Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 17 mai 2008

El SDP se lanzo!

Estamos muy contentos de que el Sendero del Peje ya tenga su publicación y además la versión pdf. Para los que vivimos lejos y no podemos adquirir la versión en papel.

Esperamos que sea todo un éxito y que ayude a abrir ojos y despertar mentes.

Y aqui el pdf:


Quien controla las noticias?

LA LUPA POLÍTICA

¿EL PENTÁGONO CONTROLA LAS NOTICIAS?

POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

El 20 de abril pasado, David Barstow (DB), de The New York Times, exhibió la "máquina de mensajes" en que se ha convertido la televisión estadounidense en general, debido al férreo control que ejerce El Pentágono sobre sus dueños, que no pocas veces han resultado ser socios en la el gran negocio de la venta de armas.

El extenso artículo de DB se titula "Detrás de los analistas, la mano oculta del Pentágono". Pues ni tan oculta, aunque no faltarán quienes intenten descalificar a DB debido a la postura poco pulcra de The New York Times, que participó en la cocción inmunda de las "armas de destrucción masiva", que nunca fueron encontradas en Irak, pero que sirvió de coartada para que la dupla anglosajona invadiera a la antigua Mesopotamia.

Sea lo que fuere en el balance general, el artículo de DV, con sus bemoles, significa un gran avance en la investigación de cómo se cocinan las noticias en los multimedia, si es que se desea organizar a la nueva sociedad democrática del siglo 21 para dejar atrás prácticas medievales de linchamientos exorcistas que practica la gran mayoría de los lorocutores "mexicanos" y que repiten sin rubor la nueva Gran Inquisición. Baste ver el tratamiento que le asestan a AMLO los multimedia "mexicanos", que han llegado a equiparar en forma cómica con Hitler y Huerta, al parecer una propaganda negra que encabeza Enrique Krauze Kleinbort, miembro del Consejo de Administración de la mendaz TELEVISA, quien funge como el Gran Inquisidor del Grupo Monterrey (en particular de CEMEX.)

DB demuestra persuasivamente que El Pentágono cuenta con un aparato informativo que ha usado a consagrados "analistas militares" que aparecen asiduamente en las pantallas de las principales cadenas de TV de EU. Estos "analistas militares" son quienes, después de haber vendido sus conciencias, intentan convencer al público sobre las bondades de los actos de guerra que libra EU en varios frentes en el extranjero: "La mayoría de los analistas tiene vínculos con los contratistas militares", acota DB. Nada de qué asombrarse. Como en México, donde la mayoría de nuestros lorocutores, es fácil demostrarlo, se han enriquecido de la noche a la mañana y quienes no podrían nunca demostrar el origen espurio de su riqueza instantánea. A quien esto escribe, le han susurrado al oído sobre el financiamiento que el cártel de Puebla le otorgó a una de nuestras "estrellas" nocturnas de la televisión privada, para acallar el caso Lydia Cacho, nuestra heroína nacional.

Completo

No se puede mostrar la imagen “http://site.camelbackuniforms.com/blackwater.jpg” porque contiene errores.
Blackwater

La privatización de la guerra

Me ha parecido muy interesante esta entrevista a Jeremy Scahill autor del libro Blackwater. El auge del ejército mercenario más poderosos del mundo (Ed. Paidós, 2008) que publica hoy La Vanguardia.

No es que aporte nada nuevo a quienes siguen con un mínimo de atención tanto la deriva de los Estados Unidos hacia un estado secuestrado por las grandes corporaciones como las barbaridades que están cometiéndose en Irak. Pero, para quienes estén menos al tanto, creo que expone de forma muy clara cómo hasta la guerra puede privatizarse y cómo Irak se ha convertido en el laboratorio perfecto para la experimentación de nuevas formas de desarticulación de las funciones tradicionales del Estado. Y es que, si entre las pocas funciones que los neoliberales seguían atribuyendo al Estado, al margen del mantenimiento del valor interno de la moneda, se encontraba el ejercicio del monopolio de los medios de violencia, los neocons ya han superado, con creces, esa limitación hacia la mercantilización absoluta.

Habrá que echarle un vistazo al libro. [Sigue leyendo →]

____________________________________________________________________

No se puede mostrar la imagen “http://www.pistes.fr/swaps/img31_1.jpg” porque contiene errores.
www.pistes.fr/swaps/31_307.htm

Les seigneurs de la drogue

Rue 89 parle du Mexique:

"Terreur et psychose" à Culiacán, chez les seigneurs de la drogue

Par Armelle Vincent

(De Los Angeles) Edgar Guzman, le fils du parrain le plus puissant du Mexique, est mort. Descendu par une volée de balles alors qu’il sortait de sa voiture, une camionnette noire blindée aux vitres polarisées, de celles qu’affectionnent les narcotrafiquants.

Il venait de garer le véhicule sur le parking du Forum, le centre commercial ultra ostentatoire de Culiacán, la capitale de l’Etat du Sinaloa, terre natale et ancestrale des seigneurs de la drogue les plus légendaires et terrifiants du Mexique.

J’écris aujourd’hui ce blog de Redondo Beach [un quartier de Los Angeles, ndlr]. La dernière fois que j’ai parlé de Tijuana et de la violence, un lecteur m’a reproché de le faire d’ici plutôt que de là-bas. Mais je connais Culiacán (et encore mieux Tijuana). J’y ai passé dix jours en juillet. Parfois de psychose. Je peux donc décrire.

J’ai déjeuné, puis fait du shopping au Forum parce qu’un écrivain local spécialiste du narcotrafic, Elmer Mendoza, m’avait la veille conseillé d’aller visiter ce monument érigé à la gloire du luxe tapageur, ce veau d’or qui en dit des tonnes sur les profits générés par le trafic au Sinaloa et le pouvoir immense des narcos.

La suite

Mexique, réforme énergétique

Felipe Calderon.

«Pour la gauche, ce projet de réforme est un coup d'état constitutionnel et la seule façon d'éviter la privatisation.»

Au Mexique, le projet de reforme énergétique divise chaque jour davantage la population. Le président Felipe Calderon propose de modifier les lois secondaires afin d’ouvrir aux capitaux privés des contrats de service.


par Patrice Gouy


________________________________________________________________