Racismo antiblanco en Europa
A propósito de una nota publicada en la jornada: Desde Otras Ciudades
No quise ver el video que se encontraba en el blog http://www.fdesouche.com, no me gusta la violencia ni en películas menos aun en realidad, el acto de agresión de mas de cuatro minutos contra un joven « blanco » por cuatro tipos de origen “extranjero” o producto de la migración. Uno de ellos le roba su cartera al joven, quien al tratar de recuperarla tres tipos lo golpean y le gritan entre otros insultos “francés asqueroso”, frente el inmovilismo de los pasajeros y del conductor mismo, ya que según el reglamento no puede intervenir en este tipo de situaciones. Ningún medio había hablado de este acontecimiento (común en el transporte publico francés) ocurrido en diciembre de 2008. Un policía del transporte subió el video a Factbook para mostrar las dificultades a las que se enfrentan los servidores públicos, no paso a mayores hasta que meses después alguien lo descubrió difundió en la red.
Lo que alimento miles de comentarios y debates sobre todo entre los “identitarios” o franceses de origen y la extrema derecha. La izquierda y derecha a secas ignoraron el hecho, hasta que debido al ruido en la red los medios hablaron del asunto pero no por el acto de barbarie, sino culpando al policía que difundió el video, se viro la información; lo que ocasiono malestar de una parte de la población, sobre todo porque si un evento de naturaleza similar hubiera ocurrido inversando a los actores, es decir, que la victima fuese un “árabe, negro o judío”, las asociaciones antirracistas hubieran puesto el grito en el cielo, pero como no fue así se callaron. Incluso dichas asociaciones no usan el termino “racismo antiblanco” para no hacerle el juego a la ultra derecha dicen. Pero no se puede ocultar el sol con un dedo, actos de ese tipo y peores aun (violaciones, asesinatos) son cometidos cada día, bajo el silencio de la sociedad políticamente correcta.
Pero el asunto no termina ahí, el Figaro localizo y entrevisto a la victima quien dijo que no quería ser instrumentalizado por la ultra y que nunca había sufrido una agresión racista, que jamás oyó que sus agresores le gritaran propósitos racistas y que no eran migrantes, sino que había de todo y que seguramente lo hicieron porque estaban ebrios o drogados (¿síndrome de Estocolmo?).
Con ello nos damos cuenta de que algo pasa en Europa, que las formas de integración o de asimilación no funcionaron y la migración de masas resulta conflictiva, la sociedad esta dividida y en nombre de lo políticamente correcto se presenta solo una parte de la realidad y se esconde, justifica o minimiza otra. Y arbolando la libertad, los derechos universales y el respeto al otro (las diferencias) se ha permitido que gentes originarias de países con prácticas arcaicas ejerzan y reproduzcan en Francia: la poligamia, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, los crímenes de honor entre otros, lo que representa una regresión.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire