Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 23 novembre 2007

Y no se callan....

Estamos de acuerdo con: Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

23 de noviembre de 2007


La segunda transición

(...)

No obstante, las simpatías acumuladas durante su desempeño en la transición española, aunadas a la campaña negra enderezada contra Chávez y su radicalismo verbal, pronto equilibraron y polarizaron los juicios. Llegó a justificarse el desplante como un “hasta aquí” indispensable a los excesos del latinoamericano. Posición asumida con fervor por nuestro compatriota Carlos Fuentes y luego por su competidor pro hispánico y neoliberal, Mario Vargas Llosa.

Fernando Savater escribió: “De ambas intervenciones, la más excusable es la del rey, caldeado por el comportamiento provocativo de Chávez”. Matizó sin embargo: “Se trata de una reacción humanamente explicable, aunque poquísimo adecuada en lo institucional”, ya que le ha correspondido “un papel casi paternal, de cabeza histórica de la comunidad iberoamericana”. También en olvido de que la presidenta efectiva del encuentro era una distinguida dama.

La tinta ha inundado la anécdota pero eludido el fondo del debate bruscamente interrumpido. Es notorio que la página web de la Presidencia del gobierno español no haya incluido el discurso que desencadenó el zafarrancho. Tampoco ha merecido mayor comentario la intervención posterior de Daniel Ortega, quien, más allá de los “estilos personales”, intenta hurgar en la sustancia de la cuestión.

Y si quiere seguir leyendo, aqui el resto

Nota relacionada:
-Borbonear
Juan Carlos Longás

Aucun commentaire: