Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 22 mars 2007

Quien es fascista???????

del sendero del peje una importante reflexión acerca del fascismo con el que se ha acusado al movimiento civil de resistencia pacifica en México
(...)

¿cuáles han sido sus declaraciones ausentes a lo que en el país ha pasado en los últimos 120 días?



Durante estos más de 100 días de gobierno espurio el país se ha militarizado a un ritmo acelerado; con el pretexto de la lucha antinarco se han desplegado efectivos militares y se han instalado retenes de revisión en plena violación de los preceptos constitucionales; los movimientos sociales como la APPO ha resentido la más dura represión, desde la incursión de la soldadesca gris en el centro de Oaxaca y en la universidad misma hasta las detenciones tumultuarias, las violaciones masivas, las desapariciones, los cateos y aprehensiones sin órdenes emitidas por un juez; los visibles líderes appistas fueron emboscados por el troglodita que despacha en gobernación; el movimiento de resistencia civil ha sido perseguido y confrontado por el EMP y la PFP, e inclusive la misma prensa oficialista ha resentido las agresiones de los gorilas del pelele. Durante estos días el ejército se ha lucido: en Zongolica Veracruz es acusado de violar y matar a una anciana indígena de 73 años, en Cd. Juárez militares ebrios arrollan a una niña mutilándole una pierna, en el Estado de México un militar acuchilla a dos niñas, en Tijuana y ante una policía desarmada un grupo de militares ebrios arman una trifulca en el popular bule las Adelitas y por supuesto repaso las violaciones masivas de que fueron objeto mujeres oaxaqueñas en el desalojo y posterior persecución de la APPO.



Luego el gastroenterólogo forense que pernocta en los pinos manda al congreso una iniciativa para dotar de mayor poder a la autoridad judicial y legalizar la represión policiaca; esta iniciativa fascista le confiere al estado la autoridad de detener, catear y remitir a prisión de manera exprés.



Ante esto y la cercanía del ilegítimo presidente con estos salvajes; leo zuckerman, jorge fernández menéndez, pancho garfias y marco rascón han callado; para ellos la represión militar no es fascismo, gritar en las calles si lo es. Su falta de ética periodística y su poca madre les permite atacar a la disidencia y callar ante los crímenes abominables de la dictadura militar mexicana.

El representante del vaticano · El Fisgón

El Fisgón


Violaciones de los derechos humanos en Yucatan

Del sendero nos traemos estas notas


Carta de la mamá de una de las detenidas

Querida Anita:

el martes 13 de marzo, George Bush visitó la ciudad de Mérida por invitación de Felipa Calderón.

La ciudad y algunos pueblos quedaron prácticamente en estado de sitio, ya que los portaaviones de las fuerzas de los Estados Unidos custodiaban las costas de México y los aviones sobrevolaban suelo mexicano.

El operativo de seguridad para proteger a un genocida extranjero, perjudicó las actvidades de los ciudadanos cmexicanos comunes y corrientes y violó nuestra constitución. Todo semejaba una invasión, con la aprobación del presidente de Constitucional.

Ante estas medidas de violación de suelo mexicano, aprobadas por el ejecutivo y el Gobierno del estado, muchas personas salieron a las calles a manifestar su repudio, ante un gobierno entreguista que no le importa violar los derechos de sus conciudadanos.

Las marchas fueron pacíficas en un principio, pero por la noche algunos jóvenes se salieron de control, se supone por grupos infiltrados pagados por el gobierno.

Un grupo llegó a Palacio Municipal y pateó las puertas del mismo, ante esto ya un operativo de 200 policías según unos 400 según otros, arremetió contra los jóvenes pateando entre otros a una jovencita de 16 años embarazada.

Se inició entonces la persecución y caza de jóvenes, greñudos, rastosos, vestidos de negro o que portaran aretes.

La caceríaduró toda la noche.

Gabi estaba entre ellos.

Los golpearon en costados y muslos, jalaron sus cabellos y golpearon sus cabezas contra la pared, a los jóvenes incluso en los testículos, al tiempo que les decían "ahora si pendeja grita fuera Bush", robaron sus documentos, cámaras fotográficas, celulares, dinero, y demás pertenecias.

Las detenciones fueron arbitrarias, los golpes sin justificación, la burla y la humillación, violatorias de las garantías individuales y del derecho a la libre expresión.

La consigna, agarrar a todo aquel que visiera o pensara diferente.

Realicé un viaje de 17 horas de Xalapa a Mérida y no me permitieron verla, otra violación más, hasta el viernes durante su declración.

La "juez" los estuvo presionado y criticandoles por qué marchaban, por qué protestaban, por qué usaban el pelo largo, qué sacaban con ello, y pendejadas por el estilo.

Ahora continúa en el penal de Mérida y necesitamos el apoyo mediante cartas y firmas a los medios a gobernación y a ONG'S para que salgan libres por falta de pruebas.

Te envío el documento que elaboró el Equipo Indignación de la ciudad de Mérida, quines fueron el primer contacto con los jóvenes, porque Derechos Humanos de Yucatán, no hicieron nada.

Te mando un beso.

Gabi









Las declaraciones de los detenidos en Mérida Yucatán

Escritos de los detenidos del día 13 de Marzo de 2007 en la Manifestación.

En toda mi vida he pensado en el estado de cosas en la cual vivimos, a veces, las comodidades como la tele, la chela, las vanalidades de la vida cotidiana, te hace perder la conciencias y dejar de apreciar cosas tan valiosas como la libertad pero yo he estado ahora dejando todo eso, por el simple hecho de expresar mi inconformidad de seguir viviendo, no viviendo, subsistiendo a una indignada hambruna humana, y ahora la vida aquí es un infierno, porque no hay nada mas que nuestro ideal, no pido apoyo solo seguir resistiendo para de verdad seguir viviendo. (Juan, Jo).

Hoy toda la banda que esta aquí se siente frustrada, al saber que hay demasiada desinformación, ya que yo al igual que ellos, se muy bien que los medios de comunicación masivo de mal información como Televisa t teve apesta están mandando las misma imágenes al pueblo, como la destrucción al palacio y entre otras, para que la gente este mal con nosotros los presos políticos, que como siempre nos ataca el estado con estas acusaciones. Que son inventadas por ellos, pero seguimos en pie de lucha, camara la banda! Un saludo pa´todos. (Fernando Posadas).

Mi vida actual es un desmadre, siempre pensaba en fiesta, desmadre, borrachras y otras cosas dejando atrás mis responsabilidades, pero esto tan amargo estan haciendo valorar mucho en mi mente. (Leo Bergmann).

En momentos como estos pienso en la familia, amigos y enemigos, porque la vida se alimenta de estos mismos, que son la base de mi existir, en esta prisión el tiempo, el aire i incluso la misma vida, se me destruye poco a poco pero que da claro que por lo que luchamos y lo que pensamos es lo que me da fuerza para existir y sobrevivir, porque las injusticias que nos atacan que de estas paredes no quedaran impunes y pienso en todos los buenos y malos momentos de mi vida y no me arrepiento porque es lo que pienso que me hace crecer y ser lo que soy, un ser humano y libre de mi. Fabián Sonda (ALux).

Antes que nada quiero que sepan que en este lapso han pasado varias cosas por mi mente, pues desde la manifestación sabía que algo así podría pasar, pues el sistema prepotente, les digo también más que nada me preocupaba por mi familia que por mi mismo, el tiempo qu estuve encerrado para mi fu la eternidad y me siento muy tranquilo al saber que toda la banda esta unida y apoyando. Gracias a todos por el apoyo de mi familia y de preocuparse por mi, en estos momentos estoy reflexionado de mi vida y estoy aquí defendiendo mis ideales y mi forma de pensar, espero verlos pronto. (Roger Magaña Palito).





Estas paredes me han visto llorar, reír, pensar sentimientos que rebotan mil veces por las paredes del encierro.

Doy gracias a Dios por darme la fortaleza, por darme el apoyo de fuera.

Gracias abogados, gracias Dinaldi, Ovaldo, gracias Hector, gracias Cheo, gracias Reve, sobre todo a ti padre, madre gracia Kaabal.

Gracias a ustedes, que sin conocerlos estan con todos nosotros y muchos que no están presentes y los que no, que estamos en sus pensamientos y preocupaciones, Dios les de fuerza para seguir.

Porque todo a aquel, que hace lo malo, aborrece la luz y no viene la luz para que sus obras no sean reprendidas mas el que practica la verdad. Viene a la TV, para que sean manifiestas sus obras de verdad. Dios bendiga a Techoso (Isaac Mutul Guevara).

Aquí les mando unas cuantas reflexiones de los detenidos del pasado martes 13, recuerden que es importante que juntemos más para que en determinado pase a mas tengamos los testimonios de ellos redactados por escrito, aparte de que contamos con las hojas donde ellos mismos escribieron esto. Ya saben si consiguen mas mandenlo a este correo para irlas juntando. Gracias y disculpen la tardanza no tuve tiempo para mas