Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 24 juin 2009


Moda en Francia

Analiza Parlamento francés prohibir a mujeres musulmanas uso del burka

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó como una muestra de sumisión de la mujer que se cubra por completo y dijo que el burka en Francia no era "aceptable". No anunció una prohibición, pero dejó el asunto en manos del Parlamento.

París. La Asamblea Nacional (Parlamento) francesa creó este martes un comité para estudiar la profusión en el país del burka, la vestimenta que cubre a algunas mujeres musulmanas por completo y que tan sólo cuenta con una rejilla a la altura de los ojos.

El líder de fracción de la coalición gubernamental UMP, Bernard Accoyer, comentó que se quiere reflexionar sobre el tema sin estigmatizar a nadie. El Parlamento ha renunciado a un comité formal para analizar el tema.

El lunes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó como una muestra de sumisión de la mujer que se cubra por completo y dijo que el burka en Francia no era "aceptable". No anunció una prohibición, pero dejó el asunto en manos del Parlamento.

En Francia la separación entre Iglesia y Estado es un tema completamente asumido. Desde 2004 una ley prohíbe portar símbolos religiosos vistosos en los colegios. En las escuelas se prohibió el uso de pañuelos que cubriesen el cabello.

*'*'*'*'*

La opinion de Mexilios al respecto:

Francia es un estado laico, con una población mayoritariamente « europea » con una cultura, usos y costumbres que deben ser respetados por las personas que quieren vivir en ese país democrático y occidental.

El uso de la burka y otros signos ostentatorios de la religión sobre todo musulmana, contravienen con los valores del pueblo francés, que es debo decirlo sumamente tolerante, el uso de la burka y del nikav es una provocación contra ciertos principios y contra la sociedad misma. Además de que es un “uniforme” del islamismo salafista, es una prisión ambulante y símbolo de la sumisión de la mujer.

Si estas personas quieren vivir y expresar su religión plenamente, no creo que occidente sea el lugar mas adecuado, seria mejor escoger uno de los mas de cincuenta países musulmanes para vivir y no venir a Europa a crear conflictos. Ya me gustaría ver a una mujer occidental viviendo en Arabia Saudita, por ejemplo pasearse por las calles en minifalda o mínimo con los brazos desnudos…. Desataría las furias de la policía moral y seguramente la condenarían a unos cuantos azotes, si no es que a la pena de muerte.

En Romas has como los romanos.


http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/s_razasHum/img/razhum_1.jpg

Blanco, white

Quelques blancos

J’étais choquée pour la polémique à propos du maire d’Evry Manuel Valls, qui pendant la visite d’une brocante et face aux cameras de télé a dit :

“là tu me rajoutes quelques blancs, quelques whites, quelques blancos ”

L’opinion publique est choquée et divisée, aussi tôt commence le lynchage politique et médiatique contre lui pour des propos racistes et bien sur la CRAN et je ne sais plus si autres polices de la pensée interviennent.

Je suis convaincue qu’en France on a un déni de la réalité, on a fait de la « diversité » et le « métissage » presque une religion, mais on aime pas voir ceux qu’on métisse et moins encore pointer de doit comme l’a fait M Valls que dans sa commune il y a trop des basanes, dans un pays de « blancs »…… on dirai que certains mots sont devenues pour le moins un insulte en France.

Moi aussi je suis choquée mais pas pour les mêmes raisons des âmes bien pensantes, je ne comprends pas tout cela, franchement une situation pareille me dépasse, j’ai des yeux pour voir, je n’ai pas besoin que personne me disse qu’est que je dois voir ! Et ce que je vois n’est pas pareil à ce que voient certains gens, bizarre parce que la réalité crève les yeux.

Une petite anecdote que colle bien avec ce sujet :

Ca fait une année que l’une de mes amies mexicaines est venue pour la première fois me rendre visite à Paris, je l’ai promené un peu partout, on s‘est toujours déplacées en transport publique. Quelques jours après son arrivée elle me pose une question : où sont les français ?, ca ne m’a pas étonnée parce qu’en général les gens qui viennent pour la première fois en Europe posent la même question, et moi-même je l’ai fait ca fait cinq ans.

Alors c’est quand même bizarre, ce qu’on voit les autres les français le nient, ou serai que le roi est nu ?


*'*'*'*'*'*'*'*

quelques liens:

Manuel Valls aimerait plus de "blancs" dans sa ville d'Evry | Rue89


Pour Manuel Valls, il manque "quelques Blancs" à Evry - Politique ...