobre el futuro de la industria petrolera, no hace más que confirmar por eso que el gobierno entiende cuál es la fortaleza del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y que el gobierno ilegítimo tiene miedo del pueblo mexicano.

10. Las cosas, como resulta evidente, se le van a complicar a Calderón. El pueblo mexicano, que durante largos periodos de su historia ha sido sometido a regímenes autoritarios y minoritarios como el actual, y está ahora siendo vejado y agraviado sin límites por los panistas en el poder, no desconoce su verdadera fuerza, la que en momentos decisivos de la historia lo ha llevado a irrumpir en ésta e impulsar en ella drásticos virajes, y ese momento parece estar llegando.


Año 2010 · Helguera

Petroleo: a donde ira nuestro oro negro?

Cinismo de lesa patria
México SA
Carlos Fernández-Vega

¿Se democratizará el capital de Pemex a favor de un puñado de poderosos?

En ningún capítulo de los muchos que acumula la prolongada intentona privatizadora del sector energético nacional, el petróleo en primer lugar, ha existido duda sobre el verdadero objetivo que persiguen sus agentes promotores (que de una u otra suerte son los mismos en 25 años), quienes a estas alturas insisten en que lo único que pretenden es la “modernización” de la empresa pública más importante de la nación.

Variados cuan creativos calificativos han utilizado a lo largo de esos cinco lustros, de los que en este espacio se ha dado cuenta, para evadir el término correcto, el único real: privatización. Así, nadie con dos centímetros de frente y cero intereses entiende la intentona (que desde hace 25 años se ve, y muy clara) como un ejercicio reivindicativo de la Constitución, el fortalecimiento de la seguridad nacional y/o el celoso cuidado de los intereses nacionales. (...)

* * *

Astillero
Julio Hernández López

Desde endenantes

¿No que no había proyecto?

Se cocina Kessedilla completa

Ruth el 1-D-2006: yo me quité solita

La secretaria de energía, Georgina Kessel, confirmó ayer que el gobierno calderonista está haciendo mucho más que boxeo de sombra en el tema de las reformas energéticas. Tal vez convencida de que “al calderón que madruga, Cuauhtémoc (y Lazarito) le ayuda”, la funcionaria reconoció que “…Estamos trabajando en ello… lo que estamos haciendo es trabajar en los consensos y en una iniciativa que ya tenga la mayor parte del trabajo realizado”. Tan avanzado va el proyecto (en discusión con senadores) que se planea presentarlo en firme al Congreso a finales de marzo. De no aprobar esos planes de negocio compartido, al país le iría hórridamente. Por ejemplo, en pleno jolgorio independentista y revolucionario (es decir, en 2010) los gringos nos podrían aplicar una impúdica operación popote para extraer crudo de yacimientos fronterizos. Así es que más valdría que desde ahora las leyes mexicanas se porten flojitas y cooperando.

La tecnócrata Kessel ni cuenta se dio de que estaba dejando sin materia argumental a quienes se han rasgado las vestiduras periodísticas denunciando la paranoia de un tabasqueño acelerado que organiza resistencia civil contra proyectos que según eso ni siquiera existían. “Estamos buscando que Pemex pueda tener la flexibilidad para poderse asociar como lo hacen todas las empresas del mundo para poder incurrir en exploración y producción en áreas que son de alta dificultad como el caso de las aguas profundas”, dijo a Carlos Loret de Mola, en Televisa. La Kessedilla completa (para consumo extranjero) lleva tiempo cocinándose: “hay premisas en las que nos estamos moviendo para hacer cambios en el marco legal (…) Estamos buscando que Pemex tenga flexibilidad para poder incurrir en exploración y producción en áreas de dificultad, en áreas profundas”.

Los bonitos términos de “flexibilidad” y “asociación” encubren la sabida pretensión de que las reformas energéticas permitan hacer negocios privados con la riqueza pública. El proyecto reconocido por la secretaria Kessel permitirá a empresarios de cualquier nacionalidad participar en un negocio altamente redituable para ellos y para sus operadores gubernamentales que tienen claros intereses en el tema (destacadamente el secretario ultramarino de Gobernación, cuya familia está colocada oportunamente en ese nicho energético). Por lo demás, la confesión de la titular de la Sener confirma que tarde se está haciendo a los sectores nacionalistas para organizarse y protestar (por lo pronto, este 24, frente a la torre de Pemex, en el DF; y en el resto del país, y el extranjero, donde cada ciudadano pueda) contra esos planes que entre más niegan discursivamente su carácter privatizador más lo comprueban en la práctica “flexible” de una elite ambiciosa que sueña con un Pemex Libre Asociado.



radiografia


Recomienda ONU a Lydia Cacho dejar México
  • Teme RSF secuestro de periodista mexicano
  • Piden reforzar defensa de periodistas


  • La Comisión de Derechos Humanos de la ONU recomendó a la periodista mexicana Lydia Cacho salir del país para evitar nuevas violaciones a sus garantías individuales por haber denunciado una red de pederastas y de pornografía infantil protegida por empresarios y políticos.

    En entrevista con Efe, la periodista mexicana dijo hoy que recientemente se reunió con la comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Louise Arbour, quien le sugirió que abandonara el país después de que la Corte Suprema de Justicia dictaminara que en su caso no hubo "una violación grave" de sus garantías individuales.

    Según Cacho, Arbour le ofreció todo el apoyo de la ONU para lograr asilo político, obtener asesoría jurídica y acudir a diversos tribunales internacionales con su caso.

    La periodista y activista de los derechos humanos fue detenida en diciembre de 2005 en Cancún, en el Caribe mexicano, por agentes policiales del estado de Puebla, quienes la trasladaron encapuchada y bajo presiones y amenazas de muerte a esta ciudad para enfrentar una acusación de difamación del empresario textil Kamel Nacif.

    En su libro "Los demonios del Eden" , Cacho destapó en 2005 una red de pederastia encabezada por el empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien estaba protegido por Nacif, apodado el "rey de la mezclilla" y a quien diversos medios vinculan con numerosos políticos.

    La Suprema Corte de México analizó el caso para definir si la intervención del gobernador de Puebla, Mario Marín -amigo de Nacif-, en el arresto de Cacho representaba una violación a las garantías de la periodista.

    El dictamen del Supremo, obtenido tras tres días de deliberaciones con seis votos a favor y cuatro en contra, concluyó que si bien se presentaron actos indebidos y algunas violaciones de garantías, no fueron suficientes para que el tribunal "lo tome en conocimiento" .

    La periodista presentó una denuncia en contra de las autoridades de Puebla por la violación a sus derechos constitucionales, aunque dijo que ha quedado congelada en la Fiscalía.

    Cacho comentó que numerosas organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y otras han seguido de cerca su caso y le han insistido en que debe salir del país, mientras que diversos Gobiernos le han ofrecido asilo.

    La activista anunció que en abril próximo presentará su caso ante un tribunal europeo.

    (...)
    ______________________________________________________________

    [su+majestad.jpg]
    su majestad : Manrique

    Mouriño el gallego

    Exige el PRD la renuncia de Mouriño
    rosalía vergara * Entrega Fernández Noroña misiva en Gobernación
    México, D.F., 14 de febrero (apro).- El secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, refrendó hoy

    * * *
    Ciudad Perdida
    Miguel Angel Velázquez

    En el tan controvertido caso de la nacionalidad del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de doña María de los Angeles Terrazo y Blanco, su madre, hay datos que mueven, cuando menos, a sospecha, y forman parte de la percepción, cada vez más profunda, de que su nombramiento como funcionario del más alto nivel del gobierno mexicano no cumple con todos los requisitos que exige la ley.

    En los archivos del Registro Civil de la ciudad de México existe copia certificada del acta de nacimiento del funcionario, emitida en el Registro Civil de Chamberi, provincia de Madrid, que pone aún más dudas –y sólo eso, dudas– respecto de la nacionalidad del secretario.

    En la “certificación literal de inscripción de nacimiento, sección 1, tomo 473, página 559”, se asienta que la señora María de los Angeles Terrazo y Blanco nació, como todos sabemos ahora, el 3 de mayo de 1950 en la ciudad de México, “hija de Camilo y María”, cuyo estado civil, consta en el acta, es “casada”.

    Hasta ahí todo parece estar claro, nada en el documento parece contradecir la tan llevada y traída nacionalidad de la madre del señor Mouriño, pero en el renglón 18 del citado documento, donde se pretende establecer su nacionalidad, aparece una frase cuya contundencia, como decíamos, levanta, cuando menos, sospechas. Dice a la letra: “nacionalidad no consta”.

    Leer mas



    El fiasco de fecal:

    Calderón en EU: torpe despedida

    En la conferencia de prensa que ofreció ayer en Los Ángeles como remate de su gira por Estados Unidos, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, incursionó en la política del país anfitrión y comprometió gravemente, de paso, la posición del nuestro: “El gobierno mexicano –dijo– está decidido a iniciar una nueva etapa en la relación con Estados Unidos a partir de la integración de las nuevas autoridades estadunidenses, tanto en la presidencia como en el Congreso [...] Una nueva etapa más constructiva, más positiva, de mayor corresponsabilidad en nuestros problemas comunes [...] Eso no quiere decir que hayamos tenido una relación mala o inadecuada con el presidente Bush [...] Pero la renovación del gobierno en Estados Unidos –abundó– representa una oportunidad singular para mejorar nuestras relaciones”.

    De golpe, el gobernante mexicano clausuró toda posibilidad de mejoría con el actual ocupante de la Casa Blanca, un presidente que sin duda ha sido nefasto para su país y para el resto del mundo –México incluido, por supuesto–, pero al cual le quedan todavía más de 10 meses en el cargo. Al expresarse de esa forma, el propio Calderón restó importancia a los problemas bilaterales en la agenda del gobierno saliente y minimizó, con ello, las posibilidades de avanzar en su solución durante, cuando menos, un año.

    Leer mas