Y no se callan....
Estamos de acuerdo con: Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
23 de noviembre de 2007
(...)
No obstante, las simpatías acumuladas durante su desempeño en la transición española, aunadas a la campaña negra enderezada contra Chávez y su radicalismo verbal, pronto equilibraron y polarizaron los juicios. Llegó a justificarse el desplante como un “hasta aquí” indispensable a los excesos del latinoamericano. Posición asumida con fervor por nuestro compatriota Carlos Fuentes y luego por su competidor pro hispánico y neoliberal, Mario Vargas Llosa.
Fernando Savater escribió: “De ambas intervenciones, la más excusable es la del rey, caldeado por el comportamiento provocativo de Chávez”. Matizó sin embargo: “Se trata de una reacción humanamente explicable, aunque poquísimo adecuada en lo institucional”, ya que le ha correspondido “un papel casi paternal, de cabeza histórica de la comunidad iberoamericana”. También en olvido de que la presidenta efectiva del encuentro era una distinguida dama.
La tinta ha inundado la anécdota pero eludido el fondo del debate bruscamente interrumpido. Es notorio que la página web de la Presidencia del gobierno español no haya incluido el discurso que desencadenó el zafarrancho. Tampoco ha merecido mayor comentario la intervención posterior de Daniel Ortega, quien, más allá de los “estilos personales”, intenta hurgar en la sustancia de la cuestión.
Y si quiere seguir leyendo, aqui el restoNota relacionada:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire