Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 25 novembre 2007

Estampas chinas

En ausencia de notas de Ye Gon, un video muy agradable, animación al estilo pintura china. Rémora de vecindad gráfica:




Historia de la religion

religiones delmundo mapa


Click aqui: History - of - Religion

Rémora de vecindad grafica

http://www.klanklon.com/images/10203%20La%20Guerra/061217%20las%20Tres%20religiones/061217%20las%20Tres%20religiones%20%20culturas%20alianza%20de%20civilizaciones%20laicista%20fundamentalismo.gif


Respetar las creencias
Carlos Monsiváis
25 de noviembre de 2007

Leer original

El episodio del 18 de noviembre en la Catedral Metropolitana, con el griterío y la violencia obviamente injustificable de unos provocadores y las acusaciones inmediatas al PRD y López Obrador, ha sido calificado por el periodista Ciro Gómez Leyva de “anécdota”, en la medida en que no hubo ni sangre ni muertos. Sin embargo, quedó claro que no se puede ofender a los creyentes en lo tocante a los espacios que consideran sagrados.

No escasean los cargos contra la senadora Rosario Ibarra y el líder Andrés Manuel López Obrador por la “autoría intelectual” del episodio. Véase por ejemplo el diálogo o, mejor, la sesión inquisitorial donde, sin prueba alguna, el representante legal del Arzobispado de México, Armando Martínez, acosa a la senadora Ibarra en Hoy por hoy, el programa de Carmen Aristegui (19 de noviembre):

(...)

El cardenal Norberto Rivera (Reforma, 22 de noviembre de 2007) es categórico al asociar la anécdota a los provocadores con la intolerancia, el aplastamiento de la libertad de cultos y la agresión límite a las libertades religiosas que ofende a Dios y a los fieles:

“Por dieciocho veces han incursionado estos grupos a nuestra catedral, ofendiendo así no solamente al Señor; pues es una celebración sagrada: ofendiendo a los fieles que ahí van a practicar el culto, en un país en donde se dice que hay libertad de cultos. No se puede soportar esta intolerancia, porque las autoridades han prometido poner en orden, dar seguridad para aquellos que quieran practicar su religión en un país en donde, se dice, hay libertades religiosas”.

* * *

Es muy significativo que los gritos a las puertas de la Catedral se consideren lesivos para la fe y la noción de los espacios sagrados. Esto tiene antecedentes dramáticos en la década de 1920, con las agresiones injustificables a templos católicos durante la rebelión cristera, pero también y a lo largo de todo el siglo XX, con el hostigamiento o la destrucción de numerosos templos protestantes en provincia, sin que esto diera lugar a escándalo periodístico (todavía no mediático) alguno.

(...)

Cientos de templos protestantes arrasados en México en el siglo XX. Inseguridad de los asistentes al oír las pedradas o los balazos. Y siempre la certeza: la fe distinta nada tiene que ver con lo sagrado, es herejía que no merece respeto alguno. Dios, el Señor, de seguro no se ofende ante las persecuciones, esos no son ni serán sus hijos, o algún razonamiento semejante. Hasta hoy, la iglesia católica no ha pedido perdón o algo semejante.

* * *

Tuxtla Gutiérrez, 22 de noviembre.

Indígenas evangélicos de Chiapas y Oaxaca solicitaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que “por humanidad” interceda a favor de seis niños a los que se les impide abastecerse de agua en San Pedro Petacaltepec, Oaxaca, por el hecho de profesar esa fe. Ante el funcionario, aseveraron que los actos de intolerancia religiosa se han agudizado durante la presente administración federal.

(...)

Nos han destruido los templos; nos siguen expulsando a nuestros hijos de la escuela. Las autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas avalan acuerdos de las asambleas de católicos donde se nos expulsa de los pueblos. Existe una aplicación parcial de la justicia”, denunciaron ante los funcionarios federal y estatal. (En La Jornada, 23 de noviembre de 2007)

Coexistencia

http://www.blogus.com.ar/blog/images/coexist.jpg

El Atlas de la religiosidad mexicana

Luis Petersen Farah

Las razones son muchas y el fenómeno va más allá de la secularización del mundo moderno. En México el catolicismo pierde fuerza con una tendencia creciente desde hace dos décadas. En el recién publicado Atlas de la diversidad religiosa en México 1950-2000, Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y un grupo de académicos exponen los detalles del cambio religioso, basados en información de los censos del INEGI y en sus propias investigaciones.

Visto en conjunto, México sigue siendo país católico aunque sus porcentajes hayan bajado. La cosa cambia cuando se enfocan regiones y municipios. Los mapas son elocuentes: hay corredores en el territorio nacional donde el catolicismo ha registrado un franco descenso, y grupos de municipios donde incluso ya no es mayoritario, donde ha dado paso a otra religión predominante o a un verdadero mosaico de diversidad religiosa. “El declive de católicos ha cobrado mayor velocidad sobre todo en los estados del sur de México, en las zonas fronterizas, en las regiones con mayores índices de marginalidad, y en las periferias de las grandes ciudades”, en tanto que “las regiones centro y centro-occidente se han convertido en el núcleo duro del catolicismo”. Guanajuato tiene 97 por ciento de católicos, mientras que en Chiapas ha bajado hasta 68 por ciento.

Los autores del Atlas consideran que hay buenos motivos para pensar que después de 2000 la diversidad religiosa en México ha acelerado su ascenso. Las religiones cristianas no católicas en México se han preparado para el crecimiento, además de que se adaptan fácilmente a las condiciones particulares en que se desenvuelven; permiten la participación de las poblaciones en los ministerios religiosos sin necesidad de permanecer solteros, brindan cobijo a los descarriados, ofrecen atención médica: “La enfermedad y las adicciones percibidas como incurables han sido uno de los temas más recurrentes en los relatos de conversión”.

Tienen razón. Más, si a esto le sumamos que la Iglesia católica se mantiene en su rigidez, no facilita la participación de los fieles en niveles más interesantes, sigue despreciando las “sectas” como una mera influencia yanqui y se enfrenta tibiamente a los escándalos de pederastia. Los estudios más recientes revelan una caída importante en su credibilidad: por lo que se ve, la Iglesia puede toparse con una dolorosa verdad en el Censo de 2010.


Otro cura pederasta bajo la sotana de Rivera

Perverto Rivera parece ya el padrino o el tío Gamboin de tantos "ahijados" y protegidos pederastas.
Pero no pasara nada, la dizque justicia mexicana no lo tocara ni con el pétalo de una "diligencia penal", y los medios de comunicación vendidos lo alabaran como si de dios se tratara.
Lo contrario de lo que ocurre en Francia donde un colegio católico y de una zona chic, ha sido puesto en evidencia por albergar a un profesor violador de adolescentes al cual le dieron ocho años de prisión, y la escuela esta bajo investigación judicial.Nota en francés
aqui

Nota original, aqui
Norberto Rivera, presunto protector de sacerdote pederasta

Entrevista con Sanjuana Martínez, periodista, realizada por el Arq. Héctor Benavides.

“Los católicos en general, la gente decente de este país se siente muy defraudada y muy enfadada por la posición de la jerarquía católica de silencio y de negación ante la pederastia clerical”.

din don dan
Monosapiens mon-naranjo_puebla.jpg

El fin de los medios

Jornada
El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

El incidente de Catedral, insignificante en sí mismo, ha dado oportunidad a los medios (la mayoría de los periódicos, la televisión y la radio) de distorsionar los hechos y calumniar a los opositores. Partamos de dos hechos: constituyen un conjunto oligárquico. Sus dueños están vinculados con el conjunto de monopolios que dominan la economía de México y con el gobierno de Calderón, su principal defensa. Su objetivo estratégico no es informar, mucho menos ejercer una crítica del poder, sino mantener adormecida y desorientada a la opinión pública. El éxito de la película de Mandoki es muestra de evolución política. El golpe informativo de la Catedral es señal de lo poco que hemos cambiado.

El control de los medios fue una pieza importante durante la época de la presidencia imperial. Hubo una liberación progresiva y numerosos contradictores a veces heroicos. En esencia ese aparato de control se ha mantenido y reforzado en esta “administración”. La diferencia es que en la época del PRI, el gobierno imponía sus criterios y los medios se comportaban como soldados del sistema; en gran medida se autocensuraban. Hoy el gobierno está determinado por la presión de los grupos de interés y la “línea” es más firme.

Gran parte de la población está creando conciencia y su actitud es cada vez más exigente y participativa. Esta es la única esperanza que existe para el establecimiento de la democracia en México. Sin embargo, no puede negarse que un gran segmento de la población está adormecida por una política de información inteligente, bien diseñada y orquestada, cumplida a detalle y perversa. George Stainer llama a los falsos pedagogos “destructores de almas”; yo les llamaría a estos falsos comunicadores “destructores de la conciencia pública”.

En el incidente de las campanas, la intención obvia es manchar la imagen de López Obrador y del PRD, y acusarlos de sacrílegos y salvajes. Pero es mucho más importante ocultar la propuesta de AMLO respecto de la industria petrolera y sobre todo quitarle el foco a su denuncia de la responsabilidad criminal de Calderón y su equipo en el desastre de Tabasco. Andrés Manuel ha pegado donde duele y el escándalo catedralicio es una forma de ocultar el golpe.

Hay indicios de que existe un mando coordinado donde acuden los editores responsables de los medios a reuniones periódicas y donde se acuerdan las líneas de un plan maestro; las juntas son en Los Pinos, no en Gobernación como antes. Esto les permite responder a las iniciativas de AMLO y al crecimiento de su movimiento. Sus decisiones están alimentadas por el espionaje político y las encuestas. El fin de los medios es la destrucción del movimiento alternativo. Esta prolongación de la guerra sucia engarza con la propaganda obsesiva que se hace en favor de Calderón y que ya le cuesta a los contribuyentes mil 200 millones de pesos. Si se hiciera un análisis de costo beneficio, los resultados serían pobres. A pesar de todas las inversiones, Calderón está perdiendo la confianza de la gente. Los periódicos, la radio y la televisión sólo cuentan con la confianza sólida de un 13% de la población, es decir, los medios alcanzan a aturdir y a paralizar, pero no convencen.

2 de julio

No se puede mostrar la imagen “http://farm2.static.flickr.com/1239/1315568615_4f9bd304fa.jpg” porque contiene errores.

La cinta de Mandoki no perdió un solo cine

Dividimos esta nota en dos partes, los referente a Tabasco y la cinta del "fraude 2006"

Jornada

Desfiladero

Jaime Avilés


Y es que anteayer, jueves, comenzó a circular un correo electrónico firmado por un tal Arturo de la Peña Peralta para esparcir la calumnia de que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, “invirtió 2 millones de dólares para la posproducción y distribución del filme 2 de julio, el fraude que nadie vio (sic) de Luis Mandoki” (que no se llama así, por supuesto). “¿Será que si ganan el Óscar a la mejor película extranjera entrarán Chávez, Mandoki y López Obrador caminando juntos sobre la alfombra roja de Hollywood?”, preguntó el matoncito electrónico.

Minutos más tarde, el infundio fue renviado por Yazmín Gutiérrez (yasitogutierrez@yahoo.com.mx). Si todo hubiera seguido su curso normal, pronto habrían hecho lo mismo Francisco Fosther (libra12197@yahoo.es), Paty Medina (animed21@yahoo.es), Karola Aponte (karoaponte_21@yahoo.com.mx), Arturo Malpica (aerointernacional@yahoo.com.mx), Mónica Martínez de Alba (monica_1978_piscis@yahoo.com.mx), Verónica Cifuentes (instrum_veronica@yahoo.com.mx ), y otros.

Todos ellos son integrantes de un “grupo de choque” cibernético, de extracción panista y yunquista, que durante la campaña electoral de 2006 organizó –y aún maneja– el empresario lechero jalisciense Abraham González Uyeda, hoy subsecretario de Gobernación y dueño del rancho El Zapote, donde en mayo de 2004 Francisco Ramírez Acuña destapó a Felipe Calderón Hinojosa.

Su grupo cumple varias funciones: se declara partidario de Jesús Ortega y de los chuchos; escribe todos los días a conocidos periodistas, lo mismo para burlarse de López Obrador, en todos los tonos, que para acusarlo de tener vínculos con el EPR, o cualquier otra consigna que reciba desde Bucareli. Pero también sirve para hostigar a los militantes de la Convención Nacional Democrática, como desde el buzón omiador_legitimo@yahoo.com.mx, una tal Lechuza Nocturna hizo el pasado 5 de julio, a las 9:59 de la mañana, para decirle a José Ortiz Trejo: “no se haga el loco y póngase en contacto con la señora Rocío Samaniego y luego sigue de palero del peje”, en un correo masivo dirigido a todos los medios, o como el 21 de junio de 2007, a las 13:22, el ya citado Arturo Malpica advirtió, con fines intimidatorios, a la activista veracruzana Silvia Muro, que iba a divulgar todo lo que escribiera en Internet.

¿Por qué esta vez el correo que dizque ligaba a Chávez con Arreola y Mandoki sólo fue enviado por dos de estos porros cibernéticos? Porque a temprana hora un hacker de la sociedad civil descubrió y denunció que había sido enviado desde las oficinas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, que dirige el ingeniero Roberto Quaas Wepen, otro corresponsable de la tragedia de Villahermosa, quien debe ser procesado por negligencia criminal.

Lo cierto es que a pesar de todas las maniobras que el “gobierno” federal está haciendo para sabotear la exhibición de Fraude: México 2006, el documental de Mandoki no perdió una sola pantalla en su primera semana, sigue en más de 200 salas, recobró la mitad de su costo y pronto será visto en el mundo entero: una noticia que debería alegrar a los tabasqueños porque anuncia mejores tiempos.

* * *

Hay intentos por retirar Fraude: México 2006, pese al éxito logrado

Jaime Avilés

Recauda más que algunas cintas de Hollywood

Jaime Avilés

En sus primeros nueve días de exhibición, la película Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, ha sido vista por decenas de miles de personas. De acuerdo con datos oficiales de la empresa Nielsen, especialista en medir el éxito económico de las cintas, en tan corto lapso ha recaudado mucho más dinero que algunas películas con actores de Hollywood que llevan entre 10 y 14 semanas en cartelera.

Pese a lo anterior, el productor Federico Arreola y el propio Mandoki temen que, debido a “presiones” de Los Pinos, el documental –que demuestra cómo el PAN se robó las elecciones del año pasado– sea retirado del circuito comercial dentro de cinco días. Aunque no perdió una sola de las 200 pantallas en que debutó el viernes antepasado, en Guadalajara y Monterrey fue reprogramado a las funciones de la hora de comer para disuadir a la gente de verlo. (...)

Villahermosa: más pruebas

Jornada
Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Sin duda, el gobierno provocó la tragedia

Abraham González y los porros cibernéticos

La cinta de Mandoki no perdió un solo cine

Foto: Familia damnificada por la inundación en Villahermosa
Familia damnificada por la inundación en Villahermosa Foto: Alfredo Domínguez

Pablo O. Sandoval, ingeniero mexicano que vive en San José, California, se declaró “pasmado” por los números que Desfiladero presentó en su entrega anterior, en la que asentó que los 2 millones de litros por segundo que la presa Peñitas derramó durante los últimos tres días de octubre acumularon 488 billones de litros sobre la capital de Tabasco. Así, con un instrumental más eficiente que el ábaco del columnista, confirmó en Internet los datos del desfogue y sacó su propio cálculo.

“Peñitas derramó 2 mil 300 metros cúbicos de agua por segundo. Esto, multiplicado por 3 mil 600 segundos que tiene una hora, da 8.2 millones de metros cúbicos por hora. Si se multiplica esto por 72 horas (o tres días), se tiene un total de 596 millones de metros cúbicos de agua. Un metro cúbico tiene mil decímetros cúbicos o bien, mil litros. Si multiplicamos 596 millones por mil da un total de 596 mil millones de litros (...)

“Por otro lado, me pregunté qué significa este número. Si uno mide Villahermosa utilizando Google Earth (y de manera muy primitiva y simplista) se puede ver que la ciudad cubre un área aproximada de 12 kilómetros por 12 kilómetros (más o menos). Ahora, si uno trata de imaginar el volumen que representan los 596 mil millones de litros, esto es equivalente a una lámina de agua de 12 kilómetros de largo por 12 kilómetros de ancho por 4.14 metros de altura. Pues bien, este volumen de agua es exactamente lo necesario para cubrir la ciudad de Villahermosa”.

Otros lectores coincidieron con el ingeniero Sandoval en que había una evidente equivocación en mis cifras, pero aceptaron como válida la idea de que fue la presa, no la lluvia, y mucho menos la luna llena, lo que causó la inundación. En abono a esta certeza, un amigo me enseñó recortes del periódico Tabasco Hoy, de Villahermosa, que en su edición del martes 30 de octubre reprodujo declaraciones hechas el lunes 29, en conferencia de prensa, por el superintendente de Peñitas, Luis Toribio Martínez Ramírez.

Acompañado por el gobernador del estado, Andrés Granier, Martínez Ramírez aseguró aquella mañana: “el río Carrizal se encuentra por encima de su nivel; en las últimas horas subió un metro 90 por el desfogue de Peñitas. En la tarde se espera que aumente el nivel debido a la turbinación de 2 mil metros cúbicos. En estos momentos estamos sacando mil 500 metros cúbicos por segundo. Esa agua tendrá repercusión aquí dentro de 18 o 19 horas, que es cuando empezará a llegar”.

Pero Martínez Ramírez estaba mintiendo, en perjuicio de la población, como lo evidencian dos hechos. Ese mismo día, Gilberto Segovia Quintero, vocero de la Comisión Nacional del Agua, expresó a los medios: “lo más importante es que el desfogue de 2 mil metros cuadrados por segundo no reviente la capacidad del río Carrizal a la altura de Villahermosa. Los mil 500 metros cúbicos (nota: que estaban sacando de la presa hasta las 8:45 de la mañana) ya se reflejan en el Carrizal, y por ello aumentó este afluente un metro 90 en las últimas horas. Hasta la tarde (de ese lunes 29) se tendrá el reflejo de la nueva turbinación. Si esto no pasa a mayores, entonces podremos confiarnos”.

Por desgracia, la cosa pasó a mayores, y muy pronto. Crónicas del citado periódico relatan que, de acuerdo con diversos testimonios de habitantes de Villahermosa, a las 3:20 de la tarde el agua “empezó a salirse del río”, y a las 3:40 “la gente huyó a las azoteas de las casas” en diversos puntos de la ciudad. Martínez Ramírez faltó a la verdad al hablar de un derrame inferior al que se estaba efectuando y al pronosticar que el agua llegaría hasta el día siguiente, impidiendo que la población tomara providencias de inmediato.

En otras palabras, como prueba la declaración de Segovia Quintero, las autoridades federales cruzaron los dedos para ver qué pasaba, y pasó lo peor: ahora hay un millón de damnificados, no se sabe cuántos muertos y pérdidas materiales incalculables para miles de familias. Sin embargo, en el México de Felipe Calderón y de los golpistas que se robaron el poder sin la mínima capacidad de usarlo en beneficio de nadie, más que de ellos mismos, lo de Tabasco es apenas una de las dos caras de la moneda.