Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 23 novembre 2007

Fox: la saga

Fox y la destrucción de la esperanza

Darle un vistazo al “libro” de Fox es reiterar la naturaleza rupestre de este patético individuo que, como todo encantador de serpientes, engañó a México.

Jaime Martínez Veloz

Luego de leer el “libro” escrito por el gringo Rob Allyn (Revolution of Hope, título, por cierto, plagiado de una obra de Erich Fromm) para el competidor de Luis Pazos (de quien se dice que ha publicado más libros de los que ha leído), Vicente Fox, es casi imposible defender a éste, visto el entreguismo silvestre hacia Estados Unidos. Aun cuando aseguran que el librillo en español se empezaría a vender este mes, yo estaría seguro de que el contrahecho “libro” no será traducido a nuestro idioma, pues es tal la lambisconería foxista para con el imperio que aun sus patiños se avergonzarían del cúmulo de fabricaciones, mentiras e ignorancia que rezuma el panfleto. Al comprensible desconocimiento del estadunidense Allyn sobre la historia y cultura mexicanas se añade la intrínseca silvestrez de fox, quien le rebuznó a su amanuense una sarta de cretineces, identificables sin necesidad de mucho esfuerzo. Pero los errores y tonterías contenidas en el “libro” no pueden condonarse por la ignorancia de Allyn sobre México. Fox debió revisar lo que escribían en su nombre. Pero si es incapaz de medio leer en español, mucho menos lo hará en inglés.

Fox demuestra un denodado amor a los gringos, propio de la mente del colonizado (“The world doesn’t hate América. We love America”, p. xviii; “at Coca-Cola, I was corporate America’s most fervent ally”, p. 64). Al escribir que la primera gira “internacional” del recién ascendido Bush fue a su rancho, Fox pretende hacer pasar ese ejercicio de entrenamiento para el estadunidense como “un inmenso honor para México” (p. 196), cuando la realidad es que los asesores de Bush le armaron a su jefe un paquete “facilito”, con un mandatario igual de rupestre que el texano, antes de foguearlo con auténticos estadistas.

Lo que Fox le rebuznó al real escritor del libro demuestra su ignorancia sobre aspectos medulares de la cultura e historia mexicanas (por ejemplo, dice que su cocinera le hacía tortillas en el ¡molcajete!, p. 30; sitúa la nacionalización bancaria con López Portillo en ¡1976!, p. 82; afirma que la rebelión zapatista en Chiapas ocurrió con ¡Zedillo!, p. 138; adjudica a “generales revolucionarios” el asesinato de Madero, p. 15, y asegura que la famosa frase de Madero fue “voto efectivo, no reelección”, p. 12).

Asegura (p. 164) que Clinton convenció a la Cámara de Representantes de otorgar una línea de crédito emergente a México en 1995, cuando en realidad el estadunidense decidió no arriesgarse a que le rechazaran la petición y ejerció su facultad presidencial para hacerlo. El ex presidente se adjudica el fin del proceso de certificación a la lucha contra las drogas (p.323), cuando en realidad el esquema estaba agotado y fueron los mismos estadunidenses quienes le dieron fin. Presume (p. 343) que damnificados gringos por el huracán Katrina abrazaban a marinos mexicanos llegados en su auxilio, pero ninguna crónica periodística narra algo parecido; por el contrario, los gringos usaban de cargadores a los soldados mexicanos; eso sí lo describen los diarios.

Leer mas

* * *
A pa' testigos!

George W. Bush y Vicente Fox, durante la reunión que realizaron en el rancho San Cristóbal, en febrero de 2001

No he cometido ilícitos; George W. Bush y Powell serán mis testigos de calidad: Fox

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 22 de noviembre. El ex presidente Vicente Fox anunció que tiene pensado citar a declarar como testigos “de calidad” al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y al ex secretario de Estado, Colin Powell, que, según él, pueden corroborar que no ha cometido los presuntos ilícitos por los que se le está investigando en México. A su paso por Madrid, los pasados 19 y 20 de noviembre, Fox concedió una entrevista a la emisora de radio Cadena Ser, que se emitirá el próximo sábado, en la que reitera que es víctima de infundios periodísticos y de una conspiración por...

Amenazado :HERNANDEZ

hernandez acalracion

El divorcio de lols foxes?

Índice Político

Francisco Rodríguez

Fox: crisis de pareja y petróleo
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males

Enrique Jardiel Poncela

LA RELACIÓN ESTÁ mellada o de plano hecha añicos. Cada día Vicente y Marta, quienes hasta mediados de septiembre pensaban contraer nupcias religiosas este mismo año, están más distantes uno del otro.

De nada sirvió a Marta Sahagún presumir como veinteañera el anillo de diamantes que Vicente Fox le entregó a finales de julio, cual sello de compromiso. Todo indica que los esponsales se suspendieron indefinidamente… si no es que, de plano, ya hasta se cancelaron.

Y es que hoy, hoy, hoy, Vicente culpa a Marta de la debacle de su supuesta honorabilidad.

Y Marta, por su parte, responsabiliza a Vicente de querer convertir a sus hijos los Bri-Bri –definición del asiduo lector radicado en Houston, Héctor Cendejas Cruz: un grupo que no es rapero, sino ratero: “Los Bribones Bribiesca”--, en chivos expiatorios.

La suerte de Marta está echada.

Y es que, de acuerdo a informaciones fidedignas, el equipo de José María Aznar –el mismo que ayudó al señor Calderón a llegar “haiga sido como haiga sido” a Los Pinos--, y aún el propio ex presidente de gobierno español, asesoran a Fox en una estrategia que tiende a señalar a Marta Sahagún, a sus hijos y hermanos, aún a sus tíos, cual depredadores del erario público, traficantes de influencias, y todas las linduras que a cualquiera se le ocurran, en aras de rescatar lo poco que ya queda del prestigio del ex mandatario mexicano.

Paradójico. Se casaron por lo civil el día que Aznar inició una visita de Estado a nuestro país. Ahora este interviene, en directo, para que todo culmine en escandaloso divorcio.

Fox, mientras tanto, ha negociado con su ex esposa Lilian de la Concha una suerte de contrato de protección para los hijos de ambos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo. Para ella misma. Y quien se sigue ostentado cual guanajuatense ha demandado absoluta impunidad para todos sus hermanos, primos y sobrinos… que no son pocos.

Por ello es que, tal vez, se ha filtrado en trascendidos que tres de los hijos de Fox estarían dispuestos a declarar ante la comisión legislativa que se encarga de investigar el enriquecimiento del todavía esposo de “la señora Marta”.

Por ello, asimismo, se ha intensificado la exhibición de pruebas documentales de la enorme red de corrupción que Sahagún y sus hijos tejieron en Pemex, a través del veracruzano Juan Bueno Torio, al tiempo que se pretende ocultar que el cúmulo de las operaciones ilegales que derivaron en el escandaloso enriquecimiento de “la pareja” y sus parentelas, fue alentada y hasta supervisada por el mismísimo Vicente Fox.

La estrategia de Aznar es a mediano y largo plazo. Contempla hasta un “auto-exilio” del panista que sacó al PRI de Los Pinos –sólo para sublimar las prácticas corruptas de los tricolores--, quien bajo la protección de las derechas europeas vivirá largas temporadas en el Viejo Continente, con base en España. Vivirá solo. Sin Marta, quien desde hace semanas no abre la boca en público ni para quejarse.

Pero se quejará. Hablará. De eso no hay dudas, ente los hispanos. Y entonces…

¿Trabaja gratis Aznar? No. Acordado todo con el señor Calderón, viene con Repsol por el petróleo.

Le seguiré informando.

Catedral

http://www.arqhys.com/imagen/catedral_mexico.jpg

Catedral: réditos de una irrupción

A cinco días del incidente del domingo en la Catedral Metropolitana, cuando un pequeño grupo de asistentes a la reunión informativa de la Convención Nacional Democrática que se realizaba en el Zócalo capitalino irrumpió de manera injustificable en el recinto religioso, estropeó algún mobiliario y se hizo de palabras con fieles y con responsables del templo, persiste una vasta distorsión de lo ocurrido. La gresca en Catedral, provocada por individuos que de ninguna manera pueden ser considerados representativos de los presentes en el mitin de la Plaza de la Constitución –los cuales mostraron en todo momento actitudes ordenadas y pacíficas– fue magnificada a tal punto que el arzobispado empleó para describirla las palabras “terrorismo”, “profanación” y “sacrilegio”.

La porción hegemónica y mayoritaria de los medios informativos, por su parte, exhibió una uniformidad condenatoria que recuerda las tristes simas del periodismo estatal, paraestatal y privado en los tiempos de las presidencias priístas: el movimiento estudiantil de 1968, los sucesos del 10 de junio de 1971, la campaña oficial para denigrar a los estudiantes inconformes en 1986-1987, el fraude electoral de 1988. Ahí están, para corroborar las alarmantes semejanzas con el momento presente, las hemerotecas, las videotecas y las fonotecas, además de la memoria colectiva de una sociedad que ha pugnado durante décadas por romper la cáscara de una aplanadora informativa cohesionada por los intercambios de favores y las complicidades con las esferas del poder público.

Leer mas

* * *
¿Quién tiene que pedir perdón?
Gabriela Rodríguez

* * *
No pecarás
josé gil olmos
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- El domingo pasado repicaron por espacio de 15 minutos las campanas de la catedral ...

* * *
Fue Rivera quien ordenó cerrar Catedral: CEM

* * *

El domingo fue atacada la libertad de expresión: Ibarra

Emir Olivares Alonso

* * *

Proponen diputados dar rango constitucional a república laica

Enrique Méndez y Ciro Pérez Silva

* * *

Expresa el Senado su solidaridad con Rosario Ibarra
jenaro villamil * Arzobispado anuncia próxima reapertura de la Catedral
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- El Senado de la República expresó...

* * *

Monseñor Norberto Rivera Carrera: entre el escándalo y la impunidad.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45722


El tañido

Jornada

Luis Javier Garrido

El intento del clero capitalino por ayudar políticamente al gobierno de facto de Felipe Calderón con una provocación al pueblo está terminando por revertirse contra quienes lo urdieron, al plantear de nuevo la cuestión de las relaciones Estado-Iglesia.

1. El repique prolongado de las campanas de la Catedral Metropolitana el domingo 18 de noviembre no constituyó un llamado ordinario a misa, como lo han pretendido hacer creer –sin argumentos– representantes de la arquidiócesis, sino un acto premeditado de la mitra para sabotear la tercera reunión de la Convención Nacional Democrática (CND), reunida en la Plaza de la Constitución, buscando provocar la reacción de los asistentes que habían llegado de muy lejos para respaldar una vez más a Andrés Manuel López Obrador y a la CND, y distraer la atención del objetivo de la reunión que era plantear la defensa de la industria petrolera nacional ante la pretensión oficial de entregarla al capital extranjero.

2. Los 12 minutos de campanazos fuera de las normas litúrgicas y de las reglas de sensatez y de cordura que se imponían, dada la concentración de cientos de miles de personas que atendían con respeto un acto cívico anunciado desde meses atrás, no es accidental, como argumenta el alto clero, y no puede entenderse si no mediara una acción planeada y concertada de algunos prelados con el gobierno ilegítimo de Calderón, como se vio al cerrar la curia la Catedral, en una nueva acción irresponsable, en respuesta a la indignación de los grupos que penetraron al templo, sin importarle a la jerarquía hacer aparecer el fantasma de lo ocurrido en 1927.

3. La acusación venal de algunos clérigos y del abogado de la mitra contra Rosario Ibarra por haber supuestamente azuzado a la gente ha quedado desmentida y sólo ha servido para que se evidencie aún más la connivencia del arzobispo Norberto Rivera con Felipe Calderón, ayudándolo en el fraude de 2006 para pasarle después una costosa factura de nuevos privilegios en materia económica, educativa y política, todo en el marco de la “santa alianza” existente desde 2000 entre el PAN y diversos altos dignatarios de la Iglesia, lo que ha permitido a unos y otros obtener importantes beneficios personales con esos actos ilícitos de tráfico de influencias.

4. El arzobispo Norberto Rivera y los otros líderes religiosos que lo secundan olvidan que una jerarquía eclesiástica no constituye “una Iglesia”, e ignoran que el desprestigio en el que se están hundiendo sectores del alto clero católico por sus actos de corrupción es irreversible.

5. La jerarquía católica tiene en México una historia oscura, marcada por su papel durante los primeros años de la Independencia, en que habiendo heredado todo su poderío colonial teníamos en el país, según palabras de Jesús Reyes Heroles, “una Iglesia que era Estado y un Estado que era Iglesia”, pues ésta era dueña de los capitales y del territorio nacional, tenía el monopolio de la educación y de los hospitales, ejercía funciones de registro civil y legitimaba a los gobiernos, hasta que en la Reforma se le puso un alto. Los altos jerarcas católicos se opusieron a la Independencia, excomulgaron y ejecutaron a Hidalgo y Morelos, bendijeron a los ejércitos estadunidenses que invadieron México y apoyaron a Maximiliano, se opusieron a la Revolución Mexicana. Ahora apoyaron el fraude de 2006 y se hallan en estrecho contubernio con el gobierno usurpador panista.

6. El tráfico de influencias entre panistas y miembros de la Iglesia está ahora lesionando gravemente los intereses del país. Vicente Fox solicitó a jerarcas católicos recursos y apoyo logístico en 2000 y más tarde su intercesión para que el Papa divorciara a Marta Sahagún, en franca violación al derecho canónico. A cambio de eso les concedió privilegios fiscales y educativos y desvió recursos públicos a sus negocios. Calderón les pidió a su vez ayuda activa para imponerse por la vía del fraude en 2006 y después para seguir luchando contra el PRD; ahora está entregándoles todo lo que le exigen.

7. La restauración del antiguo poderío de la Iglesia resulta ya imposible en el siglo XXI, pero la miopía de los prelados les impide darse cuenta de adónde los llevan sus acciones ilegales. El entendimiento mafioso entre los miembros más corruptos de la jerarquía católica y los sectores derechistas de la “clase política” está tornándose contra muchos de éstos, hundidos en el desprestigio, pero también contra la propia Iglesia, que ha visto menguada de manera significativa su implantación en México.

8. ¿No acaso el público otorga fuerte rechifla a Norberto cuando aparece en la pantalla junto a Carlos Salinas de Gortari, bendiciendo un negocio suyo en una escena de la cinta Fraude... de Luis Mandoki?

9. La Iglesia católica española pidió perdón hace unos días al pueblo de España por haber apoyado al régimen franquista y avalado las ejecuciones sumarias de cientos de miles de republicanos, en un acto que fue juzgado insuficiente, según informaron ABC y El País. ¿Cuántos lustros habrán de pasar para que la Iglesia mexicana, en manos de prelados que en su mayor parte son personajes indignos, pida perdón al pueblo de México por estar apoyando al gobierno usurpador de Felipe Calderón y a la derecha rapaz que está entregando las riquezas nacionales al capital extranjero?

10. El tañido de las campanas catedralicias del domingo 18 para sabotear un acto republicano y provocar al pueblo –que lejos de cumplir su objetivo de afectar a López Obrador y a la CND, ha logrando que se discuta el contubernio ilícito de Calderón con miembros de la Iglesia– debe abrir un debate serio sobre las relaciones Estado-Iglesia que no pueden seguir en ese nivel de corrupción.

El portón que deberían cerrar · Helguera

helguera el porton que deberian cerrar

De contriciones, zapotazos e inocencias

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Nota completa aqui
(...)
4. Este domingo se cumple un año de la peor represión de los gobiernos federal y oaxaqueño contra el movimiento social formalmente dirigido por la APPO. En www.astillero.tv se reproducirán los videos tomados aquel día (son cuatro entregas, bajo el título de Batalla en el Centro Histórico). Además, el aparatoso equipo de producción de la ventanita electrónica astillada se trasladará a Oaxaca para difundir la megamarcha conmemorativa y para entrevistar a quien se deje.

Astillas

Ya nomás eso faltaba: por Internet se hace llegar la acusación (obviamente, sin pruebas) de que Fraude: México 2006, fue apoyada con millones de dólares por el presidente venezolano Hugo Chávez. Tal como sucedió en la campaña electoral del año pasado, los correos electrónicos difamatorios provienen de oficinas del gobierno federal, en este caso del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de una de cuyas direcciones IP, la 132.248.69.201, se enviaron los mensajes de guerra sucia… Gran escándalo de medios siempre sometidos a la línea por debajo del agua porque en las reformas legales relativas a lo electoral el IFE establecería ciertas directrices explícitas sobre precampañas y campañas, con sanciones a quienes desobedezcan esos ordenamientos legales. ¡Ataque a la libertad de expresión! ¡Golpe al periodismo libre!, dicen los voceros de los medios siempre sometidos, urgidos como están de encontrar pretextos para desatar “guerras santas” que les mantengan privilegios, publicidad y comisiones… Y háganle como quieran: el LíDer Felipe Calderón (es egresado de la Libre de Derecho) justifica las cosas “haigan sido como haigan sido”, dictamina el cambio climático como causa de inundaciones sureñas “se reconozca o no” y ahora establece que el país está a salvo de crisis económica “pase lo que pase en Estados Unidos”… Y, mientras el chaparrito Bours hace berrinche porque agentes federales le tocaron a su jefe de escoltas, con el mismo aire abusivo que ese gobernador aplica a sus gobernados, ¡feliz fin de semana, con Rivera Productions haciéndola de emoción en cuanto a abrir las puertas catedralicias en la telenovela Los piques del repique, que este domingo tendrá reaparición estelar del primer actor Norberto Campanario!

No se puede mostrar la imagen “http://www.infos-industrielles.com/dossiers/images/internet_liberte_expression.jpg” porque contiene errores.

La hipocresía de "libertad de expresión"

Mentiras y medios

Sobre los requerimientos de El País a Rebelion.org
El copyright como cobertura para la censura
Carlos Martínez

(...)
Casualmente, el artículo del cual se pide la retirada por la dirección de El País es muy crítico con la línea editorial de dicho medio de comunicación, y ello por el modo en que informa sobre la revolución bolivariana. Es muy esclarecedor que a quienes tanto les preocupa la falta de libertad de expresión en Venezuela estén buscando ahora la manera de silenciar a un periodista contrario a su línea editorial y a su forma de entender el periodismo.
(...)

* * *

Aducen que una cita no respeta el copyright
El País exige al periodista Pascual Serrano retirar de rebelión.org un artículo que criticaba al periódico
22-11-2007

* * *
Los reporteros sin fronteras no se quedan atrás en hipocresía y doble discurso:

Reporteros Sin Fronteras contra Hugo Chávez
Salim Lamrani

Calladito estas mejor, dizque rey


Jose Mercader

Y no se callan....

Estamos de acuerdo con: Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

23 de noviembre de 2007


La segunda transición

(...)

No obstante, las simpatías acumuladas durante su desempeño en la transición española, aunadas a la campaña negra enderezada contra Chávez y su radicalismo verbal, pronto equilibraron y polarizaron los juicios. Llegó a justificarse el desplante como un “hasta aquí” indispensable a los excesos del latinoamericano. Posición asumida con fervor por nuestro compatriota Carlos Fuentes y luego por su competidor pro hispánico y neoliberal, Mario Vargas Llosa.

Fernando Savater escribió: “De ambas intervenciones, la más excusable es la del rey, caldeado por el comportamiento provocativo de Chávez”. Matizó sin embargo: “Se trata de una reacción humanamente explicable, aunque poquísimo adecuada en lo institucional”, ya que le ha correspondido “un papel casi paternal, de cabeza histórica de la comunidad iberoamericana”. También en olvido de que la presidenta efectiva del encuentro era una distinguida dama.

La tinta ha inundado la anécdota pero eludido el fondo del debate bruscamente interrumpido. Es notorio que la página web de la Presidencia del gobierno español no haya incluido el discurso que desencadenó el zafarrancho. Tampoco ha merecido mayor comentario la intervención posterior de Daniel Ortega, quien, más allá de los “estilos personales”, intenta hurgar en la sustancia de la cuestión.

Y si quiere seguir leyendo, aqui el resto

Nota relacionada:
-Borbonear
Juan Carlos Longás