Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 21 novembre 2007

Dia sin compras


  • North American Piggy The classic Buy Nothing Day spot. Year after year Adbusters has tried unsuccessfully to buy airtime from major American networks to get this public service message out.
Link aqui

El sábado 24 es el día internacional sin compras

journee sans achat
Organisez une action

(los paises ricos consumen el 80% de los recursos planetarios)

El sábado 24 es el día internacional sin compras. Ese día es la ocasión para que cada uno exprese su rechazo de la sociedad de sobre consumo. Algunos eventos están previstos en varias ciudades. Es posible hacer un lazo con el movimiento actual y golpear ahí donde hace mal ¡en el sistema económico!

Y por una vez ellos no podrán enviarnos sus gendarmes

Mas informes en:http://www.casseursdepub.org

Como el humo, Naranjo

La neta de PEMEX

PEMEX no esta en quiebra, la quieren quebrar desde hace años, para rematarla y así seguir al pie de la letra las ordenes de los gringos, BM, FMI y capitales extranjeros.

Sobre todo a los primeros les urge controlar el petróleo a nivel mundial y para ello requieren de un traidor como Calderón, quien debería estar en prisión por ¡alta traición a la patria!



Jornada

Empobrecer a Pemex, ardid neoliberal

Durante los primeros nueve meses del presente año, los recursos adicionales obtenidos por los excedentes petroleros fueron ampliamente rebasados por el crecimiento del gasto corriente del gobierno federal, según datos del Sistema de Información Energética (SIE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): de enero a septiembre de 2007 el ingreso derivado de la exportación de crudo fue 77 mil 561 millones de pesos mayor a lo previsto, pero esos recursos extraordinarios fueron absorbidos por el gasto corriente de la administración pública, que fue superior a 84 mil millones de pesos respecto del mismo periodo del año pasado. Por otra parte, las inversiones realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la actual administración han sido financiadas, casi en su totalidad (89.6 por ciento), por medio de los proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto (Pidiregas), lo que conlleva un endeudamiento de la paraestatal con el sector privado.

Estos datos dan cuenta de la exasperante realidad que enfrenta Pemex, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, la empresa más importante del país y, ciertamente, un pilar fundamental de la economía nacional: al tener que otorgar la mayoría de sus ingresos a las arcas públicas, la paraestatal se ve imposibilitada de realizar inversiones con recursos propios, lo que la obliga a contraer deudas cada vez más grandes con la iniciativa privada. Las carencias presupuestales de Pemex han conducido al país, por ejemplo, a la inverosímil circunstancia de tener que importar gasolina y otros derivados del petróleo –no obstante ser uno de los principales productores mundiales de crudo– ante la falta de inversión en rubros fundamentales como el de la refinación.

Tal situación ha sido sistemáticamente empleada por los personeros de la ideología neoliberal para defender la necesidad de transferir Pemex a manos privadas, y además hacerlo a un precio muy por debajo de su valor, mediante la presentación de la paraestatal como una empresa depreciada, inviable y a punto del colapso.

Lo que suelen omitir quienes presionan por la “apertura” de Pemex al capital privado es, precisamente, que sus carencias actuales no se deben a su condición de empresa paraestatal, sino a la política fiscal de saqueo que el gobierno ejerce sobre el organismo, aunado a la corrupción que prolifera, desde hace mucho tiempo, en su administración. Al respecto, es evidente la ausencia de una visión de Estado que promueva una explotación inteligente de los hidrocarburos y que permita el crecimiento de una industria petrolera nacional a la que, no obstante su enorme potencial, le ha sido prevista una fecha de caducidad si continúa en la línea actual.

A la luz de los datos del SIE y la SHCP, es de suponer que la puesta en marcha de una política efectiva de austeridad en el sector público contribuiría en alguna medida a paliar la difícil situación financiera de Pemex. Por lo demás, es urgente que la paraestatal sea colocada en un régimen de autonomía fiscal, que le permita disponer de los fondos necesarios para la modernización de todas sus áreas. Resulta plausible pensar que esos recursos llegarían, a juzgar por el monto excedente obtenido en lo que va del año y por la tendencia al alza que han exhibido los precios internacionales de crudo.

De su lado, la administración federal debiera considerar la obtención de los fondos necesarios mediante el cobro de impuestos justos a los grandes capitales y los dueños de las grandes fortunas nacionales, como ocurre en los países más desarrollados, y no mediante la explotación y el empobrecimiento de la industria petrolera, habida cuenta de que un colapso de ésta sería letal para la nación entera.

MOURIÑO

HA NACIDO UNA ESTRELLA: JUAN CAMILO MOURIÑO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD 19-11-07)


Linea directa

En el firmamento de México ha aparecido un nuevo cuerpo sideral, con brillo de nivel 10. El jefe de la Oficina de la Presidencia en Los Pinos, el español nacionalizado mexicano Juan Camilo Mouriño, en un milagroso brinco histórico, se convirtió en un geoestratega energético capaz de impartir cátedra a todos los economistas del Continente Americano.

Con tono doctoral el alfil presidencial pronunció un interesante mensaje: “parte de la gasolina que utilizan los automovilistas en la Ciudad de México se refina en China”. Esta verdad de Perogrullo fue seguida de una lista de países que abastecen a PEMEX de gasolinas, porque la paraestatal mexicana no esa en condiciones de refinar combustibles debido a que las inversiones para el renglón refinación han sido diferidas desde hace muchos años.

Siendo México un importante productor de petróleo desde principios del siglo pasado y contando con una cultura industrial de más de cien años, ahora nos viene a decir el españolito que la solución al grave problema de la producción de gasolinas está ni siquiera está en invertir 8,000 millones de dólares para la construcción de una nueva refinería; eso no resolvería nada.

Lo que calla Mouriño son las razones por las que se suspendieron en México las inversiones mexicanas en la construcción de refinerías desde hace varios sexenios. Fueron los EE. UU, los que por temor a la competencia y con el objetivo de mantener sojuzgados los intereses petroleros mexicanos han hecho de todo para bloquear las inversiones de PEMEX en el área de refinación. Ahora somos más dependientes que nunca de las políticas petroleras impuestas por los consorcios globales que dominan el mercado y la producción del petróleo. Sin embargo eso no es todo, al mismo tiempo desde la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien no solo traicionó a su partido para entregar la Presidencia de la República al PAN, cumpliendo órdenes estrictas del poder ejecutivo del imperio, tampoco se hicieron inversiones en PEMEX en exploración y perforación, situación que contribuyó al total debilitamiento de la para estatal petrolera mexicana.

Ahora el gobierno calderonista se prepara a llevar a cabo las instrucciones del imperio para dar la puntilla a PEMEX y privatizarla con el pretexto de que el Gobierno mexicano no tiene capacidad ni recursos para resolver los problemas de falta de inversiones en el sector, debido a los cuantiosos recursos que se requieren.

Sin embargo, no podemos ni debemos dejar de lado que a PEMEX la han tratado de quebrar desde la administración de Miguel de la Madrid y aún no han podido acabar con ella.

Si Calderón fuera un mexicano patriota, por principio de cuentas, no tendría a un Mouriño, encargado de representar los intereses de las compañías energéticas españolas y, de paso, a intereses globales estadounidenses, además se tomaría la decisión de salvar lo que queda de PEMEX, pero claro, a Calderón lo tienen sujeto de salva sea la parte y está ahí para servirlos, no para escucharle los requerimientos de falso patriota.

Fuera Perberto!

En mexilios opinamos que dejen a Perberto hablando solo.

¿Por qué le hacen tanto caso a un delincuente, hipócrita, hereje, mal cristiano y peor sacerdote?

Le dan cuerda y le hacen su cortina de humo que tanto necesita.

Que cierre la catedral!

fisgon conversacion en catedral
Conversación en la Catedral · El Fisgón

“Manipulación perversa” de la Iglesia al hablar de persecución, dicen especialistas

Enrique Méndez, Andrea Becerril, Laura Poy, Víctor Ballinas y Roberto Garduño

PAN, PRI y PRD condenan los hechos violentos; no se pueden incubar huevos de serpiente: Zavaleta

Navarrete insiste en que el repique excesivo de campanas fue una provocación

Enrique Méndez, Andrea Becerril, Laura Poy, Víctor Ballinas y Roberto Garduño

Tras los incidentes ocurridos el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, la cúpula del PAN cuestionó la irrupción de presuntos perredistas en ese recinto y llamó a la sociedad a no caer en provaciones, mientras el PRI y el PRD también condenaron este tipo de manifestaciones.

La semilla endiablada de Norberto

Marcela Gómez Zalce

• El regreso del monstruo comeniños
• Una estrellita más al file de Beltrones


Muchos creen con facilidad, mi estimado, aquello que temen o desean. La primera piedra arrojada para incitar una delicada reacción de la muchedumbre reunida el pasado domingo durante la CND en el Zócalo capitalino vino de las huestes de Norberto Rivera Carrera. El continuo repiquetear de las campanas, un acto por demás distintivo de buscarle mangas al chaleco social, ha desatado los demonios eclesiásticos cuyo fin puede ser de pronóstico reservado. Atrás, la figura del cardenal quien ha sido epicentro del escándalo y debate alrededor de su actuación para la protección de sacerdotes pederastas. El cardenal, quien fue denunciado y llevado ante las autoridades estadunidenses y cuyo expediente, con la pena, dista de ser un caso cerrado.

Ese mismo cardenal, my friend, quien ha recibido lujosos regalos de empresarios, que bebe del mejor vino y que muestra nulo pudor ante el significado de la sotana que viste.

El hombre purpurado quien ha olvidado ese divertido lenguaje que habla de poner la otra mejilla. Ese sacerdote que, vociferando hace semanas, solicitó escolta personal porque temía por su vida y se aventó el tiro de compararse con Juan Jesús Posadas Ocampo, quien sí era un hombre de Dios. Sencillo, humilde y sincero.

La semilla endiablada de Norberto a quien seguramente el Todopoderoso le ordenó cerrar su templo por razones políticas y de pasada busca limpiar su impúdica imagen vinculada con la abominable pederastia, sirve para esparcir esa distintiva semilla para continuar con la peligrosa fase de la polarización entre los mexicanos.

La simpática parajoda de la divina contradicción: la Iglesia católica que divide y resta. El veneno en la copa bendita para continuar denostando un movimiento —con el que se puede estar de acuerdo o disentir— de resistencia civil pacífica encabezado hace meses por Andrés Manuel López Obrador. El monstruo comeniños. El blanco final de toda la campaña sucia y de odio que vuelve a enrarecer la arena política y a inundar la red cibernética.

Todo con un curioso tufo de política ficción y un extraordinario timing para los golpes bajos.

Y en las semanas recientes, my friend, han sobrado los relacionados con los aliados de Andrés Manuel quien le dio otro interesante respaldo al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, blanco favorito de los porros, perdón, mastines, no, no, funcionarios de Los Pinos. La tragedia en Tabasco fue un emblemático botón para darle vuelo a la hormona federal de la confrontación donde después de orquestar a los spin doctors, mejor aún, spin nurses, la percepción del comienzo de las hostilidades es oficial.

Quieren darle prisa al mal paso.

Mientras tanto, Felipe Calderón en su pequeña burbuja retoza generando discursos que chocan con una volátil realidad. Donde cree vivir un periodo de gracia con márgenes de maniobra política al consolidar su matrimonio con el PRI que, con Manlio Fabio Beltrones, se anota otra estrellita más al encumbrar ayer, después de un arduo trabajo de arreglones y canjes, a su incondicional ficha llamada Moreno Collado en el CJF.

Y en esa extraña burbujita (etílica) Calderón emite un magnífico rollo sobre la reconciliación nacional de todos los mexicanos para reencontrarse en... 2010. Qué bonito.

Qué importa si en 2007 los ánimos arden, se confrontan y florece la discordia, el disenso, la polarización, la intolerancia y la arrogancia manchando el complejo cuadro nacional. Hay que ser optimistas y ver lo bonito del futuro. Qué importa si con él llega la inobjetable debacle económica por factores externos fuera de su control. Qué importa si el delicado entorno geopolítico internacional presiona al doméstico. Qué importa si las cifras de ejecutados sigue en peligroso ascenso esgrimiendo señales de descontrol y de un deterioro vertiginoso. Qué importa si hay cautela y nerviosismo bilateral.

Lo urgente es seguir estirando la cuerdita contra el incómodo tabasqueño que ya se volvió prioridad en la agenda. Sobre todo con su experimento ese de recorrer el país recabando firmitas que ya rebasan el millón de jodidos. No vaya a ser. Por eso al mal paso darle prisa. Ahora sí con todo. Lo que cueste. No como el idiota ese de Guanajuato a quien la tenebra le salió mal. Aquí nadie se va a tropezar con la misma piedra dos veces.

Sí, my friend, Felipe tiene prisa, mucha prisa...

¿Qué sabrá?

repique

rape campanas

Campana sobre campana

Jornada

Nota original

Carlos Martínez García

Desde Roma ha de sonreír satisfecho, porque su estrategia le está resultando más exitosa de lo previsto. Mientras aquí en el PRD, agrupaciones simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y personajes identificados con la causa del Frente Amplio Progresista ven cómo la avalancha mediática se les viene encima y son incapaces de hacer una defensa inteligente contra las acusaciones que les lanzan desde las oficinas del arzobispado primado de México.

El domingo pasado no estuvo en la Catedral metropolitana el cardenal Norberto Rivera Carrera, pero de todos modos sumó puntos a su bien diseñado camino, consistente en presentarse ante la opinión pública como un perseguido por defender la libertad de cultos en México. El prolongado tañer de las campanas catedralicias, mientras en el Zócalo tenía lugar un acto masivo presidido por López Obrador, hizo perder los estribos a un grupo de simpatizantes del tabasqueño que irrumpió en el templo exigiendo que cesara el largo llamado del campanario. Algunos comentaristas y el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, sostienen que las personas que ingresaron al recinto religioso gritando “es un honor estar con Obrador” fueron azuzadas a realizar tal acción por doña Rosario Ibarra de Piedra.

Cuando la senadora daba su discurso, las campanas sonaron a todo lo que daban; frente a esto doña Rosario compartió con la multitud su parecer: “¿Será que las campanas saludan a esta convención o querrán hacer que callen las voces del pueblo?” (nota de Gabriel León, Alma E. Muñoz y Enrique Méndez, La Jornada, 19/11). A partir de sus palabras, acusarla de ser instigadora de la incursión a la Catedral es una exageración. Pero lo que sí tiene sustento, a mi parecer, es que en un ambiente cargado de enconos, quienes se dirigen a miles de ciudadanos, como los congregados en el Zócalo, deben ser sumamente cuidadosos con sus palabras porque algún sector presente puede tomarlas como un llamado a emprender acciones que pudiesen tener resultados lamentables.

(...)

Me parece que ya es hora de ir más allá de que el escandalito fue causado por provocadores, a los que inermes ciudadanos respondieron inocentemente. Si ya se sabe por largas experiencias en las nutridas filas del lopezobradorismo que en sus actos hay que prever las provocaciones, ¿por qué entonces caen una y otra vez en el garlito que les arman para evidenciarlos como intolerantes? Un movimiento pacífico, como el que una y otra vez dice López Obrador es el suyo, está obligado a desarrollar una pedagogía y estrategias que neutralicen a los provocadores. Ahí están experiencias como la de Martin Luther King y Mahatma Gandhi, quienes confrontaron toda clase de violencias con creativas respuestas ajenas a la violencia, y al hacerlo creció su autoridad moral y evidenciaron la hipocresía de sus atacantes. De no hacerlo así, del otro lado seguirán sonrientes y mirando cómo sus celadas alcanzan sus bien claros objetivos.

El campanero · Helguera

helguera el campanero

Rijosos católicos vs. católicos rijosos

Jornada

Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com

El arte de silenciar a campanazos

La irrupción en Catedral, tinglado bien montado

Nada que discutir. Que entraron para reclamar, con el dolor de la humillación y la rabia por lo mismo, sí, es verdad; que cayeron en la trampa, también es cierto, pero que quien montó la provocación desde el campanario de la Catedral sabía lo que estaba haciendo, es una verdad incontrovertible, y merece la misma condena con la que se pretende castigar a quienes irrumpieron en el recinto eclesial.

Y que quede claro, quienes reclamaron dentro de la Catedral que se tratara de silenciar a punta de campanazos a sus líderes, son militantes del catolicismo, creyentes, gente que creció y vive dentro de esa fe, pero que también sabe y está consciente de que quienes dirigen esa iglesia están alejados de la feligresía.

Por tanto, no se vale que quienes condenan a los “rijosos” se nieguen a mirar que en el hecho hubo una provocación bien montada, y que en eso hay uno o más responsables que deben admitir sus responsabilidades, para que en lo futuro no se repitan incidentes tan desagradables, de uno y otro lados.

Entonces, que quede claro, nadie atentó contra la Iglesia, hubo, eso sí, un reclamo, sonoro, en contra de quienes ordenaron que las campanas repicaran por un tiempo mayor al acostumbrado, con un tañer frenético que parecía llamar a la confrontación y con ello buscaran ahogar la voz de quien algo tenía que decir a los miles reunidos en el Zócalo, pero a la institución católica nadie quiso, seguramente, causar daño.

Leer mas

journee sans achat
Organisez une action

Journée internationale sans achat

Annonce de la journée internationale sans achat

Le samedi 24 est la journée internationale sans achat. Ce jour est l'occasion pour chacun de nous d'exprimer notre refus de la société de sur-consommation. Des actions sont prévues dans plusieurs villes. Je pense qu'il serait possible de faire le lien avec le mouvement actuel et de frapper la où ca fait mal : sur le système économique ! Et pour une fois, ils ne pourront pas nous envoyer leur flicaille.

Plus d'informations sur http://www.casseursdepub.org

Palestine


Ben Heine, Tlaxcala


Naissance d'un État raciste

Israël : un défaut de fabrication


AUTEUR: Santiago ALBA RICO

Traduit par Fausto Giudice


Le véritable vainqueur de la IIème Guerre Mondiale n'a pas été l'alliance des nations qui ont combattu l'Allemagne nazie, pas plus que ces USA renforcés par l'affaiblissement de l'Europe et encore moins, évidemment, les millions de victimes juives du nazisme : le véritable vainqueur de la IèmeI Guerre Mondiale a été le mouvement sioniste fondé par Theodor Herzl en 1897. Pour ces mêmes raisons, le véritable perdant du conflit n'a éténi l'Allemagne ni le Japon ni l'Italie ni non plus cette URSS condamnée à disparaître 40 années plus tard : le véritable perdant - avec les millions de victimes de l’holocauste nazi - a été le peuple palestinien, radicalement innocent et complètement étranger en même temps à l'antisémitisme de l’Europe et à ses luttes entre impérialismes. Ignominieuse combinaison d’intérêts fallacieux et de mauvaise conscience, la très injuste résolution n°181 de l'ONU qui en 1947 a décidé la partition de la Palestine conserve aujourd’hui toute son actualité destructrice. Marek Edelman, défenseur héroïque du ghetto de Varsovie en 1943, a su très bien en voir les motifs : “Si on a pu créer l'Israël, cela a été grâce à un accord entre Grande-Bretagne, USA et URSS. Non pour expier l’assassinat de six millions par l'Europe, mais pour se partager les affaires du Moyen-Orient”. Nous pouvons tous en voir les résultats aujourd'hui : à travers cette petite blessure, le monde perd irrémédiablement son sang.

Le Congrès de Bâle, acte fondateur du sionisme, a été précocement dénoncé par Karl Kraus, juif universel de Vienne, comme une forme d'antisémitisme : “Ces deux forces aspireraient secrètement à une alliance” car “elles ont en effet un objectif commun : expulser les juifs d'Europe”. L'esentialismo ethnico-religieux de Theodor Herzl, n’avait en tout cas convaincu qu’une faible minorité diminuta, comme le démontre le fait qu’à peine quelques milliers de sionistes ont émigré en Palestine avant 1933. Seule la convergence de trois facteurs extérieurs à l'histoire de la région explique la présence de 600.000 juifs (en Palestine) au moment de la partition. Le premier a été la persécution nazie, qui a obligé à la fuite des millions de juifs tant de l'Allemagne que des zones occupées par elle. Deuxièmement, l'exploitation dénuée de scrupules de ce génocide par l'organisation sioniste, plus préoccupée de coloniser la Palestine que de sauver des êtres humains : “Si on me donnait le choix”, déclarait Ben Gourion en 1938 “entre sauver tous les enfants juifs d'Allemagne en les transportant en Angleterre et en sauver seulement la moitié en les transportant en Eretz-Israël, j’opterais pour la seconde alternative”. Troisièmement, l'avidité impérialiste de l'Angleterre, qui à partir de la déclaration Balfour (1917) et par une politique migratrice machiavélique a su interpréter en sa faveur tous les avantages de la proposition raciste de Herzl : “ Nous construirons là (en Palestine) pour l’Europe un pan de muraille contre l'Asie, nous serons la sentinelle avancée de la civilisation contre la barbarie”.

Suite: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=4139&lg=fr