Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 26 mai 2008

El armamentismo gringo

Otro video del sendero: DE MASACRE EN COLUMBINE, Y EL ARMAMENTISMO GRINGO:

LINK AL VIDEO


http://www.lanuevacuba.com/graficas/carlos-salinas-new%20look.jpg
salinas

Salinas: El Estado fui yo

Conjeturas

Salinas: Monólogo en un teatro sin público

Alvaro Cepeda Neri

Tercera llamada: Carlos Salinas y su monólogo a escena en un teatro sin público. Más de lo mismo y sin nombres para la ambigüedad de la cobardía. Padre putativo de la privatización, del neoliberalismo, de Ernesto Zedillo, del neopopulismo, del autoritarismo presidencialista, mano negra de la partida secreta, Salinas, el de las mil máscaras que danzaron por las calles, aprovecha el escándalo político para ofrecer su aburrido guión.
Nada nuevo bajo el eclipse salinista, pero se aprovecha del caótico y hobbesiano escenario nacional de todos contra todos, para presentar su obra: del sexenio sangriento y corrupto a la década perdida: 1988-2006.
Remedo de Luis XV, caricatura de Luis XIV, pasa del “Estado fui yo”, al “Después de mí, el diluvio”. Bastan las páginas publicadas por Proceso (4/V/08) donde, como La Llorona, va en busca de sus hijos y abjura de ellos. Y sin maquillaje ni máscara, se presenta como el verdugo para cortar cabezas a diestra y siniestra, mordiéndose la lengua y dejándose la cola que metió en la partida secreta. Impuso a Zedillo en el trono ensangrentado, su hijo transexenal, cuando no acababan de enterrar a Colosio, su hijo asesinado desde los pasillos del poder presidencial... “¿Dónde está Colosio, Córdoba? No donde se cena, sino donde se es cenado”.

Confunde Salinas “alternativas” con opciones, como tiene otras confusiones al mirarse al espejo del zedillismo, con sus privatizaciones ni a tontas ni a locas, porque, con sus propias palabras, iniciaron “la ruina económica y social más grave desde la Revolución de 1910”, pero beneficiaron a sus amigos, a sus empresarios cómplices (hombres de presa) y a su “hermano incómodo”, cuya fortuna (inversiones en TV-Azteca) no está al margen del enriquecimiento ilícito. Su privatización... ¡sin amiguismos!, confiesa el perverso de Rogozinski, es el ejemplo que intenta seguir Calderón: la derecha salinista y la derecha calderonista.
Completa

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

CUESTA ABAJO
Salinas, de nuevo
Un libro que nada contesta

Guillermo García Oropeza


(...) La relación Salinas-Bush no es nada nuevo por supuesto, pero tiene en estos momentos una importancia fundamental para ayudar a entender lo que está sucediendo en la cuestión petrolera que no debe reducirse a una guerra sucia entre partidos. ¿Es que ya había un gran trato desde el arribo de Salinas a la Presidencia? (...)



Presidente del desempleo

Víctor Vélez (Chubasco)

FeCal de 36% a 6% de confianza

Cae la popularidad de Calderón
Balde de agua fría

Humberto Musacchio

En medio de la autocelebración del gobierno panista, debió caer como balde de agua fría el resultado de encuestas recientes. Una, de BGC Ulises Beltrán y Asociados, según la cual en sólo dos meses la gente que le tiene “mucha confianza” a Felipe Calderón cayó de 35 a un triste 6 por ciento, en tanto que según la Encuesta sobre Opinión Pública Mundial, realizada en México por el diario Reforma, 83 por ciento de los mexicanos piensa que aquí se gobierna para “unos cuantos”.
Por supuesto, cabe la posibilidad de que tales cifras representen más un estado de ánimo momentáneo que una visión sociológica basada en certezas, pero eso no es, no puede ser consuelo para quienes gobiernan con las encuestas en la mano y el Jesús en la boca.
Los números adversos son más dolorosos cuando se está acostumbrado al manipuleo de las cifras. Por si alguien lo olvidó, la guerra sucia de 2006 comenzó con encuestas que mostraban una súbita e inexplicable caída en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y un impetuoso aunque igualmente inexplicable ascenso del candidato panista.
Dicho de otra manera, las encuestas sirven lo mismo para un barrido que para un fregado, y quien las paga suele emplearlas más bien para lo segundo. Pero cuando se trata de muestreos que otros encargaron la cosa cambia. Así ocurre ahora con las mediciones citadas.
La encuesta de BGC Ulises Beltrán deja a la Presidencia de la República en el sótano, pero no le va mejor a otras instituciones. Como era de esperarse en medio de la guerra civil que vive el país, la Procuraduría General de la República y los cuerpos policiacos están en la lona, pero peor, mucho peor, es la imagen que tienen los ciudadanos de sus políticos y aun más abajo se sitúa a los partidos políticos.
Alguien puede pensar que datos tan negativos como los que ofrecen BGC Ulises Beltrán u Opinión Pública Mundial tienen la intención de buscar clientela o que se pretende vender protección a los políticos ofreciéndoles encuestas más a modo —ya se sabe que de acuerdo con la metodología se obtiene el resultado—. Sin embargo, más allá de las intenciones de los encuestadores, muchos mexicanos perciben un fracaso rotundo en la gestión de Felipe Calderón, pese a lo cual milagrosamente se mantiene alta la confianza popular en el ejército. Lo cierto es que políticos e instituciones están muy lejos de ofrecer una buena imagen, no hay confianza en ellos y en los meses venideros no se advierte cómo ha de cambiar esa percepción. Eso nos debe preocupar a todos.

[empleol+-+hernandez.jpg]
Empleo
Hernandez

El presidente del empleo

Revelan estudios académicos
Con Calderón, el salario ha caído 23 por ciento

Nora Rodríguez Aceves

En 17 meses de gestión de Felipe Calderón el poder adquisitivo del salario ha perdido 23.69 por ciento. En diciembre de 2006 un trabajador tenía que laborar 10 horas con 10 minutos para poder comprar la Canasta Alimenticia Recomendada (CAR); para abril de 2008 la cifra aumentó de manera significativa a 14 horas con 30 minutos, indica el Reporte de Investigación: Estragos del neoliberalismo en México 2008, del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
Completa

Video Elba Esther

Del sendero un video sobre la publicación de un libro acerca de Elba Esther Gordillo y su modus operandi

LINK AL VIDEO


____________________________________________________________________