Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 9 février 2008

Avilés

Reforma energética

Porque debemos defender nuestro oro negro

Carlos Fernández-Vega : México SA

Entre los pocos que no han soltado el tema sobresale Andrés Manuel López Obrador, quien ayer ofreció un elemento clave para entender el enorme atractivo que para el capital privado tiene el petróleo mexicano: “¿por qué lo ambicionan tanto?”, preguntó AMLO, y él mismo respondió: “porque es el mejor negocio del mundo; (en México) extraer un barril de petróleo cuesta cuatro dólares y se vende a más de 80”.

El margen de ganancia es enorme, y en este sentido el menos indicado para afirmar públicamente que Petróleos Mexicanos “no tiene dinero” es el gobierno federal, que de él vive y con sus dineros paga la interminable relación de pifias, excesos y errores cometidos y que tan onerosos resultan a la nación.


Tomy

El Nuevo Banco del Sur enfrenta la economía neoliberal
Latinoamérica: un banco para la independencia

Mark Engler
En las últimas semanas de 2007, una región en rebeldía contra la economía de la globalización corporativa lanzó la más unificada declaración de independencia hasta la fecha.

El 9 de diciembre, ante las banderas de sus respectivos países, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela, junto con un representante de Uruguay, se reunieron en Buenos Aires y firmaron la carta fundacional del Banco del Sur.

El Banco del Sur permitirá a los gobiernos participantes usar un porcentaje de sus reservas colectivas de divisas para fortalecer la economía latinoamericana y promover el desarrollo cooperado. Tiene en plan comenzar a prestar dinero en 2008, con un capital de alrededor de $7 mil millones de dólares.

Por sí mismo el banco representa un serio reto para las instituciones dominadas por EE.UU., como son el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como parte de una tendencia mayor, significa un importante alejamiento de las políticas del neoliberalismo de "libre comercio" que dominaron la región durante las décadas de 1980 y 1990.

Los creadores del Banco del Sur son muy conscientes del significado de esta ruptura. Según palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, el banco "apunta a liberarnos de las cadenas de la dependencia y el subdesarrollo". El presidente ecuatoriano Rafael Correa estuvo de acuerdo cuando argumentó que con el banco "las naciones sudamericanas podrán poner fin a su dependencia política y financiera que han tenido con el modelo neoliberal".

Leer mas


Enrique Lacoste lacostehumor.blogspot.com