Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 23 novembre 2007

Catedral

http://www.arqhys.com/imagen/catedral_mexico.jpg

Catedral: réditos de una irrupción

A cinco días del incidente del domingo en la Catedral Metropolitana, cuando un pequeño grupo de asistentes a la reunión informativa de la Convención Nacional Democrática que se realizaba en el Zócalo capitalino irrumpió de manera injustificable en el recinto religioso, estropeó algún mobiliario y se hizo de palabras con fieles y con responsables del templo, persiste una vasta distorsión de lo ocurrido. La gresca en Catedral, provocada por individuos que de ninguna manera pueden ser considerados representativos de los presentes en el mitin de la Plaza de la Constitución –los cuales mostraron en todo momento actitudes ordenadas y pacíficas– fue magnificada a tal punto que el arzobispado empleó para describirla las palabras “terrorismo”, “profanación” y “sacrilegio”.

La porción hegemónica y mayoritaria de los medios informativos, por su parte, exhibió una uniformidad condenatoria que recuerda las tristes simas del periodismo estatal, paraestatal y privado en los tiempos de las presidencias priístas: el movimiento estudiantil de 1968, los sucesos del 10 de junio de 1971, la campaña oficial para denigrar a los estudiantes inconformes en 1986-1987, el fraude electoral de 1988. Ahí están, para corroborar las alarmantes semejanzas con el momento presente, las hemerotecas, las videotecas y las fonotecas, además de la memoria colectiva de una sociedad que ha pugnado durante décadas por romper la cáscara de una aplanadora informativa cohesionada por los intercambios de favores y las complicidades con las esferas del poder público.

Leer mas

* * *
¿Quién tiene que pedir perdón?
Gabriela Rodríguez

* * *
No pecarás
josé gil olmos
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- El domingo pasado repicaron por espacio de 15 minutos las campanas de la catedral ...

* * *
Fue Rivera quien ordenó cerrar Catedral: CEM

* * *

El domingo fue atacada la libertad de expresión: Ibarra

Emir Olivares Alonso

* * *

Proponen diputados dar rango constitucional a república laica

Enrique Méndez y Ciro Pérez Silva

* * *

Expresa el Senado su solidaridad con Rosario Ibarra
jenaro villamil * Arzobispado anuncia próxima reapertura de la Catedral
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- El Senado de la República expresó...

* * *

Monseñor Norberto Rivera Carrera: entre el escándalo y la impunidad.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45722


Aucun commentaire: