Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 1 avril 2007

Que nos den por muertos

Jornada

Contra el Maquiavelismo

José Agustín Ortiz Pinchetti

Que nos den por muertos

Incapaz de sustentar prestigio en hechos, el régimen de Felipe Calderón construye su imagen en mentiras activas y negativas. Invenciones o negaciones. En esta simulación están empeñados los voceros del régimen y una legión de "analistas serios". Los verdaderos soportes de Calderón son los grupos de interés, y una franja de éstos son las oligarquías que controlan los medios. Esta política no podrá durar mucho. La verdad se va a imponer, y además no será fácil alimentar tantas voracidades. Este gobierno estará pronto en dificultades económicas.

Calderón es inventado como un presidente exitoso, o por lo menos "con clase". Se exalta su machismo al usar el Ejército contra los narcocircuitos. Pero es evidente que no tiene oficio y que su aventura militar está teniendo rendimientos decrecientes. En cuanto al desempeño económico, Calderón ha mentido diciendo que ha generado 200 mil empleos, cuando en realidad el país los ha perdido al aumentar la tasa de desempleo 4.2 por ciento, si comparamos el del mes antepasado con el de 2006. El triunfalismo sobre la recuperación económica contradice lo que afirma la Secretaría de Hacienda, que ya prevé una desaceleración.

Comentaristas orgánicos dicen que Calderón ya se legitimó, y que vivimos en la normalidad democrática. Eso es negación. La mitad de la población cree que hubo fraude. Salvo los más recalcitrantes, todos admiten que el recuento de votos no resiste un análisis, y que la elección fue inequitativa y sucia.

La eliminación virtual de AMLO es otra de las grandes negaciones. Una periodista británica me comentaba que el cerco mediático ha logrado que este personaje "desaparezca", como si se lo hubiera tragado la tierra. No es tan fácil, porque 30 por ciento de la población lo sigue aclamando como el "presidente legítimo". Setenta y nueve por ciento lo considera el único opositor verdadero. Sin embargo, se le niega el espacio que en cualquier sociedad abierta se concedería al principal contrincante del gobierno. En la más reciente concentración, el 25 de marzo, sólo 40 por ciento de capitalinos sabía del evento. A pesar de que la concentración por lo menos atrajo 180 mil personas, la televisión le concedió un espacio marginal, mientras exaltaba la peregrinación contra el aborto, con apenas mil protestantes muy católicos.

Las graves denuncias de AMLO sobre la existencia de un paraíso fiscal, que permite a las grandes corporaciones eludir sus cargas tributarias, han sido soslayadas. En cualquier país democrático habrían provocado convulsión. ¿Los medios seguirán ignorando el trabajo de López Obrador?

No se debió ocultar la rechifla que propinaron a Calderón los jóvenes becarios de Telmex en el Auditorio Nacional. La televisión no concedió a ese hecho escandaloso ningún espacio. La invención de Calderón como poderoso y vencedor tiene sus riesgos. No puede intentar ninguna reforma importante. Atrapado en una red de complicidades, no puede desafiar al PRI ni tampoco a AMLO. Mientras tanto, a López Obrador no le preocupa mucho que lo borren del mapa. El continúa trabajando. En su equipo no nos preocupa la conspiración del silencio. Quizá lo mejor que nos puede pasar es ¡que nos den por muertos!

Como se construye un mito?

Del sendero

PEMEX: MITOS Y REALIDADES
notas de MANU

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados como del estremecedor silencio de los cobardes” .
Martin Luther King.

“Repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad. Esta frase cuya autoría se atribuye al encargado de la propaganda alemana durante el Tercer Reich (Goebbels) en realidad ha sido utilizada desde épocas remotas hasta nuestros días . Todo indica que seguirá siendo un recurso para crear consensos de opinión y su esencia permanece intacta , aún cuando sus nombres varíen: propaganda , lavado de cerebro, mercadotecnia, etc.

Cuando una de estas “verdades” perdura a través del tiempo se convierte en un mito, paradigma o” paradogma” , como ha sido sarcásticamanete definido por algunos autores. Los mitos no se producen por generación espontánea. Detrás de ellos siempre se encuentra algún motivo, una intención para su creación . Los mitos no están dirigidos a los especialistas y conocedores del tema que abordan
sino al público en general , que por diversas razones no tiene capacidad o interés de analizar. Esta falta de capacidad o interés no está necesariamente relacionada con la inteligencia o la información de la persona que los recibe, los repiten y los hace parte suya; entre sus víctimas se encuentran personas inteligentes e informadas que simplemente sucumbieron a la fuerza de persuasión del mito.

La capacidad de análisis del público en general se extinge ante el constanste bombardeo de mentiras o medias verdades a que se está sujeto diariamente.

Una de las características del mito – probablemente la más negativa- es que elimina o disminuye la capacidad de análisis del receptor. En este sentido sus efectos son semejantes al chisme o a las acciones que se definen con la frase
“ tira lodo y algo quedará sucio aunque se aclare posteriormente”

“En el caso de la industria petrolera y del sector energético mexicano en general se han creado mitos con el definido objeto de desprestigiar a las empresas públicas. Esta situacipon es muy inconveninete sobre todo tratándose de temas de vital importancia para el país, como lo es el sector energético y Pemex en particular . No es deseable que esto ocurra sin tratar de ponerle algunos límites. Cualquier acción en este sentido debe ser expuesta y difundida para que el raciocinio prive sobre los mitos . No importa cual sea el resultado y la toma de decisión final sobre un tema determinado; lo que es inadmisible y degradante para la condición humana es dar cabida a los mitos sin analizarlos. Y peor aún es difundirlos como verdades absolutas e incontrovertibles . El propósito principal de esta obra no es defender una posición ideológica en especial sino estimular que la posición ideológica que se tome sea respaldaa por la cualidad más preciada en el ser humano: la capacidad de razonar, que elimina la adopción de mitos”

Basado en los sabios conceptos filosóficos aquí reproducidos inicia el libro de Felipe Ocampo Torrea, Pemex : Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas. El autor es un ingeniero químico y como se ve en su libro desde le inicio, un pensador profundo y patriota, conocedor de Pemex por haber trabajado dentro varias décadas. Su propósito es sustituir los mitos por el análisis racional del tema del petróleo , de nuestro petróleo, cuando se perfila el neoliberal remate de Pemex, por más que Calderón, cuya palabra no es precisamente confiable, lo niegue. “ Es privilegio humano disentir , pero es degradante no utilizar el raciocinio y convertirse en esclavo mental de intereses que se ignoran en la mayoría de los casos”.

Rara vez se puede leer una explicación tan clara y precisa del horror que estamos viviendo en México en todos los rubros a través de la criminal manipulación mediática neoliberal , pero especialmente peligrosa en materia energética y petrolera puesto que la meta es entregar la máxima riqueza nacional, como se ha dicho en este espacio y en otros desde 1982, cuando tomó el poder el primer presidente neoliberal , Miguel de La Madrid y abrazó la doctrina que hoy dice despreciar.

MMH, después de haber sacado de la jugada presidencial (1981), pero también petrolera, al especialista Jorge Díaz Serrano, se dedicó a cumplir determinantes órdenes imperiales llegadas a través de su subalterno Carlos Salinas de Gortari . Finalmente le entregó el poder a través del conocido fraude electoral de 1988. Para ocultar su conocida ilegitimidad CSG empezó su sexenio golpeando precisamente al sindicato de Pemex , corrupto, sin duda, pero eficiente entonces , para poder minar nada menos que el mantenimiento de las instalaciones petroleras , hasta lograr en 1993 cancelar practicamente la refinación en un país eminentemente petrolero, para dársela a la Shell en Texas . En febrero de 1993 Salinas creó con un billón de dólares una asociación entre PMI ( Petróleos Mexicanos Internacional) y la Shell Oil Company ( en Deer Park, Texas) , (pag. 28 de mi libro “El Prian”) que es la que refina la mayor parte del petróleo mexicano. Por este crimen impune de Salinas, México empezó a importar gasolina y a vender exclusivamente crudo Y se creó el mito, dice el
Ocampo Torrea “La refinación no es una actividad rentable para Pemex” aunque en realidad , afirma, la refinación es un negocio rentable en el mundo entero. ¿Cuánto le habrán dado a Salinas Santanna por esa tración? ¿sigue siendo parte de la mafia petrolera de los Bush? La metódica destrucción de Pemex acabó con todo lo que fuera “valor agregado”, como la refinación, pero igual con la petroquímica.
Ah , pero la extracción y venta de crudo esa sí no se tocó. De eso se mantienen los gobiernos. No la usan para desarrollar al país, sino para ellos. Jamás han intentado corregir la corrupción que tanto denuncian pues ha servido a sus fines y ningún gobierno ha dejado de explotar a la empresa que mantiene el enorme y corrupto aparato burocrático , sin olvidar enriquecer a los poderosos en turno y a sus parientes como es el caso en este sexenio de la familia del virrey Mouriño y lo fue en el sexenio pasado de los hijos de Fox y de paso también los Bribiesca de su mujer, madrina del muy joven César Nava, al que nombró ¡abogado general de Pemex! para abrirles las puertas.

No olvidemos que Calderón como fugaz secretario de Energía sabe perfectamente que la orden es rematar Pemex, a eso más que a nada debe su puesto . Y lo hará si lo dejamos , sin importar como ni los meandros para ocultarlo . Entregará Pemex al voraz clan hipercapitalista de los petroleros internacionales que para hacerse de petróleo no pestañearon en destruir Iraq.

Dick Cheney, vicepresidente aún de W, que tanto se divierte, como lo mostró TV Azteca, muda la empresa común “Halliburton” a Dubai, con sus aliados árabes sauditas . A ver si la libra, porque el ex secretario de Guerra, que no Defensa de Papá Bush está siendo acosado por los mismos generales de su país. En Australia estuvo a punto de tener éxito un intento de arresto en su contra, y en Afganistán , probablemente fue herido como se dijo el mismo día aunque al siguiente le inventaron otra cosa.

Ifigenia Matínez , la gran economista autora del prólogo del libro que todo mexicano debe leer , define así la situación : “ El autor sostiene que en este periodo, el sector energético ha estado sujeto a una campaña de desprestigio y falsas alarmas con el objeto de convencer a la opinión pública sobre las supuestas ventajas de permitir la inversión privada representada por las poderosas corporaciones extranjeras que dominan el mercado mundial. Como el rechazo a la privatización es casi consustancial al sentimiento nacionalista de los ciudadanos, se ha difundido una serie de mentiras y verdades a medias – que el autor denomina mitos- para desprestigiar el desempeño de Pemex y buscar retorcidos procedimientos de financiemiento para permitir la incursión del capital extranjero”.

Información plena, detallada y veraz la del “Pemex, Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas” , editado por la UACM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Por favor, léalo y ayude a salvar a México… aunque haya votado por Calderón

El Que Mucho Abarca

HELGUERA

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



El nominalismo de Ockham su filosofía

CALDERON SACA OTRA VES "EL MONSTRUITO" DE SUS PRINCIPIOS SINARQUISTAS.



Según pruebas que presento el periodista Jacobo Zabludovsky, y algunos medios electrónicos, el martes pasado, Calderón recibió una gran rechifla y abucheo en un evento donde se congregaron unos 7 mil jóvenes becarios de Telmex. Por supuesto, la prensa nacional y la agencia Notimex minimizaron el hecho pero Zabludovsky presentó una grabación que así lo prueba. Las rechiflas vinieron cuando Calderón retomo su viejo discurso sinarquista que concibe los problemas de México como resultado de "una serie de prejuicios, de complejos, de primitivismos…" que lo llevan a ser "un país que siempre busca culpar a los demás o a encontrar un pretexto" para su situación. Calderón, por supuesto, volvió a hacer su llamado motivacional a construir un "México ganador" y sentencio que para el "lo importante no es competir sino ganar…".

Para Calderón , ---y lo explicó claramente -- el ser "ganador" consiste en hacer de México "un país capaz de competir en un mundo que compite" y eso se logra en base a "reducir los costos de producción", para hacer de nuestro país "el mejor destino de la inversión" y, supuestamente, la "quinta economía mas grande a nivel internacional" para fundamentar lo cual cita a una de las casas financieras de Wall Street , Goldman Sachs, que es la que ha dicho que México podría llegar a serlo en los próximos 5 años.

Así que de eso se trata. Calderón retoma el viejo discurso sinarquista que proviene de los ideólogos de la sinarquía mexicana como Manuel Gómez Morín, Juan Andrew Almazán, González Morfin, los Abascal, Sánchez Navarro, etc. Todos ellos, durante los años 1930s y 1940s, y especialmente durante la campaña de Andrew Almazán en 1940, promovieron la idea de que México debería regresar su petróleo recién nacionalizado a las compañías trasnacionales las cuales tenían una mayor "capacidad racial" y una mejor disposición para administrarlas precisamente por no tener esos "complejos". Por supuesto, los sinarquistas mexicanos mantenían una alianza estrecha con los franquistas españoles y con los nazis alemanes de quienes recibían financiamiento y orientación "filosófica". Las ideas económicas de los nazis, las de Hjalmar Schacht el ministro de finanzas de Hitler, se basaban fundamentalmente en la idea de reducir los costos de producción bajando al nivel los costos de la mano de obra. De esa idea provienen los campos e concentración.

Schacht propuso que Alemania se recuperara del tratado de Versalles precisamente usando la mano de obra barata de su país para darle impulso a un gran programa de "maquiladoras" y de exportaciones. Desde entonces Schacht ha sido el ideólogo económico de la mayoría de los economistas fascistas contemporáneos influyendo a la llamada "escuela austriaca" de Von Hayek y Von Misses o de los Chicago Boys de Milton Friedman. El hijo de Schacht visito México para reunirse con el Gral. Zaturnino Cedillo, con Gómez Morín y otros dirigentes sinarquistas del periodo.

Pero detrás de la ideología de los nazis esta el nominalismo de Guillermo de Ockham, el supuesto radical de finales de los 1200 y principios de los 1300s. Ockham creo el nominalismo filosófico, la visión que supone un mundo en donde lo único que existe son "individualidades", es decir, en donde no hay principios universales ni procesos.

Las cosas son en sí mismas y no existe ningún proceso que comprender. Consecuentemente, Dios es un ser que creo el mundo como le dio la gana del mismo modo en que pudo hacerlo de otro modo. Dios pudo incluso crear un mundo al revés. Por lo tanto no existe ninguna ley natural, y no existen principios universales ni un orden universal que se exprese de alguna manera en los individuos. El hombre no es una especie sino solo hay un montón de hombres todos diferentes e individuales. El conocimiento para Ockham es por lo tanto solo "intuitivo" y proviene solo de observar con detenimiento todo aquello que se percibe por lo sentidos. No existen procesos ni leyes en el universo sino solo "experiencias intuitivas" y relaciones subjetivas con las cosas que existen de forma auto evidente y sin una causalidad que las explique. En los 1600 Paolo Sarpi hizo del nominalismo de Ockham la base de su sistema liberal angloholandés, el que ahora conocemos popularmente como "neoliberalismo".

La ideología nominalismo de Ockham es la ideología de los fascistas modernos. No visten camisas pardas ni tampoco portan una swástica en sus brazos pero se miran así mismo como seres que habitan en un mundo en donde, --usando la máxima nietzschiana—"dios esta muerto", no hay principios morales, ni leyes y lo único que es cierto es la riqueza y el poder que se logre acumular a costa de lo que sea y "echándole ganas".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

DOMINGO

Pasa rápido el tiempo, ya van tres meses del año y continuamos con ánimos en esta aventura, a la que nos lanzamos sin saber nada de como funcionan los blogs, poco a poco hemos perdido la timidez y conformamos nuestro pequeño espacio que compartimos cotidianamente, nutriéndonos de opiniones, vivencias, aportaciones, periódicos, revistas y otros blogs, resaltando lo que nos interesa o nos parece mas importante, en este álgido momento en donde se pasan tantas cosas en el mundo y en México a cuatro meses de la usurpación y aunque el espurio de FE CAL saque sus discursos domingueros, wanabis, yunquetos, sinarquistas y fascistas no convence al pueblo, el construye su "fecalandia", pero la gente no se traga la píldora y es repudiado en donde se presente.


Un gobierno cobijado bajo el ejercito, puede llamarse democrático?

Un mandatario que no puede presentarse ante su pueblo libremente, que clase de dirigente es?

Un presidente que requiere de vallas y muros a mas de un kilómetro a la redonda para resguardarse, que confianza puede generar en su pueblo?

Cuando un gobernante lo hace por medio de las pantallas, que credibilidad puede tener?

Cuando la verdad se esconde, no es acaso un gobierno de mentira?