Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 21 novembre 2007

HA NACIDO UNA ESTRELLA: JUAN CAMILO MOURIÑO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD 19-11-07)


Linea directa

En el firmamento de México ha aparecido un nuevo cuerpo sideral, con brillo de nivel 10. El jefe de la Oficina de la Presidencia en Los Pinos, el español nacionalizado mexicano Juan Camilo Mouriño, en un milagroso brinco histórico, se convirtió en un geoestratega energético capaz de impartir cátedra a todos los economistas del Continente Americano.

Con tono doctoral el alfil presidencial pronunció un interesante mensaje: “parte de la gasolina que utilizan los automovilistas en la Ciudad de México se refina en China”. Esta verdad de Perogrullo fue seguida de una lista de países que abastecen a PEMEX de gasolinas, porque la paraestatal mexicana no esa en condiciones de refinar combustibles debido a que las inversiones para el renglón refinación han sido diferidas desde hace muchos años.

Siendo México un importante productor de petróleo desde principios del siglo pasado y contando con una cultura industrial de más de cien años, ahora nos viene a decir el españolito que la solución al grave problema de la producción de gasolinas está ni siquiera está en invertir 8,000 millones de dólares para la construcción de una nueva refinería; eso no resolvería nada.

Lo que calla Mouriño son las razones por las que se suspendieron en México las inversiones mexicanas en la construcción de refinerías desde hace varios sexenios. Fueron los EE. UU, los que por temor a la competencia y con el objetivo de mantener sojuzgados los intereses petroleros mexicanos han hecho de todo para bloquear las inversiones de PEMEX en el área de refinación. Ahora somos más dependientes que nunca de las políticas petroleras impuestas por los consorcios globales que dominan el mercado y la producción del petróleo. Sin embargo eso no es todo, al mismo tiempo desde la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien no solo traicionó a su partido para entregar la Presidencia de la República al PAN, cumpliendo órdenes estrictas del poder ejecutivo del imperio, tampoco se hicieron inversiones en PEMEX en exploración y perforación, situación que contribuyó al total debilitamiento de la para estatal petrolera mexicana.

Ahora el gobierno calderonista se prepara a llevar a cabo las instrucciones del imperio para dar la puntilla a PEMEX y privatizarla con el pretexto de que el Gobierno mexicano no tiene capacidad ni recursos para resolver los problemas de falta de inversiones en el sector, debido a los cuantiosos recursos que se requieren.

Sin embargo, no podemos ni debemos dejar de lado que a PEMEX la han tratado de quebrar desde la administración de Miguel de la Madrid y aún no han podido acabar con ella.

Si Calderón fuera un mexicano patriota, por principio de cuentas, no tendría a un Mouriño, encargado de representar los intereses de las compañías energéticas españolas y, de paso, a intereses globales estadounidenses, además se tomaría la decisión de salvar lo que queda de PEMEX, pero claro, a Calderón lo tienen sujeto de salva sea la parte y está ahí para servirlos, no para escucharle los requerimientos de falso patriota.

Aucun commentaire: