Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 28 mars 2007

Sigue la mata dando

Jornada

Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

Los agravios de la Iglesia

En la marcha del domingo, poca presencia popular

Factible, la venta de conciencias en la ALDF

¿Por qué abortan las católicas? La respuesta es relativamente fácil: las razones, las amenazas de los sacerdotes de su Iglesia, no son creíbles. La Iglesia ha fracasado, entre otras cosas, porque ellas saben que si alguien transgrede las leyes de esa religión son ellos, los curas.

La tarea, la cruzada que desde la visión de quienes defienden la postura de la Iglesia se ha lanzado para amenazar al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a los legisladores locales, quienes han propuesto la despenalización a la mujer por decidir sobre su embarazo, tendría que haberse enderezado hacia las católicas para convencerlas del tamaño pecado en el que pueden caer.

Es evidente, así se trate de negar en muchos informativos escritos o electrónicos, que la muy publicitada marcha por la vida se formó con muy reducidos grupos de fieles católicos, pero con una buena participación de monjas y empleados de la Iglesia, en resumen, la demostración de fuerza que trató de exhibir la cúpula eclesial fracasó. La Iglesia, cuando menos en este tema, no tiene el respaldo de los católicos.

Y frente al casi nulo consenso, los curas encumbrados por un gobierno de derecha tan irracional como ellos, tan falto de apoyo popular, como ellos, se lanza a la arena política para desde allí imponer a sus ¿fieles?, lo que no han podido lograr en el adoctrinamiento religioso.

Por ello es que la si alguna tarea le queda a la Iglesia esa sería la de mirar hacia adentro para saber por qué no se siguen las leyes que suponen el comportamiento de su feligresía, pero eso los sacerdotes no lo soportan, ni siquiera se atreven a pregúntaselo.

Son muchos los agravios que han sufrido los creyentes por parte de los funcionarios más encumbrados de su Iglesia. ¿Quién podría creer en la defensa del catolicismo a los pobres si mira los excesos de Onésimo Zepeda, o si sabe de las complicidades de Norberto Rivera Carrera para dejar impunes los crímenes en contra de los niños, de lo que se le acusa?

Todo lo dicho y mucho más pesa en el saco de los agravios en contra de la gente, que ha ejercido, en la impunidad, el poder católico. Eso está muy claro para los fieles, tanto como para los jerarcas es diáfano que acompañando al poder de la derecha pueden esquivar el accionar en su contra de las leyes terrenas.

Por eso es tan importante medir con seriedad la marcha del domingo pasado. La casi nula asistencia de gente común al acto transparenta, se quiera o no, una realidad que tiene que ser vista con toda frialdad: en el caso de la interrupción consciente y voluntaria de la mujer sobre su embarazo, el gobierno de la ciudad está más cerca de la gente y sus problemas que la Iglesia, y eso es una verdad insoportable para un gobierno federal cuyo casi único apoyo está en la misma jerarquía católica.

No se puede decir que en todo el país la situación sea la misma. La falta de educación, de información en muchos lugares de México aún advierte largas zonas de oscuridad. Allí ondea la bandera de la impunidad de los señores de la Iglesia y del dinero, pero seguramente no será por siempre.

De cualquier manera no todo está siempre del lado de la razón. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en teoría aprobará la ley que permite a las mujeres decidir sobre su cuerpo, hay conciencias en venta, y el dinero de la poderosa derecha está listo para comprarlas, así que nadie se asuste si al final se sabe que una parte de la mayoría perredista en la asamblea local decide recular. Total, para eso sí sirve el dinero de los jerarcas y de sus aliados, ¿o no?

REFORMAS

Jornada

México SA

Carlos Fernández-Vega

Pasar cuchillo a trabajadores

[....]

Los "patriotas" de San Lázaro (Calderón dixit) fueron secundados, también sin chistar, por los ídem de Xicoténcatl, lo que hace suponer que los "representantes del pueblo" seguirán por la ruta trazada (el "camino correcto", según Fox) por el siempre desinteresado Banco Mundial, de tal suerte que en lista de espera están las jubilaciones y pensiones de los petroleros, electricistas, empleados de la banca de desarrollo y demás trabajadores en nómina gubernamental (menos los beneficiarios del ISSFAM), a menos que la privatización (ahora le llaman "transición energética) incluya los pasivos laborales.

Como sucedió en el caso del IMSS con el "nuevo" régimen de pensiones y jubilaciones, los cuatro que decidieron "resolver" la precaria situación financiera del ISSSTE pasaron la factura a una sola de las partes responsables, los trabajadores.

La corrupción gubernamental, la pésima administración del instituto, el "olvido" a la hora de hacer las aportaciones presupuestadas, los préstamos de "caja chica" bajo pedimento del inquilino de Los Pinos en turno y demás prácticas corrosivas en la no muy larga historia del ISSSTE, no fueron incorporados en el "análisis" del Legislativo, tal y como sucedió en el caso del IMSS, en el que la patronal resultó más pura que la Virgen María. Urgía, pues, encontrar un responsable y se fueron por el camino usual. El único factor de crisis, en ambos casos, son las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, según dicen.

...

Lo mejor del caso es que para "construir el México nuevo" que tanto presume el inquilino de Los Pinos -como Fox en su momento-, Calderón recurre al "viejo México" para que le saquen las castañas, y se aferra a lo abyecto entre lo abyecto de la clase política, dinosaurios sindicales en primerísimo plano, los mismos, pues, que decididamente contribuyeron a la voluminosa factura acumulada por años de mala administración, errores y abusos que debilitaron las finanzas del ISSSTE en grado sumo.

...

Tantos años de "reformas" y el motor no arranca. Tantas modificaciones en "beneficio de los trabajadores", y hoy su situación es desesperada. Y van por más, porque ya encarrerado, el inquilino de Los Pinos (el iluso cree que su arrasador carisma ha convencido a propios y extraños) anuncia la próxima presentación de las "reformas" fiscal y energética, o lo que es lo mismo, IVA a todo y para todos (sin tocar los privilegios fiscales del gran capital que al país le cuestan más de 500 mil millones de pesos anuales), y paso franco al capital privado en un sector que la Constitución reserva al Estado, es decir, la novedosa "transición energética".

Lo mejor del caso es que, según la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), el gobierno mexicano, siempre a la vanguardia, va en sentido contrario de la tendencia internacional: privatiza el sistema de pensiones, cuando otros países (Chile en primer lugar) aprueban reformas para que el Estado retome su control, toda vez que el único beneficiado de las modificaciones de los años 80 y 90 ha sido el capital. Entre esas naciones se cuentan Alemania, España, Uruguay (con un régimen que combina ambos esquemas) y Holanda (El Universal).

Las rebanadas del pastel

Para redondear, la Cepal informa que 20 años después, "reforma" tras "reforma", en América Latina y el Caribe sólo cuatro de cada 10 personas mayores de 70 años reciben algún tipo de ingreso por jubilación...

Muy buen articulo

La jornada

Carlos Martínez García

Clérigos: representación inflada

La alta burocracia católica mexicana gusta de hacer cuentas alegres. A estas alturas no faltan clérigos que siguen afirmando falsedades, como que "más de 90 por ciento de los mexicanos son católicos". No hay tal. La realidad es que el porcentaje de quienes en nuestro país se dicen católico(a)s baja lenta pero constantemente. Hoy es menor a 85 por ciento.

De todas maneras, argumentarán los supuestos representantes de los católicos nacionales, 85 por ciento es una rotunda mayoría confesional. Pues fíjense que no, por varias razones. La primera es que el catolicismo mexicano es muy diverso, mucho más de lo que piensan en la Conferencia del Episcopado Mexicano. Numerosos sondeos de opinión pública en asuntos éticos demuestran la independencia de criterio que tienen los católicos de la enseñanza oficial de la institución eclesiástica a la que dicen pertenecer. De tal manera que tiene razón Carlos Monsiváis cuando subraya que en las pasadas décadas el conservadurismo católico ha perdido todas las batallas culturales, todas las que han representado temas como la vigencia de la laicidad del Estado, los derechos de las minorías, el libre examen y la libertad de opinión, la creciente vigilancia de la sociedad civil sobre los abusos clericales, particularmente los sexuales.

Los católicos de nuestro país para nada han entregado una hoja en blanco a sus dirigentes. Inclusive esa función, la de ser sus líderes, está en cuestionamiento por el verticalismo de la institución y por el lugar al que son relegados los llamados laicos. La sola tajante distinción entre clérigos (personajes de primera) y laicos (multitud de segunda) es ya en sí una construcción clerical de muchos siglos, que se encuentra muy alejada de los principios del Nuevo Testamento. La tentación del clericalismo está presente en todas las confesiones religiosas, pero es en el catolicismo donde ha encontrado terreno fértil para reproducirse, a grado tal que esa cizaña pareciera sobrepasar el trigo.

¿Cuántos de los católicos mexicano(a)s avalan los cada vez más desatados pronunciamientos de obispos, arzobispos y cardenales? ¿Qué porcentaje de esos etiquetados como laicos comparten la política de apedrear simbólicamente, por parte de la cúpula clerical, a quienes deciden actuar éticamente, a contracorriente de lo enseñado por la Iglesia católica? Si en sus propios espacios la alta burocracia católica no logra convencer a su feligresía de cuáles valores debe poner en práctica, ¿por qué intenta a toda costa imponer su cosmovisión valorativa al conjunto de la sociedad mexicana?

De acuerdo con estimaciones de la arquidiócesis de México, cuya cabeza es el cardenal Norberto Rivera Carrera, apenas entre 6 y 9 por ciento de los bautizados por la Iglesia católica asiste regularmente a la misa dominical. Es decir, una cosa fue haber experimentado un rito como infante y otra el compromiso voluntario años después con la Iglesia mayoritaria. Según cálculos de la Oficina de Planificación y Estadística de la arquidiócesis de México, existen aproximadamente mil 129 templos en su jurisdicción, lo cual significa que cada uno debe atender a más de 8 mil personas. Por ello, "cada templo debería tener una dimensión similar a la de la Basílica de Guadalupe, si ese número de personas asistiera cada domingo a misa a la misma hora". El dato es devastador para los intereses de los clérigos que gustan andar solucionando los problemas de otros, pero que cierran convenientemente ojos y oídos para no ver ni escuchar las señales de alarma en sus dominios.

Por inercia cultural los medios masivos de comunicación, los altos funcionarios gubernamentales (tanto federales como estatales), los dirigentes de partidos políticos, etcétera, otorgan automáticamente a los encumbrados clérigos católicos un peso del que carecen. Ese inflado peso debe aligerarse. Es un resabio de la enorme influencia que tuvo la Iglesia católica en la historia de México, creer hoy que en nuestra muy diversa sociedad los sacerdotes tienen toda autoridad nada más por su condición de serlo. Ellos tienen, como la ciudadanía en general, derecho a sus convicciones y a difundirlas. Pero si en sus espacios naturales (templos, escuelas y asociaciones católicas) son incapaces de interiorizar entre los creyentes la doctrina social católica, entonces deberían aceptar que carecen de autoridad moral para exigir al resto de la nación que se pliegue a creencias muy respetables pero que le son ajenas.

No les gusta, pero los compulsivos y conspicuos clérigos que amenazan con excomuniones ven cómo la democratización cotidiana los desacraliza y pone en un plano de igualdad. En este plano hay que argumentar y convencer, dialogar con razones y sin devaluar a los adversarios. El horizonte es poco halagüeño para los uniformizadores de conciencias, para quienes anhelan feligreses pero desdeñan a los ciudadanos y sus derechos.

Sin palabras

Y para los PANdejos, si el aborto es un pecado, ellos son un aborto ambulante con semejantes declaraciones!


Sostiene que no tienen derecho a conformar familias

Diputado panista equipara homosexuales con mascotas

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

El diputado panista Fernando Urbiola Ledesma, presidente de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, recientemente creada
El diputado panista Fernando Urbiola Ledesma, presidente de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, recientemente creada Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 27 de marzo. Una pareja de homosexuales no puede ser considerada como una familia, pues de lo contrario todo ser vivo se clasificaría como tal, afirmó el diputado panista Fernando Urbiola Ledesma, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local. De otra forma, ''una persona con su mascota, pues tendría que tipificarse como una familia'', comentó.

La Comisión de la Familia fue creada recientemente en la legislatura de Querétaro, a propuesta del mismo Fernando Urbiola, quien anunció en entrevista que el organismo a su cargo tendrá la misión de ''defender a la familia'', concepto que, según el diputado, se limita a la formada por un ''hombre y la mujer, y la de la especie que de ellos surja (sic)''.

leer completo

Discursos

Por esto
Lencería erótica vs. aborto
PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí
Cuando los grupos de fanáticos católicos expresan su voluntad de defender la vida en todas sus formas, habría que recordarles su lamentable ausencia en las manifestaciones contra la visita del asesino terrorista G.W. Bush a nuestro país, toda vez que esa era una auténtica ocasión para demostrar la “verdad” de su discurso.
El falso debate que pretenden dar para justificar su oposición a la ley que permite el aborto, se contradice, toda vez que defiende el supuesto de un hecho que no ha sucedido (el aborto) con su silencio cómplice contra el asesinato sistemático de cientos de civiles en Irak, lo que incluye niños y niñas y bebés y bebitas, con silencio cómplice contra la impunidad de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y eso por mencionar solamente dos ejemplos.
La defensa de la vida no puede restringirse al supuesto de un hecho que no ha sucedido. Pero poco o nada podremos esperar de grupos como ProVida encabezados por un sujeto que gasta millones del dinero público en lencería erótica.
La doble moral del discurso conservador con relación al aborto pretende desviar la atención del hecho fundamental de salud pública, que involucra a los charlatanes abortistas tan útiles al sistema político, al que lo mismo le da que mueran de diarrea, por falta de agua, los niños.

La doble moral del discurso conservador pretende desviar la atención de los varios cientos de mujeres, en su mayoría católicas, que se ven obligadas por la realidad existente a abortar en condiciones infrahumanas.
El pretendido discurso antiabortista se pierde en las contradicciones de sus no acciones y de sus criminales acciones.
Respetable podría ser la oposición de uno o varios grupos a la ley que permite el aborto, si los mismos fueran opositores al inmoral salario mínimo que gana la clase trabajadora y que pone en riesgo la vida y la salud de millones de personas nacidas con nombre y apellido; opositores ante la sistemática explotación de niños que son obligados a trabajar desde temprana edad y que mueren en nuestro país en condiciones de pobreza extrema muy por debajo de los países más pobres de Africa; y si estuvieran en contra del crimen que significa que cientos de ciudadanos mueran por enfermedades curables porque están fuera del sistema de salud pública.
El discurso de los fanáticos grupos religiosos que pretenden defender la vida a partir del supuesto homicidio que se supone el hecho aún no consumado, no deja de ser un ejemplo lamentable de la enajenada doble moral de una sociedad incapaz de defender de forma real el derecho a la vida. Incapaz de defender el derecho a una vida digna en un país donde las principales causas de muerte se fomentan desde la corrupción misma de las instituciones, que hoy se suman al linchamiento de aquellos que por convicción y congruencia han entendido que la vida hay que defenderla, no desde el supuesto de un hecho, sino desde el hecho concreto mismo.
Miles de mujeres en nuestro país enajenado acuden a la práctica del aborto y cientos mueren por la falta de atención higiénica y efectiva de dicha práctica.
¿Dónde estaban los ProVida cuando cientos de niños morían de epidemias controlables en la sierra mexicana, durante el sexenio foxista, mientras el Secretario de Salud se postulaba para dirigir la OMS? Acaso comprando lencería erótica.

EN EL NOMBRE DE DIOS

Por esto
Ensotanados, S.A. de C.V.
PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

Jant Segovia
“No cabíamos en casa y parió la abuela”.-
Así dice el refranero popular, y así estamos:
Con aquello de sacar al PRI de Los Pinos, y que entrara el mocho del bigotón, sabíamos que tendríamos a los ensotanados hasta en la sopa, ya que desde que el pelón “reestableció relaciones con el Vaticano”, sabíamos que los “abascales, espinos y limones” y otras tribus de éstos “carismáticos” y bondadosos ñores llenos de una hipocresía sin mesura, volverían a las andadas en nombre de Dios, (aunque no sabemos en nombre de qué dios), y ya están en las calles manifestándose en contra de una ley de aborto, por más necesaria hasta decir basta, en un país donde, sin tener cifras exactas, se calcula que en clandestinidad se llevan a cabo no menos de 600 mil abortos de la forma más primitiva, misma que lleva a la muerte a unas 6 mil mujeres anualmente, y esto, muy conservadoramente, y todavía se atreven a manifestarse dentro de su mojigatería trasnochada de estar a favor de la vida; así que como están a favor de la vida, ñores de la hermandad de la “vela perpetua”, hagamos un repaso, más que somero, por la Iglesia no, sino por los hombres que la conforman desde los primeros tiempos, y que a estas alturas tienen la poca vergüenza todavía de hablar en nombre de Dios, y repetimos: ¿en nombre de qué Dios?, porque el que nosotros conocemos es un Dios de amor y dulzura, como cualquier padre que presuma de serlo, pero el de ustedes señores del YUNQUE, del MURO o del OPUS DEI, parece otro muy diferente, por lo que les refrescaremos la... memoria:

ORDEN TEMPLARIA:
Les recordamos que esta orden fue fundada bajo los auspicios del Papa en turno, para ser los guardianes del Santo Sepulcro, y estaba conformada por los monjes-guerreros mejor preparados en la época, y qué duda cabe que fueron los custodios por antonomasia de los caminos y lugares sagrados (de a de veras, no como los inventos del cerro del Tepeyac, lugar santo desde ante de la llegada de los españoles, y donde se veneraba a TONANTZIN, y no a la patrona del extremeño Hernán Cortés, pero qué negocio con la morena del Tepeyac ¿verdad?), y a la vez, entre uno de sus muchos aportes a la modernidad de su tiempo, fueron los inventores de la banca y de lo que hoy conocemos como la tarjeta de crédito. Esto y algunas cosillas más bastaron para que entrara la codicia de la Iglesia representada por Clemente VII, quien en contubernio con el rey francés, determinaron ejecutar a los hermanos templarios de un jalón y quemar en la hoguera a su gran maestre JAQUE de MOLAY, una fría mañana de 19 de marzo, ante la basílica de Notre Dame, en París. Todo esto en nombre de Dios, y para quitarles el dinero y posesiones a la orden. ¿En nombre de qué Dios actuaron estos asesinos?, será en el mismo en que actuó PIO XII al bendecir los cañones alemanes para la Segunda Guerra Mundial, (y tenemos las gráficas de la época), y que sepamos los cañones matan gente, ¿o hacen batidos de chocolate?, claro que este enfermizo tipo del tal PIO XII estaba re a gusto con los nazis, hemos de recordar que el DUCE, le regaló a este Papita el territorio de lo que hoy conocemos como Ciudad del Vaticano, y así, ¡pos cualquiera!, y recordemos que la primera fábrica de pastillas anticonceptivas de la historia fue puesta con el beneplácito de este Papa y el dinero de las arcas del Vaticano; lo que no ha aclarado cualquiera es el asesinato del Papa Juan Pablo I, quien en el día 33 de su mandato fue ejecutado por la misma Curia, ya que las ideas que traía eran contrarias a las mañas anidadas en esas mentes retorcidas que matan en nombre de Dios, como fueron las Cruzadas, donde en el nombre del Ser Supremo se podía matar a diestra y siniestra a cualquier árabe, o como ocurrió aquí en la Conquista, ya que alguna gente se refiere a lo sanguinario que fueran los españoles, pero hemos de retroceder a esa época y recordar que la Iglesia aseguraba que nuestros indígenas no tenían alma porque no estaban bautizados, y entonces como eran lo más parecido a los animales, pues a darles cuello, ¿qué más da? Recordemos que estos muchachitos maravillosos de la bragueta grande (les llega desde el cuello al suelo), aseguraban que nuestros antepasado eran como animales. (En la Catedral de Puebla se puede admirar una obra al óleo de dimensiones espectaculares, donde los indígenas llevan rabo. Sí señor: ¡rabo!), y así eran tratados, aunque eso sí: en el nombre de Dios, y también en el nombre de Dios el tal padre MARCIAL MACIEL, (nosotros de cariño le decimos MAMACIEL) hizo todo lo que quiso con esos cientos de jóvenes, y nos preguntamos: ¿en el nombre de Dios?, Claro no nos puede extrañar nada de esta clase de tipejos, imagínense que de este engendro y fundador de los Legionarios de Cristo, era el cura de cabecera de los entrañables Chente Fox y Martita, (pinche pareja más carismática, ¿verdad?), y como este caso nos podemos seguir con el otro monstruo del Cardenal de Los Angeles, o venirnos a nuestro país donde también se cuecen habas, y echarle una miradita a Norberto Rivera Carrera (más conocido como Pedro Picapiedra), y... Bueno, no terminaríamos. En serio, no terminaríamos, ya que estos “monseñores” como Abascal Carranza o el tal Manuel Espino, y ya no hablemos del tal Limón se rajan las vestiduras porque se autorice el aborto y, claro, hemos de recordar el caso ocurrido en el Norte donde Paulina siendo una niña fue violada, y los panistas hicieron hasta lo imposible para que no abortara, y le prometieron... Bueno, tan sólo les faltó nombrarla portera suplente de la selección, y miren: ¿qué pasó? La muchacha (ya una adolescente) tiene su bebé, y pues a arrascarse con sus propias uñas. Qué poca...
Pero esto no acaba aquí, y si no mire:
España, año 1939, terminación de la Guerra Civil y llegada del franquismo, con el soporte del Vaticano quien le otorgó el siguiente título (a ese asesino en potencia que fue Francisco Franco) “Caudillo de España por la gracia de Dios”. ¡Por favor! Como diría Saddam Hussein: “no me lajalei”, ¿o sea de este Dios hablan estos retrasados mentales, para evitar que un feto que venga con una malformación a este mundo, o que sea producto de una violación, sea “no nato”? como que extraña que estén tan al pendiente de salvar una vida (entre comillas), siendo que en la ya referida época del franquismo muchos cientos de españoles fueron fusilados o pasados por el garrote vil, debido a las confesiones de sus amantes o esposas o hermanas, a esos curitas que en automático iban a dar parte a la Guardia Civil o Policía Secreta, y... El resto ya lo imagina Ud. (de esto tenemos pruebas y están a la orden). ¿Esto también era en el nombre de Dios?, pero eso sí, ya están en las calles manifestándose en contra de la referida ley, (del aborto) aunque no importa que en Chiapas o cualquier otro Estado o ciudad, nuestros infantes se estén muriendo de hambre y si logran sobrevivir, lo hagan con secuelas de por vida, que a su vez se multiplicarán en los genes cuando en la adultez lleguen a procrear. Señores de la vela perpetua, un consejo: practiquen su religión a su estilo dentro de los templos, y la política déjenla a los políticos, o es que no recuerdan las palabras de Jesús: “darle a Dios lo que es Dios, y al César lo que es del César”.
Nuestro Benemérito de las Américas, cómo haces falta por estos lares, para que volvieras a poner a los ensotanados en su lugar, y les recordaras que estamos en un país laico, y que la Iglesia en el poder siempre ha sido nefasta para el pueblo, y la historia no nos deja mentir.
Una ley de aborto con todo el control que marquen las instituciones correspondientes es perfecta, y ya es hora, al igual que ya es hora de que se legalice el asunto de la droga, y así destruir a los cárteles y esas mafias que tienen los gringuitos, para rompernos la progenitora a cualquier precio y en cualquier lugar, y si no veamos lo que está ocurriendo en esa cuna de la historia de la humanidad conformada entre el Eufrates y el Tigris, y que desde el Salón Oval de la Casa Blanca diario, macabramente, aunque eso sí en el nombre de Dios, (porque Bush-ito es muy creyente) ven de qué forma matar a los inocentes. Y nos preguntamos: ¿no sería mejor que estos ñores/as dejaran a un lado lo del aborto y enfrentaran ese que sí es un problema?, pero claro mister Felipín “and cia” se opondrían porque si se llega a enojar al “Patrón-cito” (no nos estamos refiriendo a este trastornado mental de Laviada), uta, ni Dios lo mande. Aunque todo esto sea:
EN EL NOMBRE DE DIOS.