Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 22 avril 2009

Las venas abiertas de Galeano

Les veines ouvertes de l'Amérique latineOpen Veins of Latin America: Five Centuries of the Pillage of a Continenthttp://www.libreriapaidos.com/tapas/9508950943.jpg


Josetxo Ezcurra / rebelión

Un libro peligroso

Estamos muy contentos por lo del libro de Galeano que como coincidencia habia recomendado a una amiga griega unos dias antes:

El regalo de Chávez a Obama sacude a EU

Para políticos y analistas, Las venas abiertas de América Latina, de Galeano, es un libro peligroso

David Brooks

Nueva York, 21 de abril. Un libro resulta a veces más poderoso que un país imperial o una cumbre de presidentes.

Al parecer, Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, aún hace temblar a muchos poderosos aquí, ya que, según ellos, es un libro muy peligroso que puede hasta poner en riesgo a la Casa Blanca.

Y es que el gesto de Hugo Chávez, de regalarle a Barack Obama el libro del escritor uruguayo ha generado más reacción aquí, al igual que la foto del saludo de los dos mandatarios, que casi todo lo que se dijo en la Cumbre de las Américas.

Por supuesto que esto también encantó a un amplio sector de gente que se considera progresista, pero las mejores recomendaciones del libro de Galeano, colaborador de La Jornada, provienen del otro bando, lo cual remarca el hecho de que ese libro tiene un poder que espanta a muchos.

Otto Reich, ex embajador en Venezuela, alto funcionario diplomático en los gobiernos de Ronald Reagan y de ambos Bush y ex asesor sobre temas de América Latina para la campaña presidencial de John McCain, afirmó que fue un error por parte de Obama recibir el libro de manos de Chávez.

También fue, francamente, un error de su equipo. Debieron evitar eso. Trabajé para tres presidentes. No creo que eso hubiera ocurrido con Reagan o con los dos Bush. No debieron haber puesto al presidente Obama en esa vergonzosa situación, porque este es un libro muy antiestadunidense y antieuropeo también, comentó en una entrevista con Newsmax TV.

Y agregó: Es un libro que tiene unos 30 años, escrito por un latinoamericano de ultraizquierda, un autor muy desconocido (sic). Y ahora (con su regalo) Chávez ha puesto este libro, me dicen, en la cúspide de la lista de ventas de Amazon.

Para Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, fue casi insoportable el gesto, algo comparado con la peor ofensa imaginable. “Cuando Chávez le entregó un ejemplar en español del libro del autor uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, una diatriba cuyo tema de fondo es que la pobreza latinoamericana es causada por el imperialismo de Estados Unidos, Obama lo aceptó con una sonrisa. Cuando al presidente estadunidense le preguntaron más tarde los reporteros qué le parecía el regalo de Chávez, sonrió y dijo que ‘fue un gesto bonito… soy un lector’. Fue una respuesta curiosa, dado que el gesto de Chávez era el equivalente de regalarle Mein Kampf, de Adolf Hitler, a un presidente israelí”.

El incidente llegó hasta los monólogos cómicos de los programas nocturnos de las cadenas nacionales de televisión. Por ejemplo, David Letterman, en su programa Late Night, de CBS, comentó que “hay una cumbre ahora en Trinidad, con ese malévolo Hugo Chávez. La idea es abrir líneas de comunicación. Ese furtivo Chávez le dio un libro al presidente Obama –en español. Obama no lee en ese idioma. Sería como darle a George W. Bush… bueno, cualquier libro”.

(...)

Mientras, el libro circula por todas partes –sigue en la lista de los más vendidos en Amazon y otros comercios– contaminando con ideas peligrosas a toda otra generación dentro de Estados Unidos y provocando, al parecer, mucho temor entre algunos autoproclamados guardianes de la historia oficial.

Leer completa

*******************************


"Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano fue el libro que Chávez regaló a Obama
Un libro que nos abrió las venas
Rosa Regás



Nacionalidad francesa

Preservativos

Chicles

Racismo antiblanco en Europa

A propósito de una nota publicada en la jornada: Desde Otras Ciudades


No quise ver el video que se encontraba en el blog http://www.fdesouche.com, no me gusta la violencia ni en películas menos aun en realidad, el acto de agresión de mas de cuatro minutos contra un joven « blanco » por cuatro tipos de origen “extranjero” o producto de la migración. Uno de ellos le roba su cartera al joven, quien al tratar de recuperarla tres tipos lo golpean y le gritan entre otros insultos “francés asqueroso”, frente el inmovilismo de los pasajeros y del conductor mismo, ya que según el reglamento no puede intervenir en este tipo de situaciones. Ningún medio había hablado de este acontecimiento (común en el transporte publico francés) ocurrido en diciembre de 2008. Un policía del transporte subió el video a Factbook para mostrar las dificultades a las que se enfrentan los servidores públicos, no paso a mayores hasta que meses después alguien lo descubrió difundió en la red.


Lo que alimento miles de comentarios y debates sobre todo entre los “identitarios” o franceses de origen y la extrema derecha. La izquierda y derecha a secas ignoraron el hecho, hasta que debido al ruido en la red los medios hablaron del asunto pero no por el acto de barbarie, sino culpando al policía que difundió el video, se viro la información; lo que ocasiono malestar de una parte de la población, sobre todo porque si un evento de naturaleza similar hubiera ocurrido inversando a los actores, es decir, que la victima fuese un “árabe, negro o judío”, las asociaciones antirracistas hubieran puesto el grito en el cielo, pero como no fue así se callaron. Incluso dichas asociaciones no usan el termino “racismo antiblanco” para no hacerle el juego a la ultra derecha dicen. Pero no se puede ocultar el sol con un dedo, actos de ese tipo y peores aun (violaciones, asesinatos) son cometidos cada día, bajo el silencio de la sociedad políticamente correcta.


Pero el asunto no termina ahí, el Figaro localizo y entrevisto a la victima quien dijo que no quería ser instrumentalizado por la ultra y que nunca había sufrido una agresión racista, que jamás oyó que sus agresores le gritaran propósitos racistas y que no eran migrantes, sino que había de todo y que seguramente lo hicieron porque estaban ebrios o drogados (¿síndrome de Estocolmo?).


Con ello nos damos cuenta de que algo pasa en Europa, que las formas de integración o de asimilación no funcionaron y la migración de masas resulta conflictiva, la sociedad esta dividida y en nombre de lo políticamente correcto se presenta solo una parte de la realidad y se esconde, justifica o minimiza otra. Y arbolando la libertad, los derechos universales y el respeto al otro (las diferencias) se ha permitido que gentes originarias de países con prácticas arcaicas ejerzan y reproduzcan en Francia: la poligamia, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, los crímenes de honor entre otros, lo que representa una regresión.