Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 6 novembre 2008

A sospechosear · Helguera


Helguera

¿Quién rendirá homenaje a los otros muertos?

Totalmente de acuerdo con:

México SA
Carlos Fernández-Vega

Héroe nacional por capricho de la Presidencia

■ ¿Quién rendirá homenaje a los otros muertos?

Los excesos y caprichos del inquilino de Los Pinos impusieron a Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación, y con esa misma actitud ahora el michoacano pretende elevar a rango de “héroe nacional” a su cachorro. Ni al peor de los enemigos se le desea un final así, pero es necesario que Felipe Calderón, por mucho dolor que en él provoque, no confunda el trágico hecho del martes por la tarde (en el que no sólo perecieron el titular y los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sino muchas personas de a pie que, sin deberla ni temerla, terminaron en el Servicio Médico Forense, amén de las que fueron hospitalizadas) con sus querencias personales. En todo caso, héroes serían todos los fallecidos, no sólo uno, aunque ni así, porque finalmente –según la versión oficial– “fue un accidente” y en los accidentes no hay héroes.

Muchos lectores preguntan quién rendirá tributo a los mexicanos que murieron por la mera casualidad de estar en el lugar equivocado y en la hora menos indicada, es decir, en la zona en la que se desplomó el avión que transportaba a Mouriño y su equipo de trabajo. ¿Quién será el responsable de organizarles una ceremonia luctuosa, ya no en el Campo Marte, como a Mouriño, sino en el parque de la colonia? ¿Quién de echarles un lazo a los familiares, de darle aliento?

A golpe de excesos y caprichos se “mueve” el destartalado sexenio calderonista, y en este contexto difícilmente embonan el mítico funcionario descrito por Felipe Calderón el pasado martes por la noche (“inteligente, leal, comprometido con sus ideales y con el país; honesto y trabajador; con talento, tacto y capacidad estratégica y de diálogo”) con el inexperto Juan Camilo Mouriño de carne y hueso, más famoso por sus cuestionados cuan abundantes contratos familiares con Petróleos Mexicanos y otras dependencias públicas que por sus resultados al frente de la Secretaría Gobernación, y cuya única “virtud” fue ser el preferido del amigo.

Así, de nueva cuenta Felipe Calderón confunde intereses y sentimientos personales con los de la nación y la ciudadanía. La intrascendencia de Juan Camilo al frente de Gobernación fue más que obvia. Otra cosa muy distinta es que la caterva de cínicos que conforma la clase política mexicana hoy, a golpe de esquelas y “sentidas” declaraciones en los medios de comunicación, se muestre “conmovida y triste” por los sucesos del pasado martes y “enaltezca las virtudes, sabiduría, tamaño y gran contribución a la patria” de quien por capricho del inquilino de Los Pinos ocupó la silla principal en el Palacio de Covián. Que no simulen, porque desde las propias filas panistas salían los misiles, y ahora, en pleno “duelo”, los jaloneos para ocupar la plaza vacía están en su apogeo.

Leer mas

Preocupación · El Fisgón

El Fisgón

Sus dias estaban contados

Interesantes los datos que teje esta periodista sobre el posible atentado contra los funcionarios que perdieron la vida el martes :


“¡Los bajaron!”

Por Lilia Arellano

* La hipótesis que se maneja en torno al desplome del Lear Jeat en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y 7 personas más / Para sustentarla se dan detalles muy puntuales del cómo, cuándo, quién y porqué, preguntas básicas dentro del periodismo

* La versión de un atentado, en prácticamente todas las pláticas con funcionarios de todos los niveles y partidos / Estremecedora versión sobre una operación desde tierra

* El hecho de que se produjera una última comunicación con la torre de control y que la aeronave siguiera una trayectoria normal NO hacen sino reafirmar la teoría de que se instaló dentro del Jet un aparato que puede ser manipulado desde tierra

* Oficialmente se rechazan fallas en la aeronave / Todo iba correcto, por lo tanto el accidente -o tal vez mejor dicho el atentado- sigue sin explicación oficial lógica y florecen las contradicciones

“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”.
René Descartes

En tanto el gobierno de México no recobre la credibilidad, todas las hipótesis que se manejen en torno al desplome del Lear Jeat en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y 7 personas más, tienen grandes dosis de credibilidad. Por ahora una de ellas apunta directamente a lo que la expresión “los bajaron” encierra. Y para sustentarla se dan detalles muy puntuales del cómo, cuando, quién y porqué, preguntas básicas dentro del periodismo. Ahora que la versión de un atentado se encuentra presente en prácticamente todas las pláticas con funcionarios de todos los niveles y partidos.

Leer más...

Y ahora? por Rapé

Accidente o......... ni los franceses creen

Cada día que me conecto a Internet, al abrir paginas de información sobre México lo hago con cierto recelo, algunas veces con una punzada en la boca del estomago como esperando lo peor. Y no es para menos desde que el PAN tomo el poder en México, las cosas van de mal en peor, accidentes, catástrofes, muertes debidas a la “guerra” contra el narco, y mucha impericia, indolencia e incompetencia por parte de gobierno para frenar, apalear e incluso actuar como se debe en dichas circunstancias.

Luego de las granadas en Michoacán que la verdad me pudieron mucho, ayer “el accidente” del jet en donde viajaba Mourino, que si bien no era santo de mi devoción, me impacto pero lo que mas me conmovió fue que hasta el final su “muerte” causo mucho daño pues con el murieron otras 14 personas, según cifras oficiales (así que bien pudieran ser muchas mas), varios heridos (40) algunos de gravedad, innumerables destrozos: carros quemados, edificios averiados, vidrios rotos. Y crisis nerviosas de gente que fue testigo del avionazo.

Yo comparto como muchos mexicanos y extranjeros muchas dudas, de si fue un accidente lo cual no deja de ser grave por tratarse de un alto funcionario,

O bien si se trato de un atentado pero aun, de quien?

O solo fingieron su muerte para librarlo de las innumerables acusaciones que pesan sobre el y su familia por corrupción, lavado de dinero mas lo que se sume, y ahora con su “muerte” Calderón lo transforma de bandido a héroe nacional!

Hoy revisando los diarios franceses me encontré con dos notas sobre el asunto en Le monde y Le nouvel obs (que estan posteadas mas abajo), pero lo que mas me interesa son los comentarios de las gentes ni uno cree que se trate de un accidente! Ah que escépticos estos franceses, se nota que no conocen de política mexicana….

____________________________________________________________________

Restos del avión en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, procedente de San Luis Potosí. La aeronave se desplomó ayer alrededor de las 19 horas en Avenida Ferrocarril y Reforma, a la altura de la Fuente de Pemex, en la ciudad de México Foto: Alfredo Domínguez Ampliar la imagen
Restos del avión en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, procedente de San Luis Potosí. La aeronave se desplomó ayer alrededor de las 19 horas en Avenida Ferrocarril y Reforma, a la altura de la Fuente de Pemex, en la ciudad de México

Le ministre de l'Intérieur se tue dans un accident d'avion

NouvelObs.com en temps réel

Juan Camilo Mouriño mais également plusieurs de ses conseillers ainsi que l'ancien vice-procureur général du Mexique sont morts dans le crash de leur avion, en pleine rue, dans un quartier résidentiel de Mexico. Treize personnes ont été tuées et 40 autres hospitalisées.

Selon les autorités mexicaines, treize personnes ont trouvé la mort, avec le ministre mexicain de l'Intérieur, Juan Camilo Mouriño, dans le crash de l'avion qui a eu lieu mardi soir 4 novembre près du centre de Mexico, et dont la cause est "accidentelle".
A ses côtés, des conseillers et l'ancien vice-procureur général du Mexique, José Luis Santiago Vasconcelos, ont été tués. Tous revenaient d'un déplacement à San Luis Potosi.
Lors d'une allocution à la télévision, le ministre des Transports, Luis Tellez a déclaré : "nous n'avons pas détecté d'indices qui permettraient de formuler d'autres hypothèses que celle d'un accident, mais nous enquêtons jusqu'à l'épuisement de toutes les éventualités".
Luiz Tellez avait déjà évoqué un "accident" mardi soir, tout en annonçant que des experts américains de l'Administration fédérale de l'aviation et de la Direction nationale de la sécurité du transport allaient participer à l'enquête.

Aucune défaillance

Le vol de l'appareil, un biréacteur Lear Jet, s'est déroulé "dans les normes" depuis son décollage jusqu'à sa dernière communication avec la tour de contrôle lorsqu'il préparait son atterrissage à Mexico.
La dernière communication faisait état d'un changement de fréquence et, à aucun moment, le pilote n'a signalé la moindre défaillance de l'avion, contrairement à des informations qui circulaient mardi soir dans les médias et qui citaient des sources dans les services de contrôle aérien.
"Nous avons découvert treize cadavres" et nous continuons les recherches pour vérifier s'il n'y a pas une victime féminine supplémentaire, a déclaré le procureur, Miguel Angel Mancera, à la télévision.
Deux des victimes sont de sexe féminin, et quatre, au total, "étaient probablement des passants qui se trouvaient sur les lieux", a-t-il ajouté. Les neuf occupants de l'avion, dont le ministre Juan Camilo Mourino, ont trouvé la mort dans l'appareil.

1.800 personnes évacuées

L'avion s'est écrasé mardi peu avant 19h locales (01h GMT) près de la jonction entre le boulevard périphérique de Mexico et l'entrée de La Reforma, l'avenue principale de la capitale, longue de plusieurs kilomètres et qui mène au coeur historique de la vieille ville.
Aucun des passagers de l'avion n'a survécu, a précisé Marcelo Ebrard. Deux douzaines de voitures, garées à l'endroit du crash, étaient en feu et 1.800 personnes des alentours ont été évacuées.
Juan Camilo Mouriño était l'un des plus proches conseillers du président mexicain Felipe Calderón. Il était impliqué dans un scandale les concernant tous les deux après des incidents violents avec les cartels de la drogue.


Photo du crash d'avion a Mexico

Un avion s'écrase à Mexico : treize morts, dont le ministre de l'intérieur

Un avion s'écrase à Mexico : treize morts, dont le ministre de l'intérieur



Le ministre de l'intérieur mexicain, Juan Camilo Mouriño, est mort, avec huit autres passagers et quatre passants, dans le crash de son avion près du centre de Mexico, mardi 4 novembre dans la soirée. L'éventualité d'un attentat semble devoir être écartée, ont déclaré des experts aux journalistes sur les lieux de l'accident, mais une enquête a été ouverte.

Le ministre des transports mexicain, Luis Tellez, a confirmé la thèse de l'accident, tout en annonçant que des experts américains de l'administration fédérale de l'aviation et de la direction nationale de la sécurité du transport allaient participer à l'enquête. Peu avant l'accident, le pilote de l'appareil, un Lear Jet appartenant au ministère de l'intérieur, aurait averti la tour de contrôle de l'aéroport de Mexico d'une avarie à bord, avant la perte de toute communication.

Le président mexicain, Felipe Calderon, a lui-même annoncé la mort de M. Mouriño, un de ses "plus proches collaborateurs" et un de ses "plus chers amis". Il a également cité les noms des autres victimes, dont l'ex-directeur de l'agence anticriminalité du Mexique, deux porte-parole et un fonctionnaire du ministère de l'intérieur, ainsi que les trois membres de l'équipage de l'avion. José Luis Santiago Vasconcelos, jusqu'à il y a peu numéro un de la lutte contre les narcotrafiquants, avait aussi pris place à bord du Lear Jet gouvernemental.

CARTELS DE LA DROGUE

La nouvelle a tourné en boucle sur les chaînes de télévision, éclipsant totalement l'élection présidentielle américaine. Un des grands quotidiens indépendants du pays, La Jornada, consacre ainsi sa "une" à la mort du ministre, reléguant la victoire de Barack Obama en dernière page.

Le pays est sous le choc, et le président Calderon a beau marteler la thèse de l'accident, de nombreux Mexicains restent convaincus qu'il s'agit d'un attentat marquant une nouvelle étape de la guerre entre le gouvernement et les cartels de la drogue. Juan Camilo Mouriño, brillant politicien de 37 ans, dirigeait la politique gouvernementale de lutte contre "le crime organisé", autrement dit les cartels de la drogue. Il avait récemment coordonné l'arrestation d'Eduardo Arrellano Felix, principal parrain du cartel de Sinaloa.

"ÉNORME" EXPLOSION

L'avion s'est écrasé dans une allée piétonnière toute proche de La Reforma, une des plus grandes avenues de la capitale, à une heure où la circulation est intense. L'accident a provoqué une énorme explosion : une vingtaine de voitures ont été calcinées et une quarantaine de passants ont été blessés, dont sept sont grièvement brûlés.

"L'explosion a été énorme, les flammes sont montées plus haut que les immeubles de La Reforma", a déclaré un témoin. "De toute ma vie, je n'avais jamais vu un tel déploiement de médecins, infirmiers et policiers. C'était horrible. J'ai vu une colonne énorme de fumée noire, et j'ai entendu trois explosions", a raconté une autre passante sur les lieux de l'accident


________________________________________________________________