Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 30 mai 2008

Vamos ganando

Foxilandia reloaded

Astillero
Julio Hernández López

■ Lo que (no) parece

■ Derrotas victoriosas

■ Cárdeno deslinde

Con el desparpajo verbal que le caracteriza, el procurador federal de justicia reveló ayer la clave que permite entender al país con el optimismo que lo hacen Felipe Calderón y los miembros de su gabinete: las cosas parecen ser de la manera en que todo mundo las ve, pero en realidad son de manera totalmente opuesta (la tesis es una continuación del episodio electoral presidencial: desde 2005 Calderón iba punteando las preferencias ciudadanas aunque, por estrategia, se hacía pasar por el aspirante más retrasado y, en julio de 2006, su triunfo era apabullante aunque prefirió disimularlo tras cifras comiciales modestas, reñidas).

“Vamos ganando, aunque no parezca”, escribió Eduardo Medina Mora con letras de oropel en los muros de las cámaras de Televisa al ser entrevistado en relación con el asesinato de siete agentes federales en Culiacán un día antes. “Tenemos muy claro el diagnóstico, muy clara la estrategia y muy claros los componentes”, añadió el prestidigitador policiaco que, entre otros temas, mencionó que el “asedio del Estado” mexicano sobre los narcotraficantes ha llevado al decomiso de 15 mil armas largas que serían suficientes para pertrechar un ejército, pues éste solamente requiere de unas 8 mil 700. Sensato y práctico, el ex secretario federal de seguridad pública aceptó que hay descomposición y violencia, pero la adjudicó enteramente a los narcotraficantes: el problema es “entre ellos, porque tienen que competir por un pastel más pequeño” (en Culiacán, ayer mismo, aparecieron varias narcomantas con mensajes contra jefes militares y policiacos a los que acusaron de defender a determinado segmento de empresarios de la droga).

Juan Camilo Mouriño (que, de acuerdo con la doctrina Medina Mora, también iría ganando la batalla política, aunque aparatosamente no lo parezca) ha hecho saber a Amnistía Internacional que, aunque haya la impresión de que hay presos y desaparecidos políticos (y que dos de ellos finjan llamarse Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez e incluso que haya pláticas oficiales mediante intermediación con el EPR sobre esos casos) en realidad no hay nada. Tajante, el funcionario recurrió al expediente de la acumulación de declaraciones como excluyente de responsabilidad: “Ya en varias ocasiones se ha dicho que este gobierno no tiene ni presos políticos ni mucho menos desaparecidos o comete delitos de lesa humanidad” (por cierto, felicitaciones al apuesto titular de Bucareli en cuyo honor se abrió ayer un blog en http://elmaswapodetodos.blogspot.com que le llena de elogios físicos y políticos y denuesta al “don nadie” López Obrador; otro aplauso para el secretario de agricultura, míster Al Cárdenas, que al asomar la oreja en el asunto del acuerdo nacional arrocero aprovechó para asegurar que esos convenios abaratadores forman parte de las grandes hazañas del pueblo mexicano bajo la conducción gloriosa del actual gobierno federal de facto).

(...)
* * * * * * * *
Inseguridad: hechos y apariencias