Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 19 octobre 2008

intolerancia legítima

El chaparrito, pelón, de lentes ("Chapenel")

Gobierno del PAN, en cabestrillo y sin muletas

Es la economía
¡ESTÚPIDO!

POR ABRAHAM GARCÍA IBARRA
(Exclusivo para Voces del Periodista)

(...)

A "ese mentado Felipe", michoacano también él -como el acerado general Cárdenas del Río- en sus mocedades sus hermanos le decían La ballenita, por su poco estilizada figura. Ya en su juventud, por sus gustosas disipaciones, sus amigos lo apodaron La botellita. El ex jefe nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos solía retratarlo así: chaparrito, pelón, de lentes ("Chapenel"). Ahora, sus creativos de la Oficina de la Presidencia de la República lo ponen a competir en las pantallas televisivas con figurines como el mexiquense Enrique Peña Nieto, el defeño Marcelo Ebrard y el madrileño Juan Camilo Mouriño Terrazo, tres joviales especímenes que han dejado atrás la estampa de yuppi para adoptar la de metrosexual. Francamente es un desatino el de los publicistas de Los Pinos exponer a su jefe de esa audaz manera, sobre todo si están reeditando la institución de La pareja presidencial. Son diseños del enemigo, como los tipificaría nuestro paisano Guillermo Fárber.

En sus recientes andanzas por Nueva York, a sus logísticos o a los anfitriones se les ocurrió presentar el 24 de septiembre al presidente designado, con la fuerza de su mano izquierda desfalleciente, dando el campanazo en el inicio de operaciones bursátiles en Wall Street. Ese día, los indicadores neoyorkinos siguieron en picada y, en nuestra capital, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores reaccionó negativamente, exhibiendo la acumulación de pérdidas de más de seis mil puntos en menos de dos meses.

Con los directivos de Wall Street dándole masajes al ego, en esa alegre jornada Calderón Hinojosa presumió de que "México tiene" un sistema bancario y financiero "muy fuerte", que ha tenido un comportamiento positivo "y aún en estos momentos la economía está creciendo". Muy buena nueva a los oídos de los parias mexicanos, ávidos de noticias estimulantes, si no fuera porque México no tiene el tal sistema. Es sólo una verde mesa de garito, donde los plutócratas extranjeros juegan con más del 90 por ciento de los activos tangibles e intangibles bancarios y financieros, con tal "suerte" que han hecho perder a México hasta su sistema de pagos. Menos de 48 horas después, para rematarla, la corredora-calificadora Merril Lynch, desde su lecho de convaleciente, afirmaba que, si bien le va, la economía mexicana crecerá 1.9 por ciento en 2009. ....

Caricatura por ElizaldeElizalde
http://www.estudiod3.com/portafolios/materiales

El cataclismo del “Panistán de Calderón y Vicente Fox”

DR. ALFREDO JALIFE-RAHME

Voces del periodista


Es increíble que los ciudadanos mexicanos no poseamos mecanismos democráticos para una mínima salvaguarda del patrimonio nacional  cuando enfrentan las consecuencias de uno de los peores gobiernos, sino es que el peor, del México moderno.

En otros países de Latinoamérica se han implantado los mecanismos de revocación de mandato, como es el caso de Bolivia. Pero también en un país socio de México en el TLCAN, como Estados Unidos, específicamente en California, un gobernador inepto fue desaforado por la voluntad ciudadana para que no siguiera perpetrando mayores calamidades.

La democracia posmoderna es dinámica, no estática. México no se paralizó con la controvertida elección presidencial del 2 de julio de 2006, debido al pésimo manejo del IFE en las manos del reyes-herolista el "mago" Ugalde. Al contrario, en menos de dos años, el panista Calderón -quien supuestamente fue ungido con el triunfo presidencial- hoy goza de una de las `peores  reprobaciones de los ciudadanos y no se vislumbra el fondo del precipicio en su abrupta caída de aceptación popular, que seguramente se acelerará todavía más debido a las reverberaciones de la grave crisis financiera global, cuyo epicentro se ubica en EU y que afectará inextricablemente a nuestro país, que ligó su triste suerte a la otrora súperpotencia unipolar, que ha entrado al inicio de su decadencia en todos los niveles de su desempeño.

Se ha vuelto un truismo aseverar que el PAN no sabe gobernar, como ha demostrado durante un sexenio completo, el del locuaz Fox, y en menos de dos años con Calderón, quien resultó mucho peor a lo previsto.

Lo más grave es que en casi 8 años de su aciaga administración del partido azulado ha instaurado lo que pudiéramos denominar el "Panistán", es decir, la peor mezcla de dos fundamentalismos: uno de corte teológico-político -que versa sobre una ideología medieval que ha pretendido imponer a una república jihadista que supuestamente había superado tales contenciosos en el pasado-; y el segundo, la aplicación del fundamentalismo neoliberal librecambista monetarista, obligado por el decálogo del Consenso de Washington, es decir, la voluntad unilateral de EU, debido a los  compromisos contraídos por el PAN para acceder a la presidencia en donde le vendió su alma al Diablo.

La suma de los dos fundamentalismos, el teológico y el neoliberal, han desembocado en la pretensión de imponer, gracias a la bendición de EU, el "Panistán" en México, es decir, el jihadismo panista transformado en la verdad teológico-financiero-económica por sus adictos los " taliPANES".

Sea lo que fuere, el "Panistán" no solamente no ha redundado en ningún beneficio para la nación mexicana, sino que, peor aún, ha colmado al país en la inseguridad y la miseria, además de haber propiciado el aniquilamiento de las instituciones republicanas y de haber llevado a México al borde una guerra civil.

Sería injusto cuan incorrecto endosarle todos los errores garrafales al degradado calderonismo, engendro del grotesco foxismo, ya que el "Panistán" debe ser visto en su conjunto de pésimo gobierno de sus dos presidencias.

La parte del "Panistán" teológico ha sido ampliamente expuesta con el despliegue inusitado de los "jihadistas" de El Yunque, quienes se encontraban íntimamente ligados tanto Fox como Marta. En este sentido, cabe señalar que Caldeón no ha ido tan lejos, pero tampoco a hecho gran cosa para reajustar a su partido a su añeja tradición, peor añun: debido a su inherente debilidad, Calderón y el super-mediocre y su palafrenero el michoacano Germán Martínez Cázares (quien no da una en ningún lado), han tenido que pactar con El Yunque de cara a las elecciones del año entrante, cuando el Panistán sufrirá un severo descalabro.

La peor degenerescencia  ha sido la proclama del PAN -que en realidad, no es "nacional", sino que representa al PAT (Partido de Acción Trasnacional), como expusimos aquí en otra ocasión-, de su supuesta pertenencia al grupo respetable de la "democracia cristiana" de oriigen europeo que el fiscalista y bélico ex presidente español Aznar López degradó en Latinoamérica.

Cabe enfatizar la gloriosa grandeza de la "democracia cristiana" en Europa, primordialmente en Alemania, con su padre fundador el canciller Konrad Adenauer, quien era un católico lúcido y contribuyó no solamente al renacimiento alemán, sino también al despegue europeo después de la sangrienta Segunda Guerra Mundial, mediante su alianza con el general galo Charles De Gaulle, quien no ocultaba su fe católica y quien impulsó también el renacimiento francés. Fue gracias al eje católico de Adenauer-De Gaulle que se constituyó el núcleo de lo que hoy representa uno de los principales polos de poder en el mundo: la Unión Europea.

En la visión del "Panistán" no existe grandeza alguna, ya que constituye la clonación de la degradada y degenerada "democracia cristiana" fiscalista de Aznar López, el gran aliado en México de Fox y Manuel Espino: el primero, totalmente desacreditado por su frivolidad locuaz y sus pésimos resultados tanto económicos como democráticos, y el segundo, un personaje de farándula  de onceava, quien ,por cierto, fue atrapado en estado de ebriedad en una de las calles del norte de México. La metáfora de Espino es sublime: el Panistán fue atrapado en estado de ebriedad ideológica y teológica.

Sin duda alguna Gómez Morín, el fundador del PAN, en su etapa respetable, como de Castillo Peraza, su ideólogo, quien luego lo abandonó para colocarse como un intelectual independiente, se han de estar revolcando en sus respectivas tumbas al contemplar la degenerescencia del PAN en "Panistán" con sus dos "TaliPANES": Fox y Calderón, la etapa más negra de ese partido.

En términos ideológicos estrictos, la "democracia cristiana" europea provino de la Encíclica Social del Vaticano, específicamente del rerum novarum, de corte colectivo que pone en relieve el "bien común", que se asentó y se acentuó en su proclama social-católica  en su repudio al neoliberalismo económico de corte individual egoísta.

Nada más contrario, entonces, a la "democracia cristiana" primigenia que la oportunista y degenerada ideología de la dupla Fox-Calderón, pese a que hoy el mediocre Manuel Espino ostente la presidencia de la ODCA (Organización de la Democracia Cristiana de América.)

La "democracia cristiana" no goza de buena reputación en Latinoamérica  cuando en Chile fue la aliada del hoy desacreditado general Augusto Pinochet, en su golpe de Estado en contra del presidente legal Salvador Allende, además de haber sido el iniciador del laboratorio de experimentación del neoliberalismo económico en Latinoamérica con sus Chicago Boys , hoy totalmente desprestigiados.

Destaca así que la "democracia cristiana" en Latinoamericana, tanto la golpista pinochetista como la yunquista de los "TaliPANES" en México, se encuentra en las antípodas de la exitosa y respetable "democracia cristiana" alemana que no ha sucumbido a los cantos de las sirenas fundamentalistas teológicas.

Ahora bien, la otra degradación que sufrió el "Panistán"  y sus "TaliPANES" en la presidencia mexicana ha sido su adopción del modelo neoliberal económico que hoy hace agua en el seno del G-7 y que ha provocado un tsunami financiero que ha sido caracterizado como el mayor cataclismo de los recientes 100 años.

Sin contar las calificaciones negativas en todos los rubros del presente gobierno "TaliPANISTA" que ostenta a los personajes más ineptos jamás vistos en la historia de México y que pretenden, pese a todos los vendavales, provocar a la sociedad civil rematando a Pemex en el peor momento coyuntural posible, tanto local como externo.

Antes ya del tsunami financiero de Wall Street, que pronto golpeará sin misericordia al "Panistán"  y  a sus "TaliPANES", los resultados de la dupla Fox-calderón habían sido cataclísmicos, de acuerdo a datos objetivos. Desde el inicio del sexenio frívolo, antidemocrático y derrochador del locuaz Fox, México se encontraba en el noveno lugar del PIB mundial. Pasaron los seis años foxianos y, sumados del primer año calderonista, y México se desplomó al quinceavo lugar del PIB mundial, lo cual representa una caída abrupta: en siete años del " Panistán"  y sus dos "TaliPANES"  México se degradó siete lugares en el PIB mundial.

Este único dato bastaría en sí solo para poner en relieve la clepto-kakistocracia (el hurtador gobierno de los peores) del "Panistán" y sus dos "TaliPANES" en la presidencia, lo que, desde el punto de vista de la seguridad nacional y de la preservación de la especie biológica mexicana, hace imperativo su ostracismo del poder, antes de que destruyan a México en su totalidad.


Un video sobre el amero


www.oicu2.com/afc/

El doctor Alfredo jalife habla del amero, entre otras cosas

Alfredo Jalife-Rahme : Bajo la Lupa

¿Próxima bancarrota de EU y su “nuevo dólar”?

La confiable publicación europea GEAB, no. 28 (16/10/08), de LEAP/E2020 –que ha sido la más acertada en sus pronósticos sobre el tsunami financiero estadunidense, en medio de la vulgar desinformación de los multimedia anglosajones diseñados para engañar a tantos tontos, neófitos y cándidos–, se arriesga a vaticinar la “bancarrota (¡supersic!) del gobierno de Estados Unidos (EU) antes del verano de 2009” con el fin de “evitar pagar a sus acreedores (tenedores de los Bonos del Tesoro y las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac, etcétera)”, lo que afectará negativamente a quienes posean “activos en dólares”.

Durante este perturbador periodo el gobierno de EU instituirá un “nuevo dólar” (con el fin de “remediar el problema de la bancarrota y la masiva fuga inducida de capitales de EU”).

¿Será el clandestino amero mediante el cual EU garantizaría su emisión con los hidrocarburos de México y Canadá?

A juicio de GEAB, la “bancarrota” y la emisión del “nuevo dólar” (¿el amero?) serían resultado de cinco factores:

1. El alza artificial y antigravitatoria del dólar “es una consecuencia directa y efímera del colapso de los mercados bursátiles”. No lo dice GEAB, pero tal elevación insostenible, en vísperas de la elección presidencial en EU, ha servido a la “guerra financiera” global que el régimen torturador bushiano ha declarado al mundo para no desplomarse solo en su desgracia y que pretende llevarse entre las piernas a otras divisas competitivas, como el euro, y, con particular dedicatoria, al petróleo (el “síndrome Sansón”). Puntualicemos que, en este periodo de la ya inexorable decadencia y decrepitud de EU, sigue vigente la ecuación en la que el dólar y el petróleo cotizan en forma inversamente proporcional, como detectamos a partir de marzo de 2004 cuando afloró la catastrófica derrota militar de EU en Irak.

2. “El euro, gracias a su reciente bautizo político, se ha vuelto un refugio seguro y creíble de valor”, así como una “alternativa frente al dólar durante la crisis”. A nuestro juicio, aquí se desprende la feroz batalla, una “guerra financiera” que no se atreve a pronunciar su nombre, que se libra entre el dólar y el euro justamente para atraer los pletóricos capitales en búsqueda de una divisa segura –que paradójicamente no abunda en el planeta–, y que se han ido a refugiar al oro y a la plata que han mantenido relativamente confiable su cotización, en espera de su inminente disparo.

3. “La deuda pública de EU se ha hinchado en forma incontrolable”. A nuestro juicio y sin contar los “derivados financieros” virtuales y antigravitatorios que ascenderían a un cuatrillón, la deuda de EU es sencillamente impagable cuando sus “hogares” (constituidos por tres personas, de acuerdo con su usanza estadística), ingresan un promedio de 50 mil dólares al año y adeudan entre medio millón y un millón de dólares (dependiendo de quien realice los artilugios contables). Cuando los países serios del mundo huyen de sus tenencias en dólares (con la excepción demencial del masoquista Banco de México, en la etapa aciaga del jihadista neoliberal Ortiz Martínez, especialista en dilapidar las reservas), el gobierno de EU enfrenta dos opciones: elevar considerablemente los impuestos (en particular, a su insolente e insolvente plutocracia especializada en evasión fiscal) y/o imprimir más papel chatarra (“el modelo Bernanke” y su célebre “helicóptero” desde donde lo distribuiría masivamente), lo que desembocaría en una hiperinflación y un mayor desplome del dólar, lo cual tendría como único efecto benéfico solventar su deuda que sería reducida a su mínima expresión. Quizá en la fase ulterior aparezca mágicamente el “nuevo dólar” (¿el amero?).

China ha descubierto el diabólico juego financiero bushiano que pretende desplomar el valor del “viejo dólar” para pagar menos deuda y exportar más: “EU continúa su objetivo de largo plazo de devaluar el dólar”, según un editorial del People’s Daily (7/10/08) que expresa que el “rescate Paulson sumerge al mundo entero en una ola fresca (sic) de crisis financieras” debido a la “inundación de papel dólar que forzará la inflación en los precios de las principales materias primas”, por lo que aconseja sabiamente la “unificación de los esfuerzos de los gobiernos para combatir la crisis financiera y empujar las reformas en los sistemas financiero y monetario internacionales con el fin de doblegar la hegemonía ejercida por los dólares en la economía mundial”. ¡De acuerdo!

4. “El colapso en curso de la economía real (sic) de EU previene encontrar una solución alternativa a su bancarrota”. Además del contagio global de la toxicidad de EU (el país más irresponsable del mundo), aquí radica, a nuestro juicio, el mayor escollo, por lo que urge instituir un “nuevo Bretton Woods” multipolar.

Y 5. “La única pregunta que queda es si EU sufrirá una fuerte inflación o una hiperinflación”.

GEAB pone en evidencia el “desacoplamiento” entre EU y “Eurolandia y el resto del mundo, que parecen determinados a ejercer sus propias opciones”. ¡Ojalá! Aventura el escenario de que “Eurolandia, Asia y los productores de petróleo, así como los ciudadanos de EU, descubrirán una mañana del verano de 2009 que, después de un largo fin de semana o un receso bancario en EU, sus Bonos del Tesoro y sus dólares solamente valen 10 por ciento (¡supersic!) de su valor debido a que un nuevo dólar ha sido impuesto”. Advierte contra la insanidad de invertir en EU en instrumentos en dólares, cuando la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) revisó recientemente todos sus umbrales de circuitos electrónicos como resultado del colapso de las cotizaciones (NYSE/Euronext, 30/09/08).

Llama poderosamente la atención la coincidencia del recalentamiento del proyecto del amero: la divisa común tripartita entre EU, Canadá y México presuntamente acordada en forma secreta por Baby Bush, el premier Paul Martin y el locuaz Fox en Waco (Texas) el 23 de marzo de 2005, como extensión del TLCAN y el ASPAN (Drake Bennett, IHT, 25/11/07) –a los que habría que agregar la implementación de la Iniciativa Mérida (Plan Colombia) y el proyecto de incorporación de México al Comando Norte y a la Defensa Nuclear en el Espacio de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), con bendición calderonista-beltronista.

El diseño del amero fue realizado por Daniel Carr, mientras el polémico Hal Turner, anterior locutor de radio despedido de su puesto, asevera en un video público que el Departamento del Tesoro ha pasado a la etapa de acuñación masiva al grado de haber enviado algunas muestras a China (Youtube.com, 9/10/08).

¿Los hidrocarburos de México y Canadá para rescatar de su bancarrota a EU y a su “viejo dólar” mediante el amero?