Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 30 mars 2010

Programa politico en Colombia

progpol
imagen: http://huasipungo.com/?p=110

Guerra contra las drogas??????

El negocio de la droga en Estados Unidos



Estados Unidos no solamente es el mayor consumidor de drogas en el mundo sino también se ha convertido en uno de los mayores productores de marihuana al alcanzar las 10 000 toneladas métricas anuales y cuyas utilidades son mayores que la de alimentos como el maíz y la soya.

La mayoría de esta droga es sembrada en los parques nacionales como el bosque californiano de Secuoyas donde según Brent Word, supervisor de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Justicia de ese Estado, traficantes mexicanos y estadounidenses emplean guardias armados y tendidos de cables que detectan cualquier intruso para proteger parcelas con miles de plantas, capaces de producir hasta 30 toneladas al año.

El Bosque Nacional de Secuoyas en el centro de California contiene un mosaico de plantaciones escondidas a lo largo de arroyos y cañadas, lejos de los senderos de excursionistas. Lo mismo ocurre en otros parques, entre ellos el Yosemite y en Apalachia, colindante con los Estados de Kentucky, Tennessee y West Virginia.

Además de estos sembrados en parques federales lejanos, también se incrementó la producción de marihuana en casas ubicadas en las ciudades. En estos centros, la hierba se cultiva bajo extremas medidas dentro de varios locales completamente cerrados.

Allí, el personal encargado de su cuidado permanece las 24 horas pues a las plantas no les puede faltar luz artificial, abono y agua. Las casas, hermetizadas para que las luces no se vean desde el exterior, son custodiadas permanentemente por los narcotraficantes.

Este negocio se ha incrementado en los Estados de La Florida y California. El cultivo es permanente y cada cosecha se evalúa en miles de dólares.

Esta droga ha sido objeto de cruces y mutaciones genéticas que han dado lugar a la marihuana transgénica y la sintética, las cuales cuentan con un 20 % de concentración de tetrahidrocannabinol (THC), que causa el doble de daño al sistema nervioso central, en comparación con la marihuana regular.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado en 2008 informó que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo. Solo en cocaína, los norteamericanos consumen un tercio de la producción mundial.

Las cifras son significativas pues señala que 72 millones de estadounidenses mayores de 12 años, han consumido drogas alguna vez. Asimismo, lo han hecho el 41 % de los jóvenes que asisten a las escuelas secundarias y el 47 % de los preuniversitarios. El documento explica que el 62 % de los estudiantes de secundaria asiste a centros donde se trafica con drogas.

La comercialización reporta “beneficios” en Estados Unidos por más de 100 000 millones de dólares anuales que también ayudan a mover la economía en una sociedad donde el consumo es la base del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Las autoridades apenas confiscan el 1 %. A causa del consumo de drogas, 20 000 norteamericanos mueren cada año; decenas de miles van a parar a las cárceles.

El ex presidente William Clinton reconoció durante una audiencia congresional en 2007, que en Estados Unidos se consume el 50 % de las drogas producidas en el mundo, mientras su población es solo el 5 % del orbe.

Pese a que Washington acusa constantemente a otros países (en la mayoría en forma injustificada) de tener relaciones con el narcotráfico, muchos de sus funcionarios han reconocido que el problema fundamental se halla en su propio país.

En declaraciones recogidas por la agencia mexicana Notimex, en fecha tan lejana como diciembre de 1997, el ex director de la DEA, Thomas A. Constantine, reconoció que sin grupos de distribución en Estados Unidos los cárteles no podrían operar. Explicó que ellos necesitan (y tienen) en Norteamérica una red de administradores de alto nivel, transportistas, contadores, expertos en comunicaciones y personal de almacenamiento.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, afirmó recientemente que la violencia del narcotráfico en localidades de su país cercana con la frontera del vecino del norte, deriva de la falta de reducción del consumo de drogas en Estados Unidos.

Razón suficiente tiene Espinosa pues se conoce que más de 300 000 organizaciones y bandas, en el gigante del norte, participan en el control de la droga.

Con la actual crisis económica mundial, los precios de los estupefacientes se han incrementado abruptamente. Organizaciones No Gubernamentales norteamericanas que protegen a víctimas de ese flagelo, aseguran que el precio de un kilo de cocaína cuesta 2 500 dólares en Colombia, 4 000 en Panamá, 6 000 en Guatemala, 12 000 en México, 16 000 en la frontera norte del país azteca y 139 000 en Estados Unidos, o sea, 200 dólares el gramo en las calles.

En la sangrienta ruta desde Sudamérica hasta el principal mercado consumidor de la droga, su valor aumenta enormemente.

Son numerosos los informes que relacionan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el tráfico de drogas para emplear el dinero en desestabilizar gobiernos o crear campañas adversas contra naciones que no se pliegan a sus exigencias.

Un estudio del Departamento de Estado reconoce que pese a la intervención militar norteamericana en Colombia, ese país sigue siendo el líder mundial en producción de cocaína con el 70 % del total de distribución mundial y el 90 % de procesamiento.

Por tanto, cada día son más incongruentes los informes emitidos en Washington sobre actividades de drogas pues el centro del negocio se encuentra concentrado en sus naciones aliadas y en su propio territorio.

http://2.bp.blogspot.com/_D4fp1snZE9I/SwBI-7Wg33I/AAAAAAAAAMg/q7A1FEtfrYs/s320/Marionetas,+t%C3%ADteres+de+los+intereses+capitalistas.jpg

imagen de aqui: xavierlage.blogspot.com

La manipulacion de la opinion publica europea por la CIA

Un documento de la CIA revela planes para manipular la opinión europea

ICH/Raw Story

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Evidentemente atemorizada por el colapso del gobierno holandés en relación con la participación del país en Afganistán, la CIA ha preparado una propuesta de estrategia para impedir lo que teme que podría ser un colapso “precipitado” del apoyo para la guerra en Afganistán por parte de los aliados europeos.

Un documento marcado “confidencial/no para ojos de extraños,” enviado al sitio Wikileaks Web, sugiere estrategias para manipular la opinión pública europea con respecto a la guerra, en particular en Francia y Alemania.

El documento no propone ningún método directo mediante el cual la CIA podría lograrlo –no hay referencias a la colocación de propaganda en la prensa, por ejemplo– pero propone lo que considera temas claves para cambiar los corazones y las mentes en cuanto a la guerra. Entre sus propuestas, el documento de política sugiere que se exagere el sufrimiento de las mujeres afganas ante el público francés, ya que ha mostrado su preocupación por los derechos de las mujeres en Afganistán.

Para el público alemán el documento sugiere que se estimule el temor a las posibles consecuencias de un fracaso de la OTAN en Afganistán. “La exposición de Alemania al terrorismo, el opio y los refugiados podría ayudar a que la guerra sea más importante para los escépticos,” afirma el documento.

Lea el informe aquí [en inglés], por cortesía de Wikileaks.

El documento de política fue preparado por un grupo llamado “Célula Roja de la CIA,” que se describe como encargado de “preparar un enfoque ‘innovador’ que ofrezca un punto de vista alternativo sobre toda la gama de temas analíticos.”

“La caída del gobierno holandés en relación con su compromiso de tropas en Afganistán demuestra la fragilidad del apoyo para la misión de la ISAF dirigida por la OTAN,” señala el documento. “Algunos Estados de la OTAN, notablemente Francia y Alemania, han contado con la apatía pública con respecto a Afganistán para aumentar sus contribuciones a la misión, pero la indiferencia podría convertirse en hostilidad activa si los combates en la primavera y el verano dan como resultado un aumento de las víctimas militares o entre los civiles afganos.”

El informe de la CIA señala que un 80% del público francés y alemán se opone a la guerra, pero ofrece una salida: la apatía pública, que ha permitido que los dirigentes europeos extiendan y amplíen su participación en Afganistán a pesar de la profunda oposición.

Pero “si algunos pronósticos de un verano sangriento en Afganistán se convierten en realidad, la desaprobación pasiva francesa y alemana ante la presencia de sus tropas podría convertirse en hostilidad activa y políticamente potente,” dice el informe.

QUE OBAMA SE INVOLUCRE

La Célula Roja de la CIA señala que el presidente Obama sigue gozando de apoyo popular en Europa a niveles que no ha logrado en meses en EE.UU. El informe sugiere que se logre que el presidente se involucre en obtener la aceptación de la guerra de Afganistán en Europa.

“La confianza de los públicos en Francia y Alemania en la capacidad del presidente Obama de manejar los asuntos exteriores en general y de Afganistán en particular sugiere que podrían mostrarse receptivos a su afirmación directa de su importancia para la misión de la ISAF” y sensibles a expresiones directas de desilusión ante aliados que no ayudan,” señala el informe.

El informe menciona que “cuando se recordó a los encuestados [de sondeos de opinión] que el propio presidente Obama ha solicitado aumentos de los destacamentos en Afganistán, su apoyo para la aprobación de ese pedido aumentó drasticamente del 4 al 15% ciento entre los encuestados franceses y del 7 al 13% entre los alemanes.”

Para cambiar las opiniones francesas, la Célula Roja de la CIA propone asociar la guerra de Afganistán con el esfuerzo por mejorar los derechos de las mujeres en Afganistán. También propone que se subraye que la misión en Afganistán es más popular en ese país que en Europa, por lo menos según las estadísticas mencionadas en el informe.

Leer completo